lunes, 28 de enero de 2013

UFC ON FOX 6: LOS RESULTADOS; “LUEGO DE SENTIR EL PODER DE DODSON, JOHNSON SE REPUSO Y DEFENDIO EXITOSAMENTE EL TITULO MOSCA”

¡Hola mis amigos! En esta entrega pasaremos revista a los combates que fueran celebrados el pasado 26 de Enero por la UFC y la cadena Fox Sports en su evento UFC on Fox 6 “Johnson vs Dodson”. Esta cartelera, nos regaló un balance perfecto de knock outs y entretenidas decisiones, que deleitaron a los más de 16,090 aficionados que se dieron cita al United Center de la ciudad de Chicago.

Demetrious Johnson mientras es declarado ganador por el árbitro John Mcarthy 

En la pelea estelar, el campeón de los pesos mosca, Demetrious “Mighty Mouse” Johnson (17-2-1 MMA Record), logró sobreponerse a dos knock-downs que le propinara el retador durante el segundo round del combate, e imponerse a John “The Magician” Dodson (14-6 MMA Record) logrando una clara decisión unánime. Utilizando el ritmo incesante que lo caracteriza, fue capaz de combinar muy bien su pelea de pie con su lucha, logrando derribar a su oponente en por lo menos una ocasión por round. 

Johnson golpea con codos a la cabeza de Dodson

El aspecto del juego en el que el campeón Johnson se vio muy mejorado, fue en su pelea de pie, donde durante el cuarto y quinto round logró propinarle una paliza al retador utilizando el llamado “Muay Thai clinch” desde donde lo atacó fuertemente con rodillas a los costados, a las piernas y a la cabeza, hasta el punto, que ensangrentó al retador, y donde incluso el veterano árbitro “de mil batallas”, John Mcarthy en un momento se vio tentando a detener el combate. De conformidad con el conteo computarizado de golpes, Johnson conectó más de 200 golpes significativos durante el encuentro. 

Demetrious Johnson ataca con rodillas al abatido John Dodson

Los mejores momentos de Dodson sin duda alguna fueron durante el primero y segundo round, en donde logró con su rapidez y su fuerza, no sólo sacar de ritmo al campeón sino que logró golpes significativos que como dijimos, mandaron a Johnson a la lona en dos ocasiones. Sobre el particular, el campeón dijo durante la entrevista post combate, “si me aturdió en un par de ocasiones, pero yo estoy en excelentes condiciones físicas. El hecho de que te conecten eso es algo que va a pasar, es como ir a nadar y que el agua te salpique”

John Dodson mientras conecta uno de los golpes que enviaron a la lona al campeón

En la Pelea co-estelar de este evento, el brasileño Glover Teixeira (20-2 MMA Record) logró derrotar vía decisión unánime, al ex campeón de los pesos semi pesados de la UFC, Quinton “Rampage” Jackson (32-11 MMA Record). Al derrotar a Jackson (quien ha sido un perenne top 10 en los pesos semi pesados), Teixeira fue capaz de mostrar a los aficionados y entendidos que todavía tenían dudas sobre su capacidades, de que realmente pertenece a los mejores del mundo en este peso. 

Durante el primer round, ambos peleadores fueron muy agresivos, pero fue Teixeira quien tuvo los mejores momentos. Utilizando un diverso ataque compuesto de patadas y puños que tenían como objetivo las piernas, el cuerpo y la cabeza de su oponente, Teixeira logró mantener el control del centro de octágono y mantener a “Rampage” a la defensiva por la mayor parte del round. 

Teixeira conecta una patada circular al cuerpo de Jackson

Durante la primera mitad del round, Teixeira logró un derribo desde donde logró tomar la espalda de Jackson y desde ahí amenazar con un ahorque, pero “Rampage” como buen veterano supo mantener la compostura y llevar el combate nuevamente a los pies. En la segunda mitad del round, Jackson tuvo sus buenos momentos de pie donde logró conectar significativamente a Teixeira, pero en un intercambio, Teixeira logró conectarlo con un gancho de izquierda que lo mandó temporalmente a la lona, pero una vez más Jackson logró reponerse a la adversidad, y terminar el round consciente. 

Teixeira mientras intenta un ahorque sobre "Rampage" Jackson

Los dos rounds siguientes fueron una copia el uno del otro, en el que los jabs, upper cuts, y patadas de Teixeira, fueron gastando poco a poco al ex campeón, quien a pesar de estar en excelente condiciones físicas, se le veía cada vez mas agotado, producto de los golpes recibidos, así como del esfuerzo para evitar los derribos de Teixeira, quien a pesar de todo logró derribarlo a su antojo. Al final del tercer round, Teixeira aprovechó un derribo para tomar la posición de monte completo, y desde ahí empezar la lluvia de codos y puños que en mi opinión aseguraron su victoria. Con esta victoria, Teixeira logra aumentar su racha ganadora a 18, y se mantiene invicto en los últimos seis años y medio. Mientras que para Quinton Jackson, esta fue su derrota número 3 en forma consecutiva, y según el mismo había indicado su última aparición dentro del octágono

"Rampage" consigue un golpe de derecha a la cabeza de Teixeira

En la segunda pelea de la cartelera principal, el ex campeón de los pesos ligeros de la desparecida WEC, Anthony “Showtime” Pettis (16-2 MMA Record) logró derrotar al peligroso Donald “Cowboy” Cerrone (19-5-1 MMA Record) por la vía del knock out a los 2 minutos 35 segundos del primer round

En este combate, desde que el árbitro dio la señal de inicio, ambos peleadores se encontraron en el centro del octágono decididos a terminar con el contrario, sin embargo fue Pettis quien se vio superior desde el momento en que iniciaron los intercambios. Desde su guardia zurda logró conectar a Cerrone con buenos puños y patadas, entre las cuales lanzó algunas que no todo peleador puede lanzar con la destreza y efectividad con la que “Showtime” lo puede hacer, incluyendo una patada de espalda en el aire al pecho de Cerrone, una patada estilo Capoeira que por poco encuentra su blanco, y una rodilla en el aire al rostro de Cerrone, que catapultó desde la reja. 

Pettis mientras intenta su patada de Capoeira al rostro de Cerrone

Luego la acción volvió al centro del octágono, donde Pettis conectó varias patadas circulares al cuerpo de Cerrone que lo pusieron en retirada, y viendo Pettis que su contrincante estaba visiblemente herido, lanzó la siguiente al hígado de Cerrone, la cual encontró su blanco de forma perfecta dándole fin al combate. Durante la entrevista post encuentro Pettis no perdió tiempo al pedirle a la dirigencia de la UFC que le den su oportunidad de enfrentar al campeón Benson Henderson, cuya última derrota le fue propinada precisamente por el mismo Anthony Pettis. 

Pettis conecta un gancho de izquierda a la cabeza de Cerrone

Finalmente, en la primera pelea de la noche el luchador colegial Ricardo “The Bully” Lamas (13-2 MMA Record) logró imponer su voluntad sobre Erick “New Breed” Koch (13-2 MMA Record), al derrotarlo durante el segundo round del encuentro vía Knock-out técnico. Durante el primer round de este encuentro Koch salió bastante agresivo y determinado; en los primeros minutos del round ambos peleadores intercambiaron patadas a las piernas, pero las de Koch se veían las más contundentes. 

Como evidencia de ello, para la mitad del primer round, Lamas decide cambiar la estrategia, y utilizar su lucha para llevar el combate al suelo. Aunque lo logró, Koch logró levantarse nuevamente, y a Lamas no le quedó otro remedio más que arrimarlo a la reja y golpearlo con rodillas a las piernas. Pero Koch se mantuvo activo y logró salirse de la reja, llevando la pelea nuevamente al centro del octágono sólo para que la chicharra sonara segundos después indicando el final del round. 

Lamas y Koch en fuerte intercambio contra la reja

En el segundo round, en otro indicativo de que en este deporte cualquier error puede ser fatal para un peleador, Koch, quien hasta ese momento había conectado los mejores golpes en el round, quiso aprovechar un resbalón que tuvo Lamas, que él consideró como una oportunidad para capitalizar con un derribo, pero Lamas, un experto luchador, evito el derribo, y fue él quien puso de espaldas a Koch, para luego quedar dentro de la guardia de su oponente y desde ahí atacar de forma inclemente su rostro. 

Desde esa posición codos y puños cayeron sobre el rostro de Erick con gran intensidad, y uno de esos codos abrió una herida cerca del ojo derecho de Koch, que esparcía la sangre de forma incesante, lo que obligó al árbitro de turno a detener el ataque sobre un aturdido e indefenso Erick Koch. 

Koch sangra abundantemente por la herida causada por uno de los codos de Lamas

Y esto fue todo mis amigos, así que por ahora me despido, como siempre en espera de que tanto este evento como este recuento hayan sido de su agrado. Ahora los dejo con unos cuantos videos que resaltan los mejores momentos de las tres principales peleas de la cartelera estelar, cortesía de Fox Sports. Hasta la próxima entrega! 

2 comentarios:

  1. Muy Buena la cronica fight guru,

    Excelente rate reports me esta llamando mucho la attention a seguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Franklin! Espero poder seguir llenando tus expectativas y la del resto de los lectores.

    Saludos

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY