lunes, 6 de mayo de 2013

LA CLAVE PARA HACER BRILLAR A UN LUCHADOR ES.......¡MÚSICA MAESTRO!


La música es un arte milenario, con muchos siglos de antigüedad y que posee una característica única que la convierte en la mejor de las artes. Consigue llegarte al alma de la misma manera en que te logra catapultar hacia la fama. 

Latino heat.


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Como ya sabéis, yo tengo una musa de la inspiración muy caprichosa que aparece cuando menos me lo espero y con temas los cuales espero menos aún, y esta no es una ocasión diferente. Hace algunas semanas empecé a divagar sobre los múltiples factores que un luchador necesita para poder triunfar en el mundo del Wrestling. Ese mundo que todos adoramos. 

Veréis, cuando una persona lleva tantos años viendo Wrestling, desarrolla la capacidad de captar ciertas cosas que para aquellos que son algo más inexpertos les es totalmente imperceptible (ojo que no me estoy echando flores y no quiero que se me tache lo más mínimo de prepotente). En fin, resulta que en una de esas divagaciones me doy cuenta de lo muy importante que es el tema musical de un luchador para hacer que este logre la fama que se merece. 

¿Cómo llegué a esta conclusión? os preguntaréis. Sencillo...toda esta buena historia empezó con James Storm, luchador de TNA, que ha sido una vez Campeón Mundial de la promoción, ha sido muchas veces Campeón en Parejas, y ha sido miembro de condecorados equipos como Beer Money y American Most Wanted. Y también es ese luchador que posee el personaje de Vaquero. Para aquellos que aún no se sitúen, este es James Storm:


Bueno una vez hechas las presentaciones continúo. En fin, durante mi período de divagaciones me di cuenta de que James Storm lo tenía todo para ser todo un estelar de TNA. Pero habían cosas fundamentales en las que flaqueaba. Storm posee un personaje muy bueno, y bien definido desde hace años. Incluso desde los inicios de la TNA como compañía al estar junto a la NWA. Ese personaje de Vaquero es lo suficientemente bueno como para hacerlo triunfar pero su micro no es que sea de los mejores. De hecho su mejor promo fue la que realizó con su ex-compañero Bobby Roode antes del Lockdown 2012. Esta fue:


Pero un luchador no necesita tanto de carisma como necesita de algo que yo considero fundamental..."La Música". ¿¿¿¿¿¿¿¿QUE????????. Este Latino se ha vuelto más loco de lo que ya es....estaréis diciendo. Pues no amigos, y enseguida entenderéis por qué lo digo.

Storm, no tiene bien desarrollado su personaje a pesar de lo sólido que es. Cada promo que realiza deja ver que es un Vaquero un tanto cutre, que solo hace esfuerzos por beber cerveza. Y eso no es por nada, pero no atrae a nadie y en todo caso hace que la gente se eche para atrás. Pero para colmo de males, posee un tema musical horrible, que es totalmente penoso, y que no juega para nada un buen papel con su personaje. Si bien es cierto que es un Redneck y tal, es mucho más un Outlaw, y sus pintas lo definen como tal. Con lo cual para su personaje le viene de perlas un tema musical de un fuera de ley. Le hace falta un tema musical que cuando sus seguidores lo escuchen les de por gritar como locos en vez de esconder sus cabezas en el primer rincón que encuentren. 

Y si esto aún no os convence, atended a lo siguiente. Observad los casos. 

Chris Sabin: En la época dorada de la X Division de la TNA, Chris Sabin era literalmente hablando el amo y señor de dicha división. Y su tema musical era HAIL Sabin. Si bien os recordáis, HAIL, en sus muchos significados en inglés, también significa aclamar (aunque es un poco ambiguo este significado). Con lo cual, teníamos al mejor de la X Division con un tema musical que decía: Aclamad al amo y señor. Era vital ese tema musical porque en lo concerniente a promos, su nivel alto no es. 

John Cena: Si bien es cierto que es un producto hecho por una empresa no se puede negar que los eslóganes de Cena son muy motivadores. Pero si hay algo que motiva de John Cena es su tema musical. Y ojo que os lo dice un Anti-Cena que no lo soporta. Pues si, cada vez que me escucho el tema de Cena, me lleno de una motivación indescriptible porque, va acorde con su personaje y lo potencia. Es un superman, que nunca pierde de manera limpia, y que consigue sacar lo mejor de los niños para que en un futuro sean como el ídolo de su infancia. 

Bobby Roode: Un auténtico cabronazo, que dan ganas de golpearlo si eres uno que no soporta a los rudos. Es anticlimático, egoísta, te inspira ira, y posee una entrada y sobre todo un tema musical acorde a lo que él es...."El líder de la generación egoísta".

Black Machismo: Este fue el personaje que catapultó a Jay Lethal en TNA convirtiéndolo en uno de los mejores personajes que han habido dentro de la compañía. Este tributo a Randy Savage estaba acompañado de un tema musical que hacía que las masas se movieran al ritmo de la canción, convirtiendo a Lethal en un icono de la X Division y del público en general. Si no, mirad cuantas olas no se hacían cuando sonaba su música.


Fandango: Es un bailarín profesional (para nada). Ese es su gimnick, es algo fuera de lo común, sólido y que por supuesto tiene un tema musical que aunque a la gente no le guste Fandango como tal, les invita a moverse al ritmo de la música. Y ya si vemos a la bailarina que menos por favor.

Brock Lesnar: Es una bestia, es un animal con ropa, es un monstruo que acaba con sus rivales con tan  solo soplar. Ese es Brock Lesnar, y su tema musical lo secunda. Nada más suena la música de Lesnar y sabemos que alguien saldrá destrozado de ahí. Y como todos sabemos Lesnar carece de la capacidad de hacer buenas promos, con lo cual, un tema musical acorde para él es vital.


AJ Styles: Prepárense para volar. Ese es el tema musical de AJ Styles. Si existe alguien con poca carisma, ese es AJ. Pero sus maravillosos vuelos y sus tema musical que nos prepara para la acción consiguen hacer de él un completo estelarista. Y sinceramente lo tiene muy bien merecido.

A continuación os dejo una conversación por Skype entre el pana mayor, The Master y yo sobre este tema y observad el resultado final de la charla:

Master: Y te digo de Beer Money Inc, no por lo que actualmente ambos desempeñan en la empresa TNA, pero Roode se le ha visto más porte de Campeón que a Storm. Roode me ha dado más confianza para ser un auténtico campeon mundial para cualquier empresa de wrestling en la que este más que Storm.

Latino heat: El tema es que Roode tiene un personaje sólido para ser un campeón.

Latino heat: un tema musical totalmente anticlimático

Latino heat: y sobre todo puede

Latino heat: levantar el odio de cualquiera

Latino heat: en el caso de Storm

Latino heat: tiene un buen personaje

Latino heat: pero muy mal desarrollado

Latino heat: que no vale para el Main Event

Latino heat: tiene un pésimo tema musical

Latino heat: para el personaje que tiene le hace falta un tema musical que defina a un fuera de la ley

Latino heat: como el tema musical de Beer Money

Latino heat: y luego explotar el personaje de Outlaw

Master: pero una cosa socio, acaso un theme song tiene la suma importancia para elevar a un luchador???

Master: porque sino fíjate en los casos actuales de Christian que tiene un gran tema y ha sido relegado a prácticamente jobber´s, otro ejemplo es el tema de SD es bueno y mira la marca esta que pide a gritos por favor dadme el descanso eterno

Latino heat: peeeeeero

Latino heat: para que un tema musical tenga importancia

Latino heat: el luchador/a

Latino heat: ha de tener un buen personaje

Latino heat: y he aquí los ejemplos

Latino heat: Chris Sabin en TNA

Latino heat: en los viejos tiempos

Latino heat: su tema musical era HAIL Sabin

Latino heat: HAIL es lo que se conoce como aclamar

Latino heat: y él era el amo y señor de la X Division

Latino heat: en esa época

Latino heat: el tema de John Cena

Latino heat: Cena es un producto inspiracional

Latino heat: de la misma manera en que lo es su canción

Latino heat: ejemplo Roode

Latino heat: Roode es egoísta, engreído y anticlimático

Latino heat: tal cual es su tema musical

Master: bueno eso tiene mucho sentido socio

Master: si se mira por esa parte

Master: de la historia

Latino heat: mira Fandango

Latino heat: es horrible como luchador

Latino heat: pero tiene un personaje de bailarín

Latino heat: y una música que acompaña

Latino heat: y si te fijas ves a gente moviéndose al ritmo de su canción

Latino heat: o como el caso de Jay Lethal como Black Machismo

Latino heat: era un tributo a Randy Savage

Latino heat: pero tenía un personaje muy bueno

Latino heat: muy carismático

Latino heat: un tema musical que te hacía moverte en simbolo de paz

Latino heat: y demás

Latino heat: un tema musical es de vital importancia

Latino heat: puede hacer la diferencia

Latino heat: Storm posee el personaje

Latino heat: pero le falta el desarrollo adecuado

Latino heat: y por supuesto el tema musical adecuado

Master: pero en que se refleja el gimmick de storm, en una especie de vaquero de ciudad alcoholico

Master: y desaliñado

Latino heat: y ese personaje no engancha para un Main Event

Latino heat: no atrae

Master: más bien lo que hace es espantar

Latino heat: pongamos el caso de Christian que me dijiste un rato atrás

Latino heat: Christian como bien dices tiene un tema musical excelente

Latino heat: pero observa el contenido de la canción en español

Latino heat: el tema musical trata de alguien que ha estado escondido en la sombra durante mucho tiempo y ha resurgido en la luz

Latino heat: y Christian directamente no tiene ese personaje

Latino heat: tiene el personaje del Capitan Carisma

Latino heat: y tal ha de ser su canción

Latino heat: una canción que atraiga a las masas

Latino heat: y esta canción lo es

Latino heat: pero su personaje de Capitan Carisma murió el mismo día en que le dieron el Campeonato regalado a Randy Orton

Latino heat: esa es la verdad

Master: osea que su canción encajaria mejor en una especie de gimmick como el de Sandow

Master: ??

Latino heat: no

Latino heat: encajaría con el de Capitán Carisma pero el auténtico

Latino heat: el de TNA

Latino heat: Christian Cage

Latino heat: el ídolo de las masas

Latino heat: el hombre que cuando derrotó a Jeff Jarrett el público saltó las vallas para cargarlo en sus hombros

Latino heat: de la felicidad

Master: ahhh ya listo

Latino heat: ese Capitán Carisma

Latino heat: y ese tema musical

Master: a bueno asi pues si

Master: la WWE debería hacerse una retrospectiva en los Gimmicks y Theme Songs de su Roster

Master: para que tengan más compenetración

Master: tanto la persona, música y su papel a desempeñar

Latino heat: ves ahora la suma importancia de un tema musical?

Master: para que sea la ecuación perfecta

Master: si que si socio

Master: si tiene mucho que ver aunque uno no lo vea

Master: xq de nada encajaría un Undertaker con el tema de Lesnar

Latino heat: eeeeexacto

Latino heat: Lesnar es perfecto

Latino heat: es una bestia

Latino heat: y su canción hace que los niños tengan pesadillas con él

Latino heat: ese es un gran ejemplo

Latino heat: pues ya has visto la luz hermano

Latino heat: jajaja

Master: pues si que si

Master: me he acordado como Lesnar apalizó a los pobres chicos de 3MB

Master: me dio hasta cosa con ellos

Master: por la tremenda paliza que les dio

Latino heat: ahí está

Latino heat: incluso si te fijas

Latino heat: un tema musical es casi más importante que un buen desarrollo de personaje

Latino heat: y volvemos a Storm

Latino heat: Storm

Latino heat: posee el personaje de Vaquero

Latino heat: pero su micro no es de los mejores

Latino heat: y tampoco sus promos

Latino heat: pero es simpático

Latino heat: pero cuando escuchamos su tema musical

Latino heat: es muy triste

Latino heat: si escuchamos un tema musical de un auténtico forajido o Outlaw

Latino heat: ten por seguro que los seguidores chillarán si o si

Latino heat: no importa las malas promos que haga después

Latino heat: es como Lesnar

Latino heat: tiene el personaje y tiene el mejor tema musical

Latino heat: no necesita más

Latino heat: no le hace falta el micro

Master: si porque nada más al sonar esa música y estar alguien sobre el ring enseguida lo que se te viene a la mente va a ver una carniceria si porque si

Latino heat: así es

Latino heat: pues esa es la lección

NOTA: Como ya se os ha mencionado, esta ha sido una conversación por Skype, con lo cual ambos escribimos de una manera más despreocupada. Se ha retocado lo suficiente como para que luzca bien y a la vez mantenga la naturalidad. Tildes y etc se perdonan por esta ocasión.

Conclusión: Un tema musical no lo es todo para un luchador pero desde luego es vital para hacer que este obtenga su oportunidad de ser lanzado definitivamente a los escenarios principales de la compañía en la que luche.

Si existe un lugar en donde hay buenos temas musicales es este. Ring of Honor:





Una vez leído el artículo os formulo las siguientes preguntas:

-¿A que le dais más importancia vosotros?

-¿A que luchador/a creéis que se le debería cambiar su tema musical?

-¿Que nota le dais al artículo?

Y esto ha sido todo amigos. Yo espero que os haya gustado el artículo y espero también que os tire bastante de la lengua, lo suficiente como para ver comentarios enormes. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

13 comentarios:

  1. Antes que nada decir hermano latino eres un Crack en la materia mis felicitaciones por gran documental de opinión de Wrestling el cual refleja los temas musicales de los luchadores un tema el cual no se ha discutido ni tomado en cuenta en ninguna otra web, solo EWSY tomada de tu mano se aventuro para hablar de este tema mis más sincera admiración socio y vaya el detalle de colocar nuestra conversación nunca me lo hubiese imaginado que decir del artículo simplemente innovador nada igual y quien mejor y capacitado que usted para meterse en el caldero para despertar debates con temas tan interesantes como este que nunca se han tocado o tomado en cuenta, ya que de verdad un tema musical aunque se vea inofensivo tiene más importancia de lo que se piensa y ahí esta el claro ejemplo de Brock Lesnar es un luchador que nada más al solo hacer iniciar su música hace que la gente se levante de sus asientos para ovacionarlo por supuesto esto cualquiera empresa y presidente con 4 dedos de frente sabe que ese luchador debe estar en lo alto de lo alto porque la gente lo quiere sea del bando que sea porque eso de abuchear al rudo eso a quedado en el pasado ahora el público ovaciona a rudo o técnico por igual mientras este sea bueno luchando y además no solo eso sino que también los haga moverse a su ritmo de la música como en el caso de Fandango que sabemos muy bien que por cambiarse el nombre de Jhonny Curtis a Fandango el hombre no iba a pasar de luchar como David Otunga a Daniel Bryan, eso jamás sino que más bien lo que ha provocado ese termino Fandangoing a sido la entrada musical del susodicho Fandango que le ha dado la vuelta al mundo y la gente se encuentra tarareando su música como lo llego a hacer mi querida Iria en una edición del Wrestling Catch Podcast Show, de la cual ella no pudo librarse del movimiento Fandangoing en fin este gran artículo que nos ha regalado mi hermano Latino con todo el cariño, dedicación y esfuerzo del mundo él nos quiere dejar en claro que aunque lo veamos poco significante un tema musical tiene mucho que ver incluso más que una promo ejemplo claro BROCK LESNAR.

    En cuanto a las preguntas creo que la primera la he dejado muy especifica y es que la música juega un papel muy importante para encaminar a un luchador a los eventos principales y a cual le cambiaría su tema pues el de Layla donde expresa que anda en busca de un hombre que satisfaga su insaciabilidad que tema es ese por dios santo.

    y la clasificación la máxima nota que marque si es un 10 le doy un 100.

    enhorabuena socio te la comiste como decimos en Venezuela saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano. Que conste que has sido una pieza vital en este artículo de ante mano jejeje.

      Pues si, como ya lo hemos hablado, la música en mi opinión es tremendamente importante. De hecho como dato adicional, antiguamente cuando todavía jugaba a los SvR solía tener dolores de cabeza cuando tocaba darle un tema musical a un luchador. Dios eso era un sufrimiento para mi jajajaja.

      Un saludo y gracias por comentar.

      PD: Yo también me he percatado de lo de Layla jajajajaja.

      Eliminar
  2. No estoy muy puesto en las bandas sonoras en lo que a TNA se refiere, sin embargo uno de los temas que más se me han quedado son los que tiene actualmente Bobby Roode como de It Factor y el de Austin Aires. El de Rob Van Danm en TNA invita a los espectadores a corear el primcipio, no es gran cosa, pero caldea el ambiente.

    Respecto a la WWF/WWE hay un disco titulado WWE Anthology que repasa muchos temas a lo largo de sus años. En ese sentido se puede apreciar dos cosas. La primera es que ya no Jim Johnston quien compone todos los temas como antes en los 90 y se deja esa labor a distintos grupos o bandas de rock. Como el tema de Nexus que fue interpretado por 12 Stones o el tema de los Wyat Family actualmente en NXT Broken out in love de Mark Crozer & The Rels que le da ese ambiente que le cararacteriza. Algunos compuesto por Jim Jonhston en un principio han sido arreglado e interpretado por distintos grupos como el tema de Kane que fue interpretado por Finger Eleven "Slow Chemical"

    Años antes Jeff Jarret usó el tema "With my baby tonight" para dar salida a su gimmick de cantante country y se hizo hasta un videoclip, luego tras la marcha fue Road Dogg Jesse James quien la interpretó en directo cuando entraba en el ring. Algo que también hizo R-Truth con su "What's up". Curiosamente estos dos luchadores comparten un tema titulado "Get Rowdy" que no llegó a buen puerto, pero que estaba destinado a introducirles en la división por parejas.

    Si hablas de música es evidente que ésta amansa a las fieras y es un elemento que invita a recordar al luchador. Entre los temas digamos elegantes está el de Mr. Perfect, Daddy Cool Diesel, The Sexual Chocolate Mark Henry o Rick Ravishing Rude en los 80 Luego temas energicos como el del ültimo Guerrero o el de Kevin Nash en su retorno a la WWF. Otros como el que tuvo Golddust no tienen descripción pero sin duda son memorables y fue un impulso esencial a su personaje y si va acompañado de Marlena (Terry Runnels en aquel tiempo su esposa)

    John Cena tuvo su mejor tema en su etapa de rapero "Thug-a-nomics" que le daba ese aire de rapero, el actual que pertenece a su único disco lo encuentro desfasado y rayante. Hablando de Christian, es cierto que dejó de estar en el top card el día que se vió forzado a regalar el cinturón a Orton, pero su tema anterior "At last" es uno de los más memorables y cuando era campeón intercontinental.

    respecto a tus preguntas habrás deducido que le presto mucha atención a la música. Que se deba cambiar, pues tampoco hay que ser tan drastico. En los años 60/70 incluso antes no había sintonía que aompañara a los luchadores. Es más en la WWF de los 80 había ciertos luchadores que no tenían canción como Bad News Brown o Hacksaw Jim Dugan (su tema vino años más tarde). La música debe ser un complemento no algo esencial, sino veremos casos como el de Johny Curtis que donde lo más importante es que acabe el combate para escuchar su sintonía. Hay que tener termino medio como lo tuvo Too Cool con su tema compuesto por Jim Johston en los 90. Daban buenos combates por parejas y si ganaban amenizaban su victoria.

    Y para terminar decir que me ha molado tu articulo socio!
    Un saludo.

    El tema de Fandango yo lo encuentro como una serie de casualidades, antes de Wrestlemania nadie le daba por tararear su canción, no fue hasta el RAW de Izod Center en New Jersey donde el público empezó a corear debido al tostón de programa que ofrecieron y leugo el resto pues ya se sabe: culo veo, culo quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que hubo una buena cantidad de luchadores que en su momento no salieron con temas musicales. De hecho uno de mis favoritos, Rick Rude tuvo una temporada sin tema musical. Corta pero la tuvo.

      Pero también hay que admitir que los tiempos cambian lo suyo, y en estas fechas eso de las canciones es importante para cualquier luchador o luchadora. Si te fijas ninguna Diva de WWE se la puede tomar en serio con los temas musicales que tienen. Mira el ejemplo de Master como el de Layla XD.

      En fin, un saludo socio y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Por supuesto, la música es una parte fundamental.

    Saludos.

    P.D. Vaya locura la conversación de Skype! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu supieras XD.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Me ha molado mucho tu artículo Latino. Y aunq la música de entrada no lo es todo en un luchador, ayuda mucho; hace que el público se meta en el papel que desempeña el luchador y que se lo crea, con solo sonar unos acordes, Lesnar por ejemplo como tu comentas, o por ejemplo el caso de Triple H, pero especialmente por que a mi gusto la canción de motörhead "se sale".

    Yo no se lo que le ha dado a la gente con la música de Fandango, yo creo más bien parece la típica que te ponen cuando en una entrega de premios sube el ganador a recogerlo...en fin para gustos los colores.

    De 10 Latino, como siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mar.

      A mi también me gusta mucho el tema de Triple H. Y es más de hecho soy un gran fan de su segundo tema musical de Motörhead el de "King of Kings". ¡Para mi es el mejor sin duda!.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. Euskal
    Buen articulo, a mi uno de los temas que mas me gustan del wrestling es el que utilizaba Bryan Danielson en ROH The Final Countdown.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en eso.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. como siempre latino heat espectacular ! de principio a fin !! la parte en la que describes lo de Brock Lesnar es simplemente de lo mejor redactado que he leido en muchisimo tiempo eres un crack !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY