lunes, 7 de enero de 2013

DESCUBRIENDO AL LUCHADOR: LA SOMBRA

Hola a todos los amigos y amigas del Wrestling  y EWSY en una nueva oportunidad su pana The Master les trae otro artículo más que hace referencia a la innovadora sección titulada: Descubriendo Al Luchador la cual refiere que conoceremos a luchadores que por no estar en grandes empresas como WWE, TNA o ROH no son reconocidos a escala mundial en el ámbito del Wrestling, como recordatorio en pasadas ediciones de la sección conocimos a Ricochet, PAC y El Genérico, en está ocasión le toca el turno de ser descubierto a La Sombra y bueno antes de empezar a redactar arranco poniendo un vídeo de sus movidas para ir calentando.

Top Ten De Las Movidas de La Sombra



La Sombra, cuyo verdadero nombre real es Norberto Salgado Salcedo, nació un 3 de Noviembre del año 1989 en Gómez Palacio, Durango, México. Es conocido por interpretar el personaje de un luchador enmascarado el cual debuto en el Wrestling bajo el nombre de Brillante Jr. antes de cumplir los 14 años de edad. La Sombra ha trabajado en una sola empresa en la cual está actualmente que es: Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) e hizo una aparición en la New Japan Pro Wrestling (NJPW).

Tras La Sombra adoptar en definitiva este nombre de luchador firmaría en el 2007 un contrato con CMLL para someterse a rigurosos entrenamientos para al final llegar a hacer su debut en tal empresa de Wrestling llegando a impactar rápidamente a la fanaticada y directivos para así conseguir junto a Místico (conocido actualmente en la WWE como Sin Cara) ser los ganadores del Torneo Gran Alternativa al derrotar en la final a Euforia y Último Guerrero ese no sería el único logro de La Sombra en este año, ya que también ganaría el Campeonato Nacional de Tríos y el 27 de Noviembre añadiría a sus logros el Campeonato Mundial Welter de NWA al vencer a Hajime Ohara.



En el año 2009 La Sombra capultaria su carrera internamente en la empresa CMLL de su tierra natal al lograr la hazaña de ser Triple Campeón tras tener el Campeonato Nacional de Tríos, el Campeonato Mundial Welter de NWA al mismo tiempo y agregar a su cintura el Campeonato por Parejas del CMLL junto a Volador Jr., a pesar de que La Sombra tenía todos estos Campeonatos pronto los perdería solo quedándose con el de Parejas del CMLL.

La Sombra y Volador Jr. Vs. Averno y Mephisto, Tag Team CMLL Championship







Pero luego en el 2010 La Sombra seguiría dando de qué hablar, ya que sostendría una fuerte rivalidad con El Felino al cual derrotaría en el evento Homenaje a Dos Leyendas y así La Sombra ganando la máscara de su rival, lo que conllevaría a que un 8 de Mayo se anunciara que La Sombra había sido escogido para aparecer en la empresa New Japan Pro Wrestling (NJPW) en el torneo Best of The Super Juniors XVII donde haría una gran impresión al vencer a luchadores como: Tiger Mask IV, Jyushin Liger, Gedo y Davey Richards aunque tales combates no lo dejarían llegar a la Semifinal, ya que había logrado muy pocos puntos, pero a pesar de eso se le concedió una lucha especial junto a Davey Richards ante Jyushin Liger y Nobuo Yoshihasshi. Tras su participación en la empresa Japonesa, La Sombra regresaría al CMLL donde se ganaría una segunda máscara está vez perteneciente a Olímpico en el evento El Juicio Final de ese año.

La Sombra vs. El Felino

 

La Sombra vs. Gedo, Best of The Super Jrs XVII



La Sombra vs. Jyushin Liger, Best of The Super Jrs XVII



La Sombra vs. Davey Richards, Best of The Super Jrs XVII



La Sombra Despoja a Olímpico de su Máscara en el Aniversario #77 del CMLL


Tras quitarle dos máscara a dos rivales, La Sombra volvería al camino de los títulos consiguiendo el Campeonato Mundial Welter NWA al vencer a Mephisto para luego entrar en rivalidad con Volador Jr. por dicho título, pero a sus vez La Sombra se alzaría como Campeón Universal 2011 al derrotar a Averno. También volvería a territorio japones en la New Japan Pro Wrestling (NJPW) aunque está vez no sería tan agradable como en la anterior oportunidad, ya que perdería muchos combates, llevando a que regresará en 2012 para participar en la Copa New Japan donde paso la primera ronda, pero no la segunda.


La Sombra vs. Mephisto, World Welter Championship NWA






La Sombra vs. Averno, Campeón Universal 2011


La Sombra vs. Volador Jr.




La Sombra vs. Volador Jr., Relámpago Match 10 Min.


La Sombra vs. Volador Jr., Single Match


Bueno mis panas y chicas del Wrestling con está última reseña del luchador escogido a ser descubierto doy por terminada está edición. Saludos espero me lean, comenten y se haya despertado un interés en todos de ver a este luchador. mi Twitter es: @TheMasterEWSY.

4 comentarios:

  1. La sombra y el Volador jr. son de lo mejor que tiene el consejo,pero a mi en lo personal me gusta mas el Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes muy buen ojo y es cierto estos dos luchadores mexicanos son tremendos

      gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Está bien conocer luchadores de estas características. Movimientos muy suaves, muy elegantes los de este luchador.

    Gran trabajo The Master !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario de ante mano y es gratificante saber que les guste está sección y trabajo redactado por mi persona.

      y sobre el luchador que decir es uno de los pilares actuales del CMLL y yo me atrevo a decir que es mejor que busque trabajo en TNA, sería una de las figuras estelares de la X División, porque temo y me preocupo que de estar en la WWE sea mal utilizado y desaprovechado su gran talento que atesora.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY