domingo, 23 de diciembre de 2012

¿QUIENES DE ESTOS SERÁN EL FUTURO DEL WRESTLING?, ¿ACASO ALGUNO ALCANZARÁ LA GLORIA?


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Y tras un tiempo de retiro espiritual para encontrar la musa de mi inspiración, por fin me ha llegado esta misma en forma de un nuevo artículo de opinión, interesante y no que no es de crítica para variar. En esta ocasión voy a abordar un tema importante y que nos incumbe a todos los fans de este magno deporte que es el Wrestling. En fin, como todos sabéis, en el mundo actual del Wrestling, estamos llegando a un cambio, un traspaso de nuevas generaciones que poco a poco se está dando a notar. Obviamente las generaciones actuales todavía están frescas y no van a ceder el relevo tan fácilmente, pero por el momento varios jóvenes, y en ocasiones no tan jóvenes se están dejando ver y yo me encuentro hoy aquí para hablaros un poco sobre ellos, y siendo un poco más específicos aquellos que han obtenido una oportunidad a través del Gut Check u otra vía. Dicho esto amigos precedamos con el artículo. Veamos el futuro hipotético de estos chicos (y no tan chicos en su futuro).


En primer lugar tenemos al que fue en su momento el primer participante del innovador proyecto del Gut Check, quien no es otro que Alex Silva. La historia de este joven es como la de un hijo no deseado. Que nadie me malinterprete, todo esto se debe a que en realidad, este chico se suponía que no debía rebasar el Gut Check, pero Ric Flair quedó tan sorprendido por su promo que no quedó de otra que darle el si, y para no quitar realismo se le dio su contrato con la empresa...o al menos esa es la leyenda. Lo que cuenta es que Silva es un ex-WWE que luchó en dicha empresa bajo el nombre de Pat Silva e hizo de Jobber local de Brodus Clay (que sorpresa). Un ex-WWE joven y que en mi opinión ahora que está en TNA tiene mucho trecho que acortar entre él y la gloria. En su primer combate en TNA ante Robbie E dejó bastante que desear, y lo mismo hizo en su segundo combate ante Sam Shaw en Impact. Demostró un estilo de lucha muy básico, y con el que no se va muy lejos. A nivel de promo, he de admitir que no lo hace mal, y eso lo puede ayudar bastante, pero ha de complementar la palabra con la lucha y ha de mejorar en ese aspecto a mi criterio bastante porque es demasiado básico. En mi opinión, tiene potencial, pero en estos momentos es un diamante en bruto al que hay pulir. Esperemos que en un futuro haya mejorado en el ring y entonces nos de la gran sorpresa.


En segundo lugar tenemos al actor porno de los 70's, Joey Ryan. Es muy cierto que no pasó a TNA por vía del Gut Check, las cosas como son, realmente logró entrar en TNA tras dar unos meses muy agrios a los jefes y después por supuesto de derrotar a Al Snow en el pasado Bound for Glory. Pero he decidido incluirlo en este artículo por el hecho de que todo surgió a raíz de ese NO!, en el Gut Check. Joey Ryan la verdad es que poca cosa mala se puede decir de él. Un gran luchador, que fue de los "Padres Fundadores" de Pro Wrestling Guerrilla (PWG), y que encima posee un gimnick bastante innovador, y si no es innovador, al menos es "fresco" y diferente al luchador sin personaje de hoy en día. Posiblemente sea uno de los que más futuro posee en TNA...pero eso si, hay que saber como llevar su personaje. Si en un determinado momento llegan las malas decisiones y hacen que Ryan parezca cansino entonces, habrán desaprovechado a un gran talento que en mi opinión tiene madera de Main Eventer. Ya lo digo, es un tremendo luchador y su personaje es al menos diferente. Buen Look, carisma, y lucha bien...esas son La niña, La pinta y La Santa María del Wrestling actual, y llevándolo bien, será uno de los que más huella dejará.


En tercer lugar tenemos a la encantadora Taeler Hendrix que por el momento es la única participante mujer del Gut Check y que encima ha logrado entrar en TNA. Realmente de esta chica poco puedo opinar, solamente la he visto luchar dos veces y encima ante Tara. Pero aún así me lanzo a decir que esta chica posee el potencial necesario para liderar a la división de las Knockouts la cual necesita una inflación ya mismo. Taeler Hendrix posee en mi opinión carisma, y da bastante el perfil como luchadora, pero claro está que ha de corregir ciertos fallos de ejecución y le falta en mi opinión también algo de técnica. Pero sobre todo para mi, lo que debería trabajar debería de ser un cambio en su imagen a una luchadora más seria e imponente a la cual todas temieran en el ring, y luego ya complementarlo con una buena lucha sobra la lona, lo cual opino que está muy capacitada para lograrlo. ¿Tiene lo necesario?...si, tan solo necesita explotarlo para ser una futura Campeona Mundial de TNA.


Luego llegamos a este señor, Sam Shaw. Para todos aquellos que no lo supieran, Sam Shaw ha estado ya en otras ocasiones en Impact Wrestling y a no ser que fuera una alucinación transitoria por mi parte, juraría que fue Sam Shaw quien interpretó el papel de abogado de Bobby Roode semanas antes de Lockdown. En dicho segmento, Sam no se desenvolvió nada mal, y con ello demostró que no solo es genial verlo luchar sino que también sabe interpretar varios papeles. Eso si, tiene ciertos fallos a la hora de luchar y se deben a que es en estos momentos poco cuidadoso, y con eso me refiero que no cuida ciertos detalles en las ejecuciones de sus maniobras y eso en ocasiones le hace ver mal, a pesar de lo bien que lucha. Pero realmente, en mi opinión, lo que de verdad necesita, es lo mismo que su antecesora, y es un personaje, el cual pueda explotar y sacarle el mayor de los partidos posibles. En general, es un chico con carisma, que lucha bien y que posee buena actitud, y de verdad, creo, y deseo creer que en el futuro será uno de los cotizados y espero no tener que equivocarme. 


Luego del prometedor Sam Shaw, llegamos a uno de esos a los que yo considero como no tan jóvenes y que no es otro que Christian York. A sus 35 años de edad y pasados 10 largos años desde que estuvo en el primer show de TNA Impact, Christian York ha pasado por muchos lares perfeccionando su estilo de lucha el cual lo ha llevado por fin a las puertas del lugar que lo vio nacer un día. York, es un tipo muy desenvuelto en lo concerniente a la lucha, y de hecho posee un estilo de volador espectacular y que siempre es un gusto verlo sobre y fuera de la lona. El hecho de que tenga la edad que tiene ha hecho que los creativos lo hayan subido pronto al roster principal, y eso se ha notado por el hecho de que ya ha luchado con el Campeón Mundial, y con Bobby Roode, que es un Main Eventer hoy en día. El único problema que presenta según creo es esa tremenda carencia que posee con el micrófono, es darle uno y matar toda la magia. Desde luego ese es el aspecto en el que más ha de trabajar, es decir en hacer buenas promos, y que cuando coja un micro se levante el aire. Por otra parte estaría el hecho del personaje, y lo menciono mucho, no porque yo lo valore, en cierto modo eso me da algo igual, pero hay gente a la que si le importan esas cosas, y a York le hace falta un personaje que lo defina. A no ser que el ser un luchador incansable, se considere como personaje...eso es ya a vuestra propia valoración. Desde luego York, si se le da la oportunidad, tiene futuro.


Y para acabar tenemos a Wes Briscoe. Este ha sido el último fichaje hasta el momento del Gut Check y en mi opinión ha sido metido con calzador para afianzar la historia de los Aces and Eights. Pero una cosa no quita la otra, así que hablemos de su futuro. Luchísticamente yo creo que Wes Briscoe ha progresado, al menos así lo veo desde que estaba en FCW, la antigua cantera WWE. Es cierto que aún ha de pulir su técnica, y su micro también, pero eso si, con un buen personaje desde luego veo a Briscoe como uno de los grandes en el futuro. De hecho su personaje, debería de ser un Heel, un rudo de temer, dado que como Face sería uno más. Pero como rudo, podría sacarle partido a su personaje de motero en Aces and Eights una vez que haya acabado esa historia. Desde luego ese personaje lo haría destacar y le quedaría como anillo al dedo. Entre eso y una buena lucha como la que yo se que puede presentar y una técnica de promos depurada, la cual espero que vaya obteniendo en el futuro, le pueden hacer llegar muy lejos en TNA. Eso si, depende de si se queda con ese personaje cosa que dudo, y se empeña en mejorar sus carencias. Pero de que es muy prometedor, lo es.


Bueno y como bono de este artículo, traigo un talento de última hora. Jesse Godderz. En su otra vida, Jesse fue modelo, y de hecho a día de hoy sigue ejerciendo como tal. Es alto, musculoso...en fin, tiene todas las características que nos hacen pensar que es un completo bulto. Pero en Jesse hay una característica diferente. No es un Rob Terry, o mejor conocido como Robbie T. Jesse posee carisma, y en el ring no es nada malo ciertamente. Si en un futuro, depura más su técnica en la lona desde luego yo lo pondría en el mapa de los favoritos de cara al futuro sin importar su carrera ad portas de TNA. 


Una vez leído el artículo, os formulo las siguientes preguntas:

1-¿A quién o a quienes le veis con más futuro?

2-¿Quién es vuestro favorito?

3¿Qué nota le dais al artículo?

Y esto ha sido el artículo de esta ocasión amigos y amantes del Wrestling. Yo espero que os haya gustado al igual que el tema en general. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios, que de aquí hay tela para hablar. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

7 comentarios:

  1. TomaColaCaoparalaCena23 de diciembre de 2012, 18:20

    Yo apuesto por Joey Ryan, que cualquier día estará liderando una carroza en Chueca.

    ResponderEliminar
  2. Joey Ryan es el que tiene mas futuro en TNA lejos, ademas de ser mi favorito de todos :D. Ademas no hay que descartar a Jesse que a pesar de las payasadass con Tara, ha dado buenos combates y con gente que sabe como Eric Young o Bully Ray.

    Buen articulo Latino, aunque tal vez debiste poner algunos de la WWE (4/5)

    Ahora esperaremos a ver cuando hagas un articulo donde señales los malos de TNA empezando por Bishoff :D .. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Técnicamente hay dos ex-WWE jajajaja. Alex Silva y Wes Briscoe :D

      Le dedicaré un tiempo a ese artículo de los malos sin futuro XD.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Genial. Gracias por el artículo lo primero.

    1-¿A quién o a quienes le veis con más futuro?

    Pues sin ninguna duda a Hendrix la que más. Me parece muy carismática. Joey Ryan también aunque no es de mi paladar y no lo veo como Main Eventer.

    Sobre quien va a acabar mal tampoco tengo ninguna duda. Wes Brisco tiene pinta de conflictivo en privado y me temo que eso le pasará factura en TNA a largo plazo.

    Sam Shaw va a tener uno o dos push en la compañía pero no llegará a mucho más.

    2-¿Quién es vuestro favorito?

    Hendrix sin ninguna duda. Le falta pulir muchas cosas pero es un diamante en bruto.

    3¿Qué nota le dais al artículo?

    Un 8. Me hubiese gustado leer que luchador quedó eliminado y te hubiese gustado ver más o cual crees que se quedó cerca de conseguirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué :D

      La verdad es que yo también apostaría fuerte por Hendrix, pero como bien dices ha de acortar mucho trecho. Pero por el momento yo también la tendría en cuenta.

      Lo de Briscoe, ciertamente, es posible, espero que sepa comportarse y quizás se le tenga en cuenta.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Me queo con York...el artìculo meha parecido cojonudo...

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY