domingo, 13 de enero de 2013

CRÓNICA EN DIRECTO Y VÍDEOS DE: TNA GÉNESIS 2013


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Diversos problemas de estilo novelesco me han mantenido fuera de acción por un pequeño y limitado período de tiempo de El Wrestling Según Yo. A pesar de todo aquí estamos ya con la crónica en directo del primer PPV del año en TNA. Y bueno, la verdad es que se notan sentimientos encontrados con varias luchas pero aún así, hay aunque sea una que no tiene desperdicio verla y es la Triple Amenaza por el Campeonato Mundial. ¿Tendremos nuevo Campeón?. Lo averiguaremos en breve. Sintonizad vuestro PC con EWSY.


Múltiples combates de plato fuerte tenemos en esta noche, veamos si ellos logran cumplir con su objetivo. ¿Mis predicciones más seguras?....desde luego un cambio de cinturones por parejas y del Campeonato de la X Division. Una nueva etapa empieza para TNA. Es cierto no comienza fuerte pero esto será un indicio de lo que mejorará o empeorará esta compañía a lo largo el 2013. No vemos a la hora del evento amigos.


Y abrimos ya el primer evento del año en TNA...bienvenidos todos a Génesis. El evento comienza con el tradicional vídeo de presentación seguido de una espectacular pirotecnia y vemos como nuestros comentadores nos hacen un repaso de lo que nos viene esta noche. Tras esto abrimos ya el evento con un poco de acción en parejas.

1-Combate por los Campeonatos en Parejas de TNA: Joey Ryan y Matt Morgan vs Chavo Guerrero Y Hernández:

Entretenido combate por parejas. Pero eso si, hay cosas las cuales hay que señalar como que hay que mejorar para futuras ocasiones. No se puede dejar que la agilidad de una pelea transcurra o solo sea cortesía de un solo equipo. Luego tampoco es muy correcto que la pareja de Morgan y Ryan tenga un funcionamiento tan básico y tampoco se ve bien que Ryan solo reciba y no golpee apenas (a pesar de que se  venda como un novato). Otro de los problemas de la pelea, es que fue muy lenta y tuvo falta de espectacularidad. Aún así demos gracias a los Campeones en Parejas quienes ofrecieron una buena y entretenida pelea. Resumiendo, en los momentos más candentes de la pelea, los Campeones retienen gracias al Frog Splash de Chavo.

Ganadores y aún Campeones: Chavo Guerrero y Hernández.

En el Backstage JB le pregunta a Mr Anderson que cual es su relación con Aces and Eights y que tiene que decir sobre el desafío de Joe. Anderson le responde que su relación con los moteros es tan solo de negocios y que por la parte de Joe, si este ha querido desafiarlo, que se enfrente a las consecuencias.

2-Samoa Joe vs Mr Anderson:

Muy buen combate, pero pudo ser mucho mejor. Cuando dos grandes combatientes como Anderson y Joe  colisionan no puede haber un mal combate entre ellos y este no fue la excepción. Pero claro a Mr Anderson convertirse en Heel, bajó un poco su rendimiento en lo concerniente a la lona. Y eso quedó patente en la lentitud de algunas de sus maniobras. A pesar de esto como ya dije ambos libraron un muy combate en el cual el ritmo y la intensidad fueron dos factores que fueron aumentando paulatinamente. Cuando la intensidad ya estaba en niveles más altos, Joe se envalentonó y consiguió tener a Anderson justo donde lo que quería, pero una intervención de Mike Knox le permitió a Anderson reponerse y finiquitar a Joe con su Mic Check.

Ganador: Mr Anderson.

De vuelta en el Backstage JB, le pregunta a Kenny King que, qué tiene que decir sobre York y RVD. Sobre York dice que no tiene ninguna oportunidad, y que ya ha visto de lo que es capaz. Sobre RVD dice que este ya no es lo que era hace años con Sabú y Lynn y que en esta noche se coronará como nuevo Campeón.

3-Final del Torneo de la X Division: Christian York vs Kenny King:

Gran combate el ofrecido por York y King. Ciertamente la única pega que le pondría a la batalla, sería la poca inmersión de la audiencia, a pesar de lo bueno que fue el combate. Agilidad y calidad fueron los factores protagonistas de esta gran lucha. Aunque también habría que señalar que el estilo de York le quitó algo de espectacularidad a la pelea, más que nada porque tiene un estilo de lucha muy pautado. Por suerte teníamos en la otra esquina a Kenny King quien nos ofreció junto a York un auténtico combatazo en donde el favor de la victoria estaba del lado de ambos de inicio a fin. De hecho tanto fue así que el final de la pelea fue muy disputado y estuvo muy cerrado. Al igual que la victoria de York, quien la obtuvo tras aplicarle una especie de Roll Up a King. Tras la pelea, King noqueó a York e hizo llamar a RVD para que finiquitara a su rival.

Ganador y aspirante al Campeonato de la X Division: Christian York.

4-Combate por el Campeonato de la X Division: RVD vs Christina York:

Mal, muy mal. No el combate en si, pero esto pasará a los anales de la historia por ser una muy mala acción. En fin os comento. York le ofreció una buena resistencia a RVD a pesar de que estaba "Groggy" pero a pesar de todo RVD quien estaba fresco, logró acabar con York con su Five Star Frog Splash.

Ganador y aún Campeón: RVD.

Y una vez más volvemos al Backstage y de nuevo Jeremy Borash se encuentra acompañado y esta vez es de Joseph Park. Joseph comenta que este es su momento y que ahora llegaremos a saber si todos su esfuerzos dan sus frutos. A esto añade que tiene una estrategia y es aplicar lo aprendido en OVW. También dice que hoy sale a luchar un abogado sino un luchador.

5-Devon vs Joseph Park:

No me lo puedo creer. Este combate levantó a la audiencia. Es decir que el público estuviese más metido en este combate que en cualquier otro, no se me ha dejado perplejo. En fin hablemos del combate en si...este fue una completa pérdida de tiempo. incluso cuando parecía que Abyss iba a volver, todo se quedó en nada y Devon ganó la pelea. Una vez acabada esta, Devon ataca a Park y se marcha.

Ganador: Devon.

Nos devolvemos al Backstage tras la pelea en donde JB está acompañado de Austin Aries. A-Double nos dice que en esta noche Jeff Hardy tendrá su primera gran derrota del año y que hay una cosa que es muy clara y dicha cosa es que Jeff Hardy no va a salir andando de la arena y menos aún con el Campeonato, al menos no si él y Roode lo pueden impedir.


6-Gauntlet Match para hallar a la aspirante número uno al Campeonato de las Knockouts: Gail Kim vs Miss Tessmacher vs ODB vs Mickie James vs Velvet Sky:


El combate fue abierto por Kim y Tessmacher. Ambas ofrecieron una buena pelea pero finalmente Tessmacher fue eliminada por Gail Kim. La siguiente en entrar fue ODB. Ambas hacen lo que pueden por eliminar a la otra pero en un final, una agotada Gail Kim consigue mantenerse dentro de la pelea. Después de que ODB es eliminada, hace su entrada Mickie James. Mickie se lo pone difícil a Gail, pero esta una vez más consigue sobrevivir a base de astucia. James es eliminada y hace entrada la última participante que no es otra que Velvet Sky. Velvet ya entra con ventaja dado que pilla a una cansada Gail Kim sin apenas defensas. Con lo cual, logra derrotarla pero resulta que un pie de Gail estaba bajo las cuerdas con lo cual esto de seguro no ha acabado.

Ganadora y aspirante Nº 1 al Campeonato de las Knockouts: Velvet Sky.

En el Backstage, JB se encuentra con Bad Influence. Daniels que es quien se va a enfrentar a James Storm, hace una gran promo y deja claro que este es su gran momento.

7-Combate para obtener una oportunidad al Campeonato Mundial en un Impact: Chris Daniels w/ Kazarian vs James Storm:

Bueno ciertamente no se como calificar este combate señoras y señores, si ponerle un buen combate o un combate con un notable (un 7). Lo cierto es que fue una buena pelea, que aunque pudo ser mucho mejor para ser una pelea semi titular, ambos competidores ofrecieron una tremenda batalla la cual fue yendo de menos a más y en donde los niveles de ritmo e intensidad fueron en aumento por momentos. James Storm ofreció los Spots más vistosos mientras que Daniels se limitó a mantener a raya a Storm controlando su brazo. Resumiendo, en los momentos finales de la pelea, Daniels consigue derrotar a Storm con el apoyo de las sogas y previo lazo.

Ganador y nuevo aspirante número uno al Campeonato Mundial: Chris Daniels.

Tras la pelea, nos recuerdan el segmento de compromiso del pasado Impact. Y hablando del compromiso hacen entrada Bully Ray y Brooke Hogan para anunciar su casamiento de manera más que oficial y de paso graban a la audiencia para animarlos a asistir al casamiento. Pasado el segmento nos ponen la previa del siguiente combate.

8-D.O.C vs Sting:

Entretenido combate del cual yo me esperaba menos personalmente hablando. Pero bueno aunque haya sido más que mis expectativas, eso no significa que haye tenido mucha historia, con lo cual solo digo que Sting logró la victoria tras aplicar su Scorpion Death Lock. Tras la pelea, la banda intenta atacar a Sting pero Bully hace su aparición con cadena en mano y realiza el salve.

Ganador: Sting.

En el Backstage vemos a JB con Bobby Roode. JB le pregunta a Roode si este realizará alguna alianza con Aries para eliminar a Hardy. Roode le responde que si, y que ya es el momento de eliminar a la basura. A esto añade que no solo será Hardy quien no salga con el Campeonato sino que Aries correrá la misma suerte dado que no tendrá la misma oportunidad que tuvo en Destination X.

9-Combate por el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados de TNA: Austin Aries vs Bobby Roode vs Jeff Hardy:

Tremendo combatazo...los tres competidores supieron llevar muy bien esa supuesta situación de Handicap hasta convertirla en toda una gran lucha. Habilidad, emoción, buenos momentos, incluso grandes movimientos. En fin...no olvidemos también el alto nivel de intensidad y de ritmo. Por donde quiera que transcurriera la acción allí llegaba el caos. Los tres luchadores lo dieron todo por obtener la victoria. A Hardy se le vio muy inspirado como si estuviese en un combate de escaleras. Y por su parte, Roode y Aries demostraron que son dos máquinas en todo tipo de combates y terrenos. Simplemente este combate se puede calificar de asombroso. Y desde luego en cuanto la alianza entre Aries y Roode se rompió, más emocionante se volvió la pelea. Resumiendo, en los momentos más álgidos de la pelea, Aries y Hardy le aplican el conteo a la vez a Roode y este queda eliminado de la pelea. El combate se queda disputado entre Aries y Hardy pero en un final es este último quien retiene gracias a su Swanton Bomb.

Ganador y aún Campeón: Jeff Hardy.



A continuación la galería de imágenes del evento:











Y esta ha sido la crónica en directo de Génesis 2013 amigos. Yo espero que os haya gustado el evento al igual que la redacción. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

51 comentarios:

  1. Espero buena crónica, que me toca estudiar y pasare de vez en cuando. Suerte, y piensa que hay por lo menos una persona para leer la crónica en directo XD

    ResponderEliminar
  2. Latino,

    Estaré despierto e intentaré echarle un ojo al PPV pero es que esta noche son los Globos de Oro y no puedo estar a todo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola mi hermano voy a estar en directo y en este caso no menciono "si dios quiere" sino m´s bien "si la señal de internet quiere"

    estaré acompañandote en directo así que Tony ya somos dos que leeremos la crónica en directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego se queje Latino de que a nadie le interesa TNA...

      Eliminar
    2. jajajaja a mi es que no me guste TNA al contrario me gusta mucho el contenido que ofrecen, pero la falta de tiempo y con la tesis que voy a exponer en tan solo 3 días no he podido ver nada de nada, pero en está ocasión hago un parao a los estudios para ver que tal arranca el 2013 TNA

      Eliminar
    3. Pues suerte en la tesis y espero que la pausa merezca la pena XD

      Eliminar
  4. Bueno, bueno...al menos ambiente va a haber esta noche, puede que no sea el mejor de los PPV's, pero esperemos buenos combates que alguno fuerte hay. Un saludo y veamos que nos ofrece TNA en esta ocasión.

    Gracias por acompañarme por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Bueno mi gente que ya empieza el PPV, espero que paséis un gran rato, y disfrutad del evento y de mi crónica. Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
  6. Latino,

    Te dejé un Twitt. Responde plis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No pegan ni con cola Ryan y Morgan

    ResponderEliminar
  8. Nos espera un buen combate por los títulos en parejas de TNA lo veo venir

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que tengas razón hermano. Y si Tony la verdad es que ellos son como el agua y el aceite. No pegan.

    ResponderEliminar
  10. Buena victoria de Chavo y Hernández.

    ResponderEliminar
  11. Anderson vs Samoa Joe. Que buen combate espero que sea (y lo sera)

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente veo a un Anderson que no está a su mejor nivel. En cambio Joe se merece un buen push bien alto.

    ResponderEliminar
  13. Esta más que cantado Anderson se unió a los Aces & Eight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo tengo tan claro conociendo a Anderson.

      Eliminar
  14. TEngo que decir que esta historia de los aces and eights ya me parece muy aburrida. Solo se estan desenmascarando los miembros, y no hay nada mas interesante hasta que se descubra su lider

    ResponderEliminar
  15. Adelante Kenny vamos por el triunfo y luego el X División Championship

    ResponderEliminar
  16. Voy con Kenny King sin ninguna duda. Se merece un shot y ganarlo además.

    ResponderEliminar
  17. Muy buen combate el ofrecido por Kenny King y el Tyler Reks de TNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, llamar a York, Tyler Reks es un crimen jajajajajaja. Ya se que es por el aspecto jajaja.

      Eliminar
    2. jajjajajajajjaja tranquilo hermano es nada por echar broma, pero esta más que claro que York sabe más de lucha que Tyler Reks

      Eliminar
  18. Zema Ion faltaba en la final...

    ResponderEliminar
  19. Quueeeeeeeeeeee Kenny King le aplico el finisher de Tyler Reks en la WWE al Tyler Rek..... perdon Christian York

    ResponderEliminar
  20. No entiendo porque el combate por el Cinturón de la División X ha sido tan seguido.

    ResponderEliminar
  21. Vamos RVD le esta dando unas clasecitas de wrestling al ras de la lona y de técnica al chico

    ResponderEliminar
  22. Que personaje tan patético este de Joserk Park o Parki como se llame

    ResponderEliminar
  23. Queee payasada es esta si a esto se le puede llamar lucha entonces el programa Chatters ofrece carnicería

    ResponderEliminar
  24. uuuuuuuyyyyy viene la lucha que sirve como colirio de ojos que buenotas están las Knockouts y que decir la referee no se queda atrás

    ResponderEliminar
  25. Qué buena es Gail Kim. Cada día va a más. Una pena que la División de Knockouts no se renueve más.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Me alegro por tu caballo. Se lo merece. Buen combate.

      Eliminar
  27. me veía venir una más que asegurada intervención del grupo de moteros

    ResponderEliminar
  28. El combate de Sting ha sido justito pero entretenido. Doc es un buen luchador pero que no ha encontrado un feudo que le haga justicia. A ver que ocurre después de Aces & Eights en su carrera en solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tío se lo trabaja como en Ring Ka King creo que lo haría bien.

      Eliminar
  29. Hora del gran Main Event amigos. Agarráos a vuestros asientos que esto va a ser turbulento y emocionante.

    ResponderEliminar
  30. Vamos Hardy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Joder ese movimiento ha sido la leche.

    ResponderEliminar
  32. Bueno esto ha sido todo amigos. Un saludo a todos y gracias por estar ahí. Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  33. Gran main event. Me lo he pasado genial y el final con la doble cuenta ha sido excepcional.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  34. si con eventos como este pretenden plantarle cara a WWE, lo llevan claro.Y encima este ha sido 1 de los 4 ppv que va a haber en todo el año!! madre mia... la historia de a&8 lleva estancada desde que se desenmascaró a devon, y de eso ya hace 2 meses... no se a que esperan para revelar al lider. Lo dicho, si TNA sigue asi, será absorbida por WWE más pronto que tarde.Dantesco PPV, que no la crónica, que me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...está la WWE para absorber algo. No ha sido un mal PPV han habido buenas peleas, y las más flojas han estado entretenidas. Que la Storyline de ces and Eights no avance no quiere decir que el PPV haya sidp una mier*****. Tamco es cosa de ponerse en ese plan.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY