sábado, 23 de marzo de 2013

LAS 10 MEJORES RIVALIDADES EN LA HISTORIA DE WRESTLEMANIA

Hola y un gran saludo para todos los amigos redactores y lectores de El Wrestling Según Yo. Aquí estamos nuevamente con otro artículo histórico de WWE.Com, en este caso repasando las 10 mejores rivalidades del evento más grande de todos, de la vitrina de los inmortales, WrestleMania.


The Rock vs Stone Cold. Hulk Hogan vs Andre The Giant. Shawn Michaels vs The Undertaker. Estas rivalidades han tenido un foco de atención aún mayor cuando se definen en WrestleMania. Pero la tensión entre los rivales no termina cuando las luces se apagan y baja el telón. Algunas de las rivalidades se han dado en más de 1 WrestleMania. Rivalidades apasionadas y llenas de furia, estas son las 10 mejores rivalidades vistas en la historia de WrestleMania.

PUESTO NUMERO 10: KANE VS THE UNDERTAKER


Esta rivalidad entre hermanos que no se querían mucho el uno al otro, casi no sucede. Undertaker inicialmente se rehusaba a enfrentarse al monstruo rojo. Pero el Phenom cambió de opinión cuando Kane lo encerró en un ataúd y lo prendió fuego. En WrestleMania 14, se enfrentaron, en donde The Deadman llegó a sus límites, teniendo que aplicarle 3 Tombstone Piledrivers a su hermano para llevarse la victoria, y aumentar su racha. En los años siguientes, la relación entre estos 2 fue amor-odio, hasta que Kane nuevamente intentó borrar del mapa de la WWE a Taker para siempre, enterrandoló vivo en Survivor Series 2003. Desafortunadamente para Kane, las cosas no salieron como esperaba. El Taker regresó en WrestleMania 20, y aumentó su racha al derrotar a Kane en el mítico Madison Square Garden.


PUESTO NUMERO 9: RODDY PIPER VS MR.T


Uno de los momentos destacados de WrestleMania 1 fue la participació de Mr. T, quien unió fuerzas con el WWE Champion Hulk Hogan para enfrentarse a "Rowdy" Roddy Piper y "Mr. Wonderful" Paul Orndoff en un Tag Team Match en el evento principal. A Piper no le gustaba mucho la idea de que una superestrella de Hollywood participe en el evento principal del show más grande del Pro Wrestling sin tener experiencia previa, y se enfureció más cuando Hogan y el actor se llevaron la victoria. La rivalidad entre Piper y Mr. T siguió palpitandosé, y la rivalidad llegó a su punto más alto en WrestleMania 2. Mr. T desafió al Hot Rod a un combate de boxeo. Piper no tenía intenciones de hacerlo a ese estilo, así que aplicó varios bodyslams al actor, provocando la derrota por descalificación. Quizás "Rowdy" obtuvo lo que quería al final, cuando se fue a las manos con el actor, causando tanto revuelo que hasta tuvieron que intervenir oficiales de seguridad para calmar las cosas.

PUESTO NUMERO 8: EDGE Y CHRISTIAN VS DUDLEY BOYZ VS HARDY BOYZ



Edge y Christian y los Hardy Boyz redefinieron el concepto de Ladder Matches para el WWE Universe a finales de 1999. Era obvio que después de eso, el destino los volvería a enfrentar. Pero todo dió un giro cuando los adictos a romper mesas, los Dudley Boyz, se unieron a WWE ese invierno. Los 3 equipos se enfrentaron en el primer Triple Threat Tag Team Ladder Match en WrestleMania 16. En un ringside lleno de sillas desparramadas y mesas rotas, Edge y Christian salieron victoriosos con los World Tag Team Titles en la mano. Edge, Christian, Bubba, Devon, Matt y Jeff volvieron a enfrentarse un año después, en WrestleMania 17 en un TLC Match que se convirtió en un clásico. Nuevamente, la Rated R-Superstar y el Capitán Carisma, con ayuda de Rhyno, se llevaron la victoria y los títulos una vez más.

PUESTO NUMERO 7: KANE VS PETE ROSE


El Big Red Monster admitió que tenía una obsesión con Pete Rose. En WrestleMania 14, Kane detuvo a Rose de tratar despectivamente a los Red Sox de Boston, aplicandolé un Tombstone. Al año siguiente, Rose quería venganza, y trato de sorprender a Kane, vistiendosé como el San Diego Chicken, pero resultó ser víctima de otra Tombstone. En WrestleMania 16, Rose otra vez trató de atacarlo con un bate de Baseball, pero esta vez recibió un Chokeslam por parte de Kane y un Stinkface cortesía de Rikishi.

PUESTO NUMERO 6: HULK HOGAN VS RANDY SAVAGE


Era inevitable que Hulk Hogan y Randy Savage, dos de las superestrellas más importantes en aquellos días, se enfrentaran en el ring. La amistad entre ambos se reforzó en WrestleMania 4, cuando el Hulkster ayudó al Macho Man a ganar el WWE Title. Ambos fueron denominados The Mega Powers, pero todo se terminó debido a los celos de Savage por la amistad de Hogan con su manager, Miss Elizabeth. En WrestleMania 5, finalmente tras una batalla mayormente dominada por Savage, Hogan le aplicó su leg drop y ganó por segunda vez el WWE Championship.

PUESTO NUMERO 5: THE ROCK VS JOHN CENA


Por mucho tiempo, parecía que un combate entre John Cena y The Rock, permanecería como un combate soñado, y no iba a pasar de eso. Todo cambió cuando el Brahma Bull regresó para ser el anfitrió de WrestleMania 27. Durante el combate que Cena tuvo contra The Miz por el WWE Title, The Rock apareció, y le costó el combate. La noche después, los dos luchadores acordaron  que se enfrentarían "una sola vez en la vida" en WrestleMania 28 al año siguiente. En Miami, The Rock salió victorioso, dejando a Cena muy frustrado. Actualmente, los dos se van a enfrentar en un par de semanas en WrestleMania 29 por el WWE Championship. ¿Será Cena capaz de obtener venganza y ganar el WWE Championship?


PUESTO NUMERO 4: THE UNDERTAKER VS SHAWN MICHAELS


Shawn Michaels había logrado todo lo que debía en su icónica carrera. Múltiple WWE Champ, Michaels se obsesionó con intentar terminar la racha  del Undertaker en WrestleMania. Michaels intentó dañarlo psicológicamente cuando tuvo esa gran entrada en WrestleMania 25 todo vestido de blanco descendiendo como si fuera un ángel. Como sabemos todos, Taker se llevó la victoria. La obsesión de Michaels volvió a aparecer al año siguiente, en 2010, e intentaba de todo por obtener una revancha con The Deadman, y puso su carrera en juego en WrestleMania 26. Ambos protagonizaron uno de los mejores combates en la historia de WrestleMania, y la carrera de Michaels llegó a su fín tras 3 Tombstones.

PUESTO NUMERO 3: HULK HOGAN VS ANDRE THE GIANT


Una de las rivalidades más grandes en la historia de WrestleMania, fue entre Hulk Hogan y Andre The Giant. Rivalidad que nació por los celos de Andre debido al gran foco de atención que recibía el Hulkster por los directivos y el WWE Universe. Ambos chocaron en WrestleMania 3, en frente de 93.173 personas en el Pontiac Silverdome. Muchos estaban inseguros del hecho de que Hogan podría derrotar a "La octava maravilla del mundo", pero el Hulkster venció todos los obstáculos, y se llevó la victoria, naciendo el legado de la Hulkamanía.


PUESTO NUMERO 2: THE UNDERTAKER VS TRIPLE H


The Game y The Deadman se enfrentaron en 3 WrestleMania en 3 combates históricos. El primer encuentro fue en WrestleMania 17, donde batallaron por todo el Astrodome de Houston. Triple H usó de todo, objetos como sillas y martillos, pero no pudo más que el Deadman quien se llevó la victoria tras un The Last Ride. 10 años después, en WrestleMania 27, los dos futuros WWE Hall of Famers se enfrentaron un No Holds Barred Match. Triple H destruyó a Undertaker, usando de todo para terminar la racha. El Asesino Cerebral casi que rogaba al Undertaker que se quede en el suelo, pero este lógicamente se rehusaba. 1 año después, se volvieron a enfrentar un Hell in a Cell Match en WrestleMania 28, con Shawn Michaels como árbitro especial.

PUESTO NUMERO 1: STONE COLD VS THE ROCK


Las dos superestrellas más grandes de la Attitude Era, Stone Cold y The Rock estaban destinados a enfrentarse en WrestleMania. El primer choque fue en WrestleMania 15, donde The Rock estaba en una alianza con Mr. McMahon, finalmente en este combate The Texas Rattlesnake retuvo su campeonato tras una Stunner. Los dos volvieron a enfrentarse 2 años después, en WrestleMania 17. En uno de los mejores eventos en la historia de la WWE, Austin le dió la espalda al WWE Universe y unió fuerzas con Mr. McMahon y derrotó a The Rock para ganar el WWE Championship.

En su último encuentro, no hubo campeonatos en juego, sólo la gloria. En WrestleMania 19, The Rock tuvo que aplicarle 3 veces el Rock Bottom a Stone Cold para derrotarlo.


Esto fue todo por esta ocasión amigos, un abrazo, gracias por visitar el artículo y hasta el Lunes!.

1 comentario:

  1. Excellent,

    Undashing que de la Vida se graymask, ya recordo la memorial??

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY