jueves, 21 de febrero de 2013

ANÁLISIS DE ELIMINATION CHAMBER SEGÚN ELLAS

Hola a todos los seguidores y seguidoras de EWSY, y en especial los seguidores/as que cada mes siguen esta sección tras el PPv.

Elimination Chamber (EC), último PPv antes de WM y a partir del cual comienzan a afianzarse las historias que tendrán el desenlace en el evento magno. En primer lugar destacar una vez más la falta de coherencia que tiene la WWE (tiene muchas más que esta...)ya que una vez más no se por que llama EC a un PPv donde sólo hay UNA cámara y ni siquiera es por un título, pero como esto empieza a ser una costumbre, no le dedicaré más tiempo. En segundo lugar, pienso que es un PPv que se le podría sacar mucho más jugo si estuviese situado en otra fecha y no en plena carrera hacia WM, la estipulación es lo suficiente potente (si se utiliza) para ser uno de los grandes en cuanto a PPv, pero colocado en febrero no despierta mucha atención, ya que no tendría sentido un cambio de campeón a estas alturas tras RR, y creo que descolocaría el Road to WM. No obstante, el PPv en sí no estuvo mal, con alguna que otra cosa de relleno y otras que mejor ni comentar, pero en general me dejó una buena sensación.

Entre las cosas que mejor ni comentar, el Pre-show de EC, si querían a The Rhodes Scholars fuera y de paso cargarse la división de parejas, nada mejor que enfrentarlos con este nuevo equipo que se han sacado de la manga y que yo suspendería de empleo y sueldo a quién lo planteó: Brodus-Tensai, no nos bastaba con uno haciendo el ridículo que encima nos ponen a otro,  sinceramente no se a que ha regresado Tensai a la WWE, nos lo pintaron como un ser indestructible y aquí lo tenemos bailando y poco más. En fin, credibilidad para ambos 0.  


Que el primer combate de la noche fuese el WHC también es de traca, vaya importancia que le está dando la WWE al título pesado. Del combate, pues igual desde que se enfrentan Del Río y Big Show, más de lo mismo nada nuevo que aportar, lento, aburrido con algún que otro error de ejecución, vamos en definitiva nada que no hayamos visto ya. Menos mal que se ha acabado el feudo por que si no en el próximo PPv lo ponen en el pre-show, la única esperanza que Ziggler canjeara, pero eso es algo que no sé si alguna vez pasará...Creo que Alberto del Río necesita otro rival que le haga sacar lo mejor de sí y con Big Show se queda lejos.

Me atrevo a afirmar que Antonio Cesaro es el mejor US Champion desde hace mucho tiempo,  y cada día que pasa crece más. Vaya despliegue físico y técnico, que manera de desenvolverse y llevar el mando de un combate, The Miz estuvo más flojo que lo habitual, pero Cesaro superó claramente las expectativas del combate. Sigo diciendo que no me gusta su personaje, pero que no dudo que pronto estará situado en la órbita de los títulos principales. Otro punto negativo la finalización del combate, creo que no era necesaria la DQ de The Miz para que Cesaro retuviera,   pero la WWE hace esas cosas. Muy grande Cesaro!!


El combate de EC por el primer retador al título WHC en WM, teniendo en cuenta que era el único combate con la estipulación que da nombre al PPv estuvo bastante bien y entretenido.  Comenzó con dos de los mejores sobre el ring Daniel Bryan y Jericho  (un enfrentamiento que me gustaría ver más a menudo) La entrada de Jack Swagger puso de manifiesto el gran estado físico en el que se encuentra tras su vuelta y arrasó el ring. La entrada de Kane, bueno pasable, tuvo la única función de confirmar que el Team Hell No está acabado y poco más. Randy Orton necesita urgentemente una actualización, a pesar de que era mi apuesta para ganar, veo su personaje estancado y repetitivo, a pesar de eso dio algún que otro momento destacado, aunque fuera por el impacto que se llevó contra la cabina. Con la entrada de Mark Henry era previsible que se hiciese con el control y arrasara sobre los demás, eliminando al Team Hell No, pero en mi opinión le restó intensidad al combate. Tras su eliminación muy bien ejecutada, regresa a la jaula para aplicar el World Strongest Slam a Jericho, Swagger y Orton, lanzado con esto un mensaje de que aún puede dar guerra, veremos si es verdad. Llegados a este punto cambié de favorito y me decanté por Jericho, que pienso que fue el que realizó el mejor combate de los 6. La victoria de Swagger inesperada y no creo que merecida, pero con esto de su nuevo gimmick de “todavía más americano que los americanos más americanos” cuadra que se enfrente a Alberto del Río, aunque no pienso que su feudo vaya más allá, la verdad, teniendo en mente a Dolph Ziggler.


Y llegó el momentazo de la noche, el combate Six-Man Tag Team, que nos trajo la grandiosa victoria de The Shield sobre La Liga de los Hombres Extraordinarios, y vaya victoria!! Que gran lección de buen wrestling nos ofrecieron, coordinados en equipo, con rapidez y versatilidad, de la que algunos deberían aprender. Impresionante la spear que realizó Roman Reings a Sheamus  y el trabajo de Ambrose. Consiguieron el dominio total del combate aunque al principio a fin y los superhéroes poco pudieron hacer, aunque al principio del combate parecía que veríamos lo contrario. La entrada de Cena en el ring nos dejó lo de siempre, 4 movimientos y mucha poción de panoramix para no “sufrir daños”, Sheamus desaparecido y Ryback más flojo que lo habitual (que ya es decir), auque teniendo enfrente a The Shield, poco pueden hacer. El final súper emocionante y dejando claro que la WWE tiene grandes planes para ellos, que son capaces de dar grandes combates y que los tres son excelentes luchadores y que nos quedan mucho The Shield afortunadamente (I Believe in The Shield!!!!!!).



Y claro tras este subidón llega la realidad…que la WWE ha perdido el norte, no del todo, pero que no le funciona la brújula es un hecho.

La lucha de relleno, bueno lo mejor es tener a Dolph Ziggler en el ring y objetivamente  el combate en sí no estuvo mal y se puede tomar como un posible inicio de feudo entre Kofi Kingston con Big E. Langston, por lo demás creo que el tema del canjeo de Ziggler aburre un poco y ya que con toda seguridad será canjeado en WM (salvo que la WWE nos quiera sorprender).


Las Divas, bueno la verdad tengo que decir que me sorprendieron, y hasta estuve pendiente del combate que ya es decir. Ambas demostraron ser muy buenas luchadoras alejadas del actual estereotipo de Divas de la WWE, especialmente Kaitlyn que además de ser una excelente luchadora tiene una forma física que la acompaña. Pero aun así la división está herida de muerte.

El main event, que forma de acabar un PPv que hasta entonces y fundamentalmente por el espectáculo de The Shield iba sobre ruedas, pero no! Nueva bajada a los infiernos. El combate de revancha por el WWE Championship. Cm Punk fue el que llevó el ritmo del combate  llevando a The Rock a remolque (¿de verdad los antiguos seguidores de The Rock tienen interés por ver esto?)Cm Punk lo hizo todo, buscando la DQ de The Rock y aunque sí que es verdad que The Rock estuvo algo más rápido que en RR, vimos de nuevo lo mismo e incluso peor en cuanto a que a pesar de recibir un continuo castigo por parte de Punk, The Rock andaba como si nada. De lo mejor, ver al público dividido (que grande es Punk haga lo que haga). Lo peor, no creo que el lio de los ref fuera necesario, a pesar de que por un momento cuando cayó el primero pensé que entraba Maddox y propiciaba la victoria de Punk iniciándose así la revolución….que ilusa nuevamente!! Con un ref noqueado tuvimos bastante, porque lo del segundo de pena.


Bueno esto tiene dos lecturas, la primera que la WWE no quiere que Punk pierda de una manera clara, o dos que la WWE quiere empezar a allanarle el camino a Cena para que gane el título en WM pintando las victorias de The Rock como “polémicas”. Por lo demás indignación por ver como el campeonato está en manos de alguien que en mi juicio no lo merece ni de lejos, pero el show business es así y parece ser lo único que interesa, más si cabe que casi The Rock no se había levantado de cuenta que ya estaban promocionando el combate contra Cena en WM.
Bueno con todo esto estamos ya en camino hacia WM, que pienso que es la más previsible de mucho tiempo si no cambian las cosas, y que no creo que sea el espectáculo que todos esperamos. Este PPv necesita un cambio de fecha para que sea tomado enserio, aunque insisto que no estuvo mal, necesita más cámaras o un cambio de nombre. Evidentemente me quedo con la victoria de The Shield y la derrota del Team Superheroes, que se hacía necesaria, la consolidación de Cesaro, el nuevo push a Swagger y que pase lo que pase y como pase Cm Punk es y seguirá siendo el “Best in The World”.

Veremos qué es lo que nos deparan estas últimas semanas antes de WM y que cosas pueden cambiar. Aunque lo que si está claro, muy a mi pesar, es que tendremos The Rock vs Cena hasta en la sopa, a menos que ocurra un milagro de Máscara oscura y estalle le revolución.

Muchas gracias por estar ahí cada mes, por la lectura y los comentarios.

Un saludo
Marecitta 



2 comentarios:

  1. Buen análisis. Un PPV bueno para lo que nos viene ofreciendo la WWE ultimamente.

    Sin embargo hay varias cosas que señalar, la primera es que abrir un PPV con el WHC le resta importancia al cinturón. Recordemos como abrió Wrestlemania el año pasado y lo poco que duró el combate. Segundo que Big Show ya ha cumplido un ciclo en el wrestling, el impacto que causó en su debut en WCW y posteriormente en WWE ya poco sorprende. Sería interesante verlo en UFC o MMA.

    Cesaro está llamado a ser un top-heel si todo va bien y no la cagan, como han hecho con The Miz por ejemplo, que personalmente me gustaba más de heel que de face.

    El Elimination Chamber resulto emocionante especialmente por los dos luchadores que empezaron. Jericho y Brian hicieron un buen papel, Randy orton necesita ser heel de una vez si no quiere acabar en La liga de los hombres extraordinarios, por lo menos él lo disimula mejor. Ya dije que iban a poner un bulto en el EC y ese bulto ha sido Mark Henry, que vale ha hecho de las suyas pero que no ha aportado mucho al combate, salvo de ver como sería eliminado.

    La victoria de Swagger me ha gustado, aunque me ha desbaratado la quiniela, ya que por lo menos la WWE piensa en el futuro y el WHC necesitaba nuevos aspirantes y darle esta oportunidad a Swagger puede ser bueno. Lastima que la haya cagado siendo arrestado.

    Lo mejor sin duda el combate de The Shield. Si por la idea de juntar a Tensai y Brodus alguien merecería ser empaquetado en el primer avión a Abu Dhabi(como hace Garfield con Nermal)por la idea de formar The Shield todo lo contrario. Lo mejor en la WWE desde la aparición de Nexus. Espero que tenga mas recorrido en la WWE antes de disolverse. I BELIEVE IN THE SHIELD.

    El main event fue predecible, a pesar de que algo podría haber cambiado. Pero parece que la WWE tiene mucho interes en un Cena Vs The Rock en WM.
    La manera de ganar demuestra que la WWE de algún modo tiene aprecio a CM Punk, pero que la llegada de The Rock es más importante para sus intereses.

    The Rock es un buen luchador, pero se ha acomodado, ya no es el mismo que cautivó a finales de los 90. Ahora es una estrella de Hollywood y como todas las estrellas del celuloide cambian. La posibilidad de que Heyman traicionará a CM Punk en el combate para aliarse con The Rock y hacerle heel en su enfrentamiento contra Cena en WM es una utopía, pero rondo por mi cabeza.

    Para terminar decir que al igual que Marrecitta creo que un Elimination Chamber, por las caracteristicas que presenta debería ser puesto en otra fecha o que formara parte de un PPV como WM, Summerslam o Survivor Series u otro PPV si sólo va a haber un combate dentro de la jaula.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Grande Cesaro, The Shield y Punk! Eso es lo que queremos ver en la WWE!

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY