sábado, 12 de enero de 2013

12 SUCESOS QUE LLEVARON A LA MUERTE DE WCW

Hola a todos los amigos lectores de EWSY!, aquí estamos con el artículo de este fin de semana. Como sabrán no siempre los artículos que publico no son todos de WWE.Com, a veces me pongo a investigar en otras páginas, y esta vez me topé con un tema del cual mucha gente ya hablado pero mucha gente tampoco tiene mucha idea del tema, y me refiero a las causas por las cuales WCW se fue a quiebre en 2001. Fue un proceso que ya venía desde años anteriores, aquí les dejo 12 razones por las cuales WCW llegó a su fin hace 12 años.


EL INCIDENTE DE BASH AT THE BEACH EN 2000


Corria el año 2000, la WWF ya habia dado señales de resurreccion mientras la WCW empezaba a decaer. Llega Bash at the Beach, con el campeon maximo Jeff Jarret y Hollywood Hogan como number 1 contender. La "lucha" fue una de las mayores verguenzas en la historia del deporte, ya que ni bien suena la campana Jarret se tira en el piso y aparece Vince Russo dejandole el titulo en el ring a Hogan y se marcha, Hogan con su pie pisa a Jarret y se corona nuevo campeon mundial en apenas 8 segundos. Luego se supo que el contrato de Hogan estaba próximo a caducar, y Russo cansado de sus caprichos decidió humillarlo públicamente haciendole esto.

Esta es la versión de los hechos según Hogan:

 Hogan dijo que durante el evento, él, Eric Bischoff, Vince Russo y Jeff Jarrett se reunieron tras bastidores en el camión de producción (es el camión que tiene todo el equipo para controlar la producción de los shows). Según Hogan, Russo quería que él perdiera el combate contra Jarrett esa noche en Bash at the Beach. Hogan dijo que él le dijo a Russo que No tenía ningún problema en perder contra Jarrett. Entonces, Russo le dijo a Jarrett que fuera a buscar a Johnny Ace, quien era el creativo que se encargaba de idear los finales de los combates.

Ace llegó al camión de producción y entre todos se pusieron a idear el final del combate. Eso sí, Jarrett lo ganaría. Hogan dijo que había quedado satisfecho con el final que se había planeado para el combate. Jarrett ganaría con trampa. Pero, según Hogan, todo el problema comenzó después que se planeó el final del combate.

Hogan dijo que después de eso, le preguntó a Vince Russo que qué planes tenía para él  para el futuro en WCW. ¿En qué historia participaría? ¿Qué haría? En fin, cuál sería su rol dentro del desarrollo de las historias de la organización. Pero, según Hogan, Russo le dijo que no tenía planes para él  para el futuro.

Según Hogan, en ese momento, por primera vez  utilizó la clausula de "control creativo" que tiene en su contrato, la cual le permite decidir qué hacer y qué no hacer dentro de las historias y los combates. Hogan ha tenido esa cláusula de control creativo desde que estaba en WWF, pero según él, jamás la había utilizado. Usando esa cláusula, Hogan le dijo a Russo que había decidido entonces ganarle a Jarrett el título Mundial, para así asegurar su participación en un futuro dentro de la organización. Según Hogan, Russo estuvo de acuerdo y entonces idearon otro plan para el nuevo final del combate. Hogan cuenta que se sorpendió cuando se enteró que su lucha contra Jarrett no sería la lucha estelar de la noche. Hogan dice que Russo no dijo lo que tenía que decir y dijo que Russo se salió del "libreto" y comenzó a decir todos esos insultos contra él.

Hogan  no podía creer lo que escuchaba y  entonces decidió ir a confrontar a Russo en el ring. Pero cuando iba tras bastidores caminando para salir al ring, miembros de la seguridad de WCW, ordenados por Russo, lo detuvieron y no lo dejaron pasar y que además los de seguridad estaban con revólveres encima.


Eric Bischoff, al ver lo que ocurrió entre Hogan y Russo, decidió irse de WCW, pero todavía seguía bajo contrato. Meses después, en una entrevista, Bischoff dijo que ya estaba cansado del estilo creativo de Russo y que no soportaba estar trabajando con él. Bischoff además dijo que él casi no tenía nada que ver con la parte creativa de WCW, ya que Russo era el jefe de creativos y él  solamente el consultor.Russo prohibió que se mencionara el nombre de Hogan durante los programas de WCW.

LA DIFICULTAD DE ERIC BISCHOFF PARA CONTROLAR WCW


A pesar de que mucha gente en la industria del Wrestling estaba en contra de Bischoff, no se puede negar de que el era el hombre detrás de la época exitosa de WCW, él era un lider. En 1999, Bischoff ya no era el president de WCW (en pantalla), porque de acuerdo a la storyline, ahora esa posición pertenecía a Ric Flair. Bischoff terminó convirtiendosé en un lamebotas de Flair, se rapó el cabello, desapareció por un tiempo, y luego volvió con el rol de executivo y anunciador. Bischoff era incapaz de lidiar con todas las presiones que traía tener el control de WCW. Parte del problema era que, a diferencia de Vince McMahon, Bischoff no era el dueño de WCW, pero aun así que tenía que manejar a la empresa, lidiar con la burocracia de los contratos de televisión y sobre todo mantener a los espectadores conformes para que sigan viendo los shows. No era capaz de lograr lo necesario para competir a una WWE que estaba en la élite de la Attitude Era, así que finalmente abandonó WCW. Irónicamente, la última emisión de Nitro donde Bischoff estuvo también fue la última edición de Nitro donde pudieron hacerle algo de competencia a Raw que había marcado 4.4 puntos de rating, mientras que WCW marcó 4.0

EL ÉXITO DE WWE SMACKDOWN


WCW y WWE tenían varios shows en 1999, pero el único día donde los shows de ambas empresas iban cabeza a cabeza eran los Lunes cuando estaba la competencia WCW Monday Nitro vs WWE Raw. Sin embargo todo cambió cuando el 26 de Agosto cuando WWE lanzó su show de los Martes llamado SmackDown, que ocasionó un problema para WCW ya que en ese día emitían su show secundario llamado WCW Thunder. SmackDown tuvo tanto éxito que Thunder no rendía bien en Ratings y tuvo que empezar a ser transmitido los Miércoles por la noche.

MUCHAS BANDAS EN VIVO


A mediados de 1999, WCW llevó a cabo un proyecto que intentaba mezclar bandas musicales con wrestling. El proyecto empezó con un video musical de Konan a finales de 1998 y una batalla real por el canal MTV llamada Beach Brawl en Marzo de 1999. De repente, muchos grupos musicales comenzaron a tocar en WCW: Megadeth, The ICP, No Limit Soldiers, Misfits y Kiss. Obviamente no todo el público tenía el mismo gusto musical así que eso causó que muchos televidentes al no gustarle la banda cambiaban el canal inmediatamente a Raw. A pesar de eso, cuando Kiss tocó en vivo el 23 de Agosto de 1999, Nitro logró uno de sus mejores ratings del año llegando a marcar 3.0

EL REGRESO DE LA HULKAMANIA


No es un secreto el hecho de Hogan quizás sea el luchador más querido de todos los tiempos. Sin embargo, los tiempos en los '90 habían cambiado, y un personaje como el que Hogan hacía la década anterior, no encajaba tan bien. Y a pesar de que en Julio de 1999 derrotó a Randy Savage por el campeonato mundial, no era suficiente para convencer al público y además Eric Bischoff estaba en contra de este cambio de personaje, pero como mencionamos anteriormente, Hogan usó su contrato exclusivo que le permitía hacer lo que quisiera con su personajes y sus luchas.

MALAS HISTORIAS PARA CURT HENNIG (MR.PERFECT)


Curt Hennig era uno de los atletas más talentosos en la historia del wrestling profesional, había sido World Heavyweight Champion de la AWA y dió promos y combates memorables en WWE bajo el nombre "Mr. Perfect", también logró ganar el Intercontinental Championship. Sin embargo en WCW no explotaron su talento al máximo y lo dejaban de lado, en 1999 se encuentra el máximo ejemplo de la situación. Primero, lo dejaron en el grupo Jobber de la NWO (nos meteremos en esa historia mas adelante), y por alguna razón desconocida, lo sacaron del grupo. Luego, Hennig uso pareja con Barry Windham, y a pesar de que ganaron los WCW World Tag Team Championships, también formaron parte de un estúpido grupo llamado West Texas Rednecks junto con Kendall Windham, Bobby Duncam Jr y Curly Bill (más conocido como Virgil). Sacaron 2 videos musicales para el olvido llamados "Rap is Crap" y "Good Old Boys". El grupo obviamente fue un completo fracaso y demostró la incapacidad de WCW para lograr algo grande con esos grandes talentos.

DIAMOND DALLAS PAGE COMO CAMPEÓN HEEL


DDP tenía muchísimos fans en WCW, especialmente en 1998. Tuvo algunos feudos aceptables, incluso uno memorable ante Randy Savage, en fin, DDP hacía cosas que funcionaban bien y tenían sentido. Era considerado el "campeón de la gente" de WCW. Así que finalmente el 11 de Abril de 1999, la empresa decidió dejar que DDP gane el World Heavyweight Title en un combate de cuatro esquinas ante otros 3 históricos del wrestling: Hulk Hogan, Sting y Ric Flair. Luego de ganar el campeonato, DDP rápidamente hizo un Turn Heel. Sus momentos como campeón mundial eran regulares, y el 26 de Abril de 1999, cuando perdió el campeonato ante Sting, lo recuperó horas después en otro combate 4 esquinas ante Sting, Kevin Nash y Goldberg. Finalmente perdió el campeonato en Slamboree 1999 ante Kevin Nash.

NO LE DIERON UN PUSH A TIEMPO A SCOTT STEINER


En 1999, Scott Steiner hizo un impacto en WCW. Al lado de su hermano Rick, ganó en múltiples ocasiones el Tag Team Title, también fue United States Champion y Television Champion. También tenía un gran personaje, sabía como manejar al público y era uno de los hombres que más intimidaba psicologicamente en el wrestling. A pesar de que fue parte del NWO Wolfpack, Steiner siguió en el status de Mid Carder durante todo ese año. Finalmente, su gran push llegó cuando Vince Russo arribó a WCW y le dió su gran oportunidad de convertirse en World Heavyweight Champion.

NO LE DIERON MUCHA IMPORTANCIA A CHRIS JERICHO


Incluso en WCW, Jericho era un gran talentoso, y por alguna razón, WCW no le dió su merecido push. En 1998, Jericho construyó un gran personaje y tuvo la oportunidad de enfrentarse a Goldberg. Sin embargo, el equipo creativo de WCW no le dió más que una presencia de mid carder. Seguramente, WCW hizo un mea culpa cuando Jericho debutó el 8 de Agosto de 1999 en WWE interrumpiendo una promo de The Rock.

DEJARON IR A THE GIANT (BIG SHOW)


Paul Wight era una leyenda en WCW. Conocido como "The Giant", derrotó a Hulk Hogan por el World Heavyweight Championship en su combate debut en la empresa en Halloween Havoc 1995. En 1996 logró ganar el campeonato nuevamente, pero para finales de 1998, se convirtió en un Jobber legendario. Luego de que The Giant fuera despedido de NWO a inicios de 1999, dejó que su contrato con WCW venciera, y entonces debutó el 14 de Febrero de 1999 en WWE  conocido como "Big Show" en el evento St. Valentine's Day Massacre en un combate entre Mr. McMahon y Stone Cold. Sin dudas, uno de los mayores errores de WCW fue haber dejado ir a Paul.

NO SUPIERON DARLE UN PERSONAJE DEFINIDO A GOLDBERG


WCW no logró crear grandes superestrellas a finales de los 90. La idea principal era, luego de la creación de Monday Nitro, usar los nombres de ex superestrellas de WWE o ECW para lograr atraer público, pero la excepción a esa regla era Bill Goldberg. Debutó en Septiembre de 1997, e instantáneamente hizo un gran impacto en la empresa, y aunque en ese momento fuera un desconocido, dominó a todo aquel que se le cruzaba en el ring, y esa racha llegó a su punto más alto cuando derrotó a Hogan por el WCW World Heavyweight Championship el 6 de Julio de 1998. Luego de perder el campeonato ante Kevin Nash en Starrcade 1998, Goldberg no tenía mucho para hacer. Protagonizó el evento principal de Souled Out en 1999 en un Ladder match ante Scott Hall, pero luego de eso, estaba perdido. Luego de irse un tiempo para filmar una película llamada "Universal Soldier: The Return", volvió durante un show de la banda Megadeth, pero aún así, Goldberg parecía un punto perdido. Lo único que Goldberg tenía era su racha de victoria, pero fuera de eso, estaba como perdido en un desierto.

NWO HOLLYWOOD VS NWO WOLFPACK


Muchos consideran que el incidente de Bash At The Beach 2000 (del que ya repasamos al inicio del top) fue lo que mató definitivamente a WCW, pero en realidad no fue así. La idea era regresar a Hollywood Hogan y reunir a la facción mas grande de todos los tiempos en el wrestling: la NWO. El problema llegó en Thunder, cuando las superestrellas más grandes de NWO (Hogan, Scott Hall, Kevin Nash, Scott Steiner y Lex Luger) llegaron al ring vestidos de rojo y negro, mientras que los nombres menos importantes (Bryan Adams, Scott Norton, Virgil, Stevie Ray y Horace Hogan) seguían vistiendo el clásico blanco y negro. En vez de reunirse todo el grupo con los colores originales, NWO Hollywood ahora era un grupo de Jobbers y NWO Wolfpack estaba integrado con luchadores de renombre.

Esto eventualmente llevó a la desaparición del grupo en WCW.

También, antes de finalizar el artículo, hay que aclarar que hubo más razones, por ejemplo el famoso 4 de Enero de 1999 cuando el comentarista de WCW Tony Schiavone dijo que en Raw Mick Foley ganaría su primer WWE Championship ante The Rock, lo cual ocasionó que todos cambiaran el canal para ver ese suceso, de hecho Nitro jamás volvió a vencer a Raw en Ratings desde ese día. También otro hecho que causó polémica fue cuando el actor David Arquette fue WCW Champion solo para la filmación de la película llamada "Ready To Rumble" (que por cierto se las recomiendo, a mí me gustó bastante).


Bueno amigos, esto fue todo por esta ocasión. Un fuerte abrazo, gracias por leer y adiós!



3 comentarios:

  1. Gran articulo Undashing!! Una pena la caida de wcw,la mala gestion tanto empresarial como de personal acabaron con una empresa q puso contra las cuerdas wwe y q si hubiera sobrevivido ahora estoy segura q las cosas seriann distintas

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ha sido por las malas gestiones que hicieron. Si wcw hubiera sobrevivido , se hubiera hundido por los ratings de la Era Attidue.
      Yoel.

      Eliminar
  2. Cada vez que entro a este blog, me llevo gratas sorpresas, artículos cortos, divertidos y con "chicha". Seguid así

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY