miércoles, 19 de diciembre de 2012

EDGE, TRIPLE H Y MÁS GRANDES SUPERESTRELLAS QUE LUCHARON EN WCW Y QUIZÁS NO LO SABÍAS

Hola amigos de EWSY!, aquí los saluda Undashing con otro artículo, en esta ocasión sí es de WWE.Com traducido por mí.

Algunos nombres son sinónimos de WCW: Sting, Goldberg, Triple H. Quizás no te imaginabas que The Game apareciera cuando uno piensa en la difunta empresa de Atlanta que nació en los '80 y cerró en 2001. Pero Triple H fue uno de los tantos competidores que estuvieron en WCW sin llegar a convertirse en una estrella principal del roster..


 SABU



Hoy en día Sabu es recordado como un ícono de la ECW, pero la relación de Sabu con el visionario de la empresa Paul Heyman tuvo un conflicto cuando en 1995, Heyman despidió a Sabu públicamente de la empresa de Philadelphia, lo que derivó en una ida de Sabu a WCW. La presencia y el estilo del árabe fue una peligrosa presencia para WCW, sorprendiendo a los fans cuando hacía atravesar a algún luchador en la mesa de transmisiones. A los ejecutivos de la empresa mucho no les agradaba el estilo tan violento de este luchador, y pronto se marchó por ser considerado muy "hardcore" para el producto que ofrecía WCW.


 EDGE


No se puede negar que el trabajo duro y la determinación fueron lo que hizo de Edge un WWE Hall of Famer. The Rated R Superstar es 4 veces WWE Champion, 7 veces World Heavyweight Champion, 5 veces Intercontinental Champion, ganador del King Of The Ring, 2 veces ganador del Money In The Bank y ganador del Royal Rumble Match del 2010. Lo que no muchos recuerdan o no saben es que Edge inició todo esa trayectoria llena de logros, trabajando duro en WCW. El 13 de Enero de 1996, en el show de WCW Pro Wrestling, un joven competidor llamado Damon Striker luchó contra Kevin Sullivan. 1 mes después, apareció en el show de nuevo, perdiendo ante el monstruo Meng. Esos 2 combates no solo fueron el debut estadounidense del hombre que se convertiría en Edge, también fueron sus únicos 2 combates en WCW. Edge hizo su debut en WWE en 1997.

 THE IRON SHEIK


El WWE Hall of Fame, The Iron Sheik es conocido por ser el hombre que fue derrotado por Hulk Hogan en el Madison Square Garden en 1984 para ser el WWE Champion e iniciar la Hulkamanía. Iron Sheik también fue parte empresas como WCCW, NWA y WCW. En 1989, el ex campeón de la WWE se unió a la empresa de Atlanta y combatió contra Sting por el NWA/WCW Television Title. Sheik perdió el combate, y poco después de su llegada, dejó WCW y regresó a WWE.


  TRIPLE H


El actual COO de WWE es uno de los guerreros del ring más importantes de la historia del Wrestling. Y debido a su trayectoria es conocido como The Game, The King of Kings, y....Terra Ryzing. Antes de que Triple H hiciera su debut en WWE como el muchacho de sangre azul de Connecticut en 1995, Triple H compitió en WCW bajo el nombre de Terra Ryzing, y poco después de su debut en la empresa, se cambió el nombre a Jean Paul Levesque. Luego de luchar contra Alex Wright y hacer equipo con Lord Steve Regal, Triple H abandonó a WCW y llegó a WWE.

RHYNO



Rhyno era una sensación luchística cuando llegó a ECW en 1999, pero el hombre de Detroit, Michigan estuvo en las sombras de WCW antes de su impacto en ECW. Rhyno llegó a la empresa en Agosto de 1995 cuando en WCW Saturday Night se enfrentó a Jim Duggan compitiendo bajo el nombre de Terry Richards.



 MARTY JANNETY


Luego de la disolución de The Rockers a principios de los 90, Marty Janetty logró algunos triunfos individualmente, por ejemplo cuando se convirtió en Intercontinental Champion. Aunque no logró el nivel de éxito que logró su ex compañero Shawn Michaels, Janetty siguió compitiendo dentro y fuera de WWE durante una década. Luego de un pequeño lapso de éxito con Leif Cassidy conocidos como The New Rockers en 1997, Jannety dejó WWE y se fue a WCW donde tuvo un papel importante en la división Cruiserweight. Sin embargo, la estadía de Janetty en Atlante fue corta y dejó la compañía luego de perder ante estrellas en ascenso como Raven y Chris Jericho.

 ROB VAN DAM


Antes de impactar ECW y WWE, el nativo de Battle Creek, Michigan obtuvo su primera exposición nacional con WCW en 1992. A los 22 años fue firmado por la empresa de Atlanta y fue conocido bajo el nombre de Robbie V. Durante su estadía en WCW, tuvo combates contra grandes competidores como Shanghai Pierce y Pat Rose. Van Dam estuvo 1 año en WCW, pero tuvo un increíble combate contra Kevin Nash (conocido en ese entonces como Vinnie Vegas) en el torneo por el vacante WCW TV Title. Pocos pudieron predecir que ambos hombres llegarían a ser WWE Champions en el futuro...


RIKISHI


La mayoría de los fans de WWE recuerdan a Rikishi como el gran hombre bailarín durante la Attitude Era, pero el poderoso carismático Samoano tuvo una larga carrera en el Wrestling antes de su impacto en WWE a finales de los 90. Miembro de la familia Anoa'i, Rikishi hizo su debut en los rings en 1985 junto a su primo, Samu, conocidos como The Samoan Swat Team. Rikishi y Samu arrasaron en WCCW y la WWC de Puerto Rico antes de llegar a WCW en 1989. Ambos llegaron bajo la guianza de Paul Heyman (en ese entonces conocido como Paul E. Dangerously). Pero desaparecieron pronto de WCW y eventualmente llegaron a WWE donde ahora bajo el nombre de the Headshrinkers, fueron World Tag Team Champions.

 MIKEY WHIPWRECK


El competidor que se convertiría en una parte esencial de ECW llegó a WCW en 1999, y se enfrentó a gigantes como Goldberg y Kevin Nash. Mikey luego desafió a Billy Kidman por el WCW Cruiserweight Title, y eso fue todo, fue su único momento de gloria en WCW y se fue de la empresa a finales del verano.

 LUNA VACHON


Hay algunas rivalidades que trascienden las empresas de wrestling. Uno de esos caso fue el de Luna Vachon y su enemiga, Madusa. Ambas empezaron su rivalidad en los '80 en FCW y duró por años, llegando a WWE en los '90. Madusa (conocida en WWE como Alundra Blayze) fue Women's champion y lo defendió exitosamente ante Luna en múltiples ocasiones. Vachon se fue de WWE para irse a ECW, pero pronto se fue a WCW luego de que Madusa se fuera a WCW en 1997. Su amarga rivalidad renació cuando Luna impidió a Madusa ganar el WCW Women's Title. Ambas tuvieron una serie de batallas pero Madusa se llevó la victoria más ocasiones. Poco después, Luna regresó a WWE, terminando definitivamente su larga rivalidad con Madusa.

 BARRY HOROWITZ


Barry Horowitz podría ser fácilmente considerado como uno de los más trabajadores en la historia del wrestling. Conocido por su record de victorias-derrotas en WWE, Barry nunca abandonó. Luego de ser parte de los Bodydonnas en 1995, Horowitz dejó WWE para probar algo de suerte en WCW en 1998. Desafortunadamente, el nativo de Florida quedó a la sombra de grandes como Hulk Hogan y Bret Hart y fue relegado a WCW Saturday Night, donde se enfrentó a luchadores como Disco Inferno y Glacier.

 ZEUS


La película "No Holds Barred" es un clásico de culto. Protagonizada por Hulk Hogan donde se enfrentaba a un monstruoso oponente llamado Zeus. A pesar de que el film fuera obviamente una ficción, Zeus fue en busca de venganza contra Hogan y cuando falló, dejó WWE y dejó el wrestling. En 1996, The Four Horsemen y The Dungeon of Doom se aliaron para terminar la invasión de Hogan en WCW. "The Alliance to End Hulkamania" reclutó rivales y ex aliados del pasado de Hogan, incluyendo al devastador Zeus, ahora conocido como Z-Gangsta. El masivo compitió contra Hogan y Randy Savage en un desastroso Towe Of Doom match en Uncensored 1996. Una vez más, Zeus falló ante Hogan y tan rápido como llegó a la empresa, tan rápido se marchó de Atlanta.

 JIMMY SNUKA


WWE Hall of Famer Jimmy Snuka es una de las personalidades más reconocidas de todos los tiempos y su clásico salto desde lo más alto de la Steel Cage en el Madison Square Garden es uno de los momentos más recordados de la historia de WWE. Snuka se convirtió en una legenda de WWE, pero también hizo lo suyo en ECW y WCW. Su carrera en ECW es algo conocida, pero su carrera en WCW suele ser olvidada. Snuka hizo su primera aparición en WCW en 1993. En el evento, "Superfly" hizo equipo con su ex rival Don Muraco y Dick Murdoch en un Six Man Tag Team Match ante Wahoo McDaniel, Blackjack Mulligan y Jim Brunzell, combate que terminó sin definición. 7 años más tarde, el WWE Hall of Famer hizo su segunda (y final) aparición en WCW en el año 2000, enfrentandosé a Jeff Jarrett en un Steel Cage Match. A pesar de que perdió el combate, "Superfly" recreó su famoso salto de 1984 saltando desde lo más alto de la jaula cayendo sobre Jarrett.

 MIL MASCARAS


Mil Mascaras fue inducido al WWE Hall of Fame en 2012, pero el legendario enmascarado apareció en WWE pocas veces. En vez de eso, la estrella de la lucha libre prefirió ir de territorio en territorio, desde México hasta Japón. No es sorpresa que Mil Mascaras haya hecho una corta parada en WCW. El 6 de Febrero de 1990, el luchador hizo su aparición enfrentandosé a Cactus Jack en un choque de estilos, la técnica contra la violencia. Mil Mascaras se llevó la victoria en un combate que duró poco más de 5 minutos, y nunca más apareció en WCW...¿o quizás sí?. Algunos fans de la lucha libre creyeron que Mil Mascaras regresó a WCW el 22 de Marzo de 1999 en una edición de Nitro cuando un competidor usó una de las tantas mascaras del luchador en un Eight Man Tag Team Match. Pero rapidamente se reveló que ese luchador era en realidad...Disco Inferno quien había llegado como incógnito bajo el nombre de....La Cucaracha.

GREG "THE HAMMER" VALENTINE


Antes de que se convirtiera en un peligroso campeón Intercontinental en WWE, Greg "The Hammer" Valentine fue uno de los hombres más odiados de la National Wrestling Alliance. Los fans nunca olvidarán su calurosa rivalidad con Wahoo McDaniel o su combate con collares de perro (Dog Collar Match) ante Roddy Piper en Starrcade 1983. Pero sus hechos en WCW en 1992 y 1996 fueron menos memorables. Luego de perder ante Irwin R. Schyster y Earthquake en WWE en 1991, Valentine se fue a WCW y formó un dúo con Terry Taylor. La dupla ganó el WCW United States Tag Team Titles ante la bizarra dupla de Big Josh y Ron Simmons. El Hammer dejó la empresa 1 año después de su debut, y 4 años después regresó a WCW por corto tiempo durante la Monday Night War, incluyendo un combate por el WCW World Championship ante The Giant (Big Show) en la edición del 29 de Julio de 1996 en una edición de Nitro.

Bueno amigos de EWSY, esto fue todo por esta ocasión, espero que disfruten este gran artículo, y será hasta el sábado, adios!!!

Sígueme en Twitter: @AxelLeonardo96

3 comentarios:

  1. Gran artículo socio, la verdad es que es muy cierto, había luchadores que yo no sabía que hubiesen estado en WCW. Lo de Rhyno, Edge y HHH me dejó sorprendido, por eso me gustan estos artículos, siempre son curiosos.

    Gran trabajo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  2. guau la verdad esque es sorprendene lo de hhh a mi se que me sonaba pero por un video que vi una vez de la wcw y en la que yo pense ese tipo es hhh pero tenia mism dudas pero al ver la foto ya se a disipado las dudas años despues jajajaja, si me sorprendio lo de the hammer y marty jannety (puede ser por que mientras existio la wcw yo tuve un paron de seguimiento de la lucha libre) gran articulo que nos aporta mas conocimiento que tanto nos gusta

    ResponderEliminar
  3. EL CONEJO HAMBRIENTO JUEGA20 de diciembre de 2012, 14:30

    Ya sabemos ahora porque Vince tarda tanto en dejarle la empresa a Triple H, porque tiene miedo de que convierta esto en la WCW.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY