lunes, 28 de enero de 2013

LA HISTORIA DE UNO DE LOS STABLES MÁS SINIESTROS EN WWE: THE CORPORATE MINISTRY

Hola a todos los amigos lectores de El Wrestling Según Yo. Aquí estamos con el artículo de la semana, y en esta ocasión vamos a hacer un repaso a uno de los Stables protagonistas de la Attitude Era, que nació de la fusión de dos grupos distintos: The Ministry Of Darkness y The Corporation. Así que sin más, vamos directo al artículo de hoy!


En Judgment Day 1998, Paul Bearer traicionó a Kane, cuando este se enfrentaba a Undertaker por el WWE Championship vacante con Stone Cold como árbitro especial. Luego de que Kane aplicara un Chokeslam al Taker, Paul Bearer intervino y golpeó con un silletazo al monstruo rojo llevando a que el combate termine sin definición, e incluso Austin llegó a considerarse a sí mismo el ganador. En respuesta, un furioso Mr.McMahon ordenó que el campeonato siguiera vacante.

La noche siguiente en Raw, The Undertaker salió al ring nuevamente junto a Paul Bearer a su lado. The Phenom luego dio un discurso algo aterrador, alegando que era el inicio de una era "oscura" en WWE, y formó su Ministry Of Darkness, y advirtió que todo aquel que estuviera en contra del ministerio de la oscuridad, iba a pagar las terribles consecuencias.

Mientras tanto, McMahon estaba ocupado en formar su gran y propia poderosa alianza en esfuerzo para mantener su rol de estar en la cima de la empresa. The Corporation debutó el 16 de Noviembre de 1998 en Raw, y los miembros del grupo eran Vince, Shane McMahon, The Rock, Big Boss Man, Sgt. Slaughter, Pat Patterson y Gerald Brisco. Con esos aliados, Mr. McMahon creyó que su victoria y su rol en la empresa estaban asegurados, aunque estaba equivocado..


Undertaker inicialmente puso su mira en Stone Cold por lo que había hecho en Judgment Day, y empezó a atacarlo semana tras semana. En la misma noche en que The Corporation se formó en Raw, Taker le costó a Austin su lucha por el WWE Championship ante el ahora WWE Champion, The Rock. El asunto iba tornandosé más grande en las semanas siguentes. Luego del Buried Alive Match en el evento Rock Bottom, Undertaker y su Ministry of Darness prometió sacrificar a Stone Cold el 7 de Diciembre de 1998 en Raw. Esa noche, el WWE Universe fue testigo de uno de los momentos más shockeantes en la historia de la empresa cuando el grupo ató a Austin a un símbolo gigante del Taker y lo colgaron en el Titantron a la vista de todos. Pronto, la mayoría de los luchadores se convirtieron en víctimas de la maldad de la que eran capaces los miembros.

The Undertaker empezó a preparar un plan para secuestrar a Stephanie McMahon, que en ese momento era una chica joven inocente. McMahon se centró en la seguridad de su hija, y por eso decidió darle el puesto de líder del grupo a Shane McMahon, que despidió a su padre, Patterson y Brisco del grupo alegando que el grupo no era para viejos, y The Mean Street Posse (Pete Gas, Rodney y Joey Abs), entraron al grupo.

Pronto se revelaría que Shane tenía planes oscuros para sí mismo..

LA ALIANZA


Undertaker empezó a renovar su siniestro grupo, reclutando a The Acolytes (Bradshaw y Faarooq), Viscera y The Brood (Gangrel, Christian y Edge). Con el poder creciendo, Taker puso su objetivo en destruir y quitar del control de WWE a Mr. McMahon.

The Ministry of Darnkess aterrorizaron a McMahon y su hija Stephanie, la secuestraron 2 veces y hasta quisieron sacrificarla, como habían hecho meses antes con Stone Cold, pero justamente éste le puso fin a los planes del grupo.

La tensión seguía creciendo, y meses de intriga llegarían a su fin el 29 de Abril de 1999 en el primer episodio de la historia de SmackDown.

Luego de que The Rock fuese expulsado de The Corporation por fallar en derrotar a Stone Cold por el WWE Title en Backlash, Shane McMahon hizo que Rock y Austin hicieran pareja en el primer main event de la historia del show Azul, y le preguntó a Triple H si le gustaría unirse al grupo, decisión que dejó en suspenso. Undertaker luego apareció en el Titantron jurando revancha sobre Austin por salvar a Stephanie del sacrificio unos días atrás.

Más tarde esa misma noche, con Austin y The Rock compitiendo juntos, Shane desde la rampa les gritó "My Plan is getting bigger and better" (Mi plan se está tornando más grande y mejor), acto seguido, la arena se volvió toda oscura y luego apareció The Undertaker.

Con el WWE Universe entero shockeado por la aparición del Taker, el hombre muerto y Shane estaban juntos y el plan que había mencionado anteriormente se hizo realidad: The Corporation y The Ministry Of Darkness iban a fusionarse, formando un nuevo e imparable Stable. The Corporate Ministry oficialmente había nacido.


En respuesta a esa unificación, Mr.Mcmahon rápidamente formó otro grupo con ex miembros de The Corporation, llamado The Union. El grupo estaba formado por Mankind, Big Show y Ken Shamrock y combatieron contra The Corporate Ministry. Cuando la rivalidad entre las 2 facciones iba creciendo, The Undertaker empezó a hacer referencias a su misterioso "Higher Power", cosa que se reveló el 7 de Junio de 1999 en Raw, y fue uno de los momentos más memorables de la historia de la Attitude Era.

Esa noche, uno de los actos de traición fue visto por el universo de WWE, cuando una figura misteriosa hizo su camino hacia el ring. Cuando se quitó la capucha y todo lo que lo cubría, la figura de Mr.McMahon apareció y gritó "Soy yo Austin, todo este tiempo fui yó!", Vince McMahon durante todo ese tiempo fue el líder del grupo, e incluso fue colaborador en el plan del Undertaker de secuestrar a su hija

Así es como un plan maestro llegó a su fin y pudieron demostrar al WWE Universe lo poderoso que podía ser The Corporate Ministry.



Bueno amigos, esto ha sido todo por esta ocasión, espero hayan disfrutado la historia, gracias por visitar el artículo, y será hasta el próximo Sábado, adios!.




1 comentario:

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY