sábado, 9 de febrero de 2013

GLORIA Y CAÍDA DE UN GRUPO INOLVIDABLE: EVOLUTION

Hola amigos de EWSY!, aquí los saluda Undashing como todos los Sábados con otro artículo histórico sobre WWE. Antes de ir al especial de Evolution de hoy quiero darles un sincero agradecimiento ya que en las últimas 3 o 4 semanas un artículo mío distinto ha llegado al top 10, y la verdad es que eso me da mucha más motivación de la que ya tengo a seguir con esto. Pues bien, sin nada más que agregar, vamos al especial de hoy.

GLORIA Y CAÍDA DE UN STABLE INOLVIDABLE: EVOLUTION


El 3 de Febrero de 2003 en Raw, Triple H se unió a Ric Flair, Randy Orton y Batista estaban en el ring y declararon al WWE Universe que de la mano de ellos iba a haber una evolución. Ellos 4 eran el pasado, el presente y el futuro de WWE, todo junto, a la vista de todos. Y es por eso que como hace unos días se cumplieron 10 años de su nacimiento, vamos a repasar la gloria de este equipo, y los celos que lo llevaron a la destrucción.



22 DE SEPTIEMBRE DE 2002: EMPIEZA LA FORMACIÓN 


 Evolution comenzó en Unforgiven 2002 durante el combate por el World Heavyweight Championship entre Triple H y Rob Van Dam. Durante el combate, Triple H había logrado más ventaja debido a que el árbitro estaba inconsciente lo cual aprovechó para usar su clásico martillo, pero RVD se avivó de la situación y lo derribo antes del impacto con el objeto. Mientras ambos luchadores yacían en el suelo, Ric Flair salió al ring y agarró el martillo, y cuando parecía que el golpe con el objeto iba para él, fue a parar al cuerpo de RVD, acto seguido Triple H le aplicó su Pedigree y se llevó la victoria.

 20 DE ENERO DE 2003



 El 20 de Enero de 2003, la rivalidad entre Scott Steiner y Triple H que aún seguía siendo el World Heavyweight Champion estaba en su punto más alto. Al principio de la velada, Steiner se enfrentó  a Batista, y durante ese combate, Randy Orton, quien había sido atacado por Steiner en backstage momentos atrás, salió al ring e interfirió atacando al Big Poppa Pump. El combate terminó en victoria para Steiner por DQ, pero Batista se unió a Triple H, Flair y Orton para atacar a un muy golpeado Steiner, Luego del cruel ataque, oficialmente adoptaron el nombre de Evolution, representando el pasado (Flair), el presente (Triple H) y el futuro (Batista y Orton) de WWE.

 26 DE MAYO DE 2003



Poco tiempo después de su formación, Evolution sufrió un quiebre cuando Orton y Batista sufrieron lesiones, aunque afortunadamente para ellos no estuvieron tanto tiempo fuera de actividad. Orton regresó el 26 de Mayo en un episodio de Raw usando una máscara atacando a Kevin Nash y Shawn Michaels. Batista, a pesar de que estuvo afuera casi 8 meses, regresó y marcó el retorno de la facción, demostrando que el grupo no se iba a terminar facilmente. Luego de perder el World Heavyweight Championship ante Goldberg, Triple H le ofreció 100.000 dólares por una revancha, y el 20 de Octubre de 2003, Batista regresó y atacó salvajemente al poderoso Goldberg con silletazos.

14 DE DICIEMBRE DE 2003: LA DOMINACIÓN




Evolution era imparable. Mientras su poder se expandía, capturaron los campeonatos máximos de Raw (World Heavyweight, Intercontinental y World Tag Team Titles), todos en la misma noche. En Armageddon 2003, Randy Orton derrotó a Rob Van Dam en un combate donde estuvo Mick Foley como árbitro especial y ganó su primer Intercontinental Championship, más tarde, Batista y Ric Flair derrotaron a The Dudley Boyz y ganaron los World Tag Team Titles.

En el Main Event del evento, Goldberg defendió el World Heavyweight Championship ante Triple H y Kane. Parecía que Triple H iba a fallar en el intento de recapturar el oro, sobretodo después de una impresionante Spear de Goldberg, pero cuando Kane aplicó una Chokeslam a Goldberg, los miembros de Evolution intervinieron y sacaron al Big Red Monster del ring, permitiendo a Triple H llevarse la victoria y el campeonato mundial pesado.

14 DE MARZO DE 2004


En las semanas siguientes a Armageddon 2003, la rivalidad de Randy Orton con Mick Foley se volvía cada vez más personal. Luego de que Foley eliminara a Orton del Royal Rumble Match, Foley se convirtió en el nuevo objetivo del grupo, y también por ese entonces Orton comenzó a denominarse el "Asesino de Leyendas", atacando a luchadores como Shawn Michaels y Sgt. Slaughter.

Cuando WrestleMania 20 se acercaba, Batista, Flair y Orton desafiaron a Foley a un combate, y este llamó a su ex compañero, The Rock, para ayudarlo a batallar a Evolution. Pero no fue suficiente, Evolution finalmente se llevó la victoria.

16 DE AGOSTO DE 2004: EL PRINCIPIO DEL FINAL



Luego de que Triple H perdiera el WHC en WrestleMania 20 en una triple amenaza ante Shawn Michaels y Chris Benoit, Randy Orton emergió como el nuevo retador al campeonato, y en SummerSlam 2004 hizo historia al convertirse en el World Heavyweight Champion más joven de la historia con 24 años al derrotar al campeón Chris Benoit. La noche siguiente en Raw, Orton volvió a retener su título ante Benoit, y luego de la victoria, el resto de Evolution salió a celebrar la victoria de su compañero. Batista cargaba en sus hombros a Orton, sin embargo, Triple H dió la orden que shockeó a todo el WWE Universe.

Ordenó a Batista a tirar a Orton, y luego los 3 empezaron a atacar al joven campeón. Un mes después, en Unforgiven 2004, Triple H le ganó el campeonato a Randy Orton.

21 DE FEBRERO DE 2005: EL COLAPSO


Meses después de la partida de Orton, el grupo continuó. Pero Batista, que vió el éxito de Orton fuera de la sombra de Triple H, empezó a formar menos parte de los planes entre The Game y The Nature Boy. Triple H intentó convencer a Batista de que no formara parte del Royal Rumble Match de 2005, pero obviamente no le hizo caso, se fue en contra de su mentor, ganó la batalla y tuvo que elegir entre ir por el World Heavyweight Championship o el WWE Championship en WresteMania 21.

Finalmente, Batista eligió ir por el campeonato mundial, aplicó un powebomb sobre una mesa a Triple H, llegando así al fin de una era de dominación y muchos logros.



3 DE ABRIL DE 2005


La formación de Evolution era una manifestación del pasado, presente y futuro de WWE. Orton, luego de ganar el campeonato mundial en SummerSlam 2004, completó su evolución. En WrestleMania 21, Batista hizo lo mismo y demostró que estaba destinado al éxito. Tras una dura batalla contra Triple H, Batista pudo más y puso fin al reinado de Triple H.

10 DE DICIEMBRE DE 2007: LA REUNIÓN


WWE dió tributo a los 15 años de Raw el 10 de Diciembre de 2007. Triple H, Batista y Ric Flair aparecieron juntos en el ring bajo el nombre Evolution. Orton no aceptó ser parte de la reunión por lo que le hicieron esa noche después de SummerSlam 2004, y se unió a Edge y Umaga para enfrentarse a sus 3 ex compañeros. Evolution fue más en el combate, y ganaron por descalificación.

Luego del combate, los miembros de Evolution a excepción de Orton quedaron un tiempito en el ring, recordando viejos momentos, dejando a un lado sus diferencias, y por un pequeño momento volver a ser ese dominante equipo que eran un par de años atrás...





Esto ha sido todo por esta ocasión, un fuerte abrazo a todos, hasta la próxima!!


2 comentarios:

  1. Que grande que era Orton en los antiguos dias, realmente lo respetaba y hasta era mi Wrestler favorito, hoy en dia me parece un personaje aburrido, siento que no le viene su faceta de Face y hace tiempo que no lo veo envuelto en un feudo decente... Solo aparece de ves en cuando a darle una paliza a algun pardillo de turno... que lastima que se este perdiendo tan gran Wrestler =(

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY