lunes, 21 de enero de 2013

DE WWF WRESTLEMANIA A WWE'13: UN REPASO A LOS VIDEOJUEGOS DE WWE

Hola a todos los amigos de El Wrestling Según Yo. Aquí estamos con el artículo de WWE.Com traducido de esta semana, y en esta ocasión se trata de  un pequeño repaso a los videojuegos que durante todos estos años ha lanzado la World Wrestling Entertainment.


A continuación haremos un viaje pixelado desde la acción de los viejos Arcade hasta los 8-bit de Nintendo, llegando a los muy realistas gráficos de las consolas de última generación.

1989: WWF WRESTLEMANIA (NES)


El primer juego oficialmente licenciado por WWE. Este videojuego debutó en la consola NES (Nintendo Entertainment System), y son 6 los personajes jugables: Hulk Hogan, Andre The Giant, Randy Savage, Honky Tonk Man, Bam Bam Bigelow, y Ted DiBiase. El juego fue lanzado unos días antes de WrestleMania 5 para promocionar el evento.

1989: WWF SUPERSTARS (ARCADE,NES)



Este fue el primer videojuego en tener a los personajes con sus características y movimientos reales. Las superestrellas de WWE incluso aparecían para interrumpir promo, así que Ted DiBiase, Miss Elizabeth, Virgil, Andre The Giant, Gene Okerlund y Randy Savage aparecían en cameos.

1991: WWF WRESTLEFEST (ARCADE)



Aunque ahora es un aplicación muy popular en los aparatos modernos, en sus días, "WrestleFest" era un videojuego totalmente innovador al traer la opción para jugar un Steel Cage Match, tenía grandes gráficos, un gran sistema de jugabilidad y el primer modo Royal Rumble, donde podían jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo.

1992: WWF SUPER WRESTLEMANIA (SNES, SEGA GENESIS)



La versión de Sega tenía ataques especiales para cada uno de los 8 personajes jugables, y se podía competir en un modo "Championship" vía series de combate 1 vs 1. La versión de SNES no tenía esas novedades, pero en esta versión había 10 personajes jugables, incluyendo a Road Warrior Hawk y Road Warrior Animal.

1994: WWF RAW (SNES, SEGA GENESIS, SEGA 32X, SEGA GAME GEAR Y NINTENDO GAMEBOY)



El primer videojuego basado en Raw expandió el repertorio de movimientos personales a cada luchador, y también por primera vez diferenció a los personajes de acuerdo a su velocidad, agilidad y peso.

1995: WWF WRESTLEMANIA: THE ARCADE GAME (ARCADE, SNES, SEGA GENESIS, SEGA 32X, SEGA SATURN, PLAYSTATION 1, PC)



Este juego está hecho al estilo de un videojuego muy popular por aquellos tiempos: Mortal Kombat. En este videojuego, las superestrellas tenían sus ataques especiales, por ejemplo Undertaker tenía sus espíritus voladores y Doink The Clown tenía el poder de electrificar a sus oponentes.

1998: WWF WAR ZONE (PLAYSTATION 1, NINTENDO 64, NINTENDO GAMEBOY)



En esta edición nació el famoso modo "Create-A-Wrestler", el cual se volvió muy popular y permanece hasta el día de hoy en las nuevas ediciones.

2000: WWF SMACKDOWN (PLAYSTATION 1)



El primer videojuego de WWE del nuevo milenio marcó el inicio de la sociedad Yuke's/THQ. El juego trajo por primera vez el modo "Significant Season", donde la superestrella que elegías iba avanzando por distintas storylines.

2000: WWF SMACKDOWN 2: KNOW YOUR ROLE (PLAYSTATION 1)



Aparte del modo "Create-A-Wrestler", nació el modo "Create-A-Taunt". Los combates Tag Team se vieron beneficiados por la nueva inclusión de movimientos dobles que se hacían llevando a tu oponente en la esquina donde estaba tu compañero.

2000: WWF NO MERCY (NINTENDO 64)



Finalmente en el modo "Create-A-Wrestler" se podían crear Divas también. Esta edición es una de las más queridas por los jugadores, debido a que se les permite utilzar objetos, agarrar objetos del público, incluso usar proyectiles. También incluyó el revolucionario modo "Story", donde iba variando dependiendo de lo que sucedía en los combates.

2002: SMACKDOWN: SHUT YOUR MOUTH (PLAYSTATION 2)



Los universos de SmackDown y Raw colapsaron en "Shut Your Mouth". En esta edición había estrategias y acciones mucho más realistas a la acción de WWE.

2003: SMACKDOWN: HERE COMES THE PAIN (PLAYSTATION 2)




En esta edición se requería de mucho más cuidado para las superestrellas, por lo tanto siempre había que parar por un momento para recuperar ciertas partes del cuerpo. Leyendas como Roddy Piper, Jimmy Snuka y Sgt.Slaughter son jugables en esta edición.


2004: WWE SMACKDOWN VS RAW (PLAYSTATION 2)



Este fue el primer videojuego de WWE en tener la opción de jugar Online, permitiendo a los jugadores competir uno contra otro alrededor del mundo, otra innovación en esta edición es que por primera vez las superestrellas aportaron sus voces para el modo historia.

2007: WWE SMACKDOWN VS RAW 2007 ( PLAYSTATION 2, PSP, XBOX 360)



El primer videojuego de WWE en salir también para la Xbox 360. Aquí se implementó el uso de ataques especiales que se lograban al mover el analógico.

2008: WWE SMACKDOWN VS RAW 2008 (PLAYSTATION 3, PLAYSTATION 2, PSP, WII, NINTENDO DS, XBOX 360)



Por primera vez se añadió al roster de ECW, y también en los combates extremos se podían elegir objetos para castigar, como muletas y guitarras. También se añadió el modo "WWE 24/7" que llevaba a los jugadores a sumergirse en la vida de las superestrellas. En este juego hizo su primera aparición como personaje jugable, CM Punk.

2009: WWE SMACKDOWN VS RAW 2009 (PLAYSTATION 3, PLAYSTATION 2, PSP, WII, DS, XBOX 360)



En esta edición se lanzó el primer "Story Mode" para jugar en tag team, debutó el Inferno Match, el modo "Create-A-Finisher", y el grandioso modo "Road To WrestleMania".

2010: WWE SMACKDOWN VS RAW 2010 (PLAYSTATION 3, PLAYSTATION 2, PSP, WII, DS, XBOX 360)



El modo "WWE Story Designer" permitió a los jugadores a armar sus propias storylines y carteleras para Raw y SmackDown, un sueño virtual hecho realidad para los miembros del WWE Universe, y también se implementó un nuevo sistema de ataques.

2011: WWE SMACKDOWN VS RAW 2011 (PLAYSTATION 2, PLAYSTATION 3, PSP, WII, DS, XBOX 360)




En adición de la inclusión de más de 70 superestrellas y divas jugables y desbloqueables, la edición de 2011 introdujo un nuevo sistema que aseguró más realismo en el uso de objetos en los combates. En las luchas Hell in a Cell, se podía utilizar objetos que estaban debajo del ring y ahora también se podía romper el muro de la celda. También se añadió el modo "WWE Universe", donde estaban Raw, SmackDown, Superstars y los PPV, con las carteleras ya armadas, y vos podías elegir que combate hacer o cual no, y si algo no te gustaba, podías modificarlo a tu gusto.

2011: WWE ALL STARS (PLAYSTATION 2, PLAYSTATION 3, PSP, WII, XBOX 360)



También en 2011, THQ trajo el estilo arcade de vuelta a las consolas hogareñas de última generación. Este juego causó mucho repercusión en los fanaticos de todas las edades, debido a la mezcla de superestrellas actuales y leyendas.

2012: WWE'12 (PLAYSTATION 3, WII, XBOX 360)



Más grande, más malvado y mejor que antes, WWE'12 innovó los videojuegos de WWE al implementar la "Predator Technology", que logró hacer más fluidas y realistas las animaciones, y también aportó más inteligencia artificial a los oponentes y un innovador sistema de sumisiones llamado "Breaking Point". WWE'12 también presentó el WWE Universe renovado, esta vez traía el famoso Draft.

WWE'13 (PLAYSTATION 3, WII, XBOX 360)




El juego está enfocado en la Attitude Era , reemplazando el modo Road to WrestleMania por el modo Attitude Era donde el jugador compite a través de la Attitude Era. El juego presenta a personajes como Stone Cold   y elementos como las Monday Night Wars. con un papel más importante que en juegos anteriores de WWE


Esto fue todo por esta ocasión, espero que les haya gustado, y ver como han evolucionado la calidad y los gráficos de los videojuegos de WWE. Un fuerte abrazo, será hasta la próxima semana, adiós!.




7 comentarios:

  1. Gran articulo Undashing ... yo empeze con el Here Comes the Pain :D .. y el mejor de todos era Goldberg ! :D

    Ustedes ?

    ResponderEliminar
  2. Ha sido buenisimo Undashing yo empeze con = 2008: WWE SMACKDOWN VS RAW 2008 (PLAYSTATION 3, PLAYSTATION 2, PSP, WII, NINTENDO DS, XBOX 360 con la NDS.
    Eso si yo era malisimo y ahora tengo el WWE' 13 y soy mucho Mejor jejejjejejjeje xD.

    ResponderEliminar
  3. guau que recuerdos yo me acuerdo que un bar cerca de mi casa en una maquinita pusieron el primer juego que as puesto y recuero que los personajes estaban vastante currados para la epoca pero creo que no era bam bam bigelow si no big bosman el que peleaba y los malos finales era la pareja ted dibiase y andre el gigante y era imposible cuantas monedas de 25 ptas me gaste en esa maquina, y luego recuerdo la del royal rumble que estaba en las recreativas de mi barrio las horas que le heche ademas me acuerdo que en modo saturday main even los malos finales eran the legion of doom con su finiser y todo y solo los podial ganar si los sacabas del rin fuera y los vencias por cuenta fuera del rin y tenias que primero ganar los titulos de parejas y luego dar otra vuelta al juego como campeon muy adictivos los dos juegos aunque ahora ya no le llamarian la atencion a nadie

    ResponderEliminar
  4. jo viendo en los juegos que empezasteis me siento mayor jajajajaja antes lo de las cosolas como que no era como ahora, para jugar a esos juegos o en los bares o si eras afortunado y tenias algun amigo con una cosola pero no lo normar era ir al bar hacer cola y hechar tus 25 pts y como eras un crio pues en 5-10 minutos te mataban y pa casa
    jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Se puede creer que yo aún juego al WWF Raw (1994) en la SNES? Es el único que tengo, además del Gameboy. Por cierto, recuerdo que para Gameboy también había más juegos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me acuerdo d jugar de pequeño aquí en Santiago de Compostela en ERMASA (unos recreativos) al WrestleFest, nunca ganaba una, jajaja. Luego en Megadriver tuve el WWF SUPER WRESTLEMANIA, y ya en PS2 empecé con la saga hasta hoy en PS3, desde el primer WWE SMACKDOWN VS RAW.

    ResponderEliminar
  7. Excelente el reportaje.

    Yo empese Los juegos con la primeras, cuando era en Nintendo clasico. Unos Buenos tiempos esos.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY