jueves, 14 de febrero de 2013

HISTORIA DESDE SUS ORÍGENES HASTA LA ACTUALIDAD DE LA ELIMINATION CHAMBER MATCH Y SUS GANADORES!!!

Hola panas y chicas lindas aficionados al Wrestling y EWSY, en esta oportunidad su pana mayor The Master les trae un artículo dedicado al PPV que tendrá lugar este Domingo 17 de Febrero el cual es nada más ni menos que el fabuloso Elimination Chamber y sin más rodeos vamos con este artículo personal.




Creación y Explicación de la Elimination Chmaber:

Como todos sabemos el combate de Elimination Chamber es una variación mejorada del Steel Cage y Hell in a Cell que fue implementada por la WWE en el año 2002 y esta jaula es un ring que está rodeado por una estructura entre cadenas y vigas en forma circular además de encontrarse cuatro (4) cabinas en el interior de la estructura enjaulada las cuales se abren desde el exterior por un mecanismo al azar que permite que uno de los cuatros luchadores inmersos en una de las cabinas de cristal salga para integrarse a la lucha donde dos participantes, ya han estado por un cierto tiempo luchando, ya que la tematica de este combate es para seis individuos entre los cuales cuatro son metidos a las cabinas y dos inician la pelea en el centro del ring hasta que se cumpla en tiempo de abrir las cabinas que contienen en su interior a un luchador que será adherido a tal lucha, con respecto a la forma de ganar está variación de la jaula es por medio del Pinfall (Cuenta de tres) o Submission (Rendición).

Ganadores de la Elimination Chamber:

Un 17 de Noviembre del año 2002 en el PPV Survivor Series la World Wrestling Entertainment "WWE" sacaría a la luz la primera Elimination Chamber de la historia donde los primeros en entrar y participar en esta estructura creada para castigar el cuerpo humano serían: Triple H, Kane, Chris Jericho, Shawn Michaels, Booker T y Rob Van Dam donde Triple H ponía en juego el Campeonato Mundial Peso Pesado. El ganador de ese combatazo termino siendo Shawn Michaels siendo el primero en la historia en ganar este combate.


La segunda Elimination Chamber tuvo lugar un 24 de Agosto del año 2003 en el PPV SummerSlam donde los participantes fueron: Chris Jericho, Goldberg, Triple H, Shawn Michales, Kevin Nash y Randy Orton donde también se disputaba el Campeonato Mundial Peso Pesado (Hay que ver el prestigió que perdió este título). Y el ganador resulto ser Triple H.


La tercera Elimination Chamber se desarrollo un 9 de Enero del año 2005 en el PPV New Year's Revolution en donde estuvieron involucrados: Chris Benoit, Triple H, Randy Orton, Edge, Batista y Chris Jericho además de contar con Shawn Michaels en la labor de Árbitro Especial donde se peleaba por la Vacante del Campeonato Mundial Peso Pesado. Lucha que termino ganando Triple H.


La Elimination Chamber en su cuarta aparición tuvo lugar el 8 de Enero del año 2006 en el PPV New Year's Revolution donde los luchadores de esa lucha fueron: Shawn Michaels, Kane, John Cena, Carlito, Kurt Angle y Chris Masters donde estaba por primera vez en juego el Campeonato de la WWE con esta estipulación y en la cual el ganador fue John Cena, pero tras eso Edge haría efectiva el canjeo del Money in the Bank para así quitarle el Campeonato de la WWE a John Cena quién lo había retenido.


En la quinta Elimination Chamber se haría un 3 de Diciembre del año 2006 en el PPV December to Dismember donde el combate tendría una aderezo llamándose Extreme Elimination Chamber donde sus participantes podían usar armas esos luchadores que lucharon en este combate fueron: Big Show, CM Punk, Bobby Lashley, Test, Rob Van Dam y Hardcore Holly quién ataco a Sabu para quitarle su puesto en esta Chamber se luchaba por el Campeonato de la ECW, en la cual termino ganando Bobby Lashley.


La sexta Elimination Chamber se llevo a cabo un 17 de Febrero del año 2008 en el PPV No Way Out donde los participantes fueron: Finlay, Batista, Big Daddy V, The Great Khali, The Undertaker y MVP donde se peleaba por el derecho a tener una Oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania XXIV (24) y donde el ganador termino siendo The Undertaker.


La séptima Elimination Chamber se llevo a cabo un 17 de Febrero del año 2008 en el PPV No Way Out donde los participantes fueron: Jeff Hardy, Triple H, Shawn Michaels, Umaga, Chris Jericho y JBL donde se peleaba por el derecho a tener una Oportunidad por el Campeonato de la WWE en WrestleMania XXIV (24) y donde el ganador termino siendo Triple H.


En la octava Elimination Chamber tuvo fecha un 15 de Febrero del año 2009 en el PPV No Way Out en donde los involucrados fueron: Triple H, Valdimir Kozlov, The Undertaker, Edge, Big Show y Jeff Hardy donde se ponía en juego el Campeonato de la WWE y el que resulto ganador fue Triple H.


La novena Elimination Chamber tuvo fecha un 15 de Febrero del año 2009 en el PPV No Way Out en donde los involucrados fueron: Kane, Chris Jericho, Rey Mysterio, Mike Knox, John Cena y Edge quién tomo el lugar de Kofi Kingston tras haberlo atacado en esta Chamber se ponía en juego el Campeonato Mundial Peso Pesado y el que resulto ganador fue Edge.


La décima Elimination Chamber se llevo a cabo un 21 de Febrero del año 2010 en el PPV de mismo nombre Elimination Chamber donde los luchadores que participaron fueron: Sheamus, John Cena, Randy Orton, Ted DiBiase Jr., Kofi Kingston y Triple H donde se luchaba por el Campeonato de la WWE, el cual termino siendo ganado por John Cena aunque después de terminar la lucha el Presidente de la WWE Vince McMahon salió a escena para decretar un combate titular en ese preciso instante por el Campeonato de la WWE entre John Cena contra Batista donde este último fue el ganador.


La décima primera Elimination Chamber se llevo a cabo un 21 de Febrero del año 2010 en el PPV de mismo nombre Elimination Chamber donde los luchadores que participaron fueron: John Morrison, Rey Mysterio, R-Truth, CM Punk, Chris Jericho y The Undertaker donde se luchaba por el Campeonato Mundial Peso Pesado, el cual termino siendo ganado por Chris Jericho.


La décima segunda Elimination Chamber tuvo lugar un 20 de Febrero del año 2011 en el PPV Elimination Chamber donde los participantes fueron: Drew McIntyre, Big Show, Wade Barrett, Edge, Rey Mysterio y Kane donde se ponía en juego el Campeonato Mundial Peso Pesado y que terminaría siendo ganado por Edge.


La décima tercera Elimination Chamber tuvo lugar un 20 de Febrero del año 2011 en el PPV Elimination Chamber donde los participantes fueron: Sheamus, R-Truth, John Morrison, John Cena, CM Punk y Randy Orton donde se luchaba por el derecho a tener una Oportunidad por el Campeonato de la WWE en WrestleMania XXVII (27) en donde el que termino ganando fue John Cena.


La décima cuarta Elimination Chamber se llevo a cabo un 19 de Febrero del año 2012 en el PPV Elimination Chamber donde los participantes fueron: Kofi Kingston, R-Truth, Dolph Ziggler, The Miz, Chris Jericho y CM Punk en donde se puso en juego el Campeonato de la WWE y donde el ganador termino siendo CM Punk.


La décima quinta Elimination Chamber se llevo a cabo un 19 de Febrero del año 2012 en el PPV Elimination Chamber donde los participantes fueron: Cody Rhodes, The Great Khali, Big Show, Santino Marella, Wade Barrett y Daniel Bryan en donde se puso en juego el Campeonato Mundial Peso Pesado y donde el ganador termino siendo Daniel Bryan.


Habiendo visto toda la retrospectiva de la Elimination Chamber Match desde su inicio y actualidad solo queda reseñar que este 17 de Febrero del presente 2013 tendrá lugar la décimo sexta Elimination Chamber en donde los encargados de entrar en ella son: Kane, Daniel Bryan, Chris Jericho, Jack Swagger, Mark Henry y Randy Orton donde estarán dando el todo por el todo para conseguir ganarse la Oportunidad por el Campeonato Peso Pesado en WrestleMania XXVIX (29).

Bueno panas y chicas con estoy doy por terminado este artículo y solo me queda decirles que los espero en la crónica en directo de este Domingo se despide The Master. Mi Twitter es: @TheMasterEWSY.

11 comentarios:

  1. hola the master tu que eres un estudioso de este mundo me sabras solucionar una duda a habido algun luchador que entrando el primero (empezando en el centro del cuadrilatero) haya ganado y quienes el que mas veces lo a ganado creo que es hhh pero no lo se seguro

    muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Danitomba antes de responderte déjame darte las gracias por comentar en esta entrada y bueno empecemos de atrás para adelante efectivamente Triple H es el que más veces a ganado la Chamber en total son 3 y entre los luchadores que han ganado la Chamber empezando desde el ring han sido The Undertaker en 2008, Edge en 2011 y CM Punk en 2012.

      y codo dato extra Chris Jericho ha sido en que mas veces ha entrado en la Chamber con un total de 7 apariciones

      Saludos espero tu duda haya sido despejada

      Eliminar
    2. Buen articulo, pero HHH gano 4 elimination chambers.

      Eliminar
    3. Hola Sr. Anónimo disculpe mi desliz y es muy cierto Triple H gano 4 Chambers no me acordaba de la del 2003 en SummerSlam mil disculpas por pasar ese dato por alto bueno ante todo muchas gracias por haberme corregido.

      Saludos

      Eliminar
    4. muchas gracias the master si esa duda que me quedo esta solucionada la verdad es que siempre se hablaba el que vencia en rumble (logicamente es mas complicado) pero nunca habia sabido que habia pasado en los chambers.
      Muchas gracias por la respuesta ya que la mejor forma de aprender es preguntando a los que saben

      Eliminar
  2. Cuando The God of Wrestling, The UnderTaker, ganó el combate de Elimination Chamber, lo hizo entrando desde el inicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en lo cierto EdierTaker gano la Chamber del 2008 donde además era su primera vez que ironía no el Mas Grande de Lucha Libre debuta en la Elimination Chamber para a su vez ganarse una oportunidad por el Campeonato Mundial Peso Pesado en WrestleMania 24 ante Edge

      Saludos y gracias por comentar a ambos los espero en la crónica en directo de este domingo si pueden

      Eliminar
    2. Sin duda alguna, aquí estaré. Gracias, The Master.

      Eliminar
  3. Buen repaso! Hay que agradecer a Bishoff la creación de este tipo de combate durante su mandato en RAW com GM.

    En Summerslam 2003 el WHC caía de lado de RAW y por eso tenía tanto prestigio en esos días.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario pana SMK y bueno pues si ese crédito no se lo puede discutir nadie a Bischoff cuando estuvo en la labor de Gerente General de RAW fue una gran idea este tipo de lucha enjaulada

      Eliminar
  4. Yo me llamo raph y suelo foricarme a madres aunque tambien abuelas que tienen mas experiencia y por tanto disfrutas mas.

    PD. Muy buen aporte ;)

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY