domingo, 13 de enero de 2013

PREVIA EL WRESTLING SEGÚN YO DE: TNA GÉNESIS 2013


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Ya estamos aquí con el primer PPV del año en la Total Nonstop Action. Así es, bienvenidos todos a Génesis, el evento de pago que representa el inicio de un nuevo año. Tras un buen año 2012, en el cual TNA ofreció un buen producto y dejó buenos sabores de boca con sus eventos, a pesar de que no llegó a arrancar como debió del todo, llegamos al primer PPV del año 2013 y ciertamente la cartelera dista mucho de ser un buen PPV. Pero bueno antes de matar al mensajero analicemos por partes la cartelera del Génesis.


Bueno, bueno, bueno....que tenemos aquí. El combate entre un matón y Sting es el primero que abre esta previa del evento. Ciertamente es un combate que deja mucho que desear, más bien por la forma en la cual se ha llevado. Se había preparado un gran retorno para Sting y cuando todos nos vinimos a dar cuenta, hizo una vuelta mediocre, sin sentido ni espectacularidad, en la cual machacó sin problemas a sus rivales. En contrapartida a esta acción los Aces and Eights han mandado al señor del martillo D.O.C para contrarrestar los ataques del Icono. Bueno ya está claro que la historia, pudo haber sido una pasada, y sin embargo la pifiaron pero bien.Hablamos del combate en si. Ambos no son malos desenvolviéndose en el ring y puede que nos den algo sorpresa dentro del combate. Además no descarto una aparición de Aces and Eights.


Hay que ver lo que hace un vídeo con una mala historia. Lo cambia todo. En fin, continúo. Yo lo vería con tal de esperarme alguna sorpresa, algún indicio de caos o lo que sea. Pero desde luego a pesar de la gran decepción que ha supuesto para mi esta historia, veré el combate porque aún conservo la esperanza de algo bueno e innovador. 


Luego de uno de los combates contra los Aces and Eights, llegamos a uno combate del cual espero que se robe realmente el show. Pero volvemos a las mismas. La mala historia. todo surgió a partir de un pequeño pique en el Backstage, y ya con eso tenemos combate para un PPV. Así no se hacen las cosas, una buena idea habría sido que Bad Influence, estuviera la liando por todas partes y no dejaran vivo títere con cabeza, dando honor así a su nombre de equipo. Pero no, tan solo se burlan un poco de unos luchadores, son machacados y ya luego combate para PPV. Muy mal. Tan solo espero que este combate deje de que hablar por lo buena que haya sido la pelea, y así de paso compensan la mala Storyline que ha sido más bien de relleno absoluto.


Posiblemente este sea el combate más trabajado después del Main Event para este PPV. Joey Ryan y Matt Morgan han estado metiendo bulla por todo TNA y ahora han centrado sus miradas en los Campeonatos Mundiales en Parejas de TNA. Al haber hecho esto, han empezado a realizar numerosos y variados ataques sobre los actuales Campeones Chavo Guerrero y Hernández. En un final los monarcas se han hartado de los ataques a traición y se han decido por enfrentar a sus extraños rivales. En el enfrentamiento anterior que tuvieron, me dejaron con una sensación de insatisfacción, más que nada por la lentitud de la pelea, y la poca acción de Joey Ryan cuando este es muy bueno. Me supongo y quiero creer que en esta ocasión dejarán un combate decente y bueno para la ocasión y es más también diría que es el momento de coronar a nuevos Campeones que tengan protagonismo y micro para darle mayor valor a los Campeonatos.


Bueno, yo me imagino lo mismo que vosotros. Comentar este combate es la mayor pérdida de tiempo de todas. Los creativos de TNA se caracterizan por una cosa. Y es que largan las cosas hasta más no poder. Joseph Park tenía que haberse descubierto como Abyss hace años luz ya. Pero no, han alargado todo de tal forma que ya cansa y pierde sentido. Se que Abyss no va a retornar en este PPV, pero ya desde luego esto pasa de castaño oscuro. Pelea sin sentido, sin historia, y sin atractivo. Tan solo merecerá la pena ver si al final vuelve Abyss o si lo van a alargar más meses.


Otro combate que tiene su atractivo, no lo niego, pero le falta historia. Luchadoras fundamentales han regresado a la acción, hemos sido testigos del retorno de Velvet Sky. Se han desarrollado buenas luchas... en fin se lo han trabajado su poco. Pero hacía falta crear una historia entre todas esas grandes mujeres y la Campeona. Con ello se lograba meter al público en una historia de Féminas que ya va siendo hora de que vuelva a ser así. En fin, yo solo se, que nos espera una buena lucha, y estoy seguro de que esta levantará no solo el PPV junto con alguna otra pelea, sino que también suplirá a falta de historias. Tan solo espero que una vez que se tenga ya a la aspirante número uno al Campeonato se cree una historia sólida para el consiguiente PPV.


Por fin un combate agradable para la vista. Tras unos meses muy flojos en el campo de la X Division, al fin TNA le dedicó algo de tiempo a su división por excelencia, creando un torneo entre varios luchadores de la X Division en el cual los finalistas se iban a enfrentar en el PPV para decidir al contrincante número uno el cual se iría a enfrentar en el evento a RVD. En un final, tenemos a Christian York y a Kenny King. Ambos son luchadores muy buenos y excepcionales y ambos podrían dar unos de los combates de la noche. Lo único malo es que York ha mostrado últimamente un estilo cansado, muy al estilo RVD. Por suerte para él y para nosotros, tenemos en la otra esquina a Kenny King, quien no va a dejar que York baje el rito de pelea y desde luego nos ofrecerán un gran combate digno de ver. Entre estos dos, yo veo como ganador a Kenny King, y como luego viene el combate titular veo también como nuevo Campeón a Kenny King.


Esto si que es un combate con base sólida, como tiene que ser. Numerosos han sido los hechos que han hecho que este combate sea tan atractivo de ver. Tanto Bobby Roode como Austin Aries han tenido sus más y sus menos con Jeff Hardy. Ambos han tenido muy buenos enfrentamientos individuales con el Campeón, y también han tenido muy buenas historias. Y si a eso sumamos el rencor del luchador del año 2012 en TNA bueno entonces esa es ya la guinda del pastel. Luego también está el hecho de los tres grandes competidores que luchan en esta batalla. Desde luego ha sido el mejor combate realizado a nivel de dirección y sin duda alguna merece mucho la pena verlo. 


Por desgracia no concibo en estos momentos un cambio de cinturón. Así que tan solo puedo decir que disfrutéis de esta contienda dado que merece mucho la pena, y será interesante ver la alianza temporal entre Aries y Roode durante el combate.


Si bien es cierto que no es la mejor cartelera con la que uno se podría imaginar, desde luego hay que considerar que TNA no ha tenido todo el tiempo necesario para poder emplear su formato sólido de 4 PPV's al año. Con lo cual intentemos disfrutar de las grandes peleas que hay, y de seguro en Lockdown tendremos un PPV inolvidable. Y no olvidemos los torneos especiales de TNA. En fin esta ha sido la previa de Génesis amigos. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

2 comentarios:

  1. Toda la razon latino ... este PPV empieza regular para TNA .. pero lo peor es lo de Abyss .. lejos !!

    Te dejo mis pronosticos si quieres competir :P

    1.- Sting
    2.- Daniels (tal vez se meta AJ styles algo me dice :P)
    3.- Morgan y Ryan
    4.- Devon (tambien me gustaria el "descubrimiento" de que el es abyss
    5.- Velvet Sky (este año la hacen campeona, si no porque ha regresado a la compañia :P)
    6.- King ( tambien como proximo campeon)
    7.- Hardy

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se puede????
    Sting
    Storm
    Los mexican
    Abbys
    Velvet Sky
    York
    Hardy

    Bully Ray (por si acaso) XD

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY