lunes, 4 de marzo de 2013

LOS 5 MEJORES COMBATES DE REVANCHA EN LA HISTORIA DE WRESTLEMANIA

Hola a todos los amigos lectores y redactores de EWSY. A pesar de que falta poco más de un mes para la edición número 29 de WrestleMania, es hora de ir empezando con los artículos históricos sobre este fabuloso evento. Así que en esta ocasión, vamos a hacer un repaso a los mejores 5 combates de revancha en la historia de WrestleMania.


BRET HART VS YOKOZUNA (WRESTLEMANIA 10)


Luego de ganar la edición 1993 del Royal Rumble, el imparable Yokozuna puso su mira al campeón de la WWE Bret Hart en Wrestlemania 9. En el combate, mientras Hart le aplicaba su Sharpshooter a Yokozuna, su manager Mr.Fuji le tiró un polvo a los ojos, lo cual lo desorbitó y permitió a Yokozuna llevarse la victoria y el WWE Championship. La situación dió pie para un combate improvisado por el campeonato entre Hulk Hogan y el nuevo campeón, donde Hogan terminó llevandose el título.  Un año después, en el Madison Square Garden, Hart tuvo su revancha en un combate donde Roddy Piper fue árbitro especial, y ganó el WWE Championship.

EDGE Y CHRISTIAN VS HARDY BOYZ VS DUDLEY BOYZ (WRESTLEMANIA 17)



Cuando uno piensa en tag teams que hayan revolucionado la división, estos 3 equipos siempre vienen a la mente. Edge, Christian, Matt, Jeff, Bubba y D-Von dieron 2 combates que se volvieron clásicos en WrestleMania 16 y 17. En la edición 16 en 2000, se enfrentaron en un Triangle Ladder Match donde Edge y Christian se llevaron los campeonatos. Un año después, en WrestleMania 17, estos 3 teams volvieron a enfrentarse en un TLC Match, una estipulación que los 6 habían introducido meses antes en SummerSlam. También en este combate vimos intervenciones, las de Spike Dudley quien concurrió a ayudar a los Dudleyz, Lita quien ayudó a los Hardyz y Rhyno que finalmente ayudó a un agotado Christian a descolgar los títulos y darle la victoria a su equipo por segundo año consecutivo.


THE ROCK VS STONE COLD (WRESTLEMANIA 19)


En 2003, Stone Cold y The Rock ya se habían enfrentado anteriormente 2 veces en este evento por el WWE Title (WrestleMania 15 y 17). Luego de estar un tiempo afuera, The Rock regresó a WWE para terminar con el hecho de que nunca derrotó a Stone Cold en WrestleMania. Y tras semanas de ataques y juegos mentales (incluyendo su primer "Rock's Concert"), The Great One tuvo su oportunidad de revancha el 30 de Marzo de 2003 en el Safeco Field de Seattle. A pesar de que no había ningún campeonato en juego, las expectativas eran enormes. El combate llegó a su fin luego de que The Rock le aplicara 3 Rock Bottoms seguidas a Austin, llevandose la victoria y la tan ansiada revancha. Este fue el último combate de Austin en WWE, y a pesar de que perdió, se fue con toda la ovación y con la frente en alto.

SHAWN MICHALES VS UNDERTAKER (WRESTLEMANIA 26)


Ninguna superestrella personificó más el espectaculo de WrestleMania como el Undertaker con su legendaria racha. En WrestleMania 25, se enfrentó a Shawn Michaels, y en la edición 26, llegó la hora de la revancha, donde esta vez además de su racha, estaba en juego la legendaria carrera de Michaels. Al principio, Taker se negó a tener este combate, pero semanas antes, en un Elimination Chamber Match, Michaels interfirió y le costó a el Phenom su World Heavyweight Championship. Luego de que Michaels sobreviviera a 2 Tombstone Piledriver, no pudo zafarse tras el tercero. Undertaker aumentó su racha a 18-0, y cerró la cortina de la carrera de una de las superestrellas más queridas de todos los tiempos.

TRIPLE H VS UNDERTAKER (WRESTLEMANIA 28)


Ya se habían enfrentado en dos ediciones anteriores (17 y 27), pero esta vez el combate fue en un Hell in a Cell, con el gran Shawn Michaels como árbitro especial, y también bajo el título de "End of an Era". Al principio Triple H se negaba al combate, pero cuando Taker lo cuestionó, finalmente accedió. El combate fue brutal, lleno de grandes emociones, incluso Michaels intervino algunas veces. Luego de una Tombstone Piledriver, Undertaker elevó su racha a 20-0. La imagen final de los 3 abrazados quedará para siempre grabada en la memoria de los fanáticos del Wrestling.
.


Esto fue todo por esta ocasión , los espero el Sábado próximo para otro artículo. Les mando un abrazo a todos los redactores y lectores de EWSY. Hasta la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY