lunes, 14 de enero de 2013

LOS CAMPEONES MÁS ABSURDOS EN LA HISTORIA DE WWE

Hola amigos de EWSY!, aquí les saluda Undashing con un nuevo artículo histórico sobre WWE. En esta ocasión un repaso a los campeones considerados más bizarros, absurdos en la historia de la World Wrestling Entertainement. Así que sin más preámbulos vayamos al especial de hoy!


La historia del Wrestling está marcada por grandes íconos campeones como Stone Cold y Hulk Hogan que definieron generaciones. Pero a veces, bajo bizarras circunstancias, muchas superestrellas y Divas bizarramente fueron capaces de ganar el oro. Algunas de estas victorias fueron olvidadas (lo que en parte es bueno) y otras victorias son recordadas por darle un impacto negativo a la historia de un campeonato con un gran legado...

VINCE RUSSO Y DAVID ARQUETTE CAMPEONES DEL WCW WORLD HEAVYWEIGHT TITLE


En Abril del 2000, David Arquette comenzó a aparecer en la programación de WCW para la grabación de la película "Ready To Rumble", una producción de comedia basada sobre wrestling, con asociación de la empresa de Atlanta. Sus apariciones iniciales no llamaban mucho la atención, pero un día todo cambió cuando junto al campeón de la WCW Diamond Dallas Page se enfrentó a Jeff Jarrett y Eric Bischoff. La regla principal del combate decía que cualquiera que logre la cuenta de 3, se ganaba el campeonato. Nadie lo pudo creer cuando el comediante logró hacer la cuenta de 3 sobre Bischoff para ganar el oro máximo de la empresa. El momento infame fue el inicio del declive del campeonato, aunque por suerte, el reinado de Arquette no duró mucho, porque 12 días después de haber ganado el título, lo perdió en un Triple Threat "Ready To Rumble" Triple Cage Match.

Un momento más polémico llegó solo 5 meses después. Vince Russo, en un Steel Cage Match sorprendentemente derrotó a Booker T y ganó el campeonato mundial de la empresa, aunque la semana después abandonó el campeonato, aunque el daño ya estaba hecho. Luego de los reinados de Arquette y Russo, la credibilidad de WCW ya era nula, y la compañía cerró 6 meses después.

RICK STEINER Y JUDY BAGWELL CAMPEONES TAG TEAM DE LA WCW


2 años antes de la debacle de Vince Russo, otro infame momento ocurrió en WCW. Rick Steiner y Buff Bagwell ganaron los WCW Tag Team Titles en Halloween Havoc 1998, pero Bagwell traicionó a Steiner durante el combate, quedando el puesto de compañero campeón de Steiner vacante. Finalmente, Steiner anunció a la persona quien sería su compañero campeón, y en la primera defensa ante Buff y el hermano de Rick, Scott, Rick Steiner salió al ring con... la madre de Buff.

MR. MCMAHON CAMPEÓN DE LA ECW


Luego de perder ante Donald Trump en WrestleMania 23, McMahon empezó a poner su objetivo en Bobby Lashley. Lashley defendió el campeonato en un Handicap Match ante Umaga, McMahon y Shane McMahon en Backlash, y el jefe logró la cuenta de 3 luego dos splashes del Samoano. Un campeonato poseído por grandes como Terry Funk, Tazz y Rob Van Dam, ahora era poseído por un calvo Mr. McMahon.

CHRIS JERICHO Y CHYNA CO-CAMPEONES DEL INTERCONTINENTAL TITLE


A finales de 1999, el éxito de Chyna causó un impacto de WWE y más aún cuando derrotó a Jeff Jarret por el Intercontinental Title en No Mercy, convirtiendosé en la primera mujer en poseer el título. Chyna luego perdió el título ante Jericho, pero la controversia llegó 2 semanas después en la revancha. Bajo inusuales circunstancias, 2 árbitros había en el combate, y luego de Chyna y Jericho hicieran la cuesta de espaldas el uno al otro, los dos arbitros hicieron la cuenta de 3. Para mantener las cosas justas, ambos fueron declarados campeones del Intercontinental Title. Finalmente en Royal Rumble 2000, Jericho derrotó a Chyna y se convirtió oficialmente en el campeón Intercontinental.

MIDEON CAMPEÓN DEL EUROPEAN CHAMPIONSHIP


Shane McMahon se retiró como campeón indiscutible del European Title a principios de 1999, pero Mideon encontró el campeonato en la valija de Shane en un episodio de Raw en Junio. Para asegurarse el título, Mideon le preguntó a Shane si se podía quedar con el campeonato, y Shane aceptó. Finalmente Mideon apareció en la arena con el campeonato que desde ese día quedó reactivado oficialmente solo por haberlo encontrado en una valija.


CAMPEONES ABSURDOS DEL CRUISERWEIGHT TITLE: MADUSA, OKLAHOMA, JACQUELINE, CHAVO CLASSIC, Y HORNSWOOGLE


Una vez, este fue considerado un campeonato revolucionario para la popularidad de WCW a inicios de los 90. Cuando Madusa derrotó a Evan Karagias en Starrcade 1999 por el título, fue obviamente algo sorprendente, pero más sorprendente aún fue cuando al mes siguiente el no talentoso Oklahoma de alguna manera le ganó el título a Madusa en el evento Souled Out, pero lo dejó vacante debido a que su peso se excedía del permitido para la división crucero. En WWE, cuando Chavo Guerrero poseía el título, también fue derrotado por una mujer, en este caso Jacqueline, y luego lo perdió bizarramente contra su propio padre conocido como "Chavo Classic". La verdad es que no eran malos luchadores, pero no eran contendientes apropiados para un campeonato reservado para luchadores de peso liviano.

El último Cruiserweight Champion fue Hornswoogle quien ganó el título en un Cruiserweight Open en The Great American Bash 2007, pero se le quitó el título en Septiembre de 2007, y desde ese entonces el campeonato no volvió a aparecer.

CAMPEONES ABSURDOS DEL HARDCORE TITLE: MEAN STREET POSSE, GERALD BRISCO, PAT PATTERSON, TRISH STRATUS Y TERRI RUNNELS



Un repaso a campeones absurdos no estaría completo si no repasamos a los completamente ridículos campeones que tuvo el Hardcore Championship, que pronto se distinguió de los demás títulos por tener la regla 24/7. La regla fue creada por Crash Holly, y entre tantos campeones hubo 4 mujeres: Mighty Molly, Trish Stratus, una de las Hoe's de The Godather y Terri Runnels. El primer hombre en tomar ventaja de la regla fue un miembro de The Mean Street Posse: Pete Gas, quien atacó a Crash en un aeropuerto. También sus compañeros Rodney y Joey Abs tuvieron el campeonato. Hall of Famers como Pat Patterson y Gerald Brisco también fueron campeones.


Bien amigos, esto fue todo por esta ocasión, los espero en la próxima para la siguiente entrega de la Retrospectiva Royal Rumble, adiós!.








2 comentarios:

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY