sábado, 16 de marzo de 2013

15 SUPERESTRELLAS QUE TENÍAN TODO PARA LA GLORIA Y NO LO LOGRARON

Hola amigos de El Wrestling Según Yo!, aquí estamos con otro especial de WWE.Com traducido. Hoy vamos a repasar a 15 superestrellas que tenían todas las herramientas necesarias para ser campeones mundiales, pero por algún motivo no lo lograron. Sin más que agregar, vamos a la introducción y al artículo.


¿Porqué Bam Bam Bigelow nunca fue WWE Champion?, ¿Qué cosa impidió a Mark Jindrak y Sean O'Haire convertirse en el tag team más exitoso de los últimos 20 años?. Es dificil decir que cosas impidieron que superestrellas que tenían toda la pasta para llegar al siguiente nivel, no lo hayan logrado. Hay pocas cosas más frustrantes para un verdadero fan del Wrestling, ver como una superestrella que tiene excelentes Skills no puede llegar al punto más alto. En este especial vamos a hechar un vistazo a 15 luchadores que poseían lo necesario para llegar al campeonato mundial, pero nunca recibieron las oportunidades que merecían.

MARK JINDRAK Y SEAN O'HAIRE


Debutando en Septiembre de 2000 luego de "graduarse" de la WCW Power Plant, Jindrak y Haire, para muchos, eran el futuro de la competencia Tag Team. Miembros del Natural Born Thrillers, ganaron 2 veces el WCW Tag Team Title solo un par de meses después de su llegada. ¿Que impidió a ambos llegar a ser el futuro de la competencia por parejas?. El miembro de Natural Born Thrillers, Mike Sanders, sugirió a Jindrak y O'Haire intercambiar equipo con Chuck Palumbo y Shawn Stasiak. En otro ejemplo de las malas decisiones que tomó WCW, este equipo, para muchos con gran futuro, estaba terminado antes de empezarse. Luego de la muerte de WCW, ambos luchadores fueron a WWE donde fallaron como luchadores individuales. Jindrk y O'Haire nunca volvieron a juntarse, lo cual es una pena debido al éxito que tuvieron en WCW.

MAGNUM TA


En 1984, Hulk Hogan empezó su meteorico ascenso a la fama luego de ganarle el WWE Title a The Iron Sheik. Al mismo tiempo, un competidor salvaje llamado Magnum TA estaba empezando a causar una revolución en Jim Crockett Promotions. Su llegada popular fue en parte gracias a su rivalidad con el miembro de The Four Horsemen, Tully Blanchard. De 1984 a 1986, Magnum TA se convirtió en uno de los más grandes United States Champion en su tiempo, y protagonizó un "I Quit" Match inolvidable ante Blanchard en Starrcade 1985. Mientras tenía en su mira el NWA World Championship, Magnum TA sufrió un accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, y que desgraciadamente acabó con su joven y prometedora carrera luchística, tras quedar temporalmente paralizado. Magnum jamás volvió a luchar, pero se recuperó del accidente y regularmente aparecía para comentar. Aún hasta el día de hoy, muchos fans se preguntan: ¿Que hubiera sido del Wrestling profesional si Magnum TA hubiese sido campeón mundial?.

RAVEN


"Durante 3 años, Raven no tuvo ni un sólo combate malo", dijo Tommy Dreamer en una entrevista a WWE Classics.

Raven revolucionó a los fans de la ECW mientras tenía rivalidades brutales con Dreamer y The Sandman. A Raven le gustaba ser así de violento, le gustaba ser el chico malo. Pero cuando llegó a WWE, sus días de gloria habían desaparecido. El 2 veces ECW Champion, sólo recibíó un poco de protagonismo en la división Hardcore (De hecho ganó el título 27 veces). Pero su fama y su llegada al público no era lo mismo, y nunca recibió oportunidades por títulos mundiales.

CHRIS CANDIDO


Candido llegó a ganar el más que preciado NWA Heavyweight Championship en 1994. Pero su reinado llegó en un momento raro para la National Wrestling Alliance, ya que no tenían chance de mostrar su producto en televisión. La mala suerte lo siguió cuando llegó a WWE, ahora transformado en "Skip", y miembro de The Bodydonnas. Incluso fue derrotado por un luchador que había estado años sin ganar un combate, Barry Horowitz. Frustrado por su situación, se fue de la empresa y se fue a ECW bajo el cartel de "No Gimmicks Needed". Y a pesar de establecerse como uno de los competidores más dotados de la organización, nunca se encontró con una chance por el campeonato mundial.

HAKUSHI


Shawn Michaels llegó a considerarlo como "el mejor luchador Japonés de todos los tiempos". Hakushi hizo debut en WWE el 9 de Enero de 1995. Apareció con un look particular (se cubría todo su torso con escrituras japonesas), y aparte, tenía todas las herramientas necesarias para convertirse en un gran campeón mundial, y lo demostró durante su rivalidad con Bret Hart, donde tuvieron una serie de combates que desgraciadamente hoy suelen ser olvidados. ¿Que pasó con Hakushi desde ese entonces?, tuvo un efímero tiempo como Tag Team de Kwang y perdió ante Barrry Horowitz. Afortunadamente para él, Hakushi es una gran leyenda en su país natal. Mientras tanto, algunos fans de WWE se siguen preguntando, ¿Porque Hakushi nunca logró ganar el campeonato mundial?.

MIKE AWESOME


Tenía casi el mismo peso y estatura que Hulk Hogan. Pero Awesome era mucho más atlético que el Hulkster y le gustaba tomar riesgos a la hora de luchar. Este muchacho parecía destinado a dominar cuando debutó en WCW Monday Nitro cuando aún era ECW Champion. En WCW, era etiquetado como el "Career Killer". Cuando la empresa fue comprada por WWE en 2001, Awesome fue parte de la Alianz entre WCW y ECW y eventualmente se convirtió en una superestrella de la WWE. Aparte de haber sido Hardcore Champion, nunca tuvo el mismo nivel de éxito que tuvo en ECW o Japón. Mike Awesome tenía la habilidad y el cuerpo para ser un gran WWE Champion. Pero desgraciadamente nunca lo logró.

BLITZKRIEG


¿Quién era ese enmascarado? era los que los fans de WCW se preguntaron luego de que Blizkrieg (Un luchador aereo con nombre Alemán, estilo Mexicano y look Japonés) llegara a la empresa de Atlanta a finales de los '90. Blitzkrieg causó impacto en la división Cruiserweight, teniendo grandes combates contra luchadores como Chris Jericho, Dean Malenko y Eddie Guerrero. Muchos se preguntan, ¿Blitzkrieg pudo haber sido el próximo Rey Mysterio?. No se sabe con certeza porqué Blitzkrieg dejó el Wrestling poco después de que inicie el nuevo milenio...

BAM BAM BIGELOW


¿Porqué uno de los hombres más naturales, ágiles y con un gran cuerpo no es recordado como uno de los más grandes villanos de los '90?. Con ese peso, ese atuendo y su craneo tatuado, Bigelow era el último hombre a quien querrías enfrentarte. ¿Así que porqué Bam Bam no se enfrentó a Hogan en WrestleMania 3?, ¿Porqué no intentó romperle la racha a Undertaker?. Protagonizó el Main Event de WrestleMania 11, perdiendo ante Lawrence Taylor. Era el evento principal del escenario más grande de todos ,pero todo lo que hizo Bigelow fue hacer lucir bien a un jugador de la NFL. Bigelow merecía mejores cosas.

DR. TOM PRICHARD


Hay muchas WWE Superstars que lo lograron a través de las enseñanzas de Tom, uno de los luchadores más infravalorados de la historia. Llegó a Alabama a fines de los '80s, con un gran carisma y gran técnica. Se convirtió en uno de los favoritos de la gente, especialmente durante una controversial rivalidad contra The Dirty White Boy. Pronto Prichard se convirtió en un especialista en tag teams. Encontró el éxito como miembro de los Heavenly Bodies y The Bodydonnas. Parecía que Tom iba a tener mucho éxito compitiendo solo, pero lamentablemente no fue así. Pero por suerte, entregó sus conocimientos a una futura generación de superestrellas, los cuales muchos de ellos están hoy en día en el roster de WWE.

PERRY SATURN


En los '90, Perry Saturn ya había competido en las 3 empresas más grandes (ECW, WCW y WWE). Alumno del Killer Kowalski, fue 3 veces ECW Tag Team Champ, 2 veces WCW Tag Team Champ, WCW Television Champ y en WWE ganó el European Title y el Hardcore. Saturn poseía las herramientas para convertirse un gran exitoso en la empresa. Luego de una etapa exitosa junto a John Kronus en ECW, Saturn demostró que podía hacerlo por sí solo durante una ardiente rivalidad contra Raven en WCW. Luego llegó a WWE donde junto a Chris Benoit, Dean Malenko y Eddie Guerrero fue parte del Stable llamado The Radicalz. Pero luego decayó, empezó una "relación" con un trapo llamado "Moppy." Luego de el trapo fuera destruido, Saturn trató de rehacer su carrera de una manera menos "llamativa", pero una lesión eventualmente terminó su carrera en WWE.


TERRY TAYLOR


Terry Taylor era el ejemplo clásico de alguien que era muy talentoso, tenía los instintos necesarios para lograr grandes coas, pero no pudo. Simplemente no pudo. El nativo de Vero Beach, tuvo en éxito mediocre en Florida, Dallas y Georgia durante los '80 y 90's. Durante ese tiempo decidió ir  WWE. Pero no salió todo como esperaba. Tristemente fue transformado en el bizarro personaje llamado The Red Rooster (Un hombre adulto actuando como una gallina). Mucha gente se decepcionó al ver a tremendo talento encasillado en ese tipo de personaje.

BRAD ARMSTRONG


Hijo del WWE Hall of Famer "Bullet" Bob Armstron, y hermano de Road Dogg y Scott y Steve Armstrong, Brad era respetado por sus pares por su gran habilidad. "Una de las mejores cosas en nuestro negocio que puede haber es un luchador que pueda tener un gran combate contra cualquiera, y Brad Armstrong está en esa corta lista de luchadores que literalmente podía tener un buen combate con cualquier tipo de luchador", dijo Jim Ross luego del fallecimiento de Amstrong en Noviembre de 2012. Lamentablemente, Armstrong nunca pudo hacerse un gran nombre por sí solo.

ED "THE BULL" GANTNER


"Cuando pienso en toda la gente del negocio que conocí, creo que no hubo nadie más prometedor que Big Ed Gantner", dijo Paul Heyman a WWE Classics. No había dudas de que un hombre apodado "El Toro", era perfecto para este deporte espectáculo. Midiendo 6 pies y pesando 275 libras, Gantner llegó a Florida en 1985, derrotando a quien se le cruze en el ring. Ganter tenía el look apropiado, una personalidad extraordinaria y mucho carisma. Heyman, al igual que muchos otros, creían que Ed tenía el talento necesario para convertirse en un main eventer de WrestleMania. Desafortunadamente, Gantner abandonó la industria del Wrestling antes de explotar al máximo su potencial.

BRITISH BULLDOG


"The British Bulldog" Davey Boy Smith es una leyenda en el wrestling. Miembro de la familia Hart, protagonizó el evento principal de SummerSlam 1992 en su Inglaterra natal derrotando a Bret Hart ganando el InterContinental Title. Imponente físicamente y con un gran poder, Bulldog capturó cada campeonato en WWE durante su tiempo, menos, lamentablemente, el WWE Championship. Debió haber sido campeón mundial, eso es algo que ni se debe discutir. Incluso luchó por los campeonatos máximos de WWE y WCW, pero no fue capaz de ganarlos. Aunque eso no es un motivo para no celebrar su carrera.

Lamentablemente, Bulldog murió en 2002. Su legado y su carrera deben, en un futuro ojalá no muy lejano, inmortalizarse en el WWE Hall Of Fame.

THE SINISTER MINISTER


"Jim Mitchell nació 15 años tarde", dijo Paul Heyman a WWE Classics. "Si hubiera estado aquí una década antes, hubiera recibido la oportunidad de convertirse en uno de los mejores managers de todos los tiempos." Desconocido para la mayoría de los actuales WWE fans, el nativo de Florida nunca tuvo el centro de atención en WWE. Al contrario, sus primeros tiempos como manager fue representando a competidores no tan conocidos en Smoky Mountain Wrestling y WCW. Pero Mitchell logró un reconocimiento mayor cuando llego a ECW conocido como The Sinister Minister, durante el último año activo de la empresa de Philadelphia. Inteligente, articulado, creativo y con un extraño sentido del humor. Heyman dice que "es una ofensa para este negocio que hasta el día de hoy, Mitchell no sea reconocido como uno de los voceros más importantes del wrestling en televisión."


Esto ha sido todo por esta vez, un abrazo, gracias por visitar el artículo y hasta el Lunes!.







6 comentarios:

  1. Sólo pienso en un nombre.

    Lance Storm.

    ResponderEliminar
  2. Todos los que me conocéis sabéis de mi adoración por el British Bulldog... Sólo Edge fue capaz de hacerme sentir fanboy de un luchador después de él, y ahora sin Edge tan sólo digo ¡Believe in the Shield!

    ResponderEliminar
  3. Shelton Benjamin

    ResponderEliminar
  4. También hay que recordar que el Sinister Minister es conocido por haber sido el mánager de Abyss durante el período de la TNA NWA, no de toda pero si de una parte.

    También estuvo acompañando a los miembros de la New Church y también al Mesías (luchador de la AAA), durante su feudo con Abyss.

    PD: Lo de Saturn, Raven, Mike Awesome, Bristish Bulldog y Bam Bam Bigelow....eso si que fue criminal. Son de las cosas que hacen que me ponga enfermo solo de pensar en ellas.

    Sobre el resto no conozco mucho, tan solo a Magnum Ta, Amstrong y Prichard. Pero mucho menos. Tengo que investigar más acerca de sus carreras.

    Un saludo Undashing y muy bueno el artículo. Sorprendiendo cada semana.

    ResponderEliminar
  5. lo de ban ban es una ofensa enorme yo lo recuerdo de mis tiempos mozos viendo la wwf en t5 y dava miedo luego en españa desaparecio y cuando volvio este tipo ya no estaba pero la verdad esque viendo los videos devio de llegar mas lejos mucho mas lejos.
    Viendo al ultimo personaje me vino a la cabeza la retirada de unthertaker este tipo deveria de estar envuleto en le retiro del taker el perosonaje seria perfecto para presentar al que mande al infierno al hombre muerto

    ResponderEliminar
  6. Muy simple, la WWE solo quiere a los que le hacen ganar dinero como Hogan o Cena aunque su repertorio de movimientos sea escaso.
    Así de simple.

    Hart, Undertaker o Austin son recordados como grandes campeones y como de las mejores caras de la WWE, porque no solo venden sino que sus movimientos eran impactantes y sus habilidades del micro eran notables (en resumen, dignos campeones).

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY