martes, 9 de abril de 2013

ANÁLISIS DE WRESTLEMANIA 29 SEGÚN ELLAS


Por fin llegó el evento que todos y todas estábamos esperando Wrestlemania 29, aunque quizás no con tantas ganas como otras ediciones ya que la WWE nos tiene acostumbrados/as a no dejar claras sus intenciones de cara a un ppv, no iba a ser menos en su evento principal. Desde EWSE como siempre después de un ppv me dispongo a hacer un análisis de lo sucedido destacando lo que a mi juicio ha sido lo mejor y lo peor del mayor evento de la WWE. 

Este es mi primer Wrestlemania como parte de EWSY y lo he vivido de manera diferente ya que no sólo he disfrutado (o no) como mera espectadora sino que he podido compartir mis opiniones con mis compañeros y seguidores de EWSY en vivo, a través de la magnifica cobertura que se le ha dado desde el blog. Por eso a pesar de que en ocasiones el evento cayó a un nivel soporífero pude compensarlo gracias a los 15 consejos para disfrutar de Wrestlemania que nos recomendó Reminen.


Comienzo mi análisis con lo ocurrido en el pre-show, que yo tenía entendido que era un combate para calentar motores y no una sucesión de promos más que vistas que ocuparon la hora entera que duró, menos 5 minutos que se dedicaron a un combate, que  encima era por el Intercontinental Championship y que para empezar no debería haber formado parte del pre-show.  El combate en sí, visto y no visto y el resultado sorprendente para mí, The Miz nuevamente campeón  tras un combate en el que no dio casi ni tiempo de sacar conclusiones, salvo que sigo sin ver la “Figure Four Leglock”,en The Miz.  No entiendo hacia dónde quiere ir la WWE con el IC.

¿Hasta dónde llegará The Shield?, cierto es que no fue quizás un gran combate pero este estable ha sentado las bases para lo que pueden llegar a dar de  sí. Como siempre que se suben en un ring despliegue de técnica y coordinación como equipo, si es verdad que no llevaron el peso del combate en cuanto al dominio, ya que Sheamus-Orton-Big Show dominaron hasta que comenzaron los problemas para el grupo de “faces” que no actuaron como grupo y pusieron en bandeja la victoria de The Shield consagrándose así en el evento magno y siguiendo invictos. Al final no se produjo el esperado (y necesario) turn heel de Randy Orton pero si la disolución del “grupo de faces” tras el doble K.O Punch que aplicó Big Show a sus compañeros al finalizar el combate.  

El combate de  Ryback vs Mark Henry transcurrió tal y como me lo esperaba, aburrido, lento y con la única función de ver quién de los dos demuestra más fortaleza física. Para mí y sin ninguna duda la peor lucha de la noche. Lo único que se salió del guion fue la victoria de Mark Henry, que veo más como un premio por su carrera que otra cosa, y que tuvo un final un poco extraño (la caída de Henry sobre Ryback y el posterior conteo)que permitió que Ryback no sólo no quedara como un perdedor sino que salió reforzado de cara a un futuro en la WWE, al aplicar sobre Henry el Shell Shocked tras la campana y celebrarlo en el ring como si hubiera vencido en el combate con el apoyo del público.


El combate por el Tag Team Championships entre el Team Hell No y la extraña pareja formada por Dolph Ziggler y el NXT champion Big E. Langston empezó con un amago de susto, ya que hicieron un guiño al famoso beso que en 18s dejó a Daniel Bryan sin el WHC en WM28. Pero afortunadamente quedo en una mera anécdota. El combate estuvo bien (Ziggler y Bryan) pero se quedó corto particularmente para mí, ya que podría haber dado más de sí. Pienso que el Team Hell No ha llegado ya al top y que quizás deberían de dar paso a otras parejas, sobre todo para que Daniel Bryan pueda continuar su carrera por solitario y que le lleve a la órbita del WWE Championship, solo hay que ver el apoyo que recibió del público. Mención especial a A.J, la única diva que apareció en Wrestlemania 29, que pena como está quedando la división de divas. 

Jericho ha regresado más fuerte que nunca, y se pudo corroborar en el combate que le enfrentó a Fandango, donde llevó totalmente el peso, marcó el rítmo  y desplegó todas sus armas, a pesar de la victoria de Fandango, que le da un enorme push a este “recién llegado”, para mí lo más destacable fue el papel de Jericho. Veremos a partir de ahora cómo evoluciona Fandango ya que considero que es demasiado pronto para ver si está o no capacitado para ese push.


Otro de los momentos decepcionantes de este Wrestlemania 29, el combate por el WHC. Alberto Del Rio y Jack Swagger ofrecieron un combate plano, carente de emoción y excesivamente corto para ser un combate de su característica y en un evento como WM, pero parece que a la WWE no le interesa nada el WHC en Wrestlemania (véase el ejemplo del WM28). Con un resultado más que previsible, en el que Alberto de Río casi ni se despeinó,  la única esperanza que me quedaba era que Ziggler canjeara el maletín y convertirse en el nuevo WHC, el escenario para hacerlo era el más adecuado y hubiera sido uno de los momentos claves de este Wrestlemania, pero se quedó en nada. Un error más de la WWE.

Qué decir del que en mi opinión ha sido lo mejor del este Wrestlemania y apoyado por una muy buena storyline (la mejor de todas las de este Wrestlemania). Empezando por las entradas de ambos luchadores, que engrandecieron más el momento. Del combate, no fue quizás el mejor que podrían ofrecer sobre todo por parte de Undertaker, pero sí estuvo mucho mejor que en pasadas ediciones, sobre todo al principio, pero de sobras sabemos que el “Dios de la Lucha” (Nak) ya no está para mucho jaleo, pero aún así insisto que lo que vi mucho más enchufado. De Cm Punk decir que como siempre estuvo a la altura y nos mostró su cara más heel intentando por todos los medios doblegar al Taker. La verdad que a medida que avanzaba el combate dude incluso si podría ganar Punk (algo de verdad quería, por que para mi y esto es de muy fanática, el único en poder acabar la racha de Undertaker es Cm Punk...no me lo toméis en cuenta), pero tras dos Tombstone, finalmente The Phenom se llevó la victoria y con ello su leyenda sigue creciendo y su racha seguir invicta. Muy emocionante los momentos posteriores donde se vio a un Undertaker visiblemente emocionado. Que grandes los dos!!!!


A priori el combate entre Brock Lesnar y Triple H no me despertaba interés ninguno puesto que estaba muy claro el resultado,ganaría The Game, y de hecho así sucedió, pero ofrecieron en general un buen combate. Si es cierto que en algunos momentos me pareció algo lento y trabado pero el final se torno muy emocionante, sobre todo por la intervención de Shawn Michael que aplicó su Sweet Chin Music a Paul Heyman y los intentos de Triple H de sumisión sobre Lesnar, y sobre todo el poderío que desplegó The Perfect Storm.Triple H (y su hammer ) se llevó la victoria aunque personalmente pienso que tendría que haber ganado Lesnar, pero así tendremos Triple H para rato.


“Twice in a life” la revancha y la redención de John Cena que logra de nuevo el WWE Champion para alegría de muchos y desgracia de otros (entre las que me encuentro) otra vez protagonista del un Main Event en Wrestlemania. Un combate para olvidar, donde ni la puesta en escena de los luchadores (destacable el sonoro abucheo a John Cena al entrar) ni el desarrollo del combate estuvo a la altura del evento. El combate lento,aburrido sin ritmo donde y a medida que avanzaba decaía más, ni siquiera los minutos finales me hacían despertarme del sopor; sinceramente parecía que había entrado en un bucle por que vi repetido los mismos movimientos una y otra vez....y hasta llegué a pensaré que se me había quedado "pillá" la imagen y se repetía una y otra vez, estuve incluso por reiniciar el router por si acaso. Sigo diciendo que no creo que la culpa sea de Cena como luchador, es su personaje que no da más de sí y The Rock tres cuartos de lo mismo, que se dedique a las pelis y a Hollywood que su tiempo en el wrestling está más que acabado ( que me disculpen los seguidores de ambos luchadores, que todo esto es sin acritud). En fin lo positivo es que creo que ya hemos llegado al fin de la historia, a menos claro está que la WWE quiera seguir explotando la gallina de los huevos de oro y nos cuelen un "Three times in a life"...que espero que no por el bien de mi salud mental. No cabía otro final, de peli americana,  ambos abrazados y Cena como el mejor superheroe de todos los tiempos dejándole su espacio a The Rock en el ring, para después ambos celebrando la victoria del marine en la rampa del estadio, más bien de peli de terror diría yo,"The Champ is here" y lo que nos queda....



Que decir a modo de conclusión sobre este Wrestlemania 29, que en general fue un buen evento, más que otros pasados. Sin embargo hubo algunas cosas que me dejaron más que indiferente, a parte claro está que su Main Event. Por ejemplo la ausencia de combate entre Divas, dando por sentado que a la WWE le importa muy poco el desarrollo de esta división, a pesar de contar con una buena campeona y varias Divas en el roster (no muchas desgraciadamente) que merecen una oportunidad. Por otro lado la cancelación del combate entre  Tons of Funk - The Funkadactyls vs Team Rhodes Scholars- The Bella Twins, que cierto es que no despertaba un especial interés pero de ahí a borrarlo de un plumazo me parece un poco denigrante para sus protagonistas, especialmente para Cody Rhodes que creo que no se merece ese trato por parte de la WWE y para los espectadores que esperasen este combate, seguro que los más pequeños se quedaron con las ganas. Particularmente estaba interesada en ver a los dos equipos de Divas por que lo han venido haciendo muy bien. 

Otro de los asuntos es el excesivo tiempo dedicado a las promos, creo que ya quedaron claras las rivalidades durante la hora de pre-show y como éstas no cambiaron durante el transcurso de WM, creo que era innecesario bombardearnos otra vez con lo mismo, ese tiempo podría haber sido utilizado para algún que otro combate, como por ejemplo una batalla real para determinar un retador al US Championship (con el roster que tiene en la actualidad la WWE y tan desaprovechado)  el gran olvidado de este Wrestlemania, sobre todo por el gran Antonio Cesaro que no ha tenido su oportunidad en este evento y que pienso que ha sido un enorme error.

A pesar de todo insisto que en general me ha parecido un buen Wrestlemania, o por lo menos mejor que otros de años anteriores, no sería justa si no dijera que no ha habido buenos combates  y momentos emocionantes dignos de un evento como este, aunque si hago un balance general la sensación que me ha dejado ha sido de frialdad. Lo mejor de Wrestlemania 29, y aunque en el no estaba del todo segura que quisiera que pasara, en el fondo si era lo que quería... y si ha sido...21-0


Gracias por vuestra atención, espero que haya sido de vuestro agrado mi análisis.
Un saludo
Marecitta (@marecitta)

7 comentarios:

  1. Buen análisis Mar, pero sigo creyendo que a excepción mía estáis siendo más que condescendientes con este Wrestlemania.

    Ninguna lucha alcanzó la máxima calidad que podía alcanzar. Ni la lucha del Pre Show. Es más en un Pre Show ni siquiera debería de haber combates...claro que por supuesto ningún Pre Show debería de durar una hora y pico.

    El público estuvo mueeeerrrtoo, me recordó a la Impact Zone de Orlando en sus horas más bajas. O sea del 2009 hacia nuestros días.

    Luego mira que me duele decir esto, pero Taker vs Punk se quedó a medias, tanto en nivel de promos como en combates. Yo se perfectamente que ambos saben hacer muy buenas promos, y sin embargo se quedaron a medias, podían haberlo hecho mejor. Y el combate estuvo igual, podían haberlo hecho muuucho mejor. Se quedaron a medias.

    HHH vs Lesnar, lo admito me sorprendió, porque fue un combate algo más animado de lo que esperaba y como bien dices tuvo un final movidito.

    Y luego el Main Event. Para que puñetas hacen esa porquería. Es que ha sido lo peor que he visto desde el año pasado en donde me eché la lucha de ese par al completo. En fin, yo admito que hace bastante que rompí lazos afectivos con WWE y por ello lo veo todo muy negro, pero sigo creyendo que estáis siendo muy condescendientes con este Wrestlemania, la edición del WM 27 fue mejor sin ninguna duda y explico por qué.

    El Wrestlemania 27 tuvo un Randy Orton vs CM Punk que la verdad fue un buen combate. Y lo mismo con el HHH vs Taker y lo mismo con el Main Event. Incluso Cena y The Miz lo hicieron mejor que Rocky y Cena.

    Como mucho se podría decir que este WM fue mejor que el del año pasado y aún así yo digo que poco se llevan.

    Aun así me ha gustado mucho tu análisis Mar, adoro EWSE.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Latino. La verdad q yo me sentí algo decepcionada con este WM pero eso no quita q objetivamente haya sido un mal WM, aunq evidentemente los ha habido mejores pero ya eso poco importa.

    gracias x tu apoyo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a ser sincero... A mí me gustó victoria de The Shield, no tuvo mucho brillo, pero ganó, el combate de Dios contra Profeta, y el Triple H vs Lesnar, el resto me pareció demasiado pobre... sobre todo el ME, que como ya dije por Twitter, ahora cuando tengas insomnio no hace falta que cuentes ovejas, te ves el combate Rock vs Cena y apañao.

    Gracias por tu trabajo Mar... Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  4. Buen análisis quilla. Si no fuera porque leí los consejos de Reminen creo que habrá pasado de ver esta WM. Pero le puse ganas y atiborrado de patatas fritas, gusanitos y una pizza familiar me puse a ver el evento de año.

    Afortunadamente para mi no me tuve que tragar el pre-show y me salté los soporiferos minutos de promo hasta llegar el combate por el campeonato intercontinental. Que duró muy poquito, no me gusta la nueva faceta de The Miz, me gustaba más de heel.

    The Shield como siempre dando buen ejemplo de equipo. Pero lo peor el combate de osos(Rybak Vs Henry), que tan acertadamente definió Nak. Creo que en ese momento aproveche para hacerme un sandwich de jamon y queso... =P

    Lo que más me ha gustado de esta WM ha sido la entrada de Fandango. Lo admito, soy un enamorado del baile y ver esa puesta en escena me gusto mucho en todos los sentidos XD Lo que si vi es a fandango algo verde, Y2J le avasalló. Me hubiera gustado ver un Y2J Vs The Rock en el main event que a Cena si Jericho hubiera ganado el Royal Rumble. En fin ya sabemos porque este combate (han salido dos camisetas nuevas de Cena)

    Lo que si me ha mosqueado es que para una WM no haya estado presente Cesaro ni las divas donde tanto Cesaro ni Keitlyn no tienen rivales y no porque sean como Cena que se los liquida en un satiamen sino porque no tienen rivales a secas. Y es cierto eso que dices. Se han pasao al poner tantas promos. La de Cena Vs The Rock ya me la sabia de memoria y al final para ver lo de siempre.
    Ciertamente ha habido mejores Wrestlemanias, y otras que dejan que desear. Lo que ha condicionado este evento ha sido el Twice in a life time, ya que se han obcecado en colarlos las promos insulsas una y otra vez.

    Menos mal que estaba por ahí mi Dios Taker y me hizo vibrar como en los viejos tiempos. Sin duda el main event de WM 29 ha sido CM Punk Vs Taker digan lo que digan y por un momento llegué a pensar que el profeta lograría la magna hazaña de derrocar al Deadman. Lo que si fue un puntazo fue la participación de Living Colour acompañando al Mesias de la WWE. Sólo los grandes son acompañados de este modo en su entrada. Y la entrada de Taker impactante como siempre... ver esas manos que salen de debajo de la tierra ha sido espectacular. Sólo por eso ha valido la pena ver esta Wrestlemania.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Obviamente el mejor combate de la noche fue el de Taker contra eso llamado ''el mejor luchador de ahora'' CM Punk. Tambien fue un combate genial el de HHH con Lesnar, que me impresiono a base de bien. Y por supuesto decir que The Rock estuvo a la altura cosa que con Cena ya es muy dificil de hacer ya que cuesta que un combate vaya bien cuando hay un luchador que no esta al nivel...

    Solamente queda añadir que Los Viejos Rockeros nunca mueren! Y los Viejos Wrestler tampoco! Que pena que ya no queden luchadores como antes... hubiera cambiado al Cena por un Steve Austin y a CM Punk por Bret Hart y hubiera sido el mejor Wrestlemania de todos los tiempos... pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.

    ResponderEliminar
  6. A la wwe no le importa el campeonato intercontinental ni el de EEuu. Solo le importa vender camisetas de Cena

    ResponderEliminar
  7. Yo me estoy asustando un poco ¿Soy el único al que el Taker-Punk le ha parecido mejor que los dos ultimos Taker-HHH? Porque todo el mundo esta con que no llega a ese nivel, y sinceramente, al HBK - Taker igual no, pero vamos, los Taker HHH a mi me parecieron combates buenos pero muy sobrevalorados

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY