sábado, 9 de marzo de 2013

LAS 20 RIVALIDADES MÁS GRANDIOSAS DEL UNDERTAKER

Hola a todos los amigos lectores y redactores de El Wrestling Según Yo. Entrada número 100!, que bonito número, y encima en estos días donde gracias a ustedes algunos artículos míos están llegando al Top 10. En esta ocasión, vamos a dedicarle un artículo a Undertaker y sus mejores 20 rivalidades. Así que vamos al especial de hoy!


PUESTO NUMERO 20: THE ULTIMATE WARRIOR


En una inolvidable edición del "Funeral Parlor" de Paul Bearer en Abril de 1991, Warrior fue atacado por Taker y encerrado en un ataúd. Luego de esa noche, Warrior ya no era el mismo, así que convenció a Jake Roberts para ayudarlo en esta misión, y así fue como consiguió su ataúd, y lo llenó de serpientes venenosas. Pero cuando el ex WWE Champion fue mordido por una cobra, se reveló que Roberts estuvo trabajando a escondidas con Undertaker todo ese tiempo. Ultimate Warrior derrotó al Taker en un Bodybag Match en el Madison Square Garden en Julio de 1991.

PUESTO NUMERO 19: KAMALA


Luego de enfeudarse con Jake Roberts, The Undertaker se enfrentó a un adversario distinto de los demás en los últimos meses de 1992. El Dr. Harvey Wippleman trajo al cazador de Uganda llamado Kamala. Kamala era un rival poderoso, y Undertaker supo encontrar su punto debil: el miedo. Así que su fiel manager Paul Bearer empezó a acompañar al Taker en ringside con un ataúd. Kamala eventualmente tuvo que enfrentar sus miedos y se enfrentaron en el primer Casket Match en Survivor Series 1992. Luego de golpear a Kamala con la urna de Bearer, Taker logró la victoria tras encerrar al Ugandés en el ataúd.

PUESTO NUMERO 18: DIESEL



Después de fracasar en su intento de ganar el WWE Title en Survivor Series 1995, Diesel puso su mira en el Undertaker. Luego de costarle al Deadman el WWE Title en Royal Rumble 1996, Taker tuvo su venganza en In Your House 6: Rage In The Cage, cuando en el combate de Diesel vs Bret Hart en un Steel Cage por el WWE Championship, Undertaker salió del fondo del ring y se llevó a la fuerza al Big Daddy Cool. Su feudo llegó a su punto más alto cuando se enfrentaron en WrestleMania 12.

PUESTO NUMERO 17: KING MABEL


Luego de ganar la edición 1995 de King Of The Ring, el ex miembro de Men on a Mission atacó a Undertaker en Raw en Octubre de 1995, e incluso, debido al brutal ataque, Taker tuvo que estar un tiempo afuera. Pero regresó en Survivor Series con una nueva imagen y una máscara para proteger su rostro lastimado, y tuvo su venganza.

PUESTO NUMERO 16: CM PUNK



Luego de estar 3 años escalando hacia la cima de WWE, CM Punk finalmente parecía haberla alcanzado en 2009. Pero luego de retener el World Heavyweight Title ante Jeff Hardy en SummerSlam 2009, hubo un pequeño apagón en la arena, que fue la señal del regreso del Deadman. Luego de enfrentarse en un Submission Match en Breaking Point, Undertaker había ganado tras aplicarle a Punk el Hell's Gate, pero salió el GM de SmackDown, Teddy Long, a avisarle al Deadman que esa llave había sido baneada. El combate fue reiniciado y Punk se llevó la victoria tras aplicarle el Anaconda Vise, a pesar de que The Phenom nunca se había rendido. 1 Mes después, Undertaker derrotó al jóven campeón en un salvaje Hell In A Cell Match. Pero ambos tendrán un encuentro aún más épico cuando se vayan a medir en WrestleMania 29.

PUESTO NUMERO 15: BIG SHOW


La rivalidad entre Undertaker y Big Show empezó en el grupo del Mr. McMahon llamado The Corporation  que emergió junto a la Ministry Of Darkness liderada por Taker en 1999. Sin ser bienvenido en el nuevo grupo, Big Show se enfrentó al Phenom y le aplicó un  Chokeslam que le hizo atravesar el ring el 7 de Junio de 1999, siendo el punto de partida para una rivalidad. Luego de su batalla inicial en Raw, formaron un dúo donde ganaron 2 veces el World Tag Team Championship. Años después, se enfrentaron en el primer Punjabi Prison Match y luego en WrestleMania 19 donde Big Show unió fuerzas con A-Train, donde resultó ser en vano ya que no fue suficiente para romper la racha del Deadman. En 2008 el feudo renació tras una traición de Big Show, y el feudo culminó en Survivor Series 2008 en un Casket Match.

PUESTO NUMERO 14: BROCK LESNAR


Desde que debutó en Marzo de 2002, Brock sorprendió a los fans y solo 5 meses después, ya era WWE Champion. Su primer enfrentamiento contra Undertaker fue por el título en Unforgiven, combate que terminó en doble descalificación, dejando insatisfecho al WWE Universe. Su intensa revancha se llevó a cabo en No Mercy en un Hell In A Cell Match, donde Lesnar se llevó la victoria.

PUESTO NUMERO 13: JAKE ROBERTS


Uno de los primeros aliados del Undertaker fue Jake "The Snake" Roberts, que había descubierto su lado oscuro en el verano de 1991. El temible dúo inyectó de miedo el corazón del WWE Universe cuando interrumpieron la recepción de la boda del "Macho Man" Randy Savage y Miss Elizabeth, soltando una cobra venenosa que mordió el brazo de Savage. Luego descubrimos que, de alguna forma, el Taker tenía algo de corazón en su alma cuando le impidió a "The Snake" golpear a Miss Elizabeth con una silla. Eso molestó a Roberts quien lo atacó a él y a Paul Bearer aplicandolé un DDT. Ambos se enfrentaron en WrestleMania 8, donde por supuesto, Taker se llevó la victoria.

PUESTO NUMERO 12: MR.MCMAHON


Cuando The Ministry of Darkness terrorizaba WWE a finales de los '90, Undertaker puso su mira en Mr. McMahon y su poder en la WWE.  Mientras competía en un Inferno Match, Undertaker llevaba consigo una caja que contenía algo oculto, que parecía tener un mensaje a McMahon quien estaba en la mesa de comentarios. El contenido resultó ser un viejo osito de peluche que fue prendido fuego por Taker. Durante ese tiempo también Undertaker secuestró a su hija, Stephanie, y planeó casarse con ella. Años después, en 2003, su feudo renació al punto de llegar a un Buried Alive Match en Survivor Series 2003.

PUESTO NUMERO 11: YOKOZUNA


En Royal Rumble 1994, la imagen del cuerpo del Undertaker saliendo del ataúd y desapareciendo hacia las alturas del Providence Civic Center fue una situación memorable. Esa noche, Yokozuna, con ayuda de una camada de villanos, derrotó a Undertaker. Obviamente, Taker no estuvo mucho tiempo afuera. Al regresar, primero se encargó de desaparecer al falso Undertaker, y luego fue en busca de la venganza. En Survivor Series 1994, Undertaker y Yokozuna volvieron a enfrentarse en un Casket Match con Chuck Norris como Special Enforcer del combate. Undertaker esa nocho cobró venganza y encerró a Yokozuna en un ataúd especialmente hecho para su cuerpo.

PUESTO NUMERO 10: BATISTA


Tras ganar la edición 2007 del Royal Rumble Match, Undertaker tuvo la oportunidad de enfrentarse al World Heavyweight Champion Batista en WrestleMania 23. En el show, The Phenom derrotó a The Animal para ganar el título, pero la rivalidad entre ambos aún no terminaría. Después de ese épico encuentro, ambos se metieron en una de las rivalidades más físicas de la década. Sus combates después de WrestleMania (Un Last Man Standing Match en Backlash y un Steel Cage Match en SmackDown) terminaron en empate. Luego de eso, Edge canjeó su Money In The Bank en la siguiente edición de SmackDown, así que la rivalidad entre Batista y Taker había sido congelada. Pero meses después, el dúo retomó sus asuntos en Cyber Sunday 2007, donde Undertaker volvió a desafiar a Batista por el World Heavyweight Title. Batista retuvo el título, y luego se volvieron a enfrentar por este en Survivor Series dentro de una Hell In A Cell, que terminó con una intervención de Edge. Su último enfrentamiento llegó en WWE TLC 2009 donde The Phenom retuvo el título ante The Animal en un brutal Chairs Match.

PUESTO NUMERO 9: MILLION DOLLAR CORPORATION


Posiblemente "The Million Dollar Man" Ted DiBiase estaba celoso del Undertaker. A pesar de tener esa gran cantidad de dinero, DiBiase nunca disfrutó del éxito del campeonato o de la adulación de los fans, cosas que Undertaker recibia con naturalidad. Quizás es por eso que DiBiase trajo a WWE su propia versión de Undertaker en 1994. El verdadero Phenom había estado la mayor parte del año fuera de actividad, pero llegó para SummerSlam para desaparecer al impostor. Pero DiBiase no había terminado. Formó la "Million Dollar Corporation" en 1995 donde entraron en una rivalidad con el Deadman. En Royal Rumble 1995, Taker derrotó a Irwin R.Schyster, luego a King Kong Bundy en WrestleMania 11, y luego también a un competidor llamado Kama conocido como "The Supreme Fighting Machine". Finalmente, Undertaker terminó con la corporación.

PUESTO NUMERO 8: EDGE


Luego de un brutal Steel Cage Match donde Taker retuvo su World Heavyweight Title, Edge canjeó su Money In The Bank para ganar el título, desencadenando una serie de enfrentamientos que se realizaron en el plazo de 1 año y medio aproximadamente. Luego de varios esfuerzos, el Undertaker finalmente se ganó la chance de enfrentarse a Edge en WrestleMania 24, donde Undertaker por supuesto se llevó la victoria y el campeonato. En Backlash, Taker volvió a derrotar a Edge en un Submission Match en Backlash con su Hell's Gate, pero Vickie prohibió la llave y despojó a Taker del campeonato. En Judgment Day, ninguno de los dos lograron ganar el campeonato, y en un TLC Match en One Night Stand, Edge finalmente derrotó a Taker y éste fue despedido por las estipulaciones del combate. Pero al inal, Edge era su propio peor enemigo. Se casó con Vickie Guerrero para obtener privilegios, pero su relación comenzó a ir cuesta abajo, y debido a eso, Vickie decidió traer de nuevo a Undertaker. Edge fue brutalizado en un Hell in a Cell Match en SummerSlam.


PUESTO NUMERO 7: HULK HOGAN




Un año después de su debut en Survivor Series 1990, The Deadman se enfrentó ante la superestrella más grande de esa era por el WWE Title, Hulk Hogan. Se enfrentaron en la edición de 1991 de Survivor Series donde Undertaker destronó a Hogan tras la intervención de Ric Flair. El presidente de la WWE, Jack Tunney ordenó que haya otro combate por el título a la semana siguiente en San Antonio, donde Hogan pudo recapturar el título. Varios años después, precisamente en 2002, sus caminos volvieron a cruzarse, y Taker desafió a Hogan por el WWE Title en Judgment Day. Más de una década después de su último gran enfrentamiento, The Phenom derrotó a su viejo rival para ganar el WWE Championship por cuarta vez.

PUESTO NUMERO 6: RANDY ORTON


En WrestleMania 21, un Orton de 24 años buscando hacerse un nombre por sí mismo en la empresa, intentó ser el hombre que rompería la racha de Undertaker en WrestleMania. Como era de esperarse, The Phenom se llevó la victoria, pero Orton no se había rendido aún. En SummerSlam, El Asesino de Leyendas cumplió esta vez su palabra cuando derrotó a Undertaker con ayuda de su padre, el WWE Hall Of Famer, "Cowboy" Bob Orton. La rivalidad siguió en SmackDown durante en 2005 y los dos Ortons derrotaron nuevamente al Deadman en un Handicap Casket match en No Mercy. Luego de encerrarlo en el ataúd, le tiraron gasolina, lo prendieron fuego, y Undertaker desapareció por semanas. Cuando Taker regresó, podía cobrar venganza con una sola estipulación, la adecuada, la perfecta para cerrar su larga rivalidad con Orton: Hell In a Cell. Taker finalmente derrotó a Orton en Armageddon para cerrar una gran rivalidad.

PUESTO NUMERO 5: TRIPLE H


Pocas rivalidades producieron tantos combates épicos como esta entre Undertaker y Triple H. En WrestleMania 17, en 2001, se midieron en un combate que recorrió todo el Astrodome de Houston. Ningún lugar de la arena quedó a salvo, rompieron la mesa de comentaristas, lucharon en el área de producción y usaron lo que tuvieran a mano para hacerle daño al otro. Taker se llevó la victoria y elevó su racha a 9-0. Pasarían 10 años antes de que se volvieran a enfrentar en WrestleMania, esta vez en un No Holds Barred Match. Luego de media hora de combate, Triple H ya no podía más luego de fallar en la cuenta de 3 tras 3 Pedigrees y un Tombstone. Taker finalmente hizo rendir a The Game con su Hell's Gate, y elevó su racha a 19-0. Al año siguiente, bajo el subtítulo "End Of An Era", se enfrentaron una tercera vez en esta ocasión en un Hell in a Cell Match y con Shawn Michaels como árbitro especial. Casi 80.000 personas en el Sun Life Stadium fueron testigos de como Undertaker elevó su racha a 20-0 tras aplicarle 2 devastadoras Tombstones a Triple H.


PUESTO NUMERO 4: STONE COLD STEVE AUSTIN


Cuando "Stone Cold" Steve Austin desafió a Undertaker por el WWE Title en In Your House: A Cold Day In Hell, pocos pudieron predecir el tremendo combate que se estaba por presenciar, y la rivalidad que se avecinaba. Durante 1998, La Serpiente de Texas saboreaba el éxito titular mientras que The Deadman estaba enfeudado con su hermano Kane, y cuando acabó con él, Undertaker desafió a Austin en una batalla épica en el Madison Square Garden en SummerSlam. Ante el fracaso de no poder ganar el título, Undertaker formó su Ministry Of Darkness, y combatió contra Austin en un Buried Alive Match, y en un momento infame, "sacrificó" a Austin en una ceremonia macabra. En la primavera de 1999, Taker le ganó el título a Austin, dandolé aún más poder al ahora denominado Corporate Ministry.

PUESTO NUMERO 3: MANKIND


Luego de derrotar a Undertaker en King Of The Ring 1996, Mankind y Taker se enfrentaron otra vez en un Boiler Room Brawl en SummerSlam, donde sorprendentemente Paul Bearer traicionó a su aliado de siempre para unir fuerzas con Foley. Finalmente derrotó a Mankind en el primer Buried Alive Match, y nuevamente en Survivor Series. La rivalidad se retomó en 1998, en donde se enfrentaron en esa más que histórica Hell in a Cell, un combate que definió el legado de ambos luchadores.

PUESTO NUMERO 2: SHAWN MICHAELS


Como árbitro especial en SummerSlam 1997 durante el Main Event entre Undertaker y Bret Hart, Michaels golpeó accidentalmente al Phenom con una silla, en un movimiento que le costó el WWE Championship. Eso inició una rivalidad que terminó en la primera Hell In A Cell Match de la historia, que terminó de manera controversial. 3 meses después, Shawn retuvo su WWE Title ante el Deadman en un Casket Match, combate donde sufrió una lesión de espalda que lo mantuvo 4 años fuera de actividad. 10 años después, Michaels y Undertaker reiniciaron su rivalidad en donde se enfrentaron en WrestleMania 25 y 26 donde ambos combates fueron clásicos contemporáneos. Antes de esos 2 enfrentamientos, Undertaker nunca había podido derrotar a Michaels en PPV, pero luego de WrestleMania 26, Taker elevó su racha a 18-0, y la carrera legendaria de Shawn había llegado a su fín.

PUESTO NUMERO 1: KANE


Ninguna rivalidad tuvo tanto amor-odio como esta que inició con la primera aparición de Kane en Badd Blood 1997. Kane y Undertaker se enfrentaron en Hell in a Cell Matches, Buried Alive Matches, e incluso un Inferno Match. También tuvieron épocas donde decidieron unir fuerzas, y les fue muy bien, incluso ganaron algunas veces el World Tag Team Title. Su última aparición juntos fue en la edición 1000 de Raw. Sus batallas en WrestleMania 14 y en WrestleMania 20, son momentos destacables en esa gran rivalidad.



Bueno amigos, esto ha sido todo por hoy, pero antes, quiero preguntarle a ustedes: De todas las rivalidades que tuvo Undertaker en su larga trayectoria en WWE, ¿Cuál es la que mas te gustó?. Espero que hayan disfrutado este artículo tanto como yo, un abrazo para todos y hasta el Lunes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY