viernes, 16 de noviembre de 2012

WWE EN ESPAÑA. WWE SMACKDOWN LIVE TOUR EN MÁLAGA 2012. REPORTAJE, FOTOS Y RESULTADOS

La WWE volvió a España una vez más.






Si en junio venía Raw en esta ocasión, y una gira más corta con una sola parada en Málaga, el 9 de noviembre de 2012 los miembros de Smackdown vinieron a entretener y divertir al respetable. 

El recinto escogido fue el Palacio de Deportes José María Martín Carpena en Málaga con un aforo de 11.000 personas. Realmente las entradas más baratas y más caras tenían una buena entrada, en cambio las entradas de precio "medio" dejaron gradas prácticamente vacías por lo que no considero ni de lejos una buena entrada para un espectáculo de la WWE que viene una vez al año prácticamente.




Tony Chimel nos dio la bienvenida al show y sin mucha espera comenzaron los combates.





- Rey Mysterio & Sin Cara Vs The Primetime Players --- La suerte de poder disfrutar un espectáculo de wrestling desde primera fila es apreciar detalles. En este caso pudimos ver los errores de Titus O'Neal de cerca, marcando en exceso los movimientos; los ya famosos botches de Sin Cara (el cual casi se queda sin ella por culpa de uno) o la maestría de Rey Mysterio el cual se conoce el ring como la palma de su mano y que reacciona perfectamente ante cualquier error. Un combate ya visto en la televisión pero con victoria de Rey y Sin Cara con sus finishers perfectamente ejecutados. --- Ganadores: Rey Mysterio y Sin Cara.









- El Local Vs R-Truth --- No sé si Ricardo Rodríguez está o no debajo de la máscara de El local, lo que tengo claro es que debe de adelgazar. Es cierto que ejecuta bien los movimientos de lucha pero lo vi muy y lento y el hecho de que R-Truth sea un wrestler rápido no le ayuda. Muy bien R-Truth en su vertiente más face y divertida. Me guardo un detalle que me sucedió con él para el podcast (¡no os lo perdáis!). Victoria rápida para R-Truth. --- Ganador: R-Truth.







- Jack Swagger Vs Ted Dibiase --- Swagger volvió a un ring de la WWE luciendo una barba bastante importante. Sin cambiar sus hábitos ni su gimmick una pizca, el All-American American luce muy bien en el ring ante un DiBiase que noté desmotivado a pesar de hacer un buen combate. Finalmente Swagger consiguió hacer rendirse a su rival y esperamos su vuelta oficial a la televisión en breve. --- Ganador: Jack Swagger.







- Kaitlyn Vs Natalya --- La primera nota de este combate está dedicado a aquellos que dicen que las Divas en persona no son para tanto. Pues os aseguro que Kaitlyn en persona es más guapa y que Natalya es más sexy de lo que aparenta. En un combate bueno de Divas, Kaitlyn mejora cada día más, Natalya llevó una buena parte del peso de la pelea pero la aspirante al Cinturón de Divas dio la sorpresa. Como siempre aprovecho para criticar a la WWE que nos tiene acostumbrados a traer un sólo combate de Divas en los últimos años. Vergonzoso y la lucha femenina no se merece este trato. --- Ganadora: Kaitlyn.







- Alberto del Río Vs Randy Orton --- Antes del show desde megafonía y las pantallas nos invitaron a envíar Tweets para decidir si Ricardo Rodríguez podía estar en la esquina de Alberto del Río en su combate. Si nos acompañasteis en nuestro seguimiento en directo del evento en Tweeter pudisteis ver que votamos #YesRicardo que fue lo que venció; y como le escuché a un niño "Papá, vota que sí, para que Randy Orton también le pegue a Ricardo". Alberto del Río volvió a contar la historia de su bufanda recordando que es por el Real Madrid y además añadió que aunque el Málaga haya pasado de ronda en Champions League esa competición es madridista. Después de ponerse y quitarse la camiseta del Madrid se la vistió obligado a Tony Chimel como podéis ver en la foto más abajo. Randy Orton tuvo quizás la ovación más grande de la noche y de repente Alberto del Río ya no era el foco de atención. Sin ninguna duda fue el mejor combate de la velada con los dos luchadores intentando dominar el combate, intentando ejecutar sus maniobras y rechazando todos los movimientos de su adversario. Al final del combate Del Río parecía que tenía a Orton pero la Víbora se sacó un RKO de la manga para vencer el combate. --- Ganador: Randy Orton.
















- Wade Barrett Vs Justin Gabriel --- Wade Barrett salió al ring enumerando a los españoles famosos a los que le gustaría aplicar su codazo: Raúl, Cesc Fábregas, Emilio Butragueño y alguno más (Parece que Barrett está un poco desfasado en cuanto a fútbol español). Buenos modos de Justin Gabriel a pesar de la poca duración de la pelea ya que en el momento en el que el inglés empezó a dominar ya no hubo nada más que ver. Codazo de Barrett y se acabó. --- Ganador: Wade Barrett.






- Kofi Kingston (c) Vs The Miz (Campeonato Intercontinental) --- Primer combate con Cinturón de por medio en el que el Campeón se pudo dedicar a torear al aspirante con la camiseta de Miz antes de tirarla al público. Buen combate en el que vemos a dos luchadores pasar por un buen momento. Sigue habiendo un problema en el que a pesar de tener carisma y potencial sigo sin ver a ninguno de los dos como Main Eventers pero sí como mid-carders imprescindibles. Como era de esperar, Trouble in paradise y el africano retiene el Campeonato Intercontinental. --- Ganador: Kofi Kingston.










- Big Show (c) Vs Sheamus (Campeonato Mundial de los Pesos Pesados) --- Estoy casi convencido de que Big Show debe de ser el luchador de la WWE que más ha visitado España (no estaría mal hacer un recuento). En cambio Sheamus es la primera vez que nos visita como babyface absoluto de Smackdown. El combate no fue más que un reflejo de lo que estamos viendo últimamente en el programa de los viernes. Sheamus se ve impotente durante prácticamente todo el combate ante un Big Show dominante que literalmente expulsa del ring a Sheamus que busca la fuerza en los ánimos del público. Después de un pasable combate Big Show es descalificado con lo que retiene el Cinturón y pierde el combate. Un frustrado Sheamus le aplica la Brogue Kick después del mismo dejando tumbado al Campeón que se despierta unos minutos más tarde. Con Big Show retirándose termina el show. --- Ganador: Sheamus.













Antes del Main Event nos anunciaron que estaban en breve a la venta las entradas para WrestleMania XXIV y que esperaban vernos en futuros shows. Por lo tanto, y a día de hoy, la WWE no volverá a España hasta nuevo aviso ya que no parece que vayan a anunciar nuevas fechas de momento.

Como siempre cierro con el tema del merchandising. En esta ocasión la oferta de camisetas era muy pobre y lo único que estuve a punto de comprar fue la Cobra de Santino pero también pasé. Mi única compra fue el programa que ha pasado de 15 a 20 € lo que me parece un precio excesivo para una revista gigante.




Nada más, recordaros que en el podcast desvelaré algún detalle más acerca del evento así que no os lo podéis perder.

5 comentarios:

  1. Yo estuve en el evento y por desgracia no fue una buena entrada, medio aforo como mucho, aunque es cierto que las entradas de a pie estaban llenas (en segunda fila estaba el menda). Supongo que los precios eran caros y no está el horno para bollos en estos tiempos que corren, además de que lo mismo el wrestling ha perdido algo del tirón que tenía hace 4-5 años. Pero bueno, coincido con todo en la crónica, lo mejor el "show" de Del Rio y su combate con Orton, casi quería que ganase Del Rio. Desde nuestra posición pudimos chocar manos con Sin Cara, R-Truh, Orton (quien se iba a ir sin saludar pero habló con uno de los coordinadores y se dio la vuelta para chocar manos con el público, a nuestra esquina vino) y Sheamus se vino a posar con nosotros tras el combate (es más antes de que empezara el combate, cuando estaba en su equina mi novia le gritaba como loca, Sheamus se giró y posó para la foto y... le ladró tres veces XD).
    La primera vez que veo un show en vivo desde que sigo la lucha libre (1990 en Tele5) y me ha gustado, quizás decepcionado por que esperaba más ambiente pero bueno. EN vivo los puñetazos se ven aun más falsos que en TV pero los golpes contra la lona y sobre todo las caídas fuera del ring duelen hasta de oirlas...
    Lástima de main event, el combate fue algo flojo y el resultado previsible, si lucharan sin el título en juego estaría mejor.
    Me gustó el detalle del público coreando a Charles Robinson, el tio se paró a posar y todo jajaja
    Fatal el merchandising, poca variedad. Y fatal que me quedé sin ver a Daniel Bryan, estaba anunciado pero al final cambio de planes y a hacer gira con RAW. Pero bueno, noche inolvidable y sueño cumplido, y más cerca de casa dificil.

    ResponderEliminar
  2. DelRioDelMarDelaFuente16 de noviembre de 2012, 13:46

    Que pena la baja asistencia de publico eso privara que la wwe vuelva por españa. Excelente reportaje Reminem.

    ResponderEliminar
  3. Y aquí no hay vídeos? ya que estabais podíais currároslo y poner vídeos también, pero no me quejo ya que es un buen resumen y las fotos son muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La WWE no permite hacer vídeos durante sus House shows. Y en primera fila como que se iba a notar un poco. Además la calidad de los vídeos grabados no suele ser muy buena. De todas formas seguro que hay algo en YouTube.

      Saludos.

      Eliminar
  4. YO FUI PERO ME TRATARON MUY MAL PORQUE ME QUITARON EL CARTEL QUE TENIA

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY