domingo, 7 de abril de 2013

COBERTURA DEL WWE HALL OF FAME 2013 (AL COMPLETO)


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. En el año pasado, por primera vez en su historia, el World Wrestling Entertaiment Hall of Fame llegó para quedarse en EWSY, y en este año, por segunda ocasión consecutiva aquí llega nuevamente a la pantalla de vuestros ordenadores, la cobertura de uno de los momentos más mágicos que existen dentro de la WWE. Han sido muy grandes los nominados de este año y por motivo de ello, se merecen tanto ustedes los lectores como los exaltados, una cobertura a la altura de lo sucedido la pasada noche. Con lo empecemos. 

Y abrimos la velada con la presentación de Michael Cole, quien nos da la bienvenida a la ceremonia y da pie a la presentación de algunos vídeos conmemorativos. Tras esto aparece Jerry Lawler y presenta al primer exaltado de la noche...Mick Foley

MICK FOLEY (PRESENTADO POR TERRY FUNK):

Hace su entrada la leyenda del Hardcore Terry Funk y nos comenta sobre lo buena persona que es y siempre ha sido Foley. Tras esto, Funk, nos habla de una curiosa historia en la que él y Foley estuvieron peleando en un coliseo en Japón con una capacidad de 5000 personas y solo asistieron 300. Aún así Mick lo dio todo por ellos. Dicho esto Funk nos recrea la noche en la que Foley cayó desde la celda. Aún recuerda como pensó que Foley había fallecido pero Taker lo agarró por el pescuezo y le dijo que estaba bien y acto seguido le aplicó un Chokeslam. El discurso continúa y genera varios cánticos hacia Foley. Para acabar, Funk presenta a su gran amigo mediante una parodia entre todos sus Alter Egos. 


Hace entrada Mick Foley en compañía de las gemelas Bella y continúa hablando un poco sobre la misma línea del Hell in a Cell diciendo que realmente le dolió la caída. Tras esto Mick dice que se siente muy honrado de poder ser exaltado en la misma noche y lugar que Sammartino y Backlund. Foley también le agradece a todas aquellas personas que han significado algo en su carrera como por ejemplo Tiple H, Shane Douglas y su entrenador Domenic Denucci. Luego de esto, Foley nos cuenta que entró en la WWE porque Jim Ross convenció a Vince Mcmahon, solo que le tocó hacerlo con una máscara. También entre sus varios relatos nos habla del Debut de Cactus Jack en la WWE y de su pelea de Steet Fight en el año 2000. Dicho esto y una vez pasado otros varios comentarios, Foley bromea acerca de que nunca tuvo la oportunidad de derrotar a Chris Jericho en un ring. Al oír esto, Jericho se sube al escenario y recibe un codazo de Foley, y Punk le aplica la cuenta de tres. En un final aparece Santa Claus y le otorga un sombrero a Foley, acabando así su nominación.

TRISH STRATUS (PRESENTADA POR STEPHANIE MCMAHON):

Hace su entrada Stephanie Mcmahon y nos dice que ella y Stratus han compartido mucha historia en el pasado y no siempre buena, pero que en esta ocasión, no va a ser así. Mcmahon también elogia el hecho de que Trish fuera una de las mujeres vanguardistas que realzó la división en compañía de rivales como Lita. Dicho esto, Stephanie concluye su discurso diciendo que Tris Stratus es la exaltada más joven en toda la historia del Hall of Fame en la WWE.


Trish Stratus hace su aparición y nos comenta que Stephanie es una de las mujeres más inspiradoras que ha conocido. También nos cuenta acerca de su último combate en el Madison Square Garden y de como le iba a resultar difícil agradecerle a todas aquellas personas que creyeron en ella, más que nada porque son muchas. Trish empieza por los fans y les agradece que hayan creído en ella haciéndola explotar su potencial. También agradeció a su entrenador Ron Hutchinson, el hombre que le otorgó un estilo personalizado. Y por supuesto también a su madre. Una vez que llega a este punto nos cuenta que se tuvo que retirar prematuramente de la lucha libre porque a su madre le diagnosticaron cáncer, del cual ya se ha curado afortunadamente. En un final Trish nos habla de su romántica historia con su marido y nos anuncia que está embarazada y se marcha dejándonos atónitos con este gran final.

BOOKER T (PRESENTANDO POR STEVIE RAY):

Stevie comienza diciendo lo muy honrado que se siente de poder exaltar al pequeño de la familia. Ray nos cuenta que su padre murió a los 11 meses de haber nacido Booker y que desde entonces, se había dedicado a este último como hermano mayor. A esto añade que en cada pelea en la que su hermano estuviera, él estaba ahí para respaldarlo. Dicho esto agrega que siente no haber estado cuando Booker estuvo en prisión pero que afortunadamente Ernie Ladd y Boyd Pierce hicieron ver a Booker su pasión por el Wrestling profesional. Stevie también nos cuenta que en una ocasión Eddie Gilbert les ofreció la oportunidad de formar un Tag Team y lo más curioso es que nunca habían luchado juntos y nunca habían mencionado que eran hermanos. Finalmente Ray concluye diciendo que se siente feliz de que su hermano saliera del hoyo y siguiera adelante convirtiéndose en un ejemplo a seguir.


Hace entrada Booker T y le agradece a Eddie Gilbert por haberle otorgado la oportunidad de luchar. Tras esto, Booker hace algunas menciones especiales a sus amigos de la WCW como Arn Anderson, Ric Flair, Dusty Rhodes y Greg Gagne. Booker también nos dice que Harlem Heat no habría sido lo mismo sin Sherri Martel dado que tenía una capacidad única para hacer lucir a los equipos. Además de esto, Booker T nos narra una historia en la que una vez en el vestuario le comentaron que su hermano no estaba a su altura, a lo que respondió que nadie lo estaba. A esto añade que una vez que obtuvo su oportunidad por el Campeonato Televisivo, decidió seguir los pasos de Ron Simmons y fue a por más, llegando a derrotar a Jeff Jarrett y convirtiéndose en alguien importante dentro de la compañía. Una vez dicho esto, Booker continúa su arenga diciendo que entonces recibió una llamada de la WWE y se fue. En un final, le agradece a Boogeyman y a Goldust el hecho de que lo ayudaran a crecer como artista. También le agradeció a Michael Cole y a Sharmell. Al acabar esto, Booker realiza un Spin a Roonie como despedida. 

BOB BACKLUND (PRESENTADO POR MARÍA MENOUNOS):

Hace su entrada María Menounos y nos dice que ha sido una gran admiradora y amiga de Backlund durante años. También nos dice que cuando participó en Bailando con las Estrellas, cuando peleó en Wrestlemania y cuando estuvo en Hollywood siempre tuvo a su buen amigo ayudándola. A esto añade que cuando Bob perdió el cinturón se negó a ser Heel dado que para él eso habría sido como una traición para los niños que le seguían, aunque años más tarde retornaran a la compañía y se convirtiera en un gran heel. Para acabar Menounos nos dice que Bob jamás quizo hacer un squash con alguien dado que eso para él habría sido como acabar con la carrera de otra persona. 


Aparece Bob Backlund y le agradece a María por su presentación. Backlund dice que estar hoy aquí es un honor más que nada por compartir la velada con Bruno Sammartino, quien fue el hombre que le ayudó a él y a muchos otros a darse a conocer. Cree que Bruno es un tipo que nunca se rendía, igual que John Cena y que pese a los abucheos las personas como Cena merecen admiración. Backlund habló sobre Vince McMahon Senior. y sobre algunas de las historias más extravagantes de su pasado. Backlund también empezó a reírse de gente como el Sargento Slaughter o el mismo Triple H, quien le dice en broma que no se ría de él. En un final, Backlund deja un momentazo en nuestras memorias cuando vemos que Vince McMahon tuvo que salir a urtadillas para decirle que su tiempo había terminado. Finalmente Bob se marcha bromeando con Triple H.


DONALD TRUMP (PRESENTADO POR VINCE MCMAHON):

Vince McMahon presenta al penúltimo nominado de la noche. Comentó que Trump fue y todavía sigue siendo una institución para Wrestlemania y que juntos podrían ser unos grandes presidentes de USA. Vince preguntó al público que que tal la idea y éste se volvió completamente loco. Vince se comparó con Trump y esto fue lo que llevó a la Batalla de Billonarios en Wrestlemania 23. Vince bromeó con la película de Trump añadiendo que era un caballero anciano pero guapo, pero el hombre calvo más feo que había visto nunca en su vida.


Donald Trump es recibido con abucheos. Trump recuerda que empezó su relación con WWE cuando fue invitado a asistir al Wrestlemania IV. También nos comentó sobre la batalla de los multimillonarios y dijo que era el mejor evento de la historia de la lucha libre. Curiosamente, desafió a Vince para luchar en el próximo año en WM. Trump comentó también que el Hall of Fame ha sido su mayor galardón, incluyendo sus bestsellers y la estrella en el paseo de la fama. Trump señaló a su familia, agradeció su amistad con Vince y Linda y terminó diciendo que ama a los fans, incluyendo a aquellos que le abuchean.

BRUNO SAMMARTINO (PRESENTADO POR ARNOLD SCHWARZENEGGER):

Y finalmente llega el gran momento, aparece Arnold Schwarzenegger para presentar a su amigo. Dio las gracias a Vince McMahon y Triple H por haberlo invitado aquí en esta especial noche. También halagó a las estrellas de la WWE por ser unos grandes atletas y una muy significativas figuras. Arnold opina que la mejor característica de Bruno siempre fue su capacidad de elevación. Arnold también habló sobre la ostentación de Bruno por 11 años y su récord establecido de conseguir la mayor cantidad de llenos totales. En un final recordó que Bruno fue perseguido por nazis, se mudó a Pittsburgh y allí empezó su nueva vida y su legado y leyenda.


Bruno Sammartino hace su aparición en medios de una gigantesca ovación. Bruno comentó que le encantaría realizar un nuevo combate pero es un hombre viejo (el público le pide un nuevo combate). Dio las gracias a Arnold y recordó que se hicieron buenos amigos entre los años 60 y 70. Bruno dijo estar muy agradecido por haber sido galardonado y más aún en el lugar más importante del mundo en cuanto espectáculos, el Madison Square Garden. Sammartino también nos comenta que hace 50 años se convirtió en el Campeón de la antigua WWWF (es el nombre antes de la WWF/E como tal). Sammartino dijo ser uno de los hombres más afortunados en el mundo. Nos recuerda como parte de su pueblo en Italia fue arrasada por los nazis. Su padre había venido a construir un futuro y cuando llegó la guerra, su padre fue atrapado y su madre se quedó para cuidar de ellos únicamente. Se escondieron en una montaña y tuvo que hacer un viaje de 24 horas para encontrar comida. Si hubiera ido a la guerra, habría muerto probablemente....estaba enfermo con fiebre y los médicos aliados advirtieron a su madre que no iba a durar un día más y por motivo de ellos su madre había perdido dos hijos y se negó a perderlo. Por fin llegó a los Estados en la década de los 50. Cuando llegaron a Estados Unidos no hablaba Inglés y fue intimidado. Bruno se defendió, pero en su estado de debilidad no podía defenderse. Un amigo se compadeció de él y le introdujo en el mundo de la musculación. Pasó de un enclenque a uno de los hombres más fuertes del mundo por aquel entonces. Tras esto, Bruno dio a conocer, sus inicios en el mundo del Wrestling Profesional. Bruno explicó que si un promotor te coloca en cabeza de cartel sobrevives si llenas los asientos, y gracias a los fans él se mantuvo. Llegó a la conclusión de que está muy agradecido por Arnold y WWE por permitirle ser el ME en el MSG una vez más. Dio las gracias a todos desde el fondo de su corazón. Una vez realizada su despedida, Vince, entre otros, subió al escenario, estrechó la mano con Bruno y finalmente se dieron un abrazo.

Y esto ha sido amigos míos. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY. 


3 comentarios:

  1. Enhorabuena, gran crónica. Hasta el martes creo que no lo veré.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El mejor Hallof Fame class de la historia.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY