sábado, 8 de diciembre de 2012

LA INCREÍBLE HISTORIA DE WWE

Hola a todos los amigos de EWSY!, aquí los saludo preparandolós para un nuevo artículo de WWE.Com, en este caso un repaso a la historia de la empresa actualmente conocida como WWE (World Wrestling Entertainment). Haremos una crónica de la evolución de la empresa a partir de los '80, precisamente del año 1982 cuando Vince McMahon compró la empresa de su padre. Así que los invito a meterse en la increíble evolución de esta empresa.

LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA WWE


1982-1984


6 DE JUNIO DE 1982

Mr. McMahon compra Capitol Wrestling

Si Mr. McMahon no hubiera tomado el negocio familiar de su padre, Vincent J. McMahon, este artículo probablemente no existiría. Su compra de Capitol Wrestling marcaría el inicio de una revolución. Empiezan a sumarse nombres como Andre The Giant, Hulk Hogan y Roddy Piper.

23 DE ENERO DE 1984

La Hulkamanía empieza a despertarse

Hulk Hogan se convierte en la primera persona en escaparse del Camel Clutch antes de derrotar a The Iron Sheik con su Legdrop para ganar el WWE Championship.

26 DE JUNIO DE 1984

Roddy Piper y Jimmy Snuka, segmento histórico

El polémico Roddy Piper invita a Jimmy Snuka a su "Piper's Pit" y se burla de sus raíces Fijianas. Acto seguido, lo golpea con un coco, pela una banana que la estampa contra su cara y lo empieza a golpear con su cinturón. Esto no solo llevó a una calurosa rivalidad entre estos dos, sinó que también todo esto llevó a un combate entre Piper y el amigo de Snuka, Hulk Hogan.

 23 DE JULIO DE 1984

¡Rock And Wrestling Connection!

 Con la popularida de WWE emergiendo rápidamente, Mr. McMahon forza una relación con una medio musical que estaba en sus inicios, MTV. La unión denominada "la conección del Rock y el Wrestling", derivó en apariciones de estrellas del pop como Cindy Lauper.

1985


30 DE MARZO DE 1985

En vivo desde Nueva York

Hogan se convierte en la primera superestrella de WWE en ser anfitrión de "Saturday Night Live". El show es más que una oportunidad para Hogan para mostrar sus dotes de comedia. Esta fue la última parada de los participantes antes del día siguiente que sería un día para la historia

31 DE MARZO DE 1985

 La vitrina de los inmortales

El inicio del show más grande de todos. Este evento estableció lo fundamental de los futuros WrestleManias. Hubo estrellas invitadas como Cindy Lauper y Muhammad Ali y el evento principal de la noche fue Hulk Hogan y Mr. T vs Roddy Piper y Paul Orndoff.

11 DE MAYO DE 1985

El debut de Saturday Night Main Event

El show de los sábados a la noche debutó en NBC. Antes de que los PPV mensuales se conviertieran en algo normal, este programa era la chance para los fans para ver a sus superestrellas favoritas. El primer show estuvo protagonizado por combates como el WWE Champion Hulk Hogan vs "Cowboy" Bob Orton y la campeona femenina Wendi Richter defendiendo su campeonato ante la legendaria Fabulous Moolah.

14 DE SEPTIEMBRE DE 1985

Se desata la Hulkamanía

Hulk Hogan celebró el debut de su propio show de dibujos animados que iba los sábados a la mañana llamado "Hulk Hogan's Rock And Wrestling", también el lanzamiento de su canción de entrada "Real American" que estuvo incluída en el primer disco de WWE llamado "The Wrestling Album".

1986- 1987


7 DE ABRIL DE 1986

WrestleMania 2 x 3

Este WrestleMania fue tan grande que se realizó en 3 estadios en el mimo día. En el Nassaum Coliseum, Mr. T derrotó a Roddy Piper en un Boxing Match, luego en el Rosemont Horizon, Andre The Giant ganó una Battle Royal y en el Memorial Sports Arena, Hulk Hogan derrotó a King Kong Bundy en una Steel Cage Match. También hubo apariciones de celebridades como Ray Charles, Ozzy Osbourne y Elvira.

6 DE SEPTIEMBRE DE 1986

Debuta "WWE Superstars"

Este fue el debut de uno de los programas históricos de la empresa. En este show también debutaron superestrellas como el querido WWE Hall Of Famer, Koko B. Ware y marcó el retorno de Jesse "The Body" Ventura a los comentarios.

29 DE MARZO DE 1987

WrestleMania 3

El WrestleMania más grande de la historia con 93.173 asistentes en el Pontiac Silverdome. El épico evento principal entre Hulk Hogan y Andre The Giant fue donde estuvo ese histórico Bodyslam de Hogan a Andre y también fue la primera derrota por pinfall de Andre en WWE. También en esa noche, Ricky Steamboat derrotó a Randy Savage por el Intercontinental Championship en un gran combate técnico.

26 DE NOVIEMBRE DE 1987

El debut de Survivor Series

El segundo PPV de WWE, Survivor Series, presentó múltiples combates de eliminación en tag team. Andre The Giant fue el capitán de su equipo que derrotó al de Hogan y por eso se ganó una revancha ante Hogan por el WWE Championship. Mientras tanto, The Honky Tonk Man se salvó de 3 oponentes...escapandosé.

1988



24 DE ENERO DE 1988

Royal Rumble

Transmitido por USA Network, el Royal Rumble inaugural solo estuvo protagonizado por 20 superestrellas y el ganador fue "Hacksaw" Jim Duggan. Otros participantes de la batalla fueron Bret Hart, Harley Race y Tito Santana.

29 DE AGOSTO DE 1988

El evento más grande del verano: SummerSlam

El debut de este evento fue en el Madison Square Garden con un gran Main Event entre los Mega Powers (Hulk Hogan y Randy Savage) vs Ted DiBiase y Andre The Giant. También en esa noche, The Ultimate Warrior finalmente terminó con 15 meses de reinado como campeón Intercontinental del Honky Tonk Man.

1989-1990


2 DE ABRIL DE 1989

Un WrestleMania con grandes momentos

En WrestleMania 5, Hulk Hogan derrotó a su amigo Randy Savage para ganar el WWE Championship, Rick Rude derrotó a Ultimate Warrior para ganar el Intercontinental Championship. Este WrestleMania también fueron el primer WM para Shawn Michaels y Mr. Perfect, y también en este evento fue el regreso de Roddy Piper a WWE tras 2 años de ausencia.

2 DE JUNIO DE 1989

Hogan llega a Hollywood

"No Holds Barred", protagonizada por Hulk Hogan, llega a los cines. La primera película producida por Mr.McMahon, se convertiría en parte de la acción cuando Tommy Lister, quien hacía de Zeus en la película, llegó a WWE en busca de venganza ante Hogan.

1 DE ABRIL DE 1990

Ultimate Warrior hace historia

Este es el primer WrestleMania donde dos favoritos del público protagonizaban el evento principal. En este evento, se dió la primera vez que Hogan perdió por Pinfall, y el único combate de WrestleMania donde el WWE Champion se enfrentaba al Intercontinental Champion. Entre los asistentes en el SkyDome de Toronto, Canada, se encontraban dos jovencitos llamados.... Adam Copeland y Jason Reso...mucho más conocidos como Edge y Christian.

22 DE NOVIEMBRE DE 1990

El debut del Undertaker

El misterio y la especulación rondaba sobre la identidad del miembro misterioso del Million Dollar Team en Survivor Series, quien resultó ser The Undertaker!, el por entonces novato terrorífico eliminó a Dusty Rhodes y a Koko B. Ware. También en esa fecha debutó el bizarro The Gobbledy Gooker.

1991-1992


26 DE AGOSTO DE 1991

La ejecución perfecta

Dejando atrás sus días en la división tag team, Bret Hart ganó su primer campeonato individual cuando derrotó a Mr. Perfect para ganar el Intercontinental Championship en SummerSlam en el mítico Madison Square Garden.

12 DE ENERO DE 1992

El fin de los Rockers

Luego de años de estar juntos, Shawn Michaels rompe la amistad tras aplicarle un Sweet Chin Music a Marty Jannetty, y lo hizo atravesar la ventana de la peluquería de Brutus Beefcake. Shawn Michaels construyó una legendaria carrera en solitario, pero Marty no tuvo la misma suerte.

19 DE ENERO DE 1992

La hazaña de Ric Flair

Sólo 3 meses después de llegar a WWE, Ric Flair sorprendió a todos cuando entró en el puesto numero 3 del Royal Rumble, logrando ganarlo y llevarse el vacante WWE Championship.

1993


11 DE ENERO DE 1993

Bienvenidos a Monday Night Raw!

Raw debuta desde el Manhattan Center. En sus respectivos combates, Shawn Michaels y Undertaker derrotaron a Max Moon y Damiem Demento.

4 DE ABRIL DE 1993
Un evento de épicas proporciones

El WWE Title fue defendido 2 veces en una sola noche en WrestleMania 9. Bret Hart perdió el campeonato ante Yokozuna, solo para minutos después perderlo ante Hulk Hogan. Jim Ross hizo su debut en este evento, pero en vez de usar su clásico sombrero de vaquero, usó una toga.

13 DE JUNIO DE 1993

Larga vida al rey

Debutaba el nuevo PPV, King Of The Ring. Bret Hart venció a Razor Ramon, Mr. Perfect y Bam Bam Bigelow para convertirse en el rey. Este evento fue testigo de la última aparición de Hulk Hogan en WWE hasta el año 2002.

13 DE DICIEMBRE DE 1993

Las damas primero

Luego de 3 años de ausencia, el Women's Title regresó a WWE. Alundra Blayze ganó el campeonato derrotando a Heidi Lee Morgan. En este torneo también hubo grandes luchadoras como Bull Nakano y Bertha Faye.

1994-1995


20 DE MARZO DE 1994

Ladder Match

Razor Ramon derrota a Shawn Michaels pra convertirse en el Intercontinental Champion en WrestleMania 10. Este fue uno de los primeros Ladder Matches en la historia de WWE.

26 DE NOVIEMBRE DE 1994

El poder de Diesel

En un evento en vivo en el Madison Square Garden, Diesel derrotó a Bob Backlund en tán solo 8 segundos para ganar el WWE Championship. Con esa victoria, Diesel llegó a la triple corono, poque ya había sido Intercontinental Champion y World Tag Team Champion.

22 DE ENERO DE 1995

¡Es el número 1!

"Esta noche será muy fácil" dijo Shawn Michaels luego de demostrar que iba a ser la entrada número 1 en el Royal Rumble Match. Y lo logró. Fue el primer hombre en ganar el Royal Rumble Match entrando en el puesto número 1.

1996



31 DE MARZO DE 1996


Iron Man


El sueño de Shawn Michaels se vuelve realidad cuando derrotó a Bret Hart en un Iron Man Match de 1 hora para ganar su primer WWE Championship en WrestleMania 12.

17 DE NOVIEMBRE DE 1996

El debut

Rocky Maivia hace su debut en WWE en Survivor Series en el Madison Square Garden. Antes de convertirse en The Great One, antes de todos los logros, las frases, las rivalidades históricas. The Rock eliminó a dos participantes, demostrando que estaba listo para todo.

1997


24 DE FEBRERO DE 1997

ECW invade Raw

 La Extreme Championship Wrestling de Philadelphia ya era un empresa que estaba en crecimiento, y esa noche, los fans de WWE recibieron una pizca de ECW cuando varios luchadores de la empresa invadieron WWE, por ejemplo Sabu.


23 DE MARZO DE 1997

Stone Cold vs Bret Hart

Ambos se enfrentaron en un Submission Match en WrestleMania 13. La batalla terminó dramaticamente cuando Hart atrapó en un Sharpshooter, pero Austin negaba a rendirse y se desmayó. Ese momento inspirador transformó a Stone Cold de un rebelde odiado a un rompe reglas que se ganó el fanatismo de todos.


1 DE JUNIO DE 1997

WWE abre su página Web oficial

WWE llega al ciber espacio tras abrir su página oficial, WWE.Com.

5 DE OCTUBRE DE 1997

El infierno llega a WWE

Shawn Michaels y Undertaker inauguraron la Hell in a Cell en el evento Badd Blood. Un gran combate, que terminó cuando ambos estaban inconscientes en el ring y Kane hizo su debut en WWE aplicando un Tombstone a Undertaker.


13 DE OCTUBRE DE 1997

¿Están listos?

El equipo formado por Shawn Michales, Triple H, Rick Rude y Chyna es considerado oficialmente como "D-Generation X".

9 DE NOVIEMBRE DE 1997


El Montreal Screwjob

En Montreal, Canada, durante Survivor Series 1997 en el WWE Championship Match entre Shawn Michaels y Bret Hart, McMahon ordenó a los oficiales a tocar la campana cuando Shawn le estaba aplicando un Sharpshooter a Bret quien ni siquiera se rindió. Hasta el día de hoy sigue siendo un tema de debate, de este episodio que cambió para siempre la carrera de Shawn, Bret y Vince.

1998



19 DE ENERO DE 1998

El hombre más maligno del planeta

La leyenda del boxeo Mike Tyson apareción en Raw y ya desde el principio tuvo una relación tensa con Stone Cold luego de que este se rehusó a darle un apretón de manos y le hizo su clásico signo "Fuck You" con los dedos.


29 DE MARZO DE 1998

¡Oh Hell Yeah!

Durante su combate contra Austin en WrestleMania 14, Shawn Michaels estuvo acompañado de Mike Tyson. Pero todo no es lo que parece, y luego de que Austin aplicara un Stunner al HBK, Tyson subió al ring para hacer la cuenta de 3 para declarar a Steve Austin como el nuevo WWE Champion.

28 DE JUNIO DE 1998

Combate del infierno

En King Of The Ring 1998, los fans de WWE miraban muy sorprendidos el momento en que Undertaker arrojó a Mankind desde lo más alto de la Hell in a Cell. Momentos más tarde en esa batalla brutal, Mankind siguió adelante, solo para recibir otro impacto cuando cayó a la lona del ring desde el techo de la estructura.


15 DE NOVIEMBRE DE 1998

El campeón de la gente

En Survivor Series, The Rock derrotó a Mankind en el torneo para ganar el vacante WWE Championship. Sin embargo, la batalla terminó de forma controversial gracias a la intervención de Mr.McMahon.

1999


4 DE ENERO DE 1999

Hazaña histórica para Mankind

Callando todas las críticas, Mankind ganó el WWE Championship ante The Rock en Raw. En WCW, el comentarista Tony Schiavone cometió el error de anunciar que Mankind ganaría el título, lo que ocasionó que todos los televidentes cambien el canal a Raw.

22 DE MARZO DE 1999

Baño de cerveza

"Stone Cold" llegó a la arena con un camión de cerveza, para acto seguido, bañar en cerveza a The Rock, Mr. McMahon y Shane McMahon.

 9 DE AGOSTO DE 1999

El hombre del milenio

Por semanas, el WWE Universe veía como cada semana aparecía un reloj en retroceso en Raw. La misteriosa cuenta regresiva llegó a 0, y acto seguido hizo su debut Chris Jericho interrumpiendo a The Rock.


26 DE AGOSTO DE 1999

¡SmackDown!


Sale al aire el primer episodio oficial de WWE SmackDown, donde el WWE Champion Triple H retuvo el título ante The Rock en el main event.

27 DE SEPTIEMBRE DE 1999

"Rock, This is your life"

 Mankind es anfitrión de una retrospectiva a la vida y memorias de The Rock en Raw. The Rock es visitado por profesores de secundaria, entrenadores, una ex-novia y hasta un payaso llamado Yurple. Este fue el segmento más visto de la historia de Raw.

2000-2001



 26 DE MARZO DE 2001

El fin de las Monday Night Wars

La guerra de los Lunes por la noche llegó a su fin cuando desde Cleveland, Ohio, Mr. McMahon anunció que había comprado WCW. El jefe celebraba su compra hasta que por el titantron salió Shane McMahon desde Panama City  anunciando que él firmó el contrato de la compra y que era el nuevo dueño de WCW.

21 DE JUNIO DE 2001

Tough Enough

WWE estrena un nuevo reality show en MTV donde los participantes competían por un contrato de WWE. Maven y Nidia entraron en el roster principal, como también aunque no hayan ganado lo hicieron Christopher Nowinski y Josh Matthews. Los dos ganadores de la segunda temporada Jackie Gayda y Linda Miles también tuvieron sus momentos en el roster principal. Pero el ganador de la temporada 3, John Morrison y un participante de la temporada 4, The Miz, tuvieron varios logros en la empresa, siendo The Miz quien saboreó más el éxito en la empresa.

9 DE JULIO DE 2001

La Alianza de WCW y ECW

Los rosters de ambas empresa se unen contra WWE. En el PPV Invasion, Stone Cold traicionó a WWE y se unió a The Alliance. Según él, la razón por la que se unió a la alianza fue porque en WWE no se sentía apreciado como debería.


13 DE SEPTIEMBRE DE 2001

El show debe continuar

Mr.McMahon encabeza una edición especial de SmackDown solo 2 días despues de los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

18 DE NOVIEMBRE DE 2001

Ganador se lleva todo

En Survivor Series, Team WWE (The Rock, Chris Jericho, Kane, Undertaker y Big Show) derrotó al Team Alliance (Stone Cold, Kurt Angle, Booker T, Rob Van Dam y Shane McMahon) luego de que Angle demostrara su lealtad a WWE y golpear a Steve Austin con una silla.

9 DE DICIEMBRE DE 2001

Undisputed

En Vengeance, Chris Jericho derrotó a The Rock para convertirse en WCW Champion, y a Stone Cold para convertirse en WWE Champion, y con eso convertirse en el primer WWE Undisputed Champion en la historia.

2002


 17 DE MARZO DE 2002

Ícono vs ícono

En WrestleMania 18, Stone Cold derrotó al miembro de NWO, Scott Hall. Triple H derrotó a Chris Jericho para ganar el WWE Undisputed Championship y The Rock derrotó a Hollywood Hogan. A pesar de la derrota, Hogan recibió una ovación épica que hizo que la Hulkamanía comenzara a arrasar salvajemente de nuevo.

27 DE JUNIO DE 2002

El debut de John Cena

Contestando a un desafío abierto de Kurt Angle, John Cena hizo su debut en SmackDown. Perdió el combate, pero se ganó el respeto y la atención de varios del backstage.


25 DE JULIO DE 2002

El debut de Rey Misterio

Rey Misterio llega a SmackDown y derrota en su debut a Chavo Guerrero. Más tarde esa noche, el enmascarado hizo aumentar su reputación como volador luego de saltar desde lo más alto de la steel cage sobre el trío The Un-Americans.

25 DE AGOSTO DE 2002

El regreso de Shawn Michaels

 Más de 4 años después de una lesión en la espalda, Shawn Michaels desafió los obstáculos retornando al ring desde su última aparición luchística en WrestleMania 14. En SummerSlam, se enfrentó a su amigo de toda su vida Triple H en un Unsanctioned Street Fight donde Shawn tuvo un regreso con gloria.

2 DE SEPTIEMBRE DE 2002

El World Heavyweight Championship

Tras el anuncio de Brock Lesnar de que iba a defender el WWE Championship solamente en SmackDown, el GM de Raw, Eric Bischoff, creó el World Heavyweight Championship que fue entregado a Triple H.

17 DE NOVIEMBRE DE 2002

Elimination Chamber

El ex presidente de WCW, Eric Bischoff, la mayor contribución que hizo a WWE fue la Elimination Chamber de 16 toneladas que debutó en Survivor Series. Los primeros 6 competidores- Triple H, Shawn Michaels, Kane, Chris Jericho, Rob Van Dam y Booker T- lucharon por el World Heavyweight Championship, donde Shawn Michaels salió victorioso.

2003


3 DE FEBRERO DE 2003

Empieza la era Evolution

En Unforgiven 2002, Ric Flair empezó a manejar a Triple H y luego a Batista. Pero en el episodio del 3 de Febrero de 2003, la unión de Randy Orton marcó el inicio del grupo conocido como Evolution.

31 DE MARZO DE 2003

Goldberg llega a WWE

Goldberg, el competidor más destructor en la historia de WCW, llegó a Raw y aplicó un Spear a The Rock en su noche de apreciación. Ambos se enfrentaron en Backlash en Abril donde Goldberg se llevó la victoria.


25 DE DICIEMBRE DE 2003

Tribute To The Troops

WWE realiza el primer anual tributo a las tropas emitido en navidad. En esta edición el main event fue John Cena derrotando a Big Show, y luego ambos fueron víctimas de una Stunner de Stone Cold que estaba vestido como Santa Claus.


2004


15 DE FEBRERO DE 2004

¡Viva La Raza!

Pesando 80 libras menos que Brock Lesnar, Eddie Guerrero hizo historia al derrotarlo por el WWE Championship en No Way Out. El Latino Heat recibió ayuda de Goldberg quien aplicó una Spear a Lesnar. Luego de una Frog Splash, Guerrero logró la cuenta de 3 para ser el primer mexicano-americano en ganar el WWE Championship

14 DE MARZO DE 2004

Donde todo comenzó

WrestleMania 20 se celebró en el lugar donde se celebró el primer WrestleMania, el Madison Square Garden. En el primer combate de la noche, John Cena ganó su primer título en WWE al derrotar a Big Show por el United States Title. El Undertaker derrotó a Kane y el público de Nueva York abucheó a Brock Lesnar y a Goldberg en el último combate de ambos en WWE.

15 DE AGOSTO DE 2004

La hazaña de Randy Orton

Randy Orton hace historia tras convertirse en el campeón mundial más joven en SummerSlam. A pesar de que este reinado solo duró 28 días, sería el inicio de varios logros de Orton en el futuro.


2005


3 DE ABRIL DE 2005

¡The champs are here!

En WrestleMania 21, empezaba una nueva era en WWE. John Cena y Batista ganaban sus primeros títulos mundiales, terminando con los reinados de JBL y Triple H respectivamente. En este evento, Edge también hizo historia al ganar el primer Money In The Bank match.

21 DE AGOSTO DE 2005

Un combate soñado

 En SummerSlam 2005, Hulk Hogan y Shawn Michaels compitieron en otro combate ícono vs ícono. El combate fue pactado luego de que Michaels aplicara una Sweet Chin Music a Hogan en la edición del 4 de Julio en Raw. Luego de un gran combate, Hogan se llevó la victoria.

 2006


8 DE ENERO DE 2006

Oportunista máximo

Edge fue portador del Money In The Bank durante 9 meses y 5 días antes de canjear su oportunidad en la noche de New Year's Revolution. Ganó su primer WWE Championship en menos de 2 minutos ante un John Cena agotado tras defender el título en una agotadora Elimination Chamber Match.

2 DE ABRIL DE 2006

El día histórico para Rey Misterio

Rey Mysterio contra todos los pronósticos derrotó a Randy Orton y Kurt Angle en una Triple Threat por el World Heavyweight Championship en WrestleMania 22. También en esa noche, Mickie James derrotó a Trish Stratus para ganar el Women's Championship,y Rob Van Dam ganó el Money In The Bank.


13 DE JUNIO DE 2006

¡Rob Van Dam!

ECW debuta en el canal SyFy. RVD es premiado con el revivido ECW Championship, y se convirtió en la única superestrella en ser ECW y WWE Champion en simultáneo.

2007


19 DE NOVIEMBRE DE 2007

Chris Jericho regresa

La última vez de Chris Jericho en Raw fue cuando Eric Bischoff lo despidió en 2005. En 2007, luego de que por semanas aparecieran codigos misteriosos en Raw, Jericho regresó triunfalmente a la empresa, prometiendo ser el salvador de la empresa, aunque poco tiempo después le haya dado la espalda al público.

2008


30 DE MARZO DE 2008

"Perdóname, te quiero..."

Estas son las palabras que Shawn Michaels le dijo a Ric Flair, antes de terminar con la carrera del Nature Boy en WrestleMania 24. La despedida de Flair al día siguiente en Raw es uno de los momentos más memorables en la historia de la empresa.

20 DE JULIO DE 2008

Divas Championship

La General Manager de SmackDown, Vickie Guerrero, introdujo el Divas Championship como una respuesta al Women's Championship de Raw. La primera campeona de este título fue Michelle McCool tras derrotar a Natalya en The Great American Bash.

2009


5 DE ABRIL DE 2009

25 años de WrestleMania

En el aniversario numero 25 de WrestleMania pasó de todo. Ricky Steamboat luchó en un ring de WWE tras 18 años, The Undertaker y Shawn Michaels se robaron el show, JBL perdió el campeonato Intercontinental en 25 segundos, hubo muchos combates más, y en el evento principal, Triple H retuvo el WWE Championship ante Randy Orton.

2010


4 DE ENERO DE 2010

El regreso de Bret Hart

Bret Hart regresó a WWE para enterrar el polémico pasado con Shawn Michaels. El WWE Hall Of Famer tuvo su revancha 13 años después ante Mr.McMahon en WrestleMania 26 tras hacerlo rendir con su clásico Sharpshooter.

23 DE FEBRERO DE 2010

Nuevo show de WWE: NXT

 Con la finalización de la segunda etapa de ECW el 16 de Febrero, un nuevo programa conocido como WWE NXT tomó su lugar. El show consiste en descubrir a la nueva próxima gran superestrella a través de retos, competiciones y duros combates. De NXT han salido grandes estrellas como Wade Barrett, Daniel Bryan y Brodus Clay, entre otros.

28 DE MARZO DE 2010

El fin de una carrera legendaria

En la revancha de WrestleMania 25, Shawn Michaels volvió a perder ante The Undertaker en un apasionante racha vs carrera. En 2011, Shawn Michaels fue inducido al Hall Of Fame por su amigo de siempre, Triple H.

2011


 11 DE ABRIL DE 2011

El sorprendente retiro de Edge

1 semana después de defender exitosamente el World Heavyweight Championship ante Alberto Del Río en WrestleMania 27. Edge hizo una shockeante aparición en Raw para anunciar su retiro debido a una cirugía. Edge fue inducido por su gran amigo de toda la vida Christian en el Hall Of Fame de 2012.


27 DE JUNIO DE 2011

¡Pipebomb!

 Frustrado con la dirección de WWE, CM Punk tomó un microfono y empezó a dar una promo que quedará para la historia. Punk atacó verbalmente a John Cena, The Rock, Hulk Hogan, los fans que lo abuchean pero cuando lo ven en el aeropuerto y le piden un autógrafo que luego venden en E-Bay porque son muy vagos como para ir a trabajar. Sobre Vince McMahon llegó a decir que la empresa estaría mejor si el estuviera muerto. Tras esa promo, CM Punk se convirtió en la superestrella de la que todos hablaron. Semanas después, en Money In The Bank, Punk se convirtió en WWE Champion tras derrotar a John Cena.

2012


 23 DE JULIO DE 2012

Raw hace historia al llegar a los 1000 episodios

Un día muy especial que tuvo de todo: Reunión de todos los miembros de D-Generation X, casamiento fallido de Daniel Bryan y AJ Lee, apariciones de leyendas como APA, Rikishi, Sid Vicious,Bob Backlund, Lita, etc. Y un final sorprendente donde CM Punk empezaría un cambio en su actitud cuando le aplicó un GTS a The Rock.


Esto ha sido todo por esta ocasión amigos de EWSY, este es sin dudas el artículo que más tiempo me ha llevado hacer, espero que lo disfruten. Un fuerte abrazo, gracias por leer y hasta la próxima semana!

2 comentarios:

  1. Definitivamente gran trabajo, muy artículo Undashing, es cierto que te ha de haber tomado bastante trabajo hacerlo pero desde luego a mi como espectador me ha valido la pena.

    Un saludo y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  2. Articulazo. Imprescindible. Saludos.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY