viernes, 1 de febrero de 2013

ANÁLISIS DE ROYAL RUMBLE SEGÚN ELLAS

Hola a todos los seguidores y seguidoras de EWSY y en especial a los seguidores/as de EWSE como cada mes tras un PPv me dispongo a analizar lo sucedido en él, hasta hora uno de mis PPv favoritos y que tras lo ocurrido, está en cuarentena. Llevo tres años sin poderlo ver RR en directo y creo que es lo mejor que me ha podido pasar, ya que los disgustos en frió se pasan mejor. Bueno es viernes y ha pasado casi una semana del drama y todas las aguas están más calmadas, así que intentaré ser lo más analítica posible y no dejarme llevar por el fanatismo (tratándose de Punk por un motivo y Cena por otro es difícil...).

En primer lugar la WWE debería empezar a pensar en cambiarle el nombre a los PPv, ya que no tiene sentido llamar a un PPv Royal Rumble, clásico donde los haya, uno de los grandes, que se caracteriza y diferencia de otros PPv precisamente en la batalla y que el Main Event sea el combate por el WWE Championship...el primer WTF de la noche (y no el último y más sonado...), pero vamos que tras lo visto en otros PPv no se de que me sorprendo, en fin...

Una vez más el Us Championship en el pre-show, otra vez relegado a la segunda fila, entiendo que es un título mid carter, pero creo que ha tenido la suficiente relevancia en la historia de la WWE para estar en el plan que lo tienen ahora, lo positivo es que Antonio Cesaro siga siendo el campeón y la excelente lucha que ofrecieron, The Miz ha crecido bastante en el ring y últimamente ofrece muy buenas luchas. Lo negativo, creo que el actual gimmick de Cesaro no le va a beneficiar en el futuro.

El combate entre Alberto del Río y Big Show por el WHC en un Last Man Standing Match, estuvo entretenido, nada más e incluso en ocasiones me pareció absurdo, la verdad que Big Show tendría que estar ya fuera de la órbita del WHC y dar paso a alguien que con más sangre y así hacer que el WHC sea más interesante, quizás Randy Orton cuando se materialice su turn heel. 


El feudo por el Tag Team Championship aburre, no se cuantas veces van a enfrentar al Team Hell No y a Rhodes Scholars, y cuántas veces van a perder estos últimos, ya no hay motivos para alargar más el feudo, bueno sí uno, que en la actualidad no hay parejas para hacerles frente al Tean Hell No, aparte de ellos y no tienen más remedio que seguir ofreciendo combates "calcaos" que tienen poco sentido sin la victoria de The Rhodes Scholars. La lesión de Tyson Kidd nos ha dejado con las ganas de ver una buenisima pareja, pero vamos que dentro del roster tienen luchadores perfectamente capacitados para formar buenos Tag Team que le den vida a la división. Dicho esto decir que me hubiera gustado la victoria de The Rhodes Scholars.

Y llega el que yo pensaba que era el momento estrella de la noche el Royal Rumble Match, el inicio prometía Dolph Ziggler vs Jericho (que grandes son estos dos y que ganas de verlos de nuevo en enfrentados en el ring, ¿quizás en WM?) tengo que decir que este año la batalla no ha estado mal, por lo menos mucho mejor que la del año pasado (del resultado ya hablaré más adelante...)los regresos quizás no los esperados pero no menos sorprendente, sobre todo para mi Goldust ya que siempre me ha gustado, lo de Godfather la verdad que un poco patético. Me esperaba más regresos, pero se ve que sigo siendo una ilusa...pero bueno a la batalla en sí, mis momentos destacados; el debut en primera de Bo Dallas y a lo grande eliminando a Wade Barrett, la eliminación de Kane por Daniel Byan (al final acaban abrazados...eso lo dije yo en el podcast) Ziggler y Jericho ya mencionados y en general el ritmo de la batalla que aportó emoción, y lo peor (ya queda menos para hablar del ganador...) que sigan apareciendo en el ring tipos como Tensai, Gran Khali, Brodus Clay, Otunga, Slater, Sin Cara...no nombro a Santino Marella por que ni si quiera dio señales de intentar hacer algo decente. No se donde se dejaron a Justin Gabriel y a los miembros de The Shield, entre otros. Y como no lo peor de todo, antes de su ganador, es el trío final "La Liga de los Hombre Extraordinarios" Sheamus-Cena-Ryback todos face y superheroes. Que hubiese ganado cualquiera de los tres me hubiese fastidiado tela, pero la traca llega con la victoria del mayor superheroe de todos los tiempos (que se quiten Batman, Superman, Ironman...ect ect). El ganador de RR este año estaba cantado. No bastaba con que hubiese ganado el MITB (¿alguien se acuerda? para lo que le sirvió...) y ser el ME de casi todos los PPv del año, no que va!!, encima gana el RR y "ala" vamos directos al ME en WM. Voy a ser suave por que ya se me ha pasado con el paso de los días y ya estoy resignada a que este tío es la cara de la empresa, nos guste o no, y es lo que hay y si nada se tuerce (vamos que se lesione) será campeón del WWE Championship en WM y volveremos a tener un largo y aburrido reinado, por que si ya hoy son previsibles los resultados de sus combates, esperad a que sea campeón y echarse a dormir. Yo entiendo que el money es el money y que WWE es una empresa y como tal pues le mueve interés económico, pero si John Cena solo gusta a los niños que lo ven como Buzz Lightyear, pues que lo manden al Disney Channel y dejen de hacernos ver que es lo mejor que tiene la WWE y ojo! como dije en el podcast no tengo nada contra él como luchador, no puedo saber si es o no un buen luchador por que su personaje le limita tanto que no puedo juzgarle objetivamente.


Con la victoria de John Cena se veía venir lo peor y mis sospechas se confirmaron cuando las luces del pabellón se apagaron, desde ese momento ya sabía que el mejor campeón en mucho tiempo, el Best in The World, el dueño del mejor micro de la WWE, y el luchador que mejores combates nos ha ofrecido y que ha hecho que el campeonato de la WWE sea grande durante 434, perdía su título...y tristemente se confirmó la tragedia, y vaya manera de hacerlo, con el reinicio del combate donde vimos a The Rock que parecía que no podía con su alma (voy a empezar a pensar que antes de salir a algunos luchadores le dan un poco de la poción mágica de Panorámix, por que si no no me explico algunas cosas) se saco su "People Elbow" para acabar ganando un campeonato cuyo único objetivo es el enfrentamiento con John Cena en WM. Vaya manera de acabar con un Gran Campeón, indignación es poco para lo que siento.



Está claro lo que nos van a ofrecer en WM, un nuevo combate entre The Rock y John Cena, que por supuesto será una copia del combate que vimos el año pasado, por no creo que ofrezcan nada nuevo, The Rock por que ya no está para muchos trotes y Cena por que no da para más (que me perdonen sus seguidores lo digo desde el respeto, pero es mi opinión), pero que reportó enormes beneficios económicos a la empresa, que es lo único que les interesa en el fondo, y que como ya nos vendieron que sería un enfrentamiento único en la vida e hicieron caja con eso, no tenían una excusa creíble para volverlos a enfrentar, y ya lo tienen hecho. De paso tendremos la revancha y a Cena como nuevo campeón y por mucho tiempo, espero equivocarme por el bien del futuro dela WWE. De momento nos queda un Road to WM centrado única y exclusivamente en vendernos el combate Twice in a Lifetime, que yo por supuesto no pienso comprar

Un saludo a todos y todas los que cada mes seguís esta sección y muchas gracias por estar ahí.

Gracias !!!

Marecitta

7 comentarios:

  1. Desde 1999 no pude ver un Royal Rumble hasta el año pasado que me compré un dvd con usb y me bajaba los PPV. Para que? pa' ver un Royal Rumble 2012 de lo más cutre, esperaba que en 2013 se lo curraran algo más pero me dejó un mal sabor de boca.

    Los combates estuvieron aceptables dentro de lo que cabe, hasta me hizo pegar un bote (además estaba haciendo pleno en la quiniela =P) Pero llego el RR Match. Tras su fin deduje un par de cosas.

    -La WWE no le interesa promocinar nuevas figuras del wrestling para así tener un top card más abierto.

    -El regreso de Y2J fue lo más sorprendente del evento, pero la cagaron bien poniendo a La liga de los hombres extraordinarios (Me mola el mote! Nak ha creado escuela) y la actuación de Bo Dallas que promete, pero con la WWE nunca se sabe.

    -Me pareció un desproposito que Ziggler y Y2J que se ha currado todo el Royal Rumble y han sudado la gota gorda se vayan de vacío y más aún que Sheamus eliminara a Ziggler haciendo las delicias de los niños y niñas lobotomizados. Y que Ryback que entro en nº 30 haya eliminado a 5 (cifra máxima de este RR) haciendo sus cuatro ñordas. Este trío han sido los que más luchadores han eliminado, junto a Cody Rhodes con 4 igualando a Cena. Los demás sólo uno o dos o ninguno.

    -En lugar de dar la oportunidad a un luchador para que se consagre en Wrestlemania como solía pasar antaño (Ziggler por ejemplo que en backstage hablaba de unificar los cinturones) van y ponen al de siempre como Main Event en otra Wrestlemania que promete ser más aburrida que la del año pasado.

    CM Punk se ha ganado el respeto y la admiración de cualquier aficionado al wrestling, guste o no ha sido el único que ha llevado a sus espaldas la mediocre imagen de la WWE. The Rock es un luchador que me gusta, en su día fue de los mejores y se lo curro mucho compitiendo con luchadores de la talla de Stone Cold, HHH, Shawn Michaels, Taker y hasta Brock Lesnar y merece un respeto, pero volver como quien no quiere la cosa y besar el santo canta un huevo.

    Habrá que ver de que color será la nueva camiseta de Cena para este evento, ya que eso es prácticamente lo que le interesa a la WWE.
    Vayan haciendo sus apuestas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo. Ha sido vergonzoso esto, y desde luego para como promocionaron todo esto pudo haber sido mucho mejor. Desde la calidad de los combates a los finales y bueno. Hay tanto para hablar que realmente yo ya considero que no merece la pena. Al fin y al cabo es lo que tu dices Mar, esto va de cara a un nuevo Rock vs Cena en donde este último derrotará al primero.

    Muy bueno lo de Panorámix XD.

    Un saludo y buen repaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto aprovecho ya que estoy, y espero que no te importe Mar, me gustaría anunciar que mañana es el primer evento de pago de Ring of Honor conmemorando su décimo primer aniversario. Ya se han anunciado unos grandes combatazos y merece la pena verlo. Esperad mañana a la previa.

      Un saludo nuevamente.

      Eliminar
  3. pues yo creo que este Wrestlemania puede ser bastante sorprendente,aunque a priori no tiene muy buena pinta. A Punk lo van a poner contra Undertaker, y yo creo que Punk tiene ciertas opciones de romper la racha. Ojito con esto. Y sobre el Cena- Rock, que va a ser el main event con casi toda seguridad, Macmahon y los creativos saben de sobra que no pueden darle una victoria limpia a Cena sobre The Rock, simplemente porque el publico es capaz de invadir el ring. El público ya se pronuncio el otro dia en las vegas cantando a coro el Cena Sucks tras ganar Cena el Rumble. La cara de Cena era un poema. Viendo esto, creo que al fin!!! vamos a ver un turn heel de Jhon Cena en Wrestlemania. Ganará el titulo de una forma similar a lo que hizo Stone Cold ante The Rock en wrestlemania 17, un turn heel de Austin que nadie esperaba.Creo que se repetirá la historia.

    ResponderEliminar
  4. EL CONEJO HAMBRIENTO JUEGA1 de febrero de 2013, 21:31

    Estoy contigo en todo, es más yo no pienso, ya no comprar, ni tan siquiera pretendo ver WM de no cambiar el panorama que nos espera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dudo del turn heel de Cena, no creo q venda entre los niños q su héroe se vuelva malo...yo pienso q veríamos una faceta nueva de Cena y sería interesante ver como se desenvolveria y si ofrecería un repertorio nuevo, aunq como ya he dicho no lo creo.
    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. Lo que pasa .. es que vivimos esperanzados en que algun dia todo puede cambiar .. pero con la WWE hay que ser practicos .. ellos quieren vender .. nosotros compramos (si compramos porque aun seguimos viendo) y aunque digan NO VEO NUNCA MAS lo van a ver

    Con WWE hay que verle el lado mas simple .. si piensas en dinero .. ganas la quinela de EWSY asi de simple

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY