miércoles, 16 de enero de 2013

D1 VISTAZO. MÁS PRESSING CATCH QUE NUNCA (LIBRO)



Título: Más Pressing Catch que nunca
Autores: Héctor del Mar y Fernando Costilla
Número de páginas: 180
Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2008

DE QUE VA: Libro lanzado hace ya cuatro años y medio y del que no habíamos tenido opción de comentar aún. Es una descripción muy básica de la lucha libre de la WWE contada por los comentaristas para España Fernando Costilla y Héctor del Mar. Sus personajes, quienes son los buenos, los malos, luchadores históricos, las épocas de pressing catch en España en Telecinco y en Cuatro. Insisto en lo de básico porque de cada tema da una pinzelada sobre todo para el público más joven y para aquellos que o bien están empezando o que no tienen mucha idea de wrestling.

LO MEJOR: Un par de anécdotas de Héctor del Mar, alguna confesión y la protesta pública en el libro en contra de las duras críticas que recibían (y reciben) los comentaristas de España para la WWE. La verdad es que aquí tengo una opinión personal y me gustaría que la WWE se emitiese en España de otra forma pero eso me daría para un artículo bastante amplio. Sólo quiero escribir que entiendo la defensa pero que entiendo sobre todo (y mucho más) las críticas constructivas hacia ellos.

LO PEOR: El único título de lucha libre de renombre creado y editado en España (que yo conozca) es ultrabásico. Me cuesta creer que ninguna editora no haya sacado un libro en condiciones para todos los seguidores que hay en la península ibérica con ganas de hincarle el diente a un buen libro de wrestling.

RECOMENDADO PARA: Los más jovenes de la casa sobre todo y para aquellos que lo hayan visto alguna vez de casualidad en la tele y les haya parecido curioso pero nada más lejos que un par de horas de lectura. Para aquellos que lo conocemos con mayor profundidad nos sabrá a poco por mucho que nos guste y parte de la lectura nos indignará sobre todo si perdemos el punto de vista de a quien va dedicado el libro.

Os dejo un vídeo de regalo como curiosidad de los autores en una entrevista en Canal Sur 2 para los que no conocéis a los comentaristas de la WWE en España.



2 comentarios:

  1. "me gustaria que la WWE se emitiese en españa de otra forma"

    me encantaria leer ese articulo reminem,
    ¿porque no acaba de cuajar este "espectaculo" aqui?
    ¿que epoca dorada ha vivido en españa?
    ¿porque toda mi gente cercana solo sabe decirme que "eso es todo mentira"?

    gracias

    ResponderEliminar
  2. desde luego la imagen de la wwe aqui en españa es lamentable, he solo oigo de la gente palabras como''es un circo'' ''son payasos'' ''es todo mentira'' y gran parte de la culpa la tienen fernando costilla y hector del mar que retransmiten el show como si estuvieran presentando los payasos de la tele ,no transmitren ninguna credibilidad y eso hace a gente como yo que ya se canse de verlo por la tele

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY