lunes, 4 de febrero de 2013

LOS 10 COMBATES MÁS ESPECTACULARES EN LA HISTORIA DE TNA


Hola y muy buen lunes para los amigos lectores y redactores de El Wrestling Según Yo. Pues como verán en el título, por primera vez un artículo mío no es de WWE, ni de ECW ni de WCW, esta vez es de TNA, la razón fue que quería innovar un poco entonces comenzé a investigar y me encontré con este listado bastante interesante, y luego obviamente ví los combates y la verdad realmente fueron espectaculares. Así que allí vamos!


PUESTO NUMERO 10: CHRIS HARRIS VS JAMES STORM (SACRIFICE 2007)



Este combate fue brutal. Luego de haber sido uno de los más grandes tag teams en la historia de la empresa conocidos como AMW (American Most Wanted), finalmente se separaron luego de perder un combate ante Latin American Xchange, porque la estipulación decía que si AMW perdía, debían separarse. Luego del combate, Storm le dió un botellazo en el ojo a Harris, y esto eventualmente derivó en un Texas Death Match en el PPV Sacrifice. En el combate, usaron todo lo que tenían alrededor, parecía que estaba para cualquiera de los dos la victoria, y cuando parecía que Harris se la iba a llevar, intervino Jackie Moore y lo atacó, pero para suerte de Harris, Gail Kim asistió en su ayuda.

En el ring, James Storm tenía una botella de cerveza y estaba decidido a romperla en la cabeza de Harris, pero cuando eso estaba por suceder, "The Wildcat" golpeó a Storm con una botella, lo cual permitió a Harris lograr la cuenta de 3 y la victoria. Fin para un combate sangriento y excelente.


PUESTO NUMERO 9: SAMOA JOE VS KURT ANGLE (TURNING POINT 2006)



Esta fue la revancha que Samoa Joe le pidió a Kurt luego de perder su racha en Genesis. Joe venía de estar casi 2 años sin perder un combate, Angle terminó con esa racha. La primera parte del combate fue algo lenta, donde se estudiaban el uno al otro, en esta parte dominó el conocido Mat Wrestling. Luego empezaron los slams y los suplexes, donde ya cada uno intentaba aplicarle su finisher al otro, sumisiones y grandes movimientos. Finalmente el combate terminó cuando Angle intentó usar un silla para derribar a Joe, pero finalmente terminó recibiendo la Coquina Clutch y Joe se llevó la victoria.




PUESTO NUMERO 8: SAMOA JOE VS AJ STYLES (TURNING POINT 2005)


Luego de que Joe derrotara al por ese entonces mejor amigo de AJ Styles, Christopher Daniels, Styles desafió a Joe en un combate por el X Division Title en Turning Point. La primera mitad del combate fueron puras patadas y grandes golpes, Joe dominó la mayoría del combate, pero de alguna manera Styles lograba resistir. Hubo gran cantidad de movimientos de alto impacto y excelentes llaves de sumisiones, uno de los movimientos más destacados de este combate fue cuando Styles saltó desde la tercera cuerda sobre Joe, pero este lo enganchó y le aplicó una terrible Powerbomb.

Los fans de TNA le mostraron un gran respeto a ambos hombres cuando empezaron con el canto "This Is Awesome". Luego de los grandes movimientos de alto riesgo los dos luchadores empezaron a sangrar en algunas partes. Ya en la segunda mitad del combate, Styles finalmente empezó a dominar mayormente, y cerca del final, logró aplicarle el Styles Clash a Joe pero solo logró la cuenta de 2. En el final Samoa Joe atrapó a Styles con su Coquina Clutch y se llevó la victoria, ganó el X Division Championship y siguió con su racha en uno de los combates más grandiosos en la historia de TNA.

NUMERO 7: AJ STYLES VS CHRIS SABIN VS PETEY WILLIAMS (FINAL RESOLUTION 2005)


Un combate por el X Division Title entre 3 de los más talentosos atletas en TNA. Petey Williams, Chris Sabin y AJ Styles se enfrentaron en el más grandioso Ultimate X Match. El combate tuvo gran participación del público. Styles y Sabin al principio se unieron contra Williams, y luego se empezaron a dar entre ellos cuando Williams quedó fuera un rato. Tras varios movimientos espectaculares y algunas intervenciones, AJ Styles logró llevarse la victoria y el título.

PUESTO NUMERO 6: KAZ VS CHRISTIAN CAGE (GENESIS 2007)


Kaz finalmente se enfrentó a Christian Cage en la final del Fight for the Right en un combate de escaleras, el ganador de este combate tendría una chance por el TNA World Heavyweight Title. Ya en el combate, Christian dominó los primeros minutos, y Kaz se preocupaba más en tratar de agarrar una escalera para agarrar el contrato que le garantizaba el Main Event. El público como en otras ocasiones, se metió de lleno en el combate, participando con los clásicos cantos, y ambos luchadores utilizaban como principal objeto a las escaleras.

Cuando Kaz y Christian ya estaban bastante agotados, apareció AJ Styles al Ringside para brindar apoyo a su lider, aunque Christian le habia pedido que se quede en Backstage y no interfiriera. Aquí llega el desenlace: Christian cae de la escalera sobre AJ y Tomko, Kaz aprovecha, agarra la escalera, y sube los peldaños hacia la victoria.


PUESTO NUMERO 5: STING VS CHRISTIAN CAGE (IMPACT 2006)


Este combate suele ser olvidado debido a que fue en una edición semanal de Impact en 2006 luego de que Christian hizo un Turn Heel y empezara un feudo con Sting, este tremendo combatazo duró 1 hora, y justamente, ¡Impact duraba por ese entonces 1 hora!. Para resumir, un excelente combate, 100% recomendado.

PUESTO NUMERO 4: AJ STYLES Y CHRISTOPHER DANIELS VS LAX (NO SURRENDER 2006)


Esto fue más allá de un combate por el TNA Tag Team Championship, ya era algo personal. El combate estuvo plagado de grandes saltos, grandes patadas, grandes maniobras, muchas cuentas de 2, y finalmente los que se llevaron la victoria fueron Christopher Daniels y AJ Styles.Sin duda alguna, una de las mejores luchas por parejas en la historia de TNA.

PUESTO NUMERO 3: AMW VS TRIPLE X (TURNING POINT 2004)


Un Tag Team Match en un Six Sides of Steel. Ambos equipos estuvieron enfeudados por casi 2 años, y este era considerado el broche de oro a una gran rivalidad, y para hacerlo aún más interesante, el equipo que perdía debía separarse. En los primeros momentos de la lucha, los American Most Wanted dominaban todo, y ya unos minutos más tarde, ambos equipos hacían innovadores movimientos con tal de lastimar a su contrincante. El público nuevamente tuvo gran participación, llegando incluso a cantar "Everybody is awesome". Finalmente, los AMW se llevaron la victoria.


PUESTO NUMERO 2: SAMOA JOE VS KURT ANGLE (LOCKDOWN 2008)


Para muchos, el mejor combate en la historia de TNA. El combate empezó con patadas y puñetazos, y Angle ya desde el inicio intentaba aplicarle a Joe su Angle Lock, pero este lograba zafarse. Luego empezaron llaves de sumisiones bastantes seguidas, de uno al otro, y también Angle trataba de que Joe permaneciera en el suelo para que sea menos ofensivo para él. El combate terminó cuando Joe aplicó un Muscle Buster a Angle y ganó su primer TNA World Heavyweight Championship. Un momento clave en la carrera de Samoa Joe y en la historia de TNA.


PUESTO NUMERO 1: AJ STYLES VS SAMOA JOE VS CHRISTOPHER DANIELS (UNBREAKABLE 2005)




 Christopher Daniels, Styles y Samoa Joe recibieron la atención y el reconocimiento que merecían en el Main Event del evento Unbreakable. Y lo aprovecharon muy bien, no defraudaron, tuvieron un excelentísimo combate de alto impacto. Fue una triple amenaza por el X Division Championship que por ese entonces era poseído por Christopher Daniels. Apenas minutos después, ya hubieron grandes saltos y grandes spots. Finalmente, cuando Daniels aplicaba su Angels Wings en Styles, este lo revirtió y consiguió la cuenta de 3, y la victoria.


Este combate sin dudas define el significado de TNA: Total Nonstop Action.

Un abrazo y muchas gracias por visitar este artículo, hasta la próxima!.

4 comentarios:

  1. Vaya vaya gran trabajo de ante mano mi pana Undashing, es algo muy innovador esto sobre artículos de TNA.

    Sobre los combates todos son muy buenos, pero yo doy mi Top 3 de las que mas me han gustado y son:

    3. SAMOA JOE VS KURT ANGLE (TURNING POINT 2006).
    2. AJ STYLES VS CHRIS SABIN VS PETEY WILLIAMS (FINAL RESOLUTION 2005).

    y en la primera posición sin duda alguna el combate:

    1. AJ STYLES VS SAMOA JOE VS CHRISTOPHER DANIELS (UNBREAKABLE 2005).

    Que buen trabajo lo reitero ha sido genial y da un nuevo aire a la sección de artículos

    ResponderEliminar
  2. te falto poner:sting vs jeff hardy en victory road................jajajajajjaa,como todos sabeis es coña.

    ResponderEliminar
  3. Excelente articulo, buscare esas luchas Para verlas, ya wue no soy muy devoto a tna

    ResponderEliminar
  4. Lo ierto es que ha sido un gran articulo socio. Estoy muy de acuerdo con el primer puesto. Esa lucha es la piedra angular de TNA, esa pelea es la base sobre la cual se sustenta la compañía y sus 5 estrellas están para demostrarlo.

    El combate entre Joe y Angle en Lockdown 2008 fue exquisito. El mejor combate individual que ha habido en la historia de TNA. Una excelente mezcla entre MMA y puro Wrestling. Me encantó esa lucha.

    El resto de combates también está muy bien. Aunque yo el de LAX vs Daniels y Styles/ el de AMW vs Triple X andan ahí, ahí eh. Ambos fueron tremendos y ciertamente fueron de los mejores en la división Tag Team por aquellos buenos tiempos.

    Podría hacer una anécdota de cada lucha pero lo mejor es que las veáis. Todas muy buenas y muy recomendables. La verdad sea dicha.

    Buen trabajo socio.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY