lunes, 18 de marzo de 2013

LA HISTORIA DEL TNA X DIVISION CHAMPIONSHIP

Hola a todos los queridos redactores y lectores de El Wrestling Según Yo. Como recordarán, hace un tiempo atrás, hice un artículo sobre TNA, repasando 10 grandes combates. Desde este mes, me propuse hacer un artículo de TNA mensual, y dependiendo de su respuesta, veo si iré incrementando los artículos sobre esta empresa. En esta ocasión vamos a repasar la historia de uno de sus campeonatos más prestigiosos, el gran X Division Championship.


El TNA X-Division Championship fue establecido el 19 de Junio de 2002 durante el segundo show de TNA. Al principio era conocido como NWA X Championship, pero pronto fue denominado NWA-TNA X Division Championship debido a la afiliación de TNA con la National Wrestling Alliance. El lema que representaba el título decía que no se trataba sobre los límites de pesaje, se trataba de que sea algo sín límites. En la X Division se combinaba el Wrestling tradicional con maniobras de grandes vuelos y el estilo Lucha Libre. Los combates de esta división eran los mejores para ver, por su mezcla de excelente wrestling, acción y emoción. Muchos comparaban esta división con la antigua WCW Cruiserweight Division, de donde salieron futuras leyendas como Eddie Guerrero, Rey Mysterio y Chris Jericho. El límite de peso no era algo testeado, hasta que Samoa Joe hizo su debut en TNA y ganó el título 4 veces. Aunque el campeón más pesado de este campeonato fue Abyss con 350 libras (137 kilogramos).


Luego, el título fue denominado simplemente como TNA X Division Championship cuando un nuevo campeonato fue introducido luego de que la afiliación entre TNA y NWA terminara en 2004. Luego de Destination X 2011, un nuevo límite de peso fue introducido a la división, los luchadores con más de 225 libras no estaban permitidos a participar por el título.

La división tuvo varios combates especiales, como el Ultimate X Match, el Steel Asylum y el Xscape Match, estos dos últimos raramente se realizan por estos tiempos. El X Match Title es el más viejo en TNA, ya que se realizó desde el segundo show oficial de la empresa y acumuló más de 50 campeones en 10 años de historia.

LOS PRIMEROS CAMPEONES

AJ STYLES


AJ Styles ganó una fatal 4-way para convertirse en el primer NWA-TNA X Division Champion al derrotar a Low Ki, Jerry Lynn y Psicosis, el 19 de Junio de 2002, en el segundo show semanal de la historia de la empresa. Su primer reinado duró 49 días.


LOW KI



Ganó el campeonato el 7 de Agosto de 2002 en una Triple Threat ante el campeón AJ Styles y Jerry Lynn. Su reinado duró solo 14 días.

JERRY LYNN


Ganó el campeonato el 21 de Agosto de 2002 en una Triple Threat Ladder Match ante Low Ki y AJ Styles. Su reinado duró 49 días antes de lesionarse de una rodilla y dejar vacante el campeonato el 9 de Octubre de 2002.

SYXX-PAC


Jerry Lynn dejó vacante el campeonato por lesión el 9 de Octubre de 2002, y ese mismo día, se sabría quien ganaría el campeonato en un Nine Way Ladder Match. Syxx-Pac salió victorioso en un combate donde participron AJ Styles, Tony Mamaluke, Joel Maximo, Jose Maximo, Ace Steele, Kid Kash, Rick Michaels y Chris Michaels. El reinado de Syxx-Pac como X Division Champ duró sólo 14 días.

DATOS

Reinado más largo: Austin Aries, 301 días.

Reinado más corto: Eric Young, 1 día.

Campeón más viejo: Rob Van Dam, 41 años.

Campeón más joven : The Amazing Red, 21 años.

Campeón más pesado: Abyss (137 kg)

Campeón más liviano: The Amazing Red, (62 kg)

La mayor cantidad de reinados la tienen AJ Styles y Jay Lethal con 6 veces cada uno.

El resto es: Kazarian 5 veces, Chris Sabin, Christopher Daniels y Samoa Joe lo ganaron 4 veces, Amazing Red lo ganó 3 veces. 


GALERÍA DE CAMPEONES

SONNY SIAKI


KID KASH


THE AMAZING RED


CHRIS SABIN


MICHAEL SHANE


FRANKIE KAZARIAN



PETEY WILLIAMS


CHRISTOPHER DANIELS



SAMOA JOE


JAY LETHAL


KURT ANGLE


JOHNNY DEVINE


SHEIK ABDUL BASHIR


ALEX SHELLEY


SUICIDE


HOMICIDE


DOUGLAS WILLIAMS


ROBBIE E 



BRIAN KENDRICK



AUSTIN ARIES



ZEMA ION


ROB VAN DAM


KENNY KING



Esto ha sido todo por esta ocasión, un saludo, gracias por visitar el artículo y hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY