sábado, 5 de enero de 2013

LA SEGUNDA CUNA DE GRANDES PPV DE WWE: EL REINO UNIDO

Hola amigos de EWSY!, aquí los saludo con un nuevo artículo traducido de WWE.Com. En ocasiones, WWE ha viajado a distintos países para presentar eventos, uno de los más famosos fue SummerSlam 1992 que fue realizado en el famoso Wembley Stadium de Inglaterra. Pero también hubo varios Pay Per Views que las audiencias que no eran parte del Reino Unido no tuvieron el privilegio de ver. En total hubo 11 PPV'S que solamente fueron transmitidos exclusivamente para el Reino Unido.

Estos históricos eventos estuvieron plagados de leyendas, cambios de títulos y grandiosos combates. Y por primera vez aquí tendrán el repaso de estos Pay Per Views que las audiencias no vieron.


ONE NIGHT ONLY, 20 DE SEPTIEMBRE DE 1997



Este PPV fue transmitido el 20 de Septiembre de 1997 desde el SkyBox Office en Birmingham, Inglaterra. Inicialmente este PPV iba a ser transmitido solamente para Europa, pero debido a la popularidad de Bret Hart, también fue transmitido en su país natal, Canadá. Este evento fue elegido para realizarse en Inglaterra debido a que por ese entonces WWE atraía más al público inglés que al estadounidense. Este evento marcó el inicio oficial de D-Generation X.

MAYHEM IN MANCHESTER: 4 DE ABRIL DE 1998


Cuando WWE retornó a U.K para un PPV, las cosas habían cambiado bastante. Mayhem in Manchester se llevó a cabo menos de 1 semana después de WrestleMania 14, y fue el primer PPV donde Stone Cold hizo una aparición como WWE Champion. Mientras que One Night Only fue transmitido en Europa y Canadá, Mayhem fue solamente transmitido en el Reino Unido. El evento estuvo plagado de excelentes combates, incluyendo Cactus Jack vs "The Artist Formerly Know As" Goldust y Austin exitosamente reteniendo el WWE Championship ante el European Champion Triple H. Días  después en Raw, Triple H reformó D-Generation X tomando el papel de líder y añadiendo al grupo a X-Pac, Road Dogg y Billy Gunn, quienes en Mayhem perdieron por descalificación ante Legion Of Doom 2000.

CAPITAL CARNAGE: 6 DE DICIEMBRE DE 1998


Luego del éxito de One Night Only y Mayhem In Manchester, WWE comenzó a hacer 2 ppv's anuales en el Reino Unido. 8 meses después de Mayhem, WWE regresó con Capital Carnage en el London Arena, marcando el primer PPV de WWE en la capital inglesa desde SummerSlam 1992. En ese evento fue la última aparición de Jim Ross antes de su regreso en el evento principal de WrestleMania 15. Para ese entonces la Attitude Era estaba en su élite y The Rock se preparaba para llegar a su segundo mes como WWE Champion. Mr. McMahon, para hacer lo más facil posible el reinado de su campeón, hizo que Rock defendiera el campeonato ante X-Pac. En el evento principal, Stone Cold fue forzado a competir ante Kane, Mankind y Undertaker en un Fatal 4- Wat Match con Gerald Brisco como árbitro especial.

NO MERCY: 16 DE MAYO DE 1999


Antes de que No Mercy se convirtiera en un PPV anual realizado en Estados Unidos de 1999 a 2008, fue solo una vez realizado y transmitido en el Reino Unido. La historia central del evento fue el abuso de poder del European Champion Shane McMahon. Luego de que X-Pac ayudara a su compañero de equipo Kane de un ataque de The Corporate Ministry, Shane declaró que el siguiente en su objetivo sería X-Pac. En un combate revancha por lo sucedido en WrestleMania 15, donde Shane retuvo el European Title ante X Pac luego de una traición de Triple H. En el evento principal, Stone Cold retuvo el WWE Title en un No Holds Barred Triple Threat Match ante Triple H y The Undertaker. Gracias a la ayuda de X-Pac, Kane, The Brood y Mankind, Austin logró retener el campeonato.

REBELLION: 1999-2002




WWE inauguró a Rebellion como un nuevo PPV anual en Octubre de 1999. La primera edición vió a The British Bulldog en el Main Event en su combate más importante desde One Night Only en 1997. Pero esta vez, el Bulldog tenía una personalidad diferente, y se ganó los abucheos de los fans del Reino Unido. Bulldog interfirió en la mayoría de los combates, incluyendo el evento principal donde el WWE Champion se enfrentó a The Rock en un Steel Cage Match.

Rebellion regresó los siguientes 3 años, el más notable fue en 2000 con un Fatal 4-Way por el WWE Championship con el campeón Kurt Angle ante Rikishi, Stone Cold y The Rock. En 2001, menos de 2 semanas antes de que The Alliance se disolviera, los ex mejores amigos Edge y Christian se enfrentaron en una brutal Steel Cage mientras que Edge era el Intercontinental Champion y Christian el European. La edición de 2002 fue el debut de John Cena en el Reino Unido, también fue el primer PPV exclusivamente de SmackDown. En el evento principal, Paul Heyman y el WWE Champion Brock Lesnar derrotaron a Edge en un brutal Handicap Match.

INSURREXTION: 2000-2003


El último PPV exclusivo para el Reino Unido fue Insurrextion. La primera edición marcó la última aparición en PPV de British Bulldog, que derrotó a Crash Holly por el Hardcore Championship. En 2000, el European Champion Eddie Guerrero derrotó al Intercontinental Champion Chris Jericho. Jericho también compitió en el Insurrextion 2001 ante William Regal por la "Queen's Cup".

La edición de 2002 fue histórica por 2 razones. Fue el primer PPV presentado por una sola marca de WWE (Raw), y también fue el último show presentado por la empresa bajo las siglas "WWF". El evento también fue el debut de Brock Lesnar en un transmision desde el Reino Unido. Lesnar y Shawn Stasiak se enfrentaron a The Hardy Boyz. La última edición de Insurrextion en 2003 fue la única en no ser realizada en Londres, sinó que fue realizada desde Newcastle. El evento tuvo combates como un Street Fight match por el World Heavyweight Championship entre Kevin Nash y Triple H y un inolvidable combate por el Intercontinental Championship entre Christian y Booker T.

Insurrextion 2003 fue el último PPV en transmitirse exclusivamente para el Reino Unido...

Esto ha sido todo por esta ocasión amigos, un fuerte abrazo, gracias por leer, hasta la próxima semana!

4 comentarios:

  1. Siempre lo he dicho y lo repito en esta ocasión, me gustan estos artículos, son muy didácticos y siempre se aprende algo de ellos, de hecho a pesar de que me conocía a la mayoría de PPV's y sus ediciones, ha habido alguno del que me acabo de enterar y desde luego lo veré.

    Gran trabajo Undashing, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto al caballo de Latino (esta vez si), estos articulos son muy, muy interesantes... gran trabajo Axel.

    Y a todo esto... como el Bulldog para luchar en su tierra ningún otro. Que grande era Davey Boy Smith.

    Un saludo socios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja los que tengan el videojuego WWE 13 se conoceran esto a la perfeccion ya que se recrean las historias de d-generation x y demas

      Eliminar
  3. Si SpanisRKO... por eso me gusta a mi tanto este juego, además sale el Bulldog, y eso no tiene precio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY