miércoles, 12 de diciembre de 2012

EL CAMPEONATO OLVIDADO POR LA HISTORIA DE WWE

Hola amigos de EWSY!, aquí su redactor Undashing con un nuevo artículo de WWE.Com traducido por mí, en esta ocasión repasando la historia de un campeonato que suele ser ignorado por los archivos y la historia de WWE, y me refiero al WWE Light Heavyweight Championship. Título que duró en la empresa desde 1997 hasta 2001.


El campeonato fue establecido oficialmente en WWE el 7 de Diciembre de 1997, aunque la historia espiritual del campeonato se remonta al año 1981. En ese año, WWE creó el campeonato junto con la Universal Wrestling Association de Mexico, pero la UWA fue vendida en 1995 y entonces el título fue compartido con la New Japan Pro Wrestling, donde formó parte de la J-Crown (Un campeonato unificado que consistía en los campeonatos livianos de 8 empresas distintas). Ultimo Dragon defendió el J-Crown en WCW, por lo tanto no oficialmente, uno de los títulos de WWE apareció en un ring rival.


Debido al éxito de la división Cruiserweight de la WCW, WWE empezó a invitar a superestrellas de la división. En 1997, los japoneses The Great Sasuke y Taka Michinoku lucharon en In Your House: Canadian Stampede en un combate espectacular. En la noche siguiente en Raw, volvieron a luchar brindando otro fantástico combate. En los meses siguientes, más luchas por el Light Heavyweight tuvieron lugar, por ejemplo Taka enfrentandosé a un joven Tajiri.


Más tarde ese año, WWE anunció la formación del nuevo Light Heavyweight Championship, donde se llevó a cabo un torneo de 8 luchadores durante 5 semanas para saber el ganador. El torneo estuvo protagonizado por luchadores como Taka, Aguila, Super Loco, Devon Storm, Eric Shelley, Scott Taylor, Brian Christopher y Flash Fanagan. Aguila luego fue conocido como Essa Rios, Super Loco luego fue conocido como Super Crazy. Christopher y Taylor se conviertieron en una dupla popular cuando se convirtieron en el duo Too Cool.

Christopher, el hijo de Jerry Lawler, se enfrentó a Taka en la final del torneo en el evento In Your House: D-Generation X. El Japonés resultó ganador y fue coronado como primer Light Heavyweight Champion. De allí nació una rivalidad entre Taka y Christopher. Luego, Taka traicionó a sus fans y se unió al villano Kaientai durante su reinado que duró casi 1 año.




El reinado de Taka terminaría con un debut. En Judgment Day 1998, Taka perdió el campeonato ante Christian en su primer combate televisado en WWE. Christian luego perdería el campeonato ante Duane Gill, que fue campeón incluso más tiempo que Taka.

 Gill luego se convertiría en el absurdo Gillberg, obviamente una parodia al Heavyweight de WCW, Goldberg. Gillberg fue campeón durante 15 meses, cuando perdió el campeonato frente a otro debutante, Essa Rios, que había competido anteriormente bajo los nombres Aguila y Papi Chulo. Jerry Linn, un Ex ECW Champion, también ganó el campeonato en su combate debut. Y aunque no hayan ganado el título en su debut, Dean Malenko y Tajiri ganaron el campeonato luego de sus primeras apariciones. Malenko retuvo el campeonato durante casi 1 año, en una era donde los campeonatos cambiaban seguido de dueño, el Light Heavyweight Championship tuvo 3 reinados de más de 300 días, un record si se toma en cuenta que este campeonato solo estuvo activo 4 años.


Cuando WWE compró WCW en 2001, el WCW Cruiserweight Championship llegó a la empresa. X-Pac unificó ambos campeonatos cruceros de ambas empresas en 2 ocasiones.Se había planeado una tercera unificación en Survivor Series 2001, pero una lesión de X-Pac lo impidió. Desde esa unificación, nunca más se volvió a ver el campeonato, X-Pac lo tiene en su hogar junto a una remera de DX y las botas que usó cuando derrotó a Razor Ramon...

Aquí también les dejo el link con un canal de un usuario de Youtube que tiene varios combates subidos por este título:  http://www.youtube.com/user/wwfLightHeavyweight?feature=watch


Y antes de despedirme, les dejo una galería con los campeones del WWE Light Heavyweight Championship







Muchas gracias por leer, será hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Falta el más grande de todos: Hornswaggle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hornswaggle nunca fue Light Heavyweight Champion, lo que si fue Cruiserweight Champion, a ver si leemos bien.

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY