miércoles, 19 de diciembre de 2012

ANÁLISIS DE TLC SEGÚN ELLAS


Hola a todos los seguidores de EWSY y en especial a los seguidores de esta sección mensual EWSE, una vez más tras el PPv TLC me acerco a ustedes para traeros el análisis desde mi punto de vista. No sé si era por ser el último PPv del año, y tras la trayectoria que ha llevado la WWE este año en torno a los PPv, donde nos han ofrecido carteleras con altibajos, y encima con el hándicap añadido de la baja de Punk, no tenía mucho interés en el PPV, pero vamos ninguno ninguno….
Y  mira no sólo me sorprendió gratamente sino que me dejó sin palabras!!!! Vaya manera de terminar el año, la WWE ha sabido tomar buen rumbo con este PPv y dejarnos a todos con ganas de más!!! Hacía tiempo que no disfrutaba viendo un PPv, pero claro no es oro todo lo que reluce… Y prueba de ello son varias cositas que no encajaron nada y que se las podían haber ahorrado por el bien de todos, y no manchar este excelente PPv. Pero  todo no se puede tener.
Comienzo con el Pre-Show, y por decir algo que no haya dicho ya, pues lo único que sobresalió de la “batallita de Divas navideñas” fue la victoria inesperada de Naomi (parece que aunque sea por un momento la WWE se acordó de que esta chica era luchadora) por que por lo demás…nada más que decir además de patético, yo no sé a qué juega la WWE con la división de Divas
Se rumoreaba que la WWE tenía planteado separar a The Rhodes Scholars, ¡¡error!!, espero que no lo hagan y estén juntos y por mucho tiempo, me parece una pareja de heels fuerte y excepcional, con proyección. Aunque sé que aún es pronto para que separen a Team Hell No y más ahora con The Shield por medio, pero creo que esta pareja tiene aptitudes para ser los próximos campeones. De Mysterio y Sin Cara, pues lo de siempre Sin Cara a remolque y haciendo locuras y Mysterio haciendo de Mysterio.


Es un hecho consumado que Cesaro reúne todos los requisitos para ser alguien muy grande en la WWE, y sin duda para mí está siendo un descubrimiento y además se nota que lleva un progreso imparable, pero creo que a pesar de que su reinado en el US Championship es intachable, los rivales no están a la altura, Ojo!! Con esto no digo que R-Truth sea un mal luchador y que no merezca el push, no me refiero a que entre tanto cambio de rival y entre la poca historia desarrollada en torno al campeonato, hacen que el combate sea insulso y repetitivo y no lo encajo en este PPv (me he vuelto exigente…en otros PPv del año lo hubiera dado por bueno) Creo que este feudo debería acabar y poner en su lugar a Justin Gabriel o a Tyson Kidd, aunque tienen el hándicap de que no son americanos, y creo que la WWE se decantará por alguien “de casa”.

Otro de los combates que no sobresalió, en mi opinión fue el combate por el IC, muy en su línea Kofi y Barrett pues no lo acabo de ver desde su vuelta, supongo que estiraran más el feudo por el campeonato, pero no creo que aporte nada novedoso ni siquiera interesante. Esperaba más de Barrett y tiene cualidades para eso.


Y llegamos al que probablemente puede ser considerado uno de los combates del año, y además el único puro TLC. No me podía ni imaginar que este combate fuera a ofrecernos un espectáculo tan bueno como el que nos ofreció, más si cabe sabiendo que la WWE tiene blindado a Ryback. Debió de ser el Main Event, y de hecho para mi es el Main Event virtual. El combate tuvo todo lo bueno que tiene que tener un combate, ritmo, fuerza, calidad, emoción,…y lo más importante luchadores de calidad (evidentemente Ryback no está incluido). Magnífico el debut de Ambrose, Rollins y Reings, que han demostrado que son más que el futuro de la WWE, mejor incluso que The Nexus de lejos. Kane y Bryan no se arrugaron y estuvieron magníficos, demostrando que están donde están y son lo que son porque lo merecen, incluso Kane recuperó ese halo de peligro que siempre le acompañaba. No me quedan más palabras para describir el combate, solo espero y deseo que se repita muchas veces y de todas las maneras posibles y esperemos que de cara a RR The Shield sigan consolidándose y sean punto clave en el desarrollo de las historias de cara al PPv y para el futuro de la WWE.

¿Y después de este momentazo como nos ponen un combate de Divas?...pues nada previsible y aburrida victoria de Eve Torres.

El combate por el WHC, volvió a estar entretenido creo que me gustó más incluso que el de Survivor series,  aunque el momento de la silla gigante de Big show me pareció divertido y algo más propio de Santino Marella, pero vamos insisto que fue un buen combate en lo general.  El único pero que le pongo es que no sé dónde tienen la cabeza los creativos de la WWE en ocasiones, al combate le restó emoción el que el Cena vs Ziggler fuera después, porque se sabía que Ziggler no iba a aparecer para intentar canjear el maletín, o Cena en el caso de que hubiera ganado el campeonato anteriormente. Podría haber dado más juego en orden inverso.


Una de las sorpresas de la noche, por lo menos para mí, fue el posible cambio a face de Alberto del Río y la extraña unión momentánea o no con The Miz….se me hace muy raro ver a Del Río de face, creo que tiene más tirón como heel, aunque si esta nueva situación le lleva a ganar más combates y a tener un buen push, pues bienvenida sea, aunque no lo acabe de ver. Con respecto a 3MB, poco o nada que decir, de mal en peor…


Otro Main Event con Cena como protagonista, estoy entrando en un bucle de continuos déjà vus, así que ya me veía venir a Cena como nuevo dueño del MITB y a Ziggler ninguneado, pero tremenda sorpresa me llevé. Primero el combate, muy bueno como todos en los que participa Ziggler, pero incluso Cena se salió del guión habitual y hasta me pareció vi destellos de calidad, (con Ziggler todo es posible). Qué grande es Ziggler, y si me alegré de que este combate fuese el ME, es porque Ziggler estaba en él y por su tremenda victoria que sirvió para que afortunadamente retuviera el maletín. Lo que no me esperaba era como iba a conseguir su victoria y menos con AJ “traicionando” a Cena en su beneficio lío asegurado que sirve para que   Ziggler se aleje de Vickie Guerrero por fin y para consolidar a AJ como una potente Heel. Esperemos que ahora sí aporte algo interesante y que la historia se desarrolle.



En resumen, salvo caso puntual, PPv del año, con diferencia y que a pesar de que no estuvo el gran Profeta CM Punk sobre el ring, pero grande su promo desde el palco, fue capaz de devolver la emoción y la intensidad a un evento, algo que desde hace tiempo había olvidado y que creía que no volvería a sentir, destacando el debut de The Shield.

Gracias por estar ahí, y por vuestros comentarios que me animan a seguir ofreciendo esta sección. Ya no tendremos otra entrada del EWSE hasta el próximo año, así que aprovecho para desearos felices fiestas y buen año 2013 a todos!!

Un saludo
Marecitta

8 comentarios:

  1. Muy buena Mar... ya lo he dicho en el podcast, con The Shield el PPV iba a estar cojonudo, y no fallé por suerte, jajaja. Bueno ahora que somos unos reconvertidos a la fe del Masky, tan sólo nos falta esperar a ver con qué más nos sorprenden, que ya va siendo hora de que esto cambie un poco.

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que estaba muy negativo, os minaba la moral. Menos a Nak que estaba siempre positivo, nunca negativo XDD

    La verdad no daba un duro por este PPV, lo vi por ver lo que pasaba, pero estuve a punto de no verlo.

    The Shield, y especialmente Seth Rollins, han estado espectaculares. Y Daniel Bryan y Kane han sido la hostia. El único que no pintaba nada ahí era Ryback. Que hizo sus tres tonterias y se acabó.

    Cesaro es el mejor fichaje de la temporada con diferencia. No sé como se atreven a humillarlo en el WWE Tribute to the Troops. Y Tyson Kidd y Justin Gabriel son dos grandes valores que no pueden desperdiciar. En TNA Tyson Kidd ya sería X-Division Champion y Gabriel TNA Television Champion.

    Ya dije que Naomi merecía haber ganado la tercera temporada de NXT, lo demostró en FCW, en NXT y ahora en TLC que posee buenas cualidades tecnicas para ser una buena luchadora. No se porque pierde el tiempo bailando con Brodus Clay.

    Afortunadamente Masky les pasó maría de la buena a los creativos de la WWE, sólo así se explica el final impredecible de TLC. Hasta creo que esa maría se me coló en mi bolsa de gusanitos, porque creí ver a Cena haciendo un Huracarana o algo parecido. Será que sabe que el fin del mundo pronosticado por los Mayas se acerca y quería darle un toque de calidad a su carrera. En fin un PPV que por lo menos le da un toque de dignidad a la WWE.

    Ahora me pregunto, ¿qué habría pasado si CM Punk no se hubiese lesionado? Porque tanto el resultado del combate entre The Shield vs Bryan, Kane y Ryback. Y el combate entre Ziggler Vs Cena no habría sido el main event. ¿Es posible que el resultado hubiera cambiado? ¿Ha sido la lesion de CM Punk una bendición para la WWE?


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y felices fiestas a ti también y al resto del equipo de EWSY. Que el 2013 sea un año de sorpresas en el mundo del wrestling.

      Eliminar
    2. TomaColaCaoparalaCena20 de diciembre de 2012, 16:33

      Tu hablas de oídas, seguro que ni te has visto el Tributo a las Tropas, que Cesaro no fue humillado. Cesaro dominó el combate y Cena al final hizo sus tres movimientos para ganar el combate.

      Eliminar
    3. A ver TomaColaCaoparalaCena, cuando decimos que Cesaro fue humillado, no nos referimos a que Cena lo dejara hecho un trapo. Nos referimos, que para ser un Campeón de Estados Unidos, el espectáculo que dio junto a Cena fue humillante.

      A eso nos referimos, que no hayan más malo entendidos.

      Eliminar
  3. EL CONEJO HAMBRIENTO JUEGA20 de diciembre de 2012, 14:31

    Gracias por tu gran articulo de opinion siempre es ineresante ver como lo vivis vosotras las mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Yo, decir algo más sería redundancia, me quedo con todo lo dicho por $.M.K y punto en boca.

    ResponderEliminar
  5. TomaColaCaoparalaCena20 de diciembre de 2012, 16:34

    Parecéis pin y pon con todos los respetos has domesticado muy bien al smk.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY