lunes, 31 de diciembre de 2012

ANÁLISIS DEL 2012 SEGÚN ELLAS


Hola a todos los seguidores de EWSY y en especial a los seguidores de la sección EWSE, hoy como último día del 2102 me acerco a vosotros para  hacer un rápido recorrido por los acontecimientos que han ocurrido a lo largo del año y que a mi juicio me han parecido los más destacables tanto para bien como para mal. En general ha sido un año regular para la WWE, sobre todo a lo que PPv se refiere, del que se pueden salvar pocas cosas, aunque estas muy destacables. Haré un recorrido por lo que he considerado mejor y peor y los que he considerado los 5 mejores combates del año.

Lo mejor: 




CM Punk, gran Campeón con todas sus letras. Grandioso reinado que le ha llevado a protagonizar los mejores combates del año, su calidad la demuestra en el ring y con el micro. La WWE le ha dado el lugar que se merece, pero como todo no puede ser bueno, cuando el RAW 1000 atacó a The Rock comenzó, lo que a mi juicio supuso la desvalorización de Punk como Campeón, su turn heel le ha llevado a ser un Campeón cobarde, que gana de manera turbia y que necesita que le ayuden para ganar, sé que la WWE trata así a los heel, pero no creo que sea justo con CM Punk, pero bueno a pesar de todo es destacable en este 2012 el reinado del profeta “Best in the World” y sólo deseo “larga vida al Rey”….



Dolph Ziggler, destacable la evolución de Ziggler, no sólo ha crecido si nivel en el ring, algo que ya estaba claro, si no que por fin comienza a estar donde tiene que estar, tanto por la WWE como por el creciente apoyo del público; y por fin se libró de Vickie Guerrero, que le hacía más prejuicio que beneficio. Está más que preparado para ser ME está más que claro que será el próximo WHC. Veremos cómo se desarrolla su papel como miembro del stable de AJ.


The Shield, la aparición de The Shield en Survivor Series ha sido, para mí, el momento del año, no sólo por lo inesperado del hecho, sino porque sus miembros han devuelto la esencia del wrestling, la emoción, giros inesperados y luchas de calidad. Su combate en TLC nos dejó con la boca abierta y sus apariciones no dejan indiferente a nadie. Creo que estamos ante el debut más espectacular de los últimos años, me atrevo a decir, aún no sabemos a qué o quienes responden, pero lo que está claro es que llegarán muy lejos y estoy segura de que su papel va a ir a más y va a ser determinante en este próximo año.  

Por último, los regresos de Jericho, Brock Lesnar, The Rock y Undertaker para WM, aunque unos mejores que otros. 

Lo peor:


“Los superheroes”. Sheamus, su Victoria tras 18 segundos de combate con Bryan en WM ya sentó las bases de lo que iba a pasar durante su reinado, la consolidación de un clon de Cena en SmackDown, un feudo aburrido con Alberto del Rio durante el verano, y bueno uno no tan malo en ocasiones con Big Show, destacando el combate de HIAC, donde por fin perdió el título y el de TLC. Lo único emocionante de su reinado, en mi opinión, ha sido esperar ver a Ziggler canjeando el maletín. Y por supuesto el mayor héroe de todos Cena ha hecho lo que mejor sabe hacer, ser el “superhéroe salvador del universo WWE”…con el tema del People Power se erigió como el salvador, y acabó con algo que no llegó ni a empezar. Ha sido ME siempre que ha estado en un PPv, su combate con Lesnar en Extreme Rules dio mucho que pensar, vamos no por la calidad luchística sino por la manera de levantarse de cada golpe como si con él no fuese el asunto, su combate con The Rock en WM un “bluff” y ha sido capaz de cargarse uno de los mejores PPv que tiene la WWE, MITB, ganando un maletín que hasta que lo consiguió él tenía prestigio, pero él solito ha conseguido hacer que pasara desapercibido canjeando en el episodio 1000 de RAW, tanto que incluso ha luchado por el maletín de smackdown. Lo único positivo es que  ante CM  Punk no ha ganado el título. Aunque me temo que en breve se verá envuelto en alguna historia con The Shield tal y como hicieron con The Nexus.

RAW de tres horas, totalmente innecesarias ya que no se han introducido en proporción más combates sino más publicidad y promos sin sentido. Con lo cual lo que ha hecho es ir a peor y nos han ofrecido programas aburridos y carentes de emoción, así les ha ido en los rating. No creo que esto mejore en el 2013.

Historias mal hiladas, sin duda cabe que este 2012 ha sido el año de las improvisaciones. Los feudos han sido articulados a última hora y si una storyline que lo apoyara, sobre todo de cara a los PPv, tenemos los ejemplos  NOC. Luchas de relleno en los PPv que no han aportado mucho o nada, y algunos campeonatos con retadores semanales prácticamente. Espero que los creativos de pongan las pilas, parece que de momento algunas historias van bien encaminadas, pero necesita mejorar.

PPv, en la línea de lo anterior, el 2012 no se ha caracterizado por traernos buenos PPv, ni siquiera WM estuvo a la altura de lo que se espera. Sólo se salva Survivor Series y por su puesto TLC. Para mí los peores fueron NOC, MITB y RR.

Push inmerecidos, actualmente el roster de la WWE no está para tirar cohetes pero la WWE se ha dedicado a rellenar los PPv y darle mayor importancia a gente como Brodus Clay, Gran Khali, 3MB, Santino Marella, Sandow, Ryback….y dejarse en “el banquillo” a otros que si merecen tener un lugar y dejar de ser meros jobbers. De las Divas no hay mucho que decir.

Por último os hago la clasificación de los mejores combates de este 2012 según ellas:
  1. The Shield vs Team Hell No y Ryback en el PPv TLC, poco que decir de este combatazo que no se haya dicho ya, wrestling en estado puro.
  2.  Cm Punk vs Daniel Bryan en el PPv Over The Limits, aunque aquí podría nombrar todos y cada uno de los combates en los que se han enfrentado estas dos fieras del wrestling. Incluyo el que tuvo lugar en el House show de Sevilla el pasado 7 de junio.
  3. Cm Punk vs Jericho en el PPv  Extreme Rules
  4. Cm Punk vs Ziggler en Royal Rumble
  5. Ziggler vs Jericho en Summerslam

Mención especial al combate entre Triple H vs Untertaker en WM, a pesar de que fue un gran combate, para mí no llegó a ser todo lo que esperaba, ya que ambos se encontraban fuera de forma, y fue algo más plano de lo que yo esperaba. Aun así es evidente que tener en el ring al Mito/Dios Undertaker y a The Game sólo puede dar algo bueno, pero insisto que esperaba más, sobre todo de la intervención de Shawn Michael, pero mereció la pena verles juntos al final.


Sólo espero que el 2013 empiece tanto o mejor como ha acabado y la WWE retome el vuelo y ofrezca el espectáculo que todos los amantes del wrestling esperamos. Yo particularmente, espero y deseo que 2013 sea el año de Dolph Ziggler como WHC y su consolidación como ME, espero que la leyenda de CM Punk siga creciendo y continúe como WWEC por mucho tiempo, ofreciéndonos buenos combates de defensa y promos espectaculares como nos tiene acostumbrados. Que gente como Justin Gabriel, Tyson Kidd, Cesaro (aunque es USC, creo que está siendo ninguneado) Zack Ryder, Ted Dibiase, entre otros lleguen a tener el push que se merecen y tengan un lugar entre los más grandes de la WWE; así como Daniel Bryan o Alberto del Rio 

Por el contrario pediría que se hiciese una buena limpieza en el roster porque hay cada uno que  debería estar en su casa desde hace tiempo, no nombro a nadie para no herir sensibilidades. Y menos superhéroes…

También espero que 2013 nos traiga una renovada división de parejas, porque a mi modo de entender en la actualidad, a pesar del Team Hell No, no hay una pareja pura como la que recordamos de otra época que arrase en la división, y las que hay se forman a “salto la mata” como se dice en mi tierra. Que los cinturones IC y USC  vuelvan a tener el push del pasado (más si cabe el US con el nuevo retador al título OMG!!).De la división de divas mejor ni hablar porque creo que ya no tiene remedio. Por último, espero también que desde NXT asciendan algunos luchadores que creo que se merecen algo más que estar en segunda división, hablo de Kassius Ohno, de Bo Dallas, de Corey Graves, Trent Barretta e incluso Leo Kruger. 

Y por supuesto también espero y deseo que The Shield siga haciendo lo que ha venido haciendo hasta ahora, desequilibrar la WWE a base de buen wrestling y excelentes promos.Y por último y más importante, que triunfe la Revolución que haga que se remuevan los cimientos de la WWE y que renazca con una nueva era que nos devuelva las ganas a base del mejor wrestling.

Me dejo muchas cosas en el tintero pero todo no lo puedo poner. Me despido de ustedes deseando un Feliz año a todos los lectores/as y que en el 2013 nos sigamos viendo por aquí y poder seguir disfrutando de momentos de buen wrestling.

Un saludo
Marecitta @marecitta 

4 comentarios:

  1. Gran articulo, estoy de acuerdo contigo en casi todo. Yo habria puesto tambien a Daniel Bryan como de lo mejor del 2012 ya que con su YES YES YES!!! se a consolidado como un grande de la compañia y esta recibiendo una gran aceptacion del publico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy preparando la fiesta de fin de año, pero saco unos segundos para decirte "hole miarma" estoy contigo en todo, y digo como Euskal con lo de Daniel Bryan. Excelente trabajo querida.

    ResponderEliminar
  3. Gracias la verdad es q si se me ha pasado hacer referencia a Daniel Bryan,lo tenia en mente pero eran tantas cosas q se me fue.Pero x supuesto q Bryan es uno de los grandes protagonistas del año en letras mayusculas.
    Feliz Año!!! Y gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Feed me more motherfucker!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY