sábado, 6 de abril de 2013

TNA XTRAVAGANZA 2013: CRÓNICA EN DIRECTO, RESULTADOS Y VÍDEOS: RETORNOS Y FIN DE UNA GLORIOSA RIVALIDAD


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Se acerca la hora de los altos vuelos, de las grandes emociones, de lo grandes combates, de los momentos que te dejan sin aliento, de los momentos OMG. Todo esto se reduce a esta noche. La noche especial de la X Division. Venga yo se que muchos extrañáis la extinta Cruiserweight Division (digo extinta porque ya no está, que nadie me malinterprete), y se que muchos no véis TNA, pero esta no es una noche para decantarse por un lado u otro. Es una noche para sentarse y disfrutar de lo mejor que existe en este mundo...varias luchas continuadas entre pesos cruceros. A veces incluso entre no tan ligeros pero si bastante hábiles. Esta es la noche del Xtravaganza, y me sentiré más que honrado de que disfrutéis este evento a mi lado, ya sea en directo o para mañana. En cualquier caso amigos, bienvenidos al Xtravaganza. 

PD: Solo hay una única página en todo Internet (que yo conozca al menos), que va a poner los vídeos del evento en directo, así que si veis que surgen fallos inesperados, que nadie se sorprenda.




Y abrimos el evento de esta noche amigos recordando algunos de los buenos momentos que nos ha ofrecido la X Division a lo largo de los años en un vídeo resumen. Tras esto llega el momento de comenzar este PPV con uno de sus clásicos.

Comienzan los combates: 

1. X Division Xscape: Matt Bentley vs Alex Silva vs Lince Dorado vs Sam Shaw vs Puma vs Jimmy Rave vs Christian York:

Todo un clásico dentro de la compañía...de hecho el que no estuviera el año pasado fue algo doloroso, y que lo quitaran de Lockdown más aún. Pero al menos ahora sabemos que lo tendremos de vuelta cada año en este evento especial. Aunque he de decirlo...por muy especial que fuera este combate...he visto otras ediciones más emocionantes. Estuvo algo soso, a pesar de los participantes que habían y demás. Pero la mayor culpa la tuvo el hecho de estar en Orlando. El público estuvo muy muerto. Con lo cual el combate no pasó de entretenido. En un final solo quedaron York y Rave y el mejor hombre ganó y ese mejor hombre resultó ser York.

Ganador: Christian York.

Tras la pelea nos ponen un vídeo tributo acerca del siguiente combate...El Ultimate X. Luego de esto nos vamos al Backstage en donde JB está entrevistando a Tony Nesse y Rashad Cameron quienes van a ser los rivales de Doug Williams y Kid Kash. Por cierto el combate es a continuación.

2. Tony Nesse y Rashad Cameron vs Kid Kash y Douglas Williams:


Me gustó mucho el como comenzaron esta pelea, dado que yo siempre digo que un buen combate ha de tener una cierta dosis de ras de lona y este lo tuvo. Lo malo es que luego del principio....es broma, el combate siguió estando bien, rodeado de intercambio de ras de lona y altos vuelos otorgados por la sangre nueva de la X Division. El combate contó con todo lo necesitado...habilidad, agilidad, emoción, buenos momentos y movimientos interesantes capaces de levantar a la grada. Resumiendo, cuando Nesse entró en cancha, la pelea logró un nuevo nivel, y la intensidad realmente subió a otros escalones. Básicamente la pelea se convirtió en un caos que acabó por desgracia para los jóvenes con una victoria a favor de la vieja escuela.

Ganadores: Douglas Williams y Kid Kash.

Nos ponen un vídeo recordando los días de Samoa Joe en la X Division y de como ganó el Campeonato de la misma división. Luego de esto volvemos con JB el cual está entrevistando al mencionado, el cual tendrá que enfrentarse nuevamente ante Austin Aries. 

3. Robbie E vs Chavo Guerrero:

Tras una promo de Robbie E en la que se proclamó como el mejor Campeón de la X Division que ha habido nunca en la compañía llega la respuesta de Chavo Guerrero. Chavo le dice a Robbie que no es por ofender pero que si miramos atrás en la historia, la X Division proviene de la Cruiserweight Division en la WCW, de la cual él fue Campeón. Y que antes que eso incluso sus anteriores familiares fueron unos  condecorados miembros del estilo aéreo en la lucha libre con lo cual podría decirse que su familia inventó la división. A esto añade que como ambos son buenos y lo desean demostrar, quizás deberían tener una pelea. Robbie dice que no hay un árbitro pero Chavo hace llamar a Joseph Park y la pelea toma lugar. Dicho esto y hablando de la pelea, esta acaba con la victoria de Guerrero.

Ganador: Chavo Guerrero.


En el Backstage vemos a Jeremy Borash hablando con Kenny King acerca del combate que viene a continuación....el Ultimate X. Luego de esto nos ponen un vídeo tributo sobre dicho combate.

4. Ultimate X Match: Zema Ion vs Rubix vs Kenny King vs Mason Andrews:

Que combatazoooo....madre mía, este combate si cumplió con todas las expectativas que se encontraban puestas en él. Que emoción, que habilidad, que genialidad el inventar esta pelea, que maravilla. Todos los competidores dieron lo mejor de si para obtener la X, y realmente dieron lo mejor de si. No imagino algo mejor. Que grandes estos 4 competidores. Dejarse la piel es decir poco para esta pelea. Que combatazo señoras y señores. Incluso la muerta Impact Zone de Orlando se animó. Bravo por estos 4 competidores que con sus tremendas maniobras y golpes nos han dejado un combate digno de recordar. Resumiendo, en un tremendo y emocionante final, Kenny King logró ganar la X y con ella una oportunidad titular la cual todos sabemos como terminó.

Ganador: Kenny King.

Tras la pelea vemos a SoCal Val entrevistando a Bad Influence, de la misma manera en la que vemos a JB entrevistando a dos grandes de esta compañía....Petey Williams y Sonjay Dutt. El motivo de dichas entrevistas...una emocionante pelea en parejas a continuación.

5. Petey Williams y Sonajy Dutt vs Bad Influence:

Lucha entre originales de la compañía. Lo cierto es que...ha sido justo como me imaginaba que sería, un muy buen combate con sus altibajos, pero bueno al fin y al cabo. Los dos equipos libraron una lucha de lo más equilibrada en donde Petey y Sonjay realizaron maniobras aéreas muy interesantes y didácticas, mientras que Bad Influence simplemente se dejaron llevar en la lucha y por supuesto también dejaron patente su calidad de años de curtimiento. Resumiendo, tras momentos de pura emoción y entretenimiento, fue el equipo de Bad Influence el que se llevó la victoria luego de aplicarle una tremenda cantidad de movimientos juntos a Sonjay. Luego de esto, Bad Influence intenta atacar a Sonjay pero un error provoca que Kazarian se lleve un Canadian Destoyer.

Ganadores: Bad Influence.

Pasada la pelea nos ponen una promo recordando un poco la rivalidad milenaria entre Rob Van Dam y Jerry Lynn.

6. Combate sin descalificación: Rob Van Dam vs Jerry Lynn:


Jerry Lynn...un auténtico original de la X Division en TNA, él estuvo en los comienzos de hecho. Participó en el primer combate de la División sin límites, y en un montón más después de ese que desde luego fueron geniales. Ahora que está en su tour de despedida me honra como fan suyo que haya pasado a despedirse aquí en TNA. En esta ocasión, Jerry se vuelve a enfrentar a su eterno rival RVD, y al igual que sus combates anteriores, este desde luego ha estado a un nivel muy categórico para la edad de ambos, y analizando sobre todo, lo mucho que han pasado. Ambos han dado un ejemplo de lucha que debería de servir a las próximas generaciones como se hace un combate de verdad en un tiempo promedio. Resumiendo, en un final RVD se lleva la victoria con su Five Star Frog Splash. Tras la pelea, ambos rivales se dan la mano y sale el roster de TNA a despedir a toda una leyenda de esta compañía. GRACIAS JERRY LYNN POR TODOS LOS AÑOS QUE NOS HAS DEDICADO A LOS FANS DEL WRESTLING.

Ganador: Rob Van Dam.


De vuelta en el Backstage vemos a Jeremy Borash agradeciendo a Jerry todos sus años de dedicación y le otorga a Aries su momento para decir unas palabras acerca de su rival de esta noche, que no es otro que Samoa Joe. Luego de esto nos ponen un vídeo en el que vemos a RVD y a Jerry hablando de su combate y de su rivalidad.

7. Main Event: Austin Aries vs Samoa Joe:


Voy a decir las cosas tal y como son, la pelea estuvo bien, pero pudo ser muchísimo mejor de lo que fue. Comparando esta pelea con la que tuvieron en Slammiversary 2012, pues esta sería como la mitad de aquella. Para empezar el público estuvo realmente muerto en la pelea. Pero mucho de verdad. A esto hay que sumar que ambos competidores no ofrecieron para nada todo lo mejor de si, y se notó mucho. Y si a esto sumamos la estrategia de Aries de atacar la pierna de Joe, pues....como que no dio un buen resultado en general. Dicho esto, pues decir simplemente que a pesar de que no fue la lucha más brillante, aún así fue un buen combate, entretenido, y en general pasable. Un 6 de nota creo que le daría, más que nada por subir de intensidad progresivamente. Resumiendo, en los momentos más álgidos de la pelea Aries revierte el Muscle Buster en un Roll Up con el que obtiene la victoria. 

Ganador: Austin Aries.



Y así acaba este buen evento dedicado solamente a la X Division amigos. Yo espero que os haya gustado al igual que la crónica. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY. 

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. www.pasionxwwe.net y empieza en 15 minutos.

      Eliminar
  2. Si al Latino le queda mal la crónica no es su culpa... es mía que le estoy rompiendo los huevos por Skype mientras veo el show, ajaajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya te vale. Aún así ha quedado muy bien. Así que todo ha ido como la seda...

      Eliminar
  3. Se puede ver en diferido en alguna web?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes ver aquí dado que acabo de subir el vídeo.

      Disfrútalo.

      Saludos.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY