martes, 23 de abril de 2013

TODOS SOMOS CMPUNK

¡Heeeeey que pacha amigos! Aquí vuestro amigo Wilson comentando una semana mas todo lo que rodea al wrestling en general, en una semana muy dura en cuanto a reacciones en lo que se refiere a backstage y publico en la empresa favorita de los niños (y no tan niños) WWE.

Hace ya muchos años, tantos que ya ni recuerdo, se puso una canción de moda que era realmente asquerosa y empalagosa, si todos sois españoles o vivisteis en España en la época del principio de los 00' .
la recordareis, se llamaba el Asereje (jadeje dejebere tudejebere serebinouba majabi andeguibi ande guididibit) lo de después es el estribillo, no se me ha fastidiado la cabeza. Después de esta abominable canción (al menos para mi) llegaron otras miles, hasta que llego.... ¡El Fandangoing! 


El Fandangoing, el ultimo Éxito

Antes de nada hay que aclarar que a mi la canción me gusta, de hecho la llevo tan metida adentro que la tarareo a todas horas, es realmente pegadiza, yo creo que es de las pocas cosas que han hecho bien en WWE en este año (Aunque Fandango luchisticamente sea un Asereje). 

Creo que pocos temas HECHOS en WWE han conseguido tanta extensión (No olvidemos que el tema de Fandango que realmente se llama ChaChaLaLa o mejor conocido para servidor como ChaLaHeadChaLa (Los que hayais visto Dragon Ball me entendereis) es una composición de Jim Johnston, el compositor de WWE y que compone gran parte de las entradas de los luchadores) Es algo destacable esto, y que me gustaría que reflexionarais sobre ello, ya que es aplicable a 3 cosas, entre ellas el tema central de este post ¿A donde llegaría WWE si se dedicara a hacer lo que REALMENTE tiene capacidad de hacer? vale que esto es solo una canción  pero es una muestra de como una cosa bien hecha puede atraer la atención del publico, y WWE es el ejemplo de como una cosa mal echa puede hacer que un deporte como el wrestling sea hasta mal visto e incluso sea tildado de teatrillo. Pero dejemos estos temas para dentro de un ratillo y realmente destaquemos el impacto que ha tenido el fenomeno Fandangoing.

-Reproducido en estadios de fútbol como son el del Everton ingles.
-Públicos enteros tarareando la canción ya no solo en el ambiente del wrestling, sino en plan flashmob.
-Se ha escuchado también en Estadios de Futbol Americano.

Para finalizar, diré una cosa que llevo mucho tiempo pensándola ya que es un tema que me quema mucho: ¿Hasta dónde llega el impacto del wrestling en nuestra sociedad? He aquí la repuesta a mi pregunta




Todos Somos CM Punk

¿Alguno recordáis lo que paso en verano del 2011? Todo ello fue creado por algo parecido a lo que ha ocurrido esta semana. El señor CM Punk de nuevo se ha enfadado con los ejecutivos de WWE, aunque la cosa ya venia de antes, porque lleva quejándose de como van los derroteros de los guiones desde hace unos meses, ¿Alguno recordáis la noticia aquella de que "cierta superestrella del main event se había enfadado con los creativos porque sus ideas no llevaban a ninguna parte"?. ¡Todo acaba de estallar! ¿Cuál será el nivel de sustracción de CM Punk para que éste llegue al punto de hasta estar al borde de renunciar a su puesto?

Ahora apliquemos esto a nada más y nada menos... QUE NOSOTROS, toda la gente que sigue WWE. ¿Cuántas veces habéis dicho alguna de las siguientes frases o similares?

-"Los guionistas de WWE son una mierda"
-"¿Pero qué mierda es esta, como puede estar X persona en RAW y X que esta en NXT no esta ahí?
-"Ya está, WWE de nuevo vendiendo humo"
-"¿Twice in life? Si el del año pasado ya fue suficiente...
"¡Wrestlemania (O también aplicable a Royal Rumble)! Es el show del año, ya veréis como nos van a sorprender. (Después del show 3 amigos tuyos sujetándote para que no tires un cóctel molotov contra la televisión)
-"Paso de ver más WWE, es una basura"

Como el titulo del post reza, TODOS SOMOS CM PUNK porque todos estamos cansados de todo esto, WWE lo único que hace es aburrir, y aburrir, y decepcionarnos cada vez mas, pero lo peor de todo, seguimos tragando porque llevamos el wrestling en las venas, queremos de verdad este deporte y esperamos algún día ver una WWE de verdad, como la de finales de los 90'/principios de los 00' Y cada día esto se ve mas lejos por proyectos mas bien destinados a generar dolares que a generar emociones y reacciones, cuando en realidad ambos van ligados y dados de mano, y para muestra un botón  y es algo que es FACILMENTE CONSULTABLE:

Ratings de la época Attitude: Del 5.0 para arriba
Ratings de la época Actual:  Del 3.0 para arriba

Ahora sigamos la teoría de WWE, ¿En qué te basas para generar ingresos si en el fondo llegas a menos gente? ¿No estarás quemando el producto? (Aunque en el fondo hay mas de una persona en este mundillo que sigue este ejemplo) Y eso que en ningún momento estoy pidiendo una época Adtitude 2.0, cosa que yo considerararia un error, solo hay una cosa que recuperaria de esa era y es LA MENTALIDAD DE EMPRESA EN SI, ES DECIR, LAS GANAS DE HACER DISFRUTAR AL PUBLICO, porque Vince McMahon y su familia no quieren al wrestling, adoran llevárselo muerto, porque si no JAMAS y repito JAMAS hubieran renegado del wrestling por ahorrarse dinero y lo hubieran llamado "Sports Entertaiment".

En fin, como siempre digo es un honor escribir para esta web, y me gustaría mandar un saludo a nuestros nuevos miembros y escuchar su podcast, ya que nunca lo he hecho (mátenme si quieren) y al resto, espero que os guste este post y nos vemos pronto en EWSY


2 comentarios:

  1. En lo que a mi respeta. Yo no soy CM PUNK y no todos somo CM PUNK. Lo que realmente necesita la WWE es que los escritores de los story line sea excelentes y se espera que con la contratacion de un novelista escritor de mexico las cosas cambien. Un cambio excelente seria el "Turn Heel de Jhon Cena" porque digo esto. Por pienso que esto causaria mayor impacto en el wrestling. Cena es la Face de la empresa. Muchos dicen que no sirve, pero vean y analisen esto: Cada ves que Cena sale dicen: Lets go cena, Cena suck, a mi entender ambos publicos lo quieren, a pesar que lo cenas sucks lo abuchen, pero les encanta pagar entradas al evento hacerlo y de hacer el heel se acabaria los cenas sucks. Ahora que pasaria con los de lets go cena, sencillamente pasaria a apoyarlo. en fin todos sabemos que cuando Cena empezo era Heel y a los face le gustaba. A mi entender y se que para muchos no les guste esto que dire, pero creo que CM PUNK no es el lider de THE SHIELD. Piense como es la WWE, creen que yo dueño de la empresa voy a dejar que un luchador sea la promo del juego WWE13, haga un anuncio del juego revelando que el es el lider de la revolucion porque el es el mejor en el mundo, para luego venir y decir abra cadabra CM PUNK es el lider del grupo, yo no lo haria. Causa mas impacto si la Face maxima de la wwe hace el cambio a heel que es cena. Revolution en el juego no es lo que muchos ha interpretado que viene a WWE en realidad, no eso es falso, se basa en el que juego es revolucionario por el alto contenido de graficas, nuevos menu como jugar en diferentes era, etc.. La WWE es experta en hacer odiar al luchador y que mejor forma de darle a cena el titulo en WM29 eso ha ocasionado mas odio en el y mas ahora que le dice super cena. todo esto radica a que su turn heel este mismo año sera magnifico porque no sera un heel o face, se la la combinacion de las dos partes. Recuerden esto que dice: "Aquel que te critica algo vee en ti que le agrada y no le gusta que tu lo hagas" creen que yo voy a pagar entradas a casi todos los main event de WWE para decir cena sucks, por dios eso que abuchean quieran o no ustedes les encanta ver a cena mas bien "Let's go cena, Cena sucks" es como el simbolo del bien y del mal que todos conocemos. Cena representa ese simbolo en la empresa el es quien atrae el equilibrio y un cambio a heel ocasionaria una total REVOLUTION creando una nueva era parecida a la era de attitud. Es mi libre expresion quizas algunos que lean esto no les agrade, pero lo que digo tiene bastante sentido.

    ResponderEliminar
  2. sos estupido o que?? cena es un asco lo único que me gusta de cena es cuando esta lastimado o lesionado nadie lo quiere en el ring los idiotas como vos me enferman en serio ES UNA BROMA??????????????? o asi de idiota saliste larga vida a ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CM PUNK!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY