martes, 5 de febrero de 2013

CAMPEONES SIN PRESTIGIO

Antonio Cesaro siendo atacado por Ryback
No es nada nuevo que algunos campeonatos de WWE no tienen todo el prestigio que se merecen y muchas veces son tratados como algo baladí. Todo empezó hace unos años (yo diría que con la introducción del modelo PG) cuando los USA, Intercontinental y Tag Team Championships comenzaron a ser infravalorados. Pocas veces aquel que se proclamaba campeón era un luchador realmente importante, aparte de que los feudos no eran nada del otro mundo. Llegó un momento en el que el título podía llegar a no ser defendido en meses puesto que nunca había un aspirante claro.

Tristemente ese trato hacía los campeonatos sigue presente en la actualidad, hasta tal punto que incluso el Campeonato de los Pesos Pesados se encuentra muy por debajo del WWE Championship. ¡Con lo que ha sido!

Sí es cierto que parece que desde hace un tiempo se están tomando más enserio esta situación, aunque sigue sin solucionarse del todo. Se han creado varios tag teams destacables pero se han enfrentado tantas veces entre ellos que ya no queda por ofrecer nada nuevo. Además, el título Intercontinental y el de USA están al cargo de buenos luchadores, pero estos no están siendo tratados demasiado bien. Y ahí es donde yo quería llegar.

A finales del año pasado tuve el privilegio de entrenar con Joe Legend, quien también nos dio su punto de vista del wrestling actual. Una de las cosas que dijo que más hondo me calaron fue que un campeón debe ser alguien especial. El hecho de vencerlo en un combate tendría que considerarse como algo extraordinario y debería significar un gran paso adelante para el otro wrestler.

Sin embargo, ¿qué tenemos ahora? Antonio Cesaro y Wade Barrett son dos grandes luchadores cuyo reinado es muy merecido, eso es indiscutible. No obstante, últimamente tienden a perder demasiado, lo cual les perjudica tanto a ellos como al título que tienen sobre el hombro.

De los últimos seis combates televisados de Cesaro, el campeón solo ha vencido en uno y fue el pre-show de Royal Rumble. En los otros cinco, Ryback (3) y Randy Orton (2) consiguieron derrotarlo limpiamente y sin intención alguna de mantener un feudo con él.

Por otro lado, Wade Barrett está manteniendo una rivalidad con Bo Rotundo, así que no vi fuera de lugar su derrota in extremis ante él para comenzar a darle un push. Eso sí, el británico también ha sido víctima de Sheamus y Randy Orton (de nuevo), quienes le han derrotado en dos ocasiones cada uno en sus últimos combates.

Y claro, luego es normal que las luchas por los campeonatos que ostentan pasen desapercibidas en los shows.

Un campeonato debe ser un punto y aparte en la carrera de un luchador, un hito que no todos pueden lograr. Y hasta que los creativos no asimilen eso, difícilmente van a conseguir que el público se tome en serio dichos títulos.

- Wrestlemaniaco

3 comentarios:

  1. igualmente,no puedo estar más de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Coincidiendo con Night Of Champions 2012 dedique un articulo sobre los campeonatos actuales de la WWE donde se puede ver la poca estima que tienen a estos campeonatos.

    Ya lo he dicho muchas veces el US Champion es un legado de la WCW que va sin rumbo. El IC pues ya no es tan prestigioso como antes, pues si antes era la antesla para el asaslto al campeonato absoluto ahora es un mero adorno o cinturon de consolación.

    Recomiendo e invito a los seguidores de EWSY escuchen el Podcast que Nak y Reminem hicieron tratando los campeonatos de la WWE en su momento, luego lean mi estupendo articulo y comprueben que nada ha cambiado en estos dos años en la WWE, a pesar de haber tenido un potencial bastante digno para reavivar los campeonatos.

    Podcast Piloto 1x01 Campeones de la WWE hosted by Reminem & Nak

    El Post De Los Campeones

    Saludos!

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY