domingo, 10 de marzo de 2013

EL WRESTLING SEGÚN YO: PREVIA DE LOCKDOWN 2013


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Hoy es un día emocionante como pocos dado que se celebrará uno de los eventos más extremos, a la par que dinámicos y entretenidos de todo el año. ¿Sabéis cual es?...Por supuesto que si, hoy toca encerrona en el majestuoso estadio del Alamodome el cual será la sede del Lockdown de este año. Grandes luchas se tienen pensadas para el PPV de esta noch amigos, y si sois un poco pacientes y os apetece hablar de buen Wrestling acompañadme en esta previa en donde desmenuzaremos todos y cada uno de los combates que posee esta cartelera. 


Y abrimos esta previa con el combate de la X Division. Admito que se hecha en falta una buena Storyline dentro lo que es la division sin límites dado que la última que recuerdo que estuviera bastante bien trabajada es la de Kendrick vs Aries. En fin, ya dejando al lado la necesidad de una buena historia (cosa que a mi, en lo particular poco duelo me hace) vamos a centrarnos en lo que tenemos. Un combate de Triple Amenaza entre tres grandes luchadores. Zema Ion es siempre un lujo verlo dado que posee un frescura en su personaje y en su forma de luchar que verlo en este tipo de combate es sinónimo de emoción. Por otra parte tenemos a Chirtian York, un hombre que a pesar de que en mi opinión posee un estilo de lucha algo como cansado, siempre deja buenos combates y unas maniobras muy dignas de cualquier buen miembro de la X Division. Y finalmente llegamos a donde está nuestro flamante Campeón...el señor Kenny King. Kenny es un luchador con un carisma impresionante, sabe como levantar a una grada, y su estilo de lucha es impecable. Con lo cual, si juntamos a estas tres maravillas de la naturaleza, solo tendremos un combate que será la leche. Solo espero que tengan bastante tiempo de lucha. Dicho esto yo digo que retiene el actual Campeón, Kenny King (para alegría de este servidor).


Aquí llegamos a otro combate cuya historia no me convence en lo absoluto. Y no es por nada pero atractivo tiene bastante poco. Con lo cual, no creo que os importe ni que os moleste que no hable casi nada de este combate. Yo espero que gane Ryan, pero es posible que Abyss resurja esta noche. Veamos lo que sucede.


Eh aquí otro combate que no despierta mucho interés en esta cartelera. Con lo cual me limitaré a decir que lo más lógico es que gane Rob Terry para que así se separe del todo de Robbie E. Además se rumorea que a Robbie E lo desean mandar una temporadita a OVW con lo cual yo lo veo claro. Victoria para el Robbie más fuerte. 


Ahora es cuando este se pone bueno de verdad. Una triple Amenaza por pareas en donde los Campeonatos están en juego. Solo hay recordarse de Bound For Glory para recordar como fue esa experiencia....toda ella una pasada. Y en esta ocasión no va a ser menos. Los Campeones, Bobby Roode y Austin Aries son dos hombres de una calidad luchística impresionante y lo han venido demostrando a lo largo de los años, y están más que preparados para este gran desafío que se les avecina. Por otra parte tenemos a los Mexican Warriors que son Chavo Guerrero y Hernández. Cuando estos se juntaron en Impact, se vio enseguida que les faltaba algo de química como equipo, pero mientras ha ido avanzando el tiempo, ambos se han compenetrado lo suficiente como para ser una gran pareja de altos vuelos (a pesar de lo fuerte y grande que es Hernández) digna de recapturar sus Campeonatos. Y por último tenemos a Bad Influence (mis favoritos). Ya lo dijeron estos en su momento en una entrevista...su objetivo es el de realzar a la division Tag Team y de hecho lo llevan haciendo desde hace tiempo con grandes luchas y con muy buenos segmentos. Dicho esto amigos tenemos una fórmula que no puede fallar. Estoy seguro de que será la lucha de la noche, al igual que estoy seguro de que retendrán los Campeones.


Pasada la lucha en parejas llegamos a la tierra de las féminas. Llegamos al territorio Knockout. En esta lucha Velvet Sky se enfrentará una vez más a su archienemiga Gail Kim. Amabas poseen bastante historia tras de si. Gail Kim le arrebató el Campeonato a Velvet en su momento y cuando esta lo intentó recuperar salió derrotada. Gil continuó con su reinado convirtiéndolo en el mejor hasta la fecha. Y así fue hasta que Tessmache la derrotó y a su vez esta fue derrotada por Tara. En un final, Velvet recuperó su Campeonato y aquí estamos. Con Gail Kim siempre es un placer contar dado que es una luchadora magnífica y siempre deja un buen espectáculo tras de si. Por otra parte Velvet me deja más preocupado, dado que su estilo de lucha es normalito y así no es fácil dar una buena lucha. Pero bueno, es una mujer aplicada en sus estudios y creo que podrá estar a la altura de su rival en esta noche. Dicho esto añado que Velvet retiene. 


Llegamos a la historia del alumno que se vuelve contra el maestro. Kurt Angle puso toda su fe en Briscoe y este le devolvió el favor con un ataque en representación de los Aces and Eights. Y así se ha formado este lindo pastel. El cual reventará en esta noche cuando Angle y Briscoe colisionen dentro de la Steel Cage. Para juzgar este combate en lo que es cuestión de calidad de lucha es algo complicado dado que no hemos visto luchar como Dios manda a Wes Briscoe y sería como opinar a ciegas. Tan solo queda esperar que la habilidad de Angle para sacar lo mejor de sus rivales sirva para ofrecernos un buen combate. Dicho esto, solo me resta decir que me imagino que Angle será el que obtenga la victoria aunque es un poco peliagudo de averiguarlo.


Este combate que veis aquí, es el pre Main Event de la noche, el combate característico del evento, el clásico entre clásicos. Así es, esta es la Lethal Lockdown. Es el combate que más se ha preparado durante estos tres meses. Todo el tiempo dedicado, los ataques, las derrotas y el largo etc, culminan aquí, en la Lethal Lockdown. El combate en donde el equipo de TNA capitaneado por Sting intentará frenar de una vez por todas el avance lento pero aplastante de los Aces and Eights capitaneados por Devon. Además de ser un combate extremo con una historia bastante potente por detrás, se siente la tensión de una posible traición de algún miembro del equipo de TNA. A esto se junta los rumores de la aparición del verdadero jefe. Todo esto y mucho más en la Lethal Lockdown. Lo más lógico es que ganen los Aces and Eights para que así acaben de coger todo el peso de cara al resto del año. Desde luego a pesar de lo mucho que han perdido los moteros, siento ganas de verme esta pelea.


He lo aquí. El Main Event de la noche, el malote entre los malotes Bully Ray, se enfrenta a Hardy por el Campeonato Mundial en una Steel Cage Match. Admito que no es un mal combate aunque lo hubiera preferido con Bully siendo el malo de la película. Otra cosa que se hecha en falta es la creación de una historia potente, pero aún así el combate también tiene su atractivo. Ambos son unos competidores temerarios, y estoy seguro de que dejarán el pabellón bien alto en lo concerniente a la lucha. También está el hecho de ver que a lo mejor Bully se transforma en rudo...quien sabe. Para averiguarlo nos os perdáis el Lockdown de esta noche amigos.


Y esta ha sido la previa de Lockdown 2013 amigos míos. Yo espero haber despertado vuestros interés por el evento y solo me resta deciros que como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

2 comentarios:

  1. Curradisimo Latino :)

    Gracias una vez mas y aver que pasa en Lockdown jeje Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y si...

      A ver que sucede en Lockdown.

      Un saludo.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY