sábado, 8 de diciembre de 2012

UFC ON FOX 5 “HENDERSON VS DIAZ”: EL PESAJE

Hola amigos del EWSY! En la tarde de ayer, la UFC efectuó el pesaje obligatorio de los peleadores participantes en el evento UFC ON FOX 5 a celebrarse en la noche de hoy. Todos los peleadores (con excepción de uno) de los que formarán parte de la cartelera principal de este evento, que en mi opinión ha sido el mejor que la UFC haya organizado para la televisión nacional, subieron a la báscula marcando el peso requerido para sus respectivas divisiones. 



El Campeón de los pesos ligeros, Benson “Smooth” Henderson (17-2 MMA Record) pesó 154.6 libras, mientras que el retador Nate Diaz (16-7 MMA Record), estuvo poco más de media libra por encima del máximo requerido para las peleas por el título en esta división, pesando 155.6 libras. Como es costumbre en estos casos, la Comisión Atlética del Estado de Washington, le otorgó 2 horas adicionales a Diaz para que perdiera el peso adicional, lo cual logró hacer sin problemas.

Cara a cara de Ben Henderson y Nate Diaz durante el pesaje

Por otro lado, los protagonistas del evento co-estelar Mauricio “Shogun” Rua (21-6 MMA Record) y Alexander “The Mauler” Gustafsson (14-1 MMA Record) también dieron "en el blanco" con su peso en el día de ayer. Rua pesó 205 libras justo, mientras que Gustafsson pesó 205.4 libras.

Cara a cara de Mauricio Rua y Alexander Gustafsson durante el pesaje

Irónicamente los que le agregaron sabor al pesaje, y que probablemente dejaron a muchos fanáticos sin poder dormir al quedar ansiosos por ver el desenlace que tendrá este encuentro, fueron BJ Penn y Rory Mcdonald, quienes luego de hacer el peso requerido, tuvieron un intenso cara a cara que requirió de que el presidente de la UFC Dana White, tuviera que forzar la separación de ambos peleadores para evitar que la formalidad terminara en golpes prematuros. 

Cara a cara de BJ Penn y Rory Mcdonald durante el pesaje

En resumen, los resultados finalmente arrojados por el pesaje del día de ayer para los peleadores que serán parte de la cartelera principal de este evento fueron los siguientes: 

Benson Henderson (154.6 lbs) vs Nate Diaz (155 lbs) 
Mauricio Rua (205 lbs) vs Alexander Gustafsson (205.4 lbs) 
BJ Penn (168.2 lbs) vs Rory Mcdonald (170.2 lbs) 
Mike Swick (170 lbs) vs Matt Brown (170.2 lbs) 

Bueno amigos, una vez pasado el pesaje oficial, ya todo está preparado para que estos guerreros del octágono ejecuten esta noche sus respectivas estrategias. Ahora los dejo con tres cortos de lo que fue el pesaje en el día de ayer, específicamente de los peleadores de las peleas estelares; así que anímense y a disfrutar el evento de hoy, sin costo alguno, sólo por Fox Sports, a las 8 pm hora del Este de los Estados Unidos. Hasta la próxima semana!


4 comentarios:

  1. Me gusta la cartelera, y aunque coincida con el Pacquiao vs Márquez, me elijo este evento que tengo muchas ganas de ver a Henderson derrotar a Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heat! Espero que hayas podido ver ambos eventos, ya que el horario que tenía la UFC on Fox no hacía conflicto con la pelea de Pacquiao vs Marquez 4.

      Eliminar
    2. Si, el tema es que yo los veo por PC, y aquí en España todo lo ponen a las dos de la madrugada, pero igualmente me los he visto, y muy buenos los dos.

      Eliminar
  2. DelRioDelMarDelaFuente9 de diciembre de 2012, 18:42

    Lastima que no hubiese crónica en directo del evento pues fue todo un pelotazo lo del UFC on Fox 5.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY