martes, 26 de marzo de 2013

[THE EW$Y FILES] PREVIO PODCAST WRESTLEMANIA XXIX (EDICIÓN EXTRA)

Wrestlemania está a la vuelta de la esquina. Y este año cuenta con  regresos muy esperardos a los ring que son prácticamente sobre los que recae el peso de este evento.
Esta Wrestlemania se la podría denominar la Wrestlemania de la vendeta, pues tanto John Cena como Triple H van a buscar su revancha ante dos figuras del wrestling a los que ya se enfrentaron. Triple H en Summerslam y Cena en la pasada edición de Wrestlemania pero con un aliciente añadido, pues Cena opta al cinturón de campeón de la WWE y triple H pone en juego su carrera en un No Holds Barred donde todo vale.
Otro combate que se estima interesante es el enfrentamiento de CM Punk ante The Undertaker para intentar truncar la racha de victorias de Taker en Wrestlemania.


Estos son los tres combates estelares de esta Wrestlemania, si bien el WHC tendrá como protagonistas al campeón Alberto Del Río Vs Jack Swagger, no despierta tanto revuelo como los tres combates anteriores. Pero eso no es algo que debiera sorprendernos, pues ya desde hace unos años el WHC en Wrestlemania es un mero combate de "consolación". En la pasada edición fue el que abrió Wretlemania 28 y sólo duró 18 segundos, el tiempo que Sheamus tardó en soltarle su Brogue Kick a Daniel Brian. Es de esperar que este año sea un combate algo más extenso. Un match que está bajo la protesta de algunos sectores que consideran que hay algo de racismo por la trama que el nuevo gimmick de Swagger se ve envuelto y sobre todo por su nuevo acólito Zeb Colter. También el Tee Party se ha sentido molesto por tal gimmick pues considera que es una burla hacía ellos. El caso que esta trama de americanismo contra la entrada de extranjeros ilegales no es nuevo pues JBL en su día cuando se enfrentó a Eddie Guerreo por el campeonato hizo un rol parecido, hasta "colaboro" para evitar la entrada de ilegales en USA. Por lo demás confiaremos que sea un combate que este a la altura de Wrestlemania. Si bien es cierto que es posible que el arresto de Swagger le pase factura y no haya nuevo campeón del WHC. Ya veremos.


Otro combate es el que van a enfrentar Ziggler y Big E. Langston ante Team Hell No! por el campeonato por parejas. En las pasadas ediciones de RAW hemos visto que los actuales campeones por parejas no tenían rivales, no por que no fueran la leche (que lo son), si no por que no tenían un rival claro. Hasta el RAW del lunes 18 de Marzo donde se hizo oficial este combate. Es ya algo evidente que la división por parejas esta en horas bajas. Ya he tratado este asunto en anteriores ocasiones así que no voy a repetirme, pero lo que si es seguro que no se ve esa competición que había antes y los que están como The Usos, Prime Time Players o Primo & Épico están de jobbers . Veremos si esta Wrestlemania será el fin de Team Hell No! o seguirán con sus respectivos cinturones.
Personalmente pienso que Daniel Brian ya ha hecho todo lo que tenía que hacer junto a Kane y se le puede pedir ni reprochar nada, mantenerlo más tiempo alejado del campeonato de la WWE o del WHC sería un error por parte de la WWE. Lo mismo se aplica a Ziggler, que aún se espera que canjeé el maletin del MITB. Son dos figuras que merecen más oportunidades para afianzar su status en la WWE. No obstante ambos pertenecen a la nueva generación con la que la WWE tendrá que dar la cara.


La nueva sensación The Shield harán su debut en Wrestlemania para enfrentarse ante Sheamus, Randy Orton y  Big Show ya que Ryback ha pasado a enfrentarse a Mark Henry, en lo que se espera que sea un combate de fuerza bruta y mero trámite para afianzar el dominio de Ryback (o quizá Mark Henry).
The Shield ya vienen de ganar en TLC ante Team Hell No! con Ryback y ante la bautizada por Marecitta como "La liga de los hombres extraordinarios (Cena, Sheamus & Ryback)"en Elimination Chamber. Al parecer tenemos nuevos miembros a este club. Uno de ellos es Randy Orton... que no lo quiero decir, pero me van a obligar a decirlo. Randy Orton ha pasado a ser un de los "hombres extraordinarios". A pesar de su técnica depurada, últimamente finiquita sus combates con sus movimientos definitivos casi al estilo de Cena. Me apena que Randy Orton haga este papel de héroe que no le pega nada. Pero es un hecho que Orton se ha relajado. Aún así de vez en cuando ofrece buenos combates. Me llevaría una decepción si tras una larga trayectoria termina por convertirse en una especie de superheroe del tipo Sheamus o Cena. Big Show ya lleva bastante tiempo cuyo golpe definitivo es su puñetazo. La verdad no veo a Show como candidato a superheroe, por mucho que lo pasen a face. Igual tras este combate vemos alguna sorpresa o un Wrestlemania Moment.

Este combate está claro que es de "relleno" en cierto sentido. Puede que sirva para reafirmar a The Shield como la nueva fuerza justiciera y revolucionaria que los aficionados tanto ansían, pero para ser una Wrestlemania lo suyo hubiera sido que optaran al campeonato por parejas para fortalecer su status. Si bien ese combate lo tendrán Ziggler y Big E. Langston. Pero en caso de Ziggler para una Wrestlemania hubiera sido que defendiese su maletín de nuevo ante Chris Jericho debido a que Ziggler "lo retiro" del wrestling el año pasado. Ahí la WWE tenía un filón que no han sabido aprovechar y hasta después de defenderlo tras un glorioso combate lo canjea ante Del Río o Swagger.


Sin embargo ya se sabe que Jericho será el que vea el debut de Fandango (Johny Curtis) en esta Wrestlemania. Tras varios meses anunciando la llegada de Fandango hizo su aparición,  pero la mala pronunciación de su nombre ha hecho que posponga su debut. En Smackdown vimos como Fandango atacó a Y2J despues de que éste se mofara de su nombre en RAW. La verdad, si las circunstancias fueran otras me parecería un combate que pinta bien ya que los detalles que Fandago demostró en Smackdown estuvieron bien, pero que Jericho se preste a esto cuando es perfectamente capaz de optar al campeonato me da coraje, pues es un candidato óptimo. Según parece está es una estrategia que la WWE ha ideado para hacer de Fandango una nueva estrella notable, además hay que recordar que Y2J participó en "Dancing with the Stars" el Mira quien baila americano que seguro puede ser un aliciente. Sólo espero que los esfuerzos de Jericho por hacer de Johny Curtis un referente en la WWE no caigan en saco roto.




Pero si de algo se va a hablar en el próximo podcast es sin duda los tres combates estelares para esta Wrestlemania 29. Empezando por el que enfrentaran Triple H y Brock Lesnar. En Summerslam vimos como Lesnar derrotó a Triple H en un combate brutal. Y este se espera igual de brutal o más. Conociendo a ambos luchadores es de suponer que alguna mesa de comentarista se hará pedazos. Este tiene el aliciente de que Triple H pondrá su carrera en juego.  Será esta vez donde HHH cuelgue las botas definitivamente, porque lo del final de una era ya no cuela.

Otro combate estelar es sin duda el enfrentamiento entre CM Punk y el Dios Undertaker para batir su racha de victorias en Wrestlemania. Taker ya tiene sus años, pero no dudo que pueda sorprender, es más, en RAW se le vio en forma.. CM Punk es el único top heel con que cuenta actualmente la WWE. Debido a que los que se suponen iban para top heel como The Miz y Del Río ahora son face. Por eso este es un combate mucho más atractivo que los anteriores que tuvo contra HBK o Triple H, que no digo que fueran malos, pero las promos no había ese magnetismo que ofrece CM Punk. La triste perdida de Paul Bearer se ha sumado a una storyline que ha recibido el visto bueno de la familia de Willian Moody. Paul Bearer es el icono con que Taker se dió a conocer a lo largo de varios años. Se espera que este sea un combate emocionante digno de una Wrestlemania.

Y el combate principal, el main event que "robará" el show va a ser The Rock Vs John Cena. Un combate raro, no porque se enfrentaran el año pasado sino por el hecho que The Rock apenas ha hecho acto de presencia como nuevo campeón en RAW o Smackdown. Sólo ha luchado en dos PPV; Royal Rumble y Elimination Chamber ante CM Punk. Ha sido la excusa para que la WWE cambie el diseño del nuevo cinturón de campeón de la WWE y sobre todo para estimular las ventas del evento magno de la WWE. Por lo demás no se respira ambiente rivalidad. Apenas nos han ofrecido promos impactantes, tan sólo resumenes de lo ocurrido en los RAW's que estos han hecho acto de presencia y una especie de "Tengo una pregunta para Usted" a diferencia de las promos que The Rock hizo el año pasado este año se ve muy lejos . Y para colmo nos cuelan cada dos por tres la promo de la película de The Rock G.I. Joe Retaliation. En resumen un combate raro, no por el "Twice of a lifetime" sino porque a no ser que haya algo que prenda la mecha se prevé un combate predecible con victoria de Cena en otra Wrestlemania.


De los tres combates estelares he observado que para esta Wrestlemania se cuenta con muchos retornos. Triple H, The Undertaker, Brock Lesnar, The Rock. Cuatro luchadores que han regresado a los ring paulatinamente y que me ha hecho pensar la necesidad que la WWE tiene para subir las audiencias y recuperar al público perdido en estos últimos meses tengan que recurrir a leyendas del wrestling. No es que no me agrade, pero si se quiere mirar al futuro no debería haber tanto retorno eclipsando el trabajo de los que están aún peleando por ser el main event. Da la sesnsación de que no confían en las nuevas estrellas para vender una Wrestlemania.

A la espera de que los campeones de Estados Unidos (Antonio Cesaro) e Intercontinental (Wade Barret) tengan un hueco en Mania y que el WWE Divas Champion tenga un papel en este evento que no sean hacer de go-go, se espera una Wrestlemania con mucho bombo y platillo para el evento estelar The Rock Vs Cena. Veremos como se desarrolla.

Ahora estén atentos a que Remimen, Nak & Cía  analicen esta edición de Wrestlemania 29 en su Podcast.   ONLY ON EWSY.

3 comentarios:

  1. Muy, muy recomendable esta edición del podcast EWSY especial WM 29 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando es el podcast? el martes que viene? o ya fue ayer y estais subiendolo? es que me gustan vuestros podcast jeje

      Eliminar
    2. No soy el mas indicado para responder a tu pregunta, ya que somos invitados en El Wrestling Según Yo. Pero si, ayer Martes 26 se grabó el especial WM 29 de El Wrestling Según Yo y seguro que Reminem hará un gran trabajo a la hora del audio.

      Se notará muchisimo la mejoría. Mas que nunca será un podcast elegante, bien presentado y mejor comentado.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY