jueves, 7 de marzo de 2013

DÉCIMO PRIMER ANIVERSARIO DE ROH: CRÓNICA, VÍDEOS Y RESULTADOS


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Poco se han demorado esta vez con el programa de Ring of Honor. Es decir , esta vez ha salido bastante pronto en la red, y gracias a ello, ya podéis disfrutar de la crónica al completo del Décimo Primer Aniversario de la compañía. Grandes luchas hay en este evento y desde luego será un crimen contra la naturaleza que os lo perdáis. Vamos con el este Pay Per View. 

Y abrimos el show recordando como se ha ido acrecentando la rivalidad entre Jay Lethal y Kevin Steen y  de como se ha formado este nuevo enfrentamiento entre ambos. Tras esto nos anuncian el combate final en el cual se disputará el Top Prospect Tournament, y del cual veremos al ganador (aunque ya lo sabemos). 

1 - Six Man Mayhem: QT Marshall vs Adam Page vs Tadarius Thomas vs Silas Young vs Mike Sydal vs ACH: 

Magnífica pelea. Que técnica, que saltos, que arte, que maravilla...desde luego no hay palabras para definir este combate. Los seis luchadores hicieron un magnífico trabajo dentro del poco tiempo que hubo para la pelea. Dominio equitativo de todas las partes enfrentadas, grandes momentos, grandes movimientos, un público entregado y sobre todo maniobras suicidas fueron los sazonadores esenciales de esta pelea además de los que menciono al inicio. Resumiendo, en un determinado punto de la pelea, todos se aplican sus finishers pero en un final es ACH quien se alza victorioso de la pelea. 

Ganador: ACH.

Pasada la pelea, calentamos el ambiente con la promo del próximo enfrentamiento que no es otro que el que enfrenta a Cedric Alexxander y Caprice Coleman con S.C.U.M. A ver con qué nos sorprenden en esta pelea.

2 - Cedric Alexander y Caprice Coleman vs S.C.U.M:

Buen combate el librado por estos 4 gladiadores. Siempre es divertido ver un poco de acción en pareja y más aún cuando se juegan el Honor (hay que ver lo mucho que ha avanzado la sociedad, de los duelos con pistolas a combates en parejas), y mas aún cuando C y C están metidos en el ajo, dado que lo que nos depara la lucha es espectáculo puro. Y de hecho así fue, todo un lujo verlos. Y por parte de S.C.U.M, aunque conozco que sendos miembros poseen mucha calidad siguen sin ser de mis favoritos, y de hecho estuvieron algo parados en la primera parte de la pelea, pero en un final cogieron ritmo y de hecho ganaron gracias a su Spike Piledriver.

Ganadores: S.C.U.M.

Ya pasado la acción en parejas nos muestran como se ha ido forjando el feudo entre Charlie Haas y BJ Whitmer cuyo combate viene a continuación. Que dios reparta suerte para ambos competidores. 

3 - No Holds Barred Match: BJ Whitmer vs Charlie Haas:

Brutal y salvaje...esos son los calificativos que se me ocurren para esta pelea. Whitmer atravesando dos mesas tras dos Belly to Belly Suplex. Chalie Haas siendo masacrado al inicio del combate, Whitmer nuevamente siendo masacrado por Haas, con todo lo que hubiese en camino, ya fueran escaleras mesas o sillas, y por supuesto ese T Bone Suplex sobre la escalera que Whitmer le aplicó a Haas y que allanó su camino hacia la victoria. Y dogo allanó dado que no ganó con él sino que luego de que Haas se librara del conteo, Whitmer empezó a atacarlo de tal forma que no se pudo defender y el referee detuve la pelea en favor de Whitmer. 

Ganador: BJ Whitmer.

Y ha llegado la hora de uno de los combates más esperados de la noche amigos. Ha llegado el momento de disfrutar del combate en Parejas entre The American Wolves vs The Forever Hooligans. Espero mucho de esta pelea al igual que el resto de televidentes así que espero que no decepcione. 

4 - American Wolves vs The Forever Hooligans:

Buuueno, la verdad es que me esperaba más...mucho más de este combate, las cosas como son. Se venía anunciando como un combate soñado, y se quedó simplemente en un combate muy bueno. Con lo cual no superó mis expectativas. En fin dicho esto analicemos los aspectos positivos, como por ejemplo el dominio alterno de la pelea, el alto ritmo, la elevada intensidad, los grandes movimientos y momentos y el largo etc que un combate de este calibre conlleva. Ambos equipos hicieron un gran trabajo, sobre todo los lobos americanos, pero como ya mencioné, para ser un combate en donde estaba Alex Kozlov, Rocky Romero, Eddie Edwards y Davey Richards me esperaba más. Tan solo espero una revancha en un futuro. Resumiendo, en los momentos más candentes de la pelea, Davey Richards puso fin a la misma, junto con su compañero Eddie gracias a un Backbreaker en conjunto.

Ganadores: The American Wolves.

Tras la pelea, nos hacen un recuento del camino que ha tenido que pasar Jay Lethal para llegar hasta el día de hoy. Pasado ese segmento, nos ponen otro grabado el cual narraré como si sucediese ya mismo.

Hace su entrada el Campeón Mundial Kevin Steen y una vez en el ring, Steen nos comenta que él no odia realmente ROH, y es más nunca quiso destruirla, pero que cuando Jim Cornette se pasó de la raya con él, si que quiso hundir a la compañía, y que por motivo de ello cuando ganó el Campeonato pensó que lo había conseguido, pero que no era así dado que no era un triunfo del que se sintiera orgulloso. A esto añade que ROH siempre ha sido una empresa en la que los jóvenes se partían el culo con tal de demostrar que estaban hechos para este negocio y que con la salida de Cornette esta compañía ha vuelto a ser lo que era entonces, una empresa de Wrestling, y no solo eso sino que ha empezado a sentirse orgulloso de ser el Campeón de la promoción. Dicho, se dirige a Jay y le comenta que ahora que se siente orgulloso de ser el Campeón, va a luchar como nunca y va a derrotarlo como a otros muchos.

Hacen una pausa, y dividen el segmento, haciendo su entrada Lethal solamente en dirección hacia el ring. Una vez en él, Jay nos dice que tiene algo que decir y es que aunque respeta todo lo lo concerniente al Campeón le sigue pareciendo un mierdas. A esto añade que es muy bueno con los juegos mentales y que por eso ha ganado siempre pero que eso con él no funcionará y que ganará en el PPV.

Pasados los segmentos viene el combate que hará reventar la rivalidad entre dos grandes de la compañía. 

5 - Combate de dos a tres caídas: Michael Elgin vs Roderick Strong:

Muy buen combate el ofrecido por estos dos hombres que tanta historia han compartido junto con la House of Truth. Intensidad, fuerza, habilidad, gran técnica, grandes momentos y muchas más cosas, fueron los ingredientes de esta pelea, que al igual que me pasó con el "Dream Match", me esperaba más de ella a pesar de lo buena que fue. La primera caída la logró Elgin al aplicarle casi desde el principio de la pelea su poderosa Powerbomb a Strong. La segunda caída la logró Strong, quien tuvo que luchar casi con su vida para poder derrotar a su rival, y lo hizo con un trabajado Backbreaker. Tras esto todo se redujo a alzarse o morir y quien se alzó fue el indestructible Elgin, que finiquitó a su rival con una poderosa Crossface.

Ganador: Michael Elgin.

Luego de la pelea, nos recuerdan como Matt Taven se coronó como el Top Prospect con la ayuda de Truth Martini. Tras esto, nos volvemos al Dojo, desde está emergiendo el hombre que siempre se niega a morir, Matt Hardy. Una vez en el cuadrilátero, Hardy nos dice que una vez más ha superado a la adversidad y que muy pronto será el Campeón Televisivo por mucho que McGuiness intente frenar su éxito. 


6 - Combate por el Campeonato Televisivo de ROH: Matt Taven w/ Truth Martini vs Adam Cole:

Grandísimo combate se han marcado estos tremendos luchadores. Aunque admito que me he quedado muy molesto con el resultado pero una cosa no quita la otra. Pero en fin antes de hablar del resultado, hablemos del combate de manera más detallada. Como ya mencioné, gran lucha, entre dos tremendos voladores como son Cole y Taven. Se destaca el dominio alterno (aunque en yo diría que vi a Taven más motivado), los grandes momentos de la pelea, (que fueron muchos), la calidad demostrada, la técnica depurada de ambos luchadores...en fin, una maravilla de combate el cual recomiendo sin duda alguna. Y ahora hablemos del final. Cuando parecía que Cole tenía a su rival en sus manos, Martini intervino con su bota y atacó a Cole facilitándole la victoria a Taven. Entiendo, que Taven necesite un buen push ahora, pero en mi opinión, Cole se merecía más tiempo de reinado, y como mínimo acabar la rivalidad con Hardy, quien se quedó de piedra al ver la victoria de Taven.

Ganador y nuevo Campeón: Matt Taven.

Ya pasada esta lucha, llega de nuevo a nuestras pantallas, otro combate de acción en parejas. Así es amigos, toca lucha por los Campeonatos en Parejas y en esta ocasión veremos a REDDRAGON intentar derrocar a los Briscoes.

7 - Combate por los Campeonatos en Parejas: The Briscoes Brothers vs REDDRAGON:

Muy, pero que muy buen combate la verdad. Ambos equipos lo dieron todo en esta noche pero solo uno se alzó con la victoria. Y muy merecida por cierto dado que no fue nada fácil rendir a tan alto nivel, derrochando calidad por todas partes y regalando momentos de gran calidad dentro de la pelea. En fin, lo dicho gran combate, y con un final de infarto. Resumiendo, en los momentos más álgidos de la pelea, O'Reilly y Fish acabaron con los Briscoes con un devastador movimiento en Pareja que los colocó como los nuevos Campeones en Parejas.

Ganadores y nuevos Campeones: REDDRAGON.

Y ya es la hora amigos. Por fin ha llegado el combate que todos estábamos esperando. Finalmente veremos si Jay Lethal es capaz de destronar al Campeón más imponente de todo la historia en Ring of Honor. Lo averiguaremos a continuación. 

8 - Combate por el Campeonato Mundial de ROH: Jay Lethal vs Kevin Steen:

Muy buen combate lleno de acción y emoción. Con un público totalmente entregado a la causa, ambos guerreros nos ofrecieron un grandísimo combate que fue el perfecto broche de oro para una noche mágica. Muchas maniobras impresionantes, mucha emoción, gran técnica de ejecución, fuerza...en fin gran combate el que se marcaron estos dos personajes. Incluso en medio de la pelea el referee acabó fuera de juego, y en esas parecieron Steve Corino y Jacobs para atacar a Lethal pero Nigel igualó las fuerzas y al menos consiguió llevarse consigo a Corino. Mientras la pelea se acrecentó más y por mucho que Jacobs intervino no hubo manera de que sirviera de algo. Aunque de hecho Steen no necesitó la ayuda dado que finiquitó a su rival con un Super Brain Buster. Tras la pelea, los miembros de S.C.U.M hicieron su aparición y empezaron a atacar a todo dios. En esas miembros de ROH salen para acabar con la plaga, pero empiezan a aparecer miembros de S.C.U.M por todas partes y les dan una paliza enorme a todo representante de Ring of Honor. Con eso se descubren a nuevos miembros que son Rhett Titus, Cliff Compton, Jimmy Rave y Matt Hardy. Una vez que la masacre acabó, Corino nos dice que el mal ha llegado y que están ante la presencia del principio del fin de ROH. A esto añade que la guerra ha sido declarada y el honor ha muerto en esta noche. ESPECTACULAR PROMO DIOS MÍO

Ganador y aún Campeón: Kevin Steen. 


Y así acaba este PPV que le acaba de dejar el listón muy alto al TNA Lockdown de este Domingo y ya no digo al Wrestlemania jajaja. Gran PPV, grandes luchas y excelente final para una velada de lujo. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

5 comentarios:

  1. Seguro que viste el primer combate? Fue ACH quien ganó la lucha, no Tadarius Thomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me vi la pelea, estuvo muy, pero que muy buena, y si ganó ACH, gracias por señalarlo.

      Arreglado ;D

      Un saludo.

      Eliminar
    2. De nada compañero. Ah, por cierto, SCUM ganará contra ROH. A menos que el dios Steen se lo permita...

      Eliminar
  2. Me he quedado completamente sorprendido.

    Vaya armada que tiene montada SCUM!

    Saludos.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY