martes, 8 de enero de 2013

EL GRAN RIVAL Y ANTAGONISTA DEL ROYAL RUMBLE...LA GUERRA MUNDIAL A TRES BANDAS


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Antes no me llegaba la gran musa de la inspiración, pero al parecer las fechas navideñas me han llenado no solo de orgullo y satisfacción (como bien diría el rey de España), sino que también me han proporcionado un manantial entero de ideas. Y gracias a ello aquí me encuentro con artículo para vosotros los afanados seguidores del Wrestling. En esta ocasión, no va a ser de opinión, sino que será informativo. Así es, en esta ocasión os voy a acercar un poco al pasado para haceros conocer al gran antagonista del Royal Rumble de la actual World Wrestling Entertaiment, que en su momento no fue otro que la World War 3. Para me entendáis esta era una especie de Royal Rumble con tres rings para llevar a cabo la pelea. En fin procedamos a continuación con el artículo.


La World War 3 fue una variante de la WCW al Royal Rumble de la entonces conocida WWF. Este combate consistía en llevar toda una guerra entre los luchadores de la WCW la cual se iba a llevar entre sesenta hombres que se pegaban en un radio de tres cuadriláteros. Este ya extinto y emocionante combate se solía llevar a cabo cada Noviembre. En el año 1999 este combate fue sustituido por el Mayhem (del que se hablará en futuros artículos).

Las reglas de este combate eran las siguientes....

1-La World War 3 se llevaba a cabo en tres cuadriláteros con 20 hombres cada uno.
2-Los 60 hombres empezaban la pelea al mismo tiempo.
3-Los sesenta hombres eran asignados indistintamente a un ring antes de la batalla.
4-La lucha empezaba en los tres rings a la vez cuando la campana sonaba.
5-Los luchadores eran eliminados cuando les tiraban por encima de la tercera cuerda (como en el Rumble) y tocaban el suelo con ambos pies (como en el Rumble). En el año 1998, también se podía eliminar por cuenta o por rendición y si se bajaba del ring en cualquier cirunstancia.
6-Cuando quedaban treinta hombres, todos se pasaban al cuadrilátero central y continuaban luchando. Esta normativa fue eliminada en el año 1998, haciendo que se movieran al ring central cuando quedaban ya solo quince luchadores.
7-El último hombre en sobre el ring era declarado como ganador.

Una vez que el luchador ganaba la exhaustiva batalla de tres cuadriláteros, podía tener un combate por el Campeonato Mundial en el PPV de su elección. Asi durante los años en los que se llevó a cabo este especialidad de combate (hasta el 1999), se sucedieron numerosos combates de ganadores de esta batalla a tres bandas. Los ganadores de dicho combate fueron.



El primer hombre en ganar la World War 3 fue el legendario Randy "Macho Man" Savage. La edición que ganó fue la del año 1995 la cual fue la primera de todas. Como premio al haber ganado la batalla fue convertido en Campeón Mundial al obtener el Campeonato Mundial Pesado que se encontraba vacante.


Y aquí tenemos al ganador de la edición del año 1996 de la World War 3. En ese momento Big Show se hacía conocer como The Giant (El Gigante). Logró ganar la batalla tras una ardua lucha cn el resto del roster y como recompensa decidió cobrar su oportunidad de luchar por el Campeonato en WCW Souled 1997. En dicho evento, Big Show no logró coronarse por culpa de la nWo.


El ganador de la edición del año 1997 fue Scott Hall, miembro del conocido stable de la WCW la nWo. Scott Hall decidió hacer efectivo su combate ante el Campeón en el evento WCW Uncesored del año 1998 pero no logró ganar el Campeonato.


Y finalmente tenemos a Kevin Nash. El ganador de la última edición de la World War 3, Big Daddy Cool, Diésel o como lo queráis recordar ganó la última edición de la World War 3 en el año 1998 (año en donde se habrían llevado a cabo las diferentes reformas para el combate), e hizo oficial su combate por el Campeonato en el evento Starrcade del mismo año. En dicho evento ganó el ansiado título al derrotar al entonces Campeón, Goldberg.

Y estos fueron los 4 grandes monarcas de la World War 3 mientras esta estuvo en rigor. Esta ha sido su historia para un combate que a mi desde luego me gustaba mucho, a pesar de que no vi uno nunca en directo. pero bueno....¿no pensaréis que esto acaba aquí verdad?, me gusta complacer y dejar contentos a mis lectores con lo cual aquí os dejo el combate de la World War 3 del año 1998 en vídeo para que la podáis ver y disfrutar en su desarrollo.

World War 3 1998 (combate de tres rings) Lista de reproducción:


Solo como mero apunte. El vídeo es una lista de reproducción, es decir se acaba un vídeo y empieza la continuación. Dejadlo y veréis el combate al completo. No os preocupéis.

Una vez leído el artículo os formulo las siguientes preguntas:

1-¿Qué os ha parecido esta modalidad de combate?

2-¿Preferís la Royal Rumble o la World War 3?

3-¿Que calificación le dais al artículo?

Y hasta aquí este artículo sobre el gran rival de la Royal Rumble de la WWF. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios y esta batalla real desde luego da para hablar. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY, y dulces World War 3 para todos.

3 comentarios:

  1. Para empezar el Royal Rumble tiene más abolengo y prosapia, pero eso no quita que esta modalidad sea emocinante y algo agobiante ante la imposibilidad de estar atento a todo lo que se cuece en los tres rings.

    Yo prefiero el Royal Rumble porque como norma general traía sorpresas y nuevos piques que acaban en un feudo emocionante en WM (al menos así era antes, en mis tiempos. Ahora ha perdido fuelle... y dignidad. Veáse el del año pasado)
    A ver que nos depara esta edición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si en la Royal Rumble ya es difícil seguir toda la acción encima del cuadriátero cuando se ajuntan más de 6 luchadores, imaginate en 3 cuadriláteros y 60 hombres a al vez ... un caos.

    Es decir, me quedo con la Royal Romble sin dudarlo. No me extraña que durase tan poco este invento, bueno cuatro años. Recuerdo que me enseñaron hace unos meses sobre la regla de ser original, es decir que si te pasas de originalidad puedes fracasar.

    El artículo muy bueno señor Latino Heat !

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente la ventaja que tenía esta lucha era que participaba todo o casi todo el vestuario pero aún así yo también me quedo con el Rumble. Aunque siempre es bueno recordar combates como este.

    Un saludo a los dos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY