sábado, 23 de febrero de 2013

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL WWE CHAMPIONSHIP

Hola a todos los amigos lectores y redactores de El Wrestling Según Yo. Como cada semana, aquí estamos con otra entrega más de los artículos traducidos de WWE.Com.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL WWE CHAMPIONSHIP


En Raw, el WWE Champion The Rock reemplazó el diseño Spinner del WWE Title que estuvo en la empresa desde 2005, introducido por John Cena en su primer reinado como WWE Champion. Como todos saben, esta no es la primera vez que el campeonato cambia de apariencia, han habido muchas variaciones del campeonato desde su introducción hace ya 50 años. Es por eso que en el especial de hoy hecharemos un vistazo a la evolución del campeonato desde sus primeras versiones a incluso las versiones modificadas para luchadores como Stone Cold y Edge.

LOS PRIMEROS DISEÑOS


El primer WWE Championship atravesó un par de rediseños en sus primeros días. Bruno Sammartino tuvo muchas variaciones, incluyendo uno el cual su forma era con los estados del país. Eventualmente cambió a un diseño más tradicional en su segundo reinado, en el cual había 2 hombres luchando en el medio del ring con un águila volando. Esta versión tuvo más campeones populares como Billy Graham y Bob Backlund.
Esa versión fue reemplazada en 1983 con un diseño más grande, con cuero verde y un luchador sosteniendo un campeonato con un globo terráqueo atrás de él. Esta versión reconoció a anteriores campeones, con los nombres de ellos grabados en los costados. Esa versión fue introducida casi en el final del reinado de Bob Backlund, y fue poseída también por The Iron Sheik y Hulk Hogan.


EL WWE CHAMPIONSHIP DE HULK HOGAN (1985)


Luego de ganar el campeonato en 1984, Hogan fue presentado como campeón con un nuevo campeonato. Era más tradicional y era más pequeño que los anteriores, y era similar al NWA Television Championship. Debajo de las siglas "WWF" había un águila, que sostenía un cartel donde estaba el nombre del dueño del campeonato. Los costados, al igual que el diseño anterior, tenían grabados las fechas de reinados anteriores. Hogan fue la única superestrella en poseer esta variación del título, que fue reemplazado en 1986, en medio de su reinado.

OTRO WWE CHAMPIONSHIP DE HULK HOGAN (1986)


WWE introdujo en 1986 otro diseño diferente de los anteriores, este era más simple y elegante. Uno de los pocos diseños del título en no tener un águila en su diseño, este tenía un globo terráqueo en el centro, junto con columnas. Los nombres de campeones anteriores desaparecieron de los costados, y en su lugar pusieron banderas de Estados Unidos, Canadá, Mexico, Japón, Reino Unido, Australia, Unión Soviética e Italia. Una vez más, Hogan fue la única superestrella en poseer esta variación del campeonato.

THE "WINGED EAGLE" WWE CHAMPIONSHIP




Introducida en 1988, esta es posiblemente la variación más popular del WWE Championship. Debutó en una revancha de WrestleMania 3 entre Hulk Hogan y Andre The Giant. Un grán número de WWE Hall of Famers fueron dueños de este título, como Bret Hart, Shawn Michaels, Ric Flair, y Stone Cold. Aunque este diseño fue icónico, este campeonato también pasó por algunos cambios, en el color del cuero. Durante el reinado del Ultimate Warrior, este campeonato tuvo como colores de cuero al blanco, púrpura y azul.

"ATTITUDE ERA" WWE CHAMPIONSHIP


Después de casi 10 años, el diseño del águila fue retirado y el diseño del WWE Title durante la Attitude Era fue entregado a Stone Cold el 30 de Marzo de 1998 en Raw. El diseño era similar al anterior, pero esta vez la pieza central ocupaba todo el tamaño del cuero y los costados fueron cambiados. Al principio el título tenía cuero azul, pero fue eventualmente modificado al color negro. La otra variación que sufrió este título fue el cambio de logo de la WWF en 1998. Hasta 2001, Stone Cold, Undertaker, The Rock, Mankind, Kurt Angle, Big Show, Triple H e incluso Mr.McMahon fueron los dueños orgullosos de este campeonato.

EL SMOKING SKULL WWE CHAMPIONSHIP DE STONE COLD STEVE AUSTIN


El cambio más significante en el diseo de este prestigioso campeonato ocurrió cuando Stone Cold creó su propio campeonato provocando la ira de McMahon. El campeonato capturó perfectamente la naturaleza rebelde del nativo de Texas. El águila y el globo terráqueo fueron reemplazados y en su lugar fueron reemplazados por una calavera con humo saliendo de sus ojos y 2 serpientes a su lado. Obviamente, esta versión solo fue poseída por Austin, y luego The Rock se lo robó y lo tiró al río.

UNDISPUTED WWE CHAMPIONSHIP


En Vengeance 2001, Chris Jericho derrotó a Stone Cold y The Rock en la misma noche ganando los campeonatos mundiales de WWE y WCW. Como resultado de eso, los títulos fueron unificadores y Jericho se convirtió en el primer Undisputed Champion. Durante los 3 meses siguientes, Jericho llevó al ring ambos cinturones. En WrestleMania 18, Triple H derrotó a Jericho y ganó el campeonato, y ambos títulos desaparecieron para dar lugar a un solo campeonato. Triple H, Undertaker, Hulk Hogan y Brock Lesnar son algunas de las superestrellas que fueron dueños de este título. Cuando Lesnar ganó el campeonato y había firmado un contrato exclusivo con SmackDown, se llevó el título a la marca azul. Entonces, el GM de Raw, Eric Bischoff presentó el nuevo World Heavyweight Title. Y a pesar de que el diseño no cambió, se convirtió en el nuevo WWE Championship.

SPINNER WWE CHAMPIONSHIP


John Cena demostró al WWE Universe que el prefería sus versiones de campeonatos, primero lo demostró cuando introdujo una versión giratoria del United States Championship en 2004. Cuando se convirtió por primera vez en WWE Champion, hizo un diseño similar. Luego de derrotar a JBL en WrestleMania 21, Cena llegó a SmackDown listo para revelar su nuevo camponato. El diseño tenía un águila encima de un brillante logo incrustado con diamantes formando el logo de WWE. Aunque el título fue creado por Cena, muchas superestrellas como Randy Orton, CM Punk y Sheamus fueron dueños de este título.

"RATED-R" WWE CHAMPIONSHIP


Luego de ganarle el WWE Title a Cena, en la siguiente noche en Raw, Edge presentó su propio diseño del WWE Championship. En los costados era igual, todo era igual salvo en el centro, donde en vez de estar el logo de WWE, estaba una versión giratoria del logo de la Rated R Superstar. Luego Cena recuperó el título, tuvo varios dueños más hasta que llegó el cambio el Lunes pasado en Raw presentado por el campeón The Rock.


¿Qué opinan ustedes del nuevo WWE Championship?, a mí, sinceramente me gusta mucho, me ha encantado, y eso que no estoy para nada de acuerdo con que The Rock sea el campeón.

Así es como llegamos al final de este especial, por favor díganme su opinion de este nuevo título, les mando un abrazo a todos y hasta la próxima.




5 comentarios:

  1. Euskal
    Ami el nuevo campeonato no me disgusta, podria ser mejor, ese diseño es muy parecido al USA Title, asi que en mi opinion el titulo deberia de tener una forma redonda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo a simple vista cuando veo la forma me recuerdo al US Championship... aunq aqui lo enseñen dorado en las fotos y eso.. en el ring se vee mas oscuro.. y eso no me gusta..

    ResponderEliminar
  3. bueno a mi sinceramente no me gusta para nada xk en primer lugar ese campeonato tiene una forma mas clasica y no brilla para nada como deberia ser???? simplemente es horrible el nuevo diseño me quedo con el anterior

    ResponderEliminar
  4. a mi no me gusto en lo absoluto xq esta muy simple el diseño, no tiene en donde poner el nombre del campeon
    yo me quedo con el anterior estaba mas detallado y lucia mas

    ResponderEliminar
  5. les falto el primer el que tenia bruno sammartino

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY