miércoles, 5 de diciembre de 2012

MESAS, ESCALERAS Y SILLAS: TOP 10 LOS MEJORES COMBATES TLC

Hola a todos los redactores y seguidores de EWSY. Aquí estoy con otro artículo de WWE.Com traducido por mí, en este caso como dice el título un top de los 10 mejores combates Tables, Ladders and Chairs.


PUESTO NUMERO 10: EDGE VS KANE VS ALBERTO DEL RÍO VS REY MISTERIO- TLC 2010


El último combate TLC de Edge fue testigo de como se convirtió nuevamente en el innovador en ese tipo de combates enfrentandosé a Rey Misterio, Alberto Del Río y el World Heavyweight Champion Kane en el primer Fatal 4-Way TLC Match. Durante la lucha, se notó la variedad de estilos de los 4, creando un combate bastante entretenido, y más aún cuando se usaban los elementos propios del combate, Edge, Del Río y Rey sabían que estaban luchando por ser el nuevo campeón mundial pesado, así que era algo obvio que Kane iba a ser el objetivo principal de los otros tres. Sin embargo, Edge, bien oportunista como siempre, logró su objetivo cuando Rey arrojó desde lo más alto de la escalera sobre dos mesas a Del Río, luego Kane aplicó un Tombstone a Rey, para luego el monstruo rojo ser soprendido por un spear que lo hizo atravesar una mesa. Esto dejó en bandeja de oro la victoria a Edge, quien subió la escalera, y se convirtió por décima vez en World Heavyweight Champion.

PUESTO NUMERO 9: KANE Y THE HURRICANE VS CHRISTIAN Y CHRIS JERICHO VS JEFF HARDY Y ROB VAN DAM, RAW 7 DE OCTUBRE DE 2002



El 7 de Octubre de 2002, el General Manager de ese entonces Eric Bischoff introdujo la innovadora Raw Roulette. Kane y The Hurricane iban a defender sus World Tag Team Titles ante Christian y Chris Jericho, Rob Van Dam y Jeff Hardy y Spike y Bubba Ray Dudley. La ruleta de Raw dejó de girar justo en el casillero que indicaba que el combate sería un TLC match para alegría del WWE Universe. Pero antes del combate, The Hurricane fue atacado, obligando al Big Red Monster a defender él solo los campeonatos, dandole una clara ventaja a los otros equipos. Como era de esperarse, hubo saltos desde escaleras, ruidos de sillas impactando en las superestrellas y ruidos de mesas rompiendosé, por primera vez en la historia de Raw. Y a pesar de los obstáculos, Kane sobrevivió a los riesgos y logró agarrar los títulos.

PUESTO NUMERO 8: EDGE VS RIC FLAIR, 16 DE ENERO DE 2006




Luego de la histórica victoria de Kane el 7 de Octubre de 2002, en Raw no hubo ningún TLC match recién hasta el año 2006. Y lo más apropiado para el regreso de este combate es que uno de sus pilares, Edge, compitiera en él. Las cosas habían cambiado de 2002 a 2006, Edge ahora era WWE Champion. Y su oponente en esta ocasión sería el legendario 16 veces campeón mundial y por ese entonces Intercontinental Champion Ric Flair, quien desafió a Edge por su WWE Title. Un dato curioso es que este combate se llevó a cabo en Raleigh, N.C, en la misma arena donde se llevó a cabo el primer TLC Match en SummerSlam 2000. Luego de un increíble y brutal combate, The Nature Boy casi gana su 17 campeonato mundial, pero con ayuda de Lita, Edge se aseguró la victoria.

PUESTO NUMERO 7: CM PUNK VS THE MIZ VS ALBERTO DEL RÍO, TLC 2011


El primer TLC match de CM Punk desde SummerSlam ante Jeff Hardy en 2009 llegó en los inicios de su segundo reinado como WWE Champion. Las cosas para el oriundo de Chicago habían cambiado desde ese año, en esta ocasión se enfrentaba ante The Miz y Alberto Del Río en el primer Triple Threat  TLC match. Fue un combate donde por muchas ocasiones parecía que Punk iba a perder el título. Del Río ya había competido en un Fatal 4- Way TLC Match un año antes, mientras que The Miz defendió exitosamente su WWE Championship ante Jerry Lawler en un TLC Match a principios de 2011. También se añadió el hecho de que los 3 han sido ganadores del combate Money In The Bank. Durante algunos momentos del combate, Miz y Del Río unieron fuerzas, también Del Río tenía un ventaja ya que tenía a su presentador, Ricardo Rodríguez, quien con unas esposas ató a Punk en una escalera, pero logró zafarse, solo para que The Miz lo vuelva a esposar, pero esta vez en un esquinero. Mientra Miz y Alberto luchaban en la escalera por ver quien lograba agarrar el título, Punk tras mucho esfuerzo logró desposarse, atacó a ambos, subío la escalera agarró el campeonato y retuvo el campeonato, campeonato que hasta el día de hoy sigue teniendo en sus manos.

PUESTO NUMERO 6: EDGE VS JOHN CENA, UNFORGIVEN 2006



La rivalidad más intensa de 2006 comenzó cuando Edge canjeó su Money In The Bank y derrotó a John Cena en New Year's Revolution, solo minutos después de que el líder de la Cenation haya retenido su título en una brutal Elimination Chamber. Edge y Cena batallaron durante todo el año por el título, hasta que decidieron ponerle fin a esa rivalidad en Unforgiven. En el pueblo natal de Edge, Toronto, eligió defender su WWE title en un TLC Match. Debido a la experiencia que tenía en ese combate. De hecho, antes de ese día, el 17 de Septiembre de 2006, Edge jamás había perdido un TLC Match. Luego de un intenso combate, Cena aplicó un Attitude Adjustment a Edge que lo hizo atravesar 2 mesas, lo cual aseguró a Cena ganar el combate y ganar el WWE Championship.

PUESTO NUMERO 5: EDGE Y CHRISTIAN VS DUDLEY BOYZ VS HARDY BOYZ, SUMMERSLAM 2000


El primer Tables, Ladders and Chairs Match inicialmente era estrictamente solo para la competición Tag Team. En ese tiempo, los Hardy Boyz, Dudley Boyz y Edge y Christian eran los 3 tag teams más espectaculares en el wrestling. Los vuelos de los Hardyz, los Dudley castigando con las mesas y Edge y Christian usando sus adoradas sillas, todo eso combinado en un combate. El combate fue un caos, escaleras por todas partes, sillas marcadas por los golpes, mesas rotas, en un ring donde Edge y Christian saldrían triunfantes.

PUESTO NUMERO 4: CM PUNK VS JEFF HARDY, SUMMERSLAM 2009


La carrera de Jeff Hardy en WWE había llegado a su punto más alto en 2009 cuando ganó el WWE y el World Heavyweight Championship. En el evento más grande del verano, se enfrentó a CM Punk (en una rivalidad que empezó en Extreme Rules, cuando CM Punk canjeó su Money In The Bank ante Jeff solo minutos después de que este retuvo su campeonato ante Edge en un brutal Ladder Match). Volviendo al combate, hay que destacar que ese fue el primer TLC para Jeff Hardy de forma individual- El combate estuvo lleno de grandes momentos, vuelos, momentos donde parecía que la victoria estaba para ambos, sillas marcadas en los cuerpos de los luchadores, mesas rotas, en fin, todo lo que se ve en un combate de este calibre. Luego de una riesgosa Swanton Bomb desde lo más alto de la escalera que lo hizo atravesar la mesa de comentarios, Jeff Hardy tuvo que ser atendido por los médicos, lo cual le dió ventaja a Punk a la hora de subir la escalera, pero Hardy no se rindió y volvió al combate, aun así, no le fue suficiente, y Punk logró ganar y retener el World Heavyweight Championship.

PUESTO NUMERO 3: EDGE VS THE UNDERTAKER, ONE NIGHT STAND 2008



El vacante World Heavyweight Championship estaba en juego y el oponente de Edge en su sexto TLC Match era The Undertaker. Este sería el primer TLC Match para el Taker y también se le añadió el ingrediente de una regla, si Undertaker perdía este combate, dejaría WWE. El combate estuvo plagado de grandes momentos como ese donde Undertaker aplicó un Chokeslam a Edge que desde lo alto de la escalera. Momentos después, La Familia (Curt Hawkins, Zack Ryder, Chavo Guerrero y Bam Nelly) ingresarían a atacar a The Phenom, que a pesar de ello seguía resistiendo. Parecía que Taker iba a ir contra los obstáculos y ganar el título, pero Edge se recuperó, movió la escalera donde estaba Taker que hizo que impactara cuatro mesas. Finalmente, el oportunista máximo subió la escalera y ganó el World Heavyweight Title.

PUESTO NUMERO 2: D-GENERATION X VS JERISHOW, TLC 2009.


A pesar de que el TLC Match fue pensado originalmente para la división tag team, en 2009 hacía 7 años que no había un combate tag team con esa estipulación. Y a pesar de que los 4 protagonistas de este combate ya hayan tenido una trayectoria recorrida en la empresa, salvo Chris Jericho, para los otros 3 este iba a ser su primer TLC Match. En el combate, Big Show sabía que si algún miembro de DX subía la escalera podría agarrar los títulos, así que empezó a destruir todas las escaleras que encontraba. Ingeniosamente Big Show cargaba a Jericho en sus hombros para poder agarrar los títulos, eso dió tiempo a DX para recuperarse, Shawn Michaels aplicó un Sweet Chin Music a Big Show, y por ende Jericho voló en los aires atravesando una mesa, lo cual con mucho esfuerzo, Triple H sostenía una escalera rota para que Shawn Michaels agarrase los títulos y  se convirtieron en los nuevos Tag Team Champions.

PUESTO NUMERO 1: EDGE Y CHRISTIAN VS HARDY BOYZ VS DUDLEY BOYZ, WRESTLEMANIA 17


Semanas antes del 1 de Abril de 2001, los Dudley Boyz eran los World Tag Team Champions, y Edge y Christian y los Hardyz tenían la mira en esos títulos. Luego de que los tres equipos batallaran en SummerSlam 2000, la única forma de que estos 6 luchadores sellaran esta rivalidad era enfrentandosé en un segundo TLC Match, esta vez en WrestleMania. Para la mayor parte del WWE Universe, este fue el mejor TLC Match que hubo. En este combate hubo uno de esos momentos WrestleMania cuando Jeff Hardy estaba colgado de donde estaban los títulos, y Edge se subió a una escalera cercana y le aplicó un Spear increíble. Esa maniobro no solo definió la historia de los TLC Match, si nó que también permitió a Edge y Christian llevarse los títulos.



Hasta aquí llega el artículo de hoy, amigos. Espero que lo hayan disfrutado, y será hasta el Sábado, adios!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY