martes, 26 de febrero de 2013

ENCUESTA EL WRESTLING SEGÚN YO PARA LOS FANS (Y REDACTORES): ¿POR QUÉ MOTIVO TE GUSTA/ DISGUSTA JOHN CENA? (LEER LA ENTRADA COMPLETA ANTES DE CONTESTAR)


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Ya sabéis como son mis encuestas, son totalmente diferentes al resto y siempre están realizadas para tiraros de la lengua. Y en esta ocasión no quiero que sea menos. Durante años yo me he estado preguntando que es lo que los miembros de la Cenation le ven a John Cena, y hasta la fecha no recuerdo a uno solo que me diera motivos de verdadero peso como para tenerlo en cuenta como respuesta que me aclarase las dudas. Y por ese motivo se me ha ocurrido solventar mi duda de una vez. 

Cuando pregunto a un miembro de la Nación de Cena el por qué le gusta este, siempre escucho respuestas como "Rise Above Hate", "Cenation", "You Can't see me", "Porque él es el Best in the World" etc. Vamos que cuando pregunto por qué te gusta Cena me siento como si estuviera grabando un anuncio para cereales All Bran Choco. Todo lo que me dicen son eslóganes. 

Con lo cual para romper el hielo os daré los motivos por los cuales no me gusta John Cena.

Simplemente no me gusta el hecho de que se encuentre posicionado en el Main Event de manera tan injusta siempre, aún incluso cuando no pelea por el Campeonato. No le encuentro carisma en lo absoluto, es más para mi Heat Slater tiene mas carisma, se le ve más espontáneo. Cuando Cena sale a hacer un segmento me parece estar viendo una peli de marines cutre. Hace un discurso que no convence a nadie, no se le ve espontáneo, es como leer un discurso. Solo cambia cuando sonríe, o hace un chiste de la Guerra de las Galaxias. No le veo un personaje definido. Nos quejamos de gente como Justin Gabriel o Kidd, no tienen personajes definidos y sin embargo yo a John Cena no se lo veo. En un principio fue rapero...En otra vida fue marine. Y ahora mi pregunta es, cual es su personaje...¿El de motivar a los demás?...¿El de ser un héroe americano infantil sin llegar a serlo realmente?. Si tienes el Gimnick de All American, pues que sea de verdad como Swagger. A esto añado que no lucha bien, y está posicionado en el Main Event. Y lo peor de todo y acuso a la compañía de ello, es que simplemente le da bombo y bombo y eso me harta mucho, pero lo culpo porque se que tiene el suficiente peso como para decir alguna vez NO. 

Alguna vez ahora que me recuerdo he oído lo siguiente: "John Cena se sacrifica durante días, semanas, meses y años viajando y publicitando WWE, y eso hay que valorarlo". De eso nada, por eso tuvo que pasar Hulk Hogan en su momento, Steve Austin en su momento, The Rock en su momento, AJ Styles en TNA, y otros muchos ejemplos. Además de que el resto de trabajadores viajan la misma cantidad de horas y de veces que John Cena porque nunca se sabe cuando van a ser usados en TV. Con lo cual no es por nada pero eso no me vale. 

Con lo cual amigos. ¿Por qué os gusta Cena?

Respuestas que no serán válidas:

- Cualquier tipo de Eslogan.
- Una respuesta sin argumentos.
- Insultos.

Posibles respuestas:

- Simplemente me gusta, no hay explicación lógica para ello. 
- Me va el rollo Superman.
- Soy fan suyo desde que debutó como rapero y así me quedo.
- Me sentí identificado una vez con sus anteriores personajes.
- Otros motivos.

También podéis dar vuestros argumentos, no tenéis que elegir los que os doy por defecto. Y para que los que no son fan de Cena también podéis dejar declaración en los comentarios. 

Lo dicho amigos. Espero vuestras respuestas. Como siempre ha sido un enorme placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

27 comentarios:

  1. Euskal
    Ami no me gusta Cena por que no sabe mantener una rivalidad decente sin que este el campeonato en juego, y aun siendo unas historias ridiculas y pesimas (mirar si no las rivalidades del año pasado) siempre lo ponen a luchar en el main event. Tambien no es de mi gusto por que no ayuda a los talentos jovenes a que suban como lo hace Jericho o en su dia Foley.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta Cena(tampoco es que lo odie)porque simplemente no me gustan los luchadores que se intentan ganar el cariño delñ publico haciendoles la pelota siempre,(''diciendo que son los mejores fans del mundo'',''que vive para ellos'',etc,etc.)por eso tampoco me gusta mucho the rock ,aunque este tiene mucha mas chispa y mas carisma que Cena ,prefiero mas el estilo de Orton por ejemplo.Y ademas tampoco lucha bien,con sus pies planos,parece un robot ciertamente y cuando se hace el gracioso no tiene ni pizca de gracia y sie es verdad lo que dicen de que fue el mismo cena el que hizo que Alex Riley se convirtiera en un jobber pues entonces si que se me podria considerar un ANTI-CENA en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  3. A MI ME GUSTA CENA, NO ME ESTA GUSTANDO COMO FACE, PERO NO LO CRITICO PORQUE? :1. 10 VECES CAMPEON DE LA WWE Y 12 VECES MUNDIAL
    2. VA A TODOS LOS RAW Y PELEA HASTA LA MUERTE.
    3. LOGRO VENCER A BROCK LESNAR, KANE, CM PUNK, BIG SHOW ¿QUE MAS PIDES?

    JOHN CENA HELL!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que logró vencer a Lesnar, Punk, etc no es mérito de Cena ya que eso está preparado. Lo importante es que de buenas luchas.

      Eliminar
    2. de que me hablas eres el payaso tony? jajajaj va en buena cena a dado buenas luchas, que te parece un hurracarrana? Tiene resistencia, Tiene un estilo propio, tiene un idioma uno siempre sabe que va a hacer lo que va a hacer Por ejemplo: U can't see me? pero eso hace un estilo de lucha unico y mejor al de punk, salu2.

      Eliminar
    3. UPues de eso hablo, Cena está donde está por algo. Aus luchas son emocionantes incluso las que no son de ppv. John Cena merece ser la cara de la empresa, quizás no meeece ser el main event siempre pero en USA quieren a Cena y el vendevmuy bien. A mi no me disgusta Cena pero tampoco me encanta

      Eliminar
    4. Y por cierto comenta con respeto

      Eliminar
  4. $MK responderá en su sección EWSY Files.

    Proximamente en EL WRESTLING SEGÚN YO (Y UNOS CUANTOS)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mí me da igual John Cena.
    Vamos a hablar en personaje:
    John Cena es la versión Hulk Hogan de la actualidad. A muchos les gusta Hulk Hogan y odian a Cena (no soy de esos), este tipo de gente ama todo lo que vaya del 2001 para abajo. Son gente cliché que prefiere lo viejo antes que lo nuevo, por el simple hecho de la nostalgia.
    Dejando claro este punto, John Cena tiene un personaje que con los años se hace aburrido y predecible. Sus promos perdieron el carisma que tenía en 2003, 2004, 2005, hasta 2007. Y su manera de luchar es muy buena, si analizamos FRÍAMENTE, puede dar un Brawl épico si peleara contra Steve Austin. Sin embargo las políticas de WWE, una empresa de entretenimiento, reduce el moveset de John Cena.
    Si Cena tuviera libertad absoluta, la cual debería tener ya, como un Gracias a todo lo que hizo por WWE, sería mucho más genial. Pero no, eso perjudicaría a WWE.
    Personalmente prefiero verlo a él que al siempre monótono Randy Orton. John Cena puede ser gracioso, pero el problema aquí es que la furia ciega de muchos hacia Cena no les eja ver lo poco bueno que va quedando del superface. John Cena ya no puede cambiar, a menos que sea algo en circunstancias lógicas como el heel turn de Hogan, pero si nada cambia, no quiero ver un Cena heel, porque WWE la cagaría feo, para ellos y en algún punto, para todos los fans, TODOS.
    Muchos de los que odian a Cena lo hacen porque los demás lo odian, eso es ridículo.

    En fin, si hablamos en persona:

    El tipo está media década dando sonrisas a millones de niños, está haciendo bien, creo que es obvio lo que va aquí y no necesito decirlo.

    A mí ni me gusta ni lo odio, aunque hay veces que me enoja mucho su sobrevaloración (The Rock es peor, mucho peor), ya empiezo a obviarlo, me acostumbré. Cena es 10 veces WWE Champion, ¿Y qué? Triple H ha ganado no sé cuántas veces, y eso implicó a miles de chicos jóvenes siendo enterrados por Hunter, miles de feudos predecibles, un mic times aburridos. A MÍ PUNTODE VISTA Triple H es el John Cena de la Ruthless Agression Era. Quieran o no, él también es sobrevalorado aunque da un mejor show (El pequeño yerno de papi).

    Dicho esto Cena me cae indiferente peor hay que ver los pro y los contras de la situación.
    Hasta casi 2 años que no lo veo con el título, y su reinado en 2011 no fue la gran cosa, más bien fue un campeón de transición para que pudieran hacer lo de CM Punk.
    A diferencia de Rock, él sí aparece ne Raw, punto extra.
    A perdido mucho en 2012 y le dio muchísimo impulso a gente como Big Show y Dolph Ziggler.
    Sin embargo aún lo hacen ver como el gran tipo, aunque no haya sido campeón.

    En fin, es todo un mundo lo de Cena, algo para reflexionar por días.
    Mi postura es: Indiferencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tu opinión, sobretodo en los puntos donde señalas que Cena, igual que Hogan, igual que Austin y Rock, e igual que HHH, pese a no tener gran repertorio de movimientos, SI tiene carisma y SI maneja bien el mic. Cena gusta en EEUU, puede que hay un grupo que le abuchee, pero la mayoría quiere a Cena y Cena vende, por lo que a WWE le biene bien que sea M.E. A mi no me gusta Cena mucho, me gustaba antes, pero reconozco que el trabajo de Cena es irreprochable.

      Eliminar
  7. Lo que me disgusta de Cena es simplemente lo injusto de su posicion actual. Como bien han dicho, en el pasado fue un buen personaje, dio grandes luchas y buenas promos. El problema es que su personaje no ha sido renovado y ya aburre, e incluso ahora que su personaje es aburrido y no ha evolucionado, se le sigue dando un protagonismo exagerado que quiza ya no se merece. Esa es mi humilde opinion.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Personalmente por tres razones:

    1. Carisma y micro (la última promo de Raw me pareció de las mejores en mucho tiempo ya que últimamente no estaba muy bien la verdad).
    2. Su personaje. A mi me gusta el personaje "Superman", "héroe americano" y/o "Marine". Me gustaba más el de rapero pero entiendo que el actual se adapta más a las necesidades y a su forma de ser.
    3. Sus lemas. "Never back down never quit" es para mi un modo de vida. El hecho de que sea un gimmick de luchador que nunca se rinde, que se levanta después de todo y a pesar de que lo machaquen mil veces (aunque suene pomposo) a mi me inspira. Me inspira al igual que me inspiran otros héroes de ficción, pero me inspira a no rendirme nunca.

    Por eso principalmente me gusta JC. Y con vuestro permiso... (y ya no cuenta como respuesta)... "If you want some... come get some!"

    Esperemos que haya revancha en WrestleMania ya que veo que una parte del público (en secreto y a regañadientes) irá con Cena con tal de que no gane The Rock.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, reminem. A mí también me inspira John Cena. Me inspira a no ser un mediocre como él. Me inspira a mejorar en lo que hago para no quedarme estancado como él. Cena, que se ha acomodado y que casi nunca sale de su zona de "confort" porque es el que más vende en WWE, me inspira a dar lo mejor de mí, a innovar y a ser creativo, a diferencia suya, que sólo copia gimmicks de otros luchadores que han sido mucho más grandes que él (Hogan, el mejor ejemplo), y me da asco verlo en pantalla por lo repetitivo y aburrido que es. Por último, Cena me inspira a no seguirlo, porque sólo los niños y los TARADOS e IMBÉCILES INMADUROS son capaces de sentir emoción cuando lo ven hacer sus infantiles movimientos (Como el You Can't See Me) y sus intentos de lucha. Varias veces me he preguntado cómo es posible que alguien tan culto y tan experto en el wrestling como tú siga a alguien como John Cena. Simplemente no me cabe en la cabeza. Alguien que sabe de wrestling y que cree en las patrañas que este remedo de súperhéroe quiere vender... Por favor, hombre.

      Eliminar
  9. Messi es arquero de la H a la O27 de febrero de 2013, 0:45

    Simplemente no me gusta, no hay explicación lógica para ello.

    ResponderEliminar
  10. CENA ES DIOS, ME LEVANTO PENSANDO EN COMO SUS LEMAS PRACTICARLOS Y NO ES DE CHUPAMEDIAS

    ResponderEliminar
  11. hola:

    A mi cena me produce sentimientos encontrados y creo a mucha gente le pasa, Cena a primera vista es como chavala de alga guapa bien proporcionada, la ves y te quedas prendado, pero cuando te la ligas y a pasado una semana ves que no hay mas de eso y te defrauda, a mi presonalmente me paso un poco eso vi a cena y sorprendio, tenia buena tecnica y buena variedad de golpes, pero por que me depciona aunque realmente hace una cantidad notable de movimientos la mayoria son spot (creo que se escribe asi) encadenado una seria de golpes por ejemplo taqleada x2 suplex y five knuckle shuffles, que pasa la primera alucina, la segunda te gusta, la tercera la cuarta y la quinta vale, pero a la sexta aburre.
    en cuanto a la persona yo le valoro muy alto es cierto que lo baby face en la wwe son todos iguales sea hogan, the rock, Cena da igual (no incluyo a scsa por que no le considero baby face)aunque no llegan a sorprender en su estilo de lucha (muchos dirian que son malos) siempre estan en lo alto por que son un mal necesario ya lo dije hace tiempo sin esto el hhh hell o el randy orton hell o el edge hell no serian tan malos, pero en el caso de cena ademas de esto creo que el trabajo que realiza es muy bueno por lo que yo e escuchado no es que siempre esta disponible si trabaja el doble que los demas incluso lesionado realiza acciones benficas para la wwe y eso no lo hace todos, hasta hoy no habia leido nunca algo malo (digase ego) de cena.
    Mi conclusion es que si me gusta cena pero me decepciona como la chavala impresionate el porque pues creo que por el potencial que tiene creo que si tiene carisma pero creo que podria dar mas de si no se si es por comodidad por que no le dejan y si es cierto que alguna vez de me sorprende y eso creo que hace que mi fe en este luchador se renueve, se que mi espera sera infinita pero muy en el fondo creo que Cena me parece un luchador

    ResponderEliminar
  12. A mi no me gusta Cena pero no lo odio y en lo personal el tipo se me hace buena persona,mucha gente dice que lucha mal y si es muy predecible y hace pocos movimientos pero también ha dado luchas ÉPICAS (mi favorita la Iron Man en BR contra Orton)
    Ademas el personaje no me gusta pero lo veo necesario,los haters siempre odiaran y el señor lo odien o lo amen siempre están hablando de el como yo detesto al ponc ya que ese a mi punto de vista si se me hace arrogante y payaso en su forma real de ser, aunque no niego que es buen luchador(muy sobrevalorado aquí en mi opinión)
    Para terminar,John Cena no me gusta porque no es mi tipo de personaje(prefiero a los fanfarrones con técnica aunque jobbereen) pero cuando termine su era y se tenga que retirar,seguramente cuando sea un HOF lo recordare gratamente(y algunos haters tambien)

    ResponderEliminar
  13. Creo que ya es sabido que a mi no me gusta John Cena, ¿por qué?, por varias razones aunque la principal es su personaje, creo que su personaje le limita como luchador ya que no se sale del guión establecido haciendo que sus combates sean bastante predecibles y aburridos, no le culpo a él, ni tampoco tengo argumentos para decir si es o no un buen luchador ya que en mi opinión en el ring poco puede hacer para demostrar si lo es o no, debido a la limitación que tiene con el personaje, que hace que sus promos sean también muy predecibles y con poco juego a la improvisación y coincido al decir que a veces parece que las está leyendo, pareciendo poco naturales. El personaje de héroe americano ya está muy visto, pero es lo que vende y bastante bien vendido.

    La WWE ha encontrado en Cena la gallina de los huevos de oro, y nos guste más o menos no va a cambiar nada del personaje, a la empresa no le interesaría un Cena heel. Es evidente que el tío cumple su papel a la perfección y no saca los pies del tiesto (creo que cualquiera en su lugar tampoco lo haría). Entiendo que también hace una importante labor benéfica, pero creo que los demás luchadores también, y si es el más solicitado es también por que la empresa lo ha colocado en primer lugar.Y el que siempre esté dispuesto aunque lesionado, tampoco es nada novedoso tratándose del estatus y el tipo de personaje que tiene (never give up)

    Que me molesta que siempre sea ME, que se lleve los combates como si nada, que todo gire en torno a él, pues claro, ¿por qué? por que considero que me gusta el wrestling por encima de todo y John Cena a mi juicio no practica el tipo de wrestling que a mi me gusta, y que si hacen otros luchadores que están en segunda línea eclipsados por su "magnificencia". Pero insisto no es culpa de Cena sino de la estrategia comercial que sigue la WWE, y que puede gustar a muchos pero que es evidente que también hay muchos que no nos gusta.

    Un saludo





    ResponderEliminar
  14. Latino latino sabia que llegaria este momento pero no sabia cuandoo bien podria decir lo mis mo que reminem y defender al 10 veces campeon de WWE JOHN CENA o decirte que porque os gusta a vosotros Cmpunk venga yo lanzo mi pregunta latinooooo cuando respondas yo hare un articulo d pork me gusta cena dicho queda

    PD: soy luissss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil amigo mío, te contaré por qué me gusta CM Punk.

      Básicamente porque desde antes de entrar en WWE, CM Punk era un destacadísimo luchador independiente, el cual dejó un combate de 5 estrellas contra Samoa Joe en ROH. En esa SI que hubo una de llaveo que te dejaba con la boca abierta. Eso demuestra que su habilidad a ras de lona es como mínimo sobresaliente.

      También me recuerdo de una gran promo que hizo en un feudo contra Raven en el cual se metió con la familia de este y fue tremendo. Y es más en su historia de despedida de ROH antes de venirse a la WWE, realizó una promo de semejante calidad que ascendía a lo astronómico.

      Practica maniobras suicida. Y posee un Move Set mucho mayor que el que usa en WWE. Y si ya ves que es bastante, pues imagina todo lo que posee.

      Es espontáneo, sabe darle credibilidad a una promo, cosa que no he veo en Cena. Tanto en face como en Heel Punk sabe como levantar la grada con un micro y con un buen Move Set, y sin la mitad de eslóganes que Cena.

      Y si esto crees que no es un argumente de verdadero peso amigo Luis, entonces es que saco a pasear a los perros de noche y duermo de día. Y vivo en una galaxia más que lejana.

      Un saludo socio.

      Eliminar
    2. creo que llevas gran razon en lo que dices pero creo que punk es muy distinto a cena desde mi punto de vista no es comparable, yo piendo que cena utiliza mucho muy poco del repentorio que tiene pienso que por que no lo necesita ya que lo que hay funciona en cambio punk sea por desconocimiento o por que no entra dentro del cliche de luchador y eso hace tenga que aportar mas.
      Tambien es cierto que punk es muy bueno en cuanto micro sin duda pero tambien hay que darse cuenta que se le esta descubriendo de una par de años para atras (no me digas latino que punk lleva muchos años por que lo se pero la mayoria no somos unos estudiosos de wrestling) y eso hace punk destaque mas. Desde mi punto de vista tampoco se puede compara a el punk aptual con el cena aptual en cuanto a promos ya que cena esta establecido y por tanto no imnova(vago) y punk esta subiendo por tanto imnova para crear impacto.
      por ese motivo a mi punk me motiva a ver la wwe y cena me defrauda aunque como dije arriba (como buen seguidor del at. de madrid que soy) la esperanza es lo ultimo que se pierde

      Eliminar
  15. Latino quieres mi articulo de john cena si o noooo

    ResponderEliminar
  16. Bueno a mí no me gusta y además lo odio.
    No me gusta porque: excepto en unos cuantos combates al año no pasa de 5 movimientos, porque nadie en la WWE tiene que ser la cara mayor, el que siempre va a ganar y si pierde es que algo pasó, por eso tampoco me gusta Taker ya que siempre gana en wrestlemania, me gusta la WWE porque como una película muy emocionante en la que al final cualquiera puede ganar y no siempre el bueno. Luego odio que la WWE significa John Cena como antes significaba Hulk Hogan, a una persona que no ve pero conoce WWE le dices WWE y piensa Cena y eso es horroroso es como si dijeras fútbol y solo pensaras en Messi, esto es distinto ya que Messi es en verdad bueno y Cena no, pero creo que entienden el ejemplo. La principal razón es que hizo ver a Batista como un mierdas cuando éste ha tirado de WWE mucho tiempo y principalmente de SmackDown, desde que se fue el WHC ha decaído muchísimo. Pero lo que de verdad hace que mi odio vaya hacia él es que una persona sea el luchador que sea puede estar por encima de el título mundial de la empresa, que un PPV el MainEvent sea el combate de Cena y no el combate por el título WWE o WHC me parece horrendo y un desprestigio hacia estos títulos, esta es otra razón por la que me cae mal Taker y Lesnar también.

    Aún así entiendo que haya gente a la que le guste Cena porque la mayoría de personas no tienen mucha personalidad entonces ven a un tío que gana todo, es bueno, guay, siempre lucha al final, está petado y colabora en obras sociales pues claro ese es mi tío. Sin pensar mucho en wrestling mi nada por el estilo, lo malo de esta gente que es la mayoría y la WWE se preocupa pero como no tienen personalidad y esto es una simple moda, llega otro programa o videojuego y a la mierda WWE digo que es algo para niños y ya esta, esto ocurrió en España con WWE.

    ¿Qué por qué me gusta Cm Punk dicen por ahí arriba?
    Porque es el mejor luchador que ha existido y no me digan que hubo otro porque se equivocan, con el micrófono es tremendo y ha hecho promos que han nos levantado a todos del asiento y porque la reacción que genera cuando quiere es increíble, no es la cara de la WWE porque no quiere abrazar a tías gordas y besar bebés no sé si me explico.

    ResponderEliminar
  17. Me disgusta John Caca ehh perdon quise decir John Cena por algunos motivos:

    -Es demasiado sobrevalorado y apenas tiene 3 movimientos.
    -Siempre es el Main Event en cualquier evento asi le toque luchar con Hornswoggle.
    -Le han dado el cinturon de WWE como 1000000 veces cuando hay mejores luchadores que el y se merecen ser campeones.
    -Siempre gana en el ultimo minuto asi le hayan dado una paliza tremenda.

    Esos son mis motivos por los cuales me disgusta tanto este tipejo

    ResponderEliminar
  18. a mi me gusta cena por que es un luchador que se deja la piel todas las semanas luchando y no como por ejemplo the rock que solo lucha en Main Event y me motivo con su forma de ser
    y por otro parte no me gusta el papel repetitivo que tiene a mi me gustaria un cambio a heel en Wrestlemania 29 o despues y tampoco que sea un privilegiado

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY