sábado, 10 de noviembre de 2012

UN RECORRIDO A LA HISTORIA DE LA NEW WORLD ORDER: NWO

Hola EWSY Universe!! aquí los saluda su redactor Undashing con un nuevo artículo de WWE.Com traducido por mí, en esta ocasión sobre uno de los más grandes Stables de la historia del Wrestling, y que personalmente a mí me encantan, la New World Order, más conocidos como NWO, así que allí vamos!..

UN RECORRIDO A LA HISTORIA DE LA NEW WORLD ORDER, LA NWO.


A través de los tiempos hubo numerosos grupos que dejaron un impacto profundo en el WWE Universe, por ejemplo, The Four Horsemen, The Nexus, Evolution, D-Generation X y por supuesto el NWO. Todo empezó en el verano de 1996 cuando dos ex-superestrellas de WWE, Kevin Nash y Scott Hall, debutaron en WCW Monday Nitro, formando un equipo conocido como The Outsiders. La presencia de estos dos hizo creer a mucha gente que WWE estaba invadiendo a la empresa de Atlanta, algo que pasaría años después pero en reversa, pero esa ya es otra historia...

Cuando ambos fueron confrontados por el presidente de WCW, Eric Bischoff, los Outsiders dejaron bien en claro cuales eran sus objetivos cuando Nash le aplicó un Jackknife Powerbom a Bischoff en el área de entrada, ambos habían llegado a Atlanta sin intenciones de respetar ninguna autoridad.  Luchadores como Sting, Lex Luger y los Four Horsemen se unieron en una estrategia para derribar a los Outsiders, pero el dúo era imparable, creando una atmósfera de misterio y paranoia en los vestidores de la empresa. Finalmente, en WCW Bash At The Beach 1996, Sting, Lex Luger y "Macho Man" Randy Savage desafiaron a los Outsiders y a un tercer miembro misterioso, que resultó ser nada más ni nada menos que Hulk Hogan, y lo que siguió shockeó a todo el mundo del Wrestling...


Luego del combate, Hogan y los Outsiders dejaron bien en claro que eran "el nuevo orden mundial del wrestling profesional", y empezaron a usar su clásico blanco y negro, y empezaron a interrumpir combates, atacando a los competidores, hasta llegar a castigar a toda la organización. Hogan ahora sería conocido como "Hollywood Hogan", llevando el WCW World Title y Nash y Hall llevando los WCW Tag Team Titiles. Pronto, "The Million Dollar Man", Ted DiBiase se unió al grupo como su financiero, y con su fortuna, el grupo empezaron a tener una influencia notable sobre los demás, controlandolo todo con su dinero, incluso llegaron a tener su propio programa de televisión, llamado nWo Saturday Night.

Muchos  competidores de la empresa creían que la única forma de llegar a la cima de la montaña era unirse al grupo, y es así como se unieron leyendas como Randy Savage y Curt Hennig (Mr.Perfect). También se unieron futuros grandes como Big Show, conocido por ese entonces como The Giant. Y también se terminó uniendo el presidente de la empresa, Eric Bischoff.


La nWo se había convertido en un grupo muy poderoso, tanto así que lograron destrozar a un equipo tope de la compañía. En un lucha de los Steiner Brothers contra los Outsiders, uno de los Campeones, siendo más claros, Scott Steiner traicionó a su hermano Rick demostrando que el poder de la nWo podía superar los lazos familiares. Es más el poder del Nuevo Orden Mundial fue tan grande que incluso se expandió por la NJPW. 

La única esperanza de la WCW y de aquellos que aún estaban en contra de la nWo era una de sus mayores franquicias, Sting. Quien en ese momento había cambiado su personaje al de alguien más oscuro y siniestro. Sting se centró en el líder del grupo "Hollywood" Hulk Hogan. Este hecho hizo que los miembros de la banda de blanco y negro tuvieran que mostrar su lealtad siendo ellos los que sintieran en sus propias carnes el tacto del bate del Stinger. Cuando este logró derrotar a Hogan por el Campeonato Mundial Pesado de la WCW en Starrcade 1997, se creó una gran controversia en la que una jugarreta del referee y la aparición de Bret Hart hicieron que Sting no pudiese disfrutar de su victoria y menos aún de su recién despojado Campeonato. Esto demostró una vez más que el poder de la nWo era muy grande y solo era otro escaño más en su ascenso al poder. 

Tácticas tan venenosas como esta hicieron que la nWo llegara al poder y que dominaran la WCW a su antojo y llevaran los ratings a un nuevo nivel. Pero como todo imperio, tras el alza, llegaba la caída y todo empezó con que Nash y Hogan estaban empezando a tener rencillas y diferencias de opiniones que hicieron que Nasj se fuera de la banda junto con Konnan y Macho Man formando la nWo Wolfpack luciendo los colores rojo y negro. Pero lo que si fue todo un acontecimiento fue el ingreso al grupo de Sting y Lex Luger. Esto sumado a la imparable racha victoriosa de Goldberg estaban haciendo que la WCW recuperara el control de la situación. 

Todo acabó cuando Goldberg derrotó a Hogan por el Campeonato en el año 98 en el evento Starrcade debido a que Nash reunió de nuevo a los Outsiders. En un final Nash iba a caer ante Hogan en la batalla de re-unificación del grupo.

Una vez que el grupo fue reunido, ya no pudo volver ese dominio que había logrado tiempo atrás y la WCW retomó el control. La última buena influencia de la nWo en la WCW llegó cuando se reformó la banda con nuevos miembros que fueron Nash, Jeff Jarrett, Bret Hart y Scott Steiner. Pero esta nueva coalición no fue ni la mitad de poderosa que su antecesora y fue fácilmente olvidada. 

Pero esa no fue la última aparición de la nWo. El grupo daría una última cabalgada cuando fue traído a la WWF por Vince Mcmahon, quien trataba de recuperar el poder que había perdido ante Ric Flair. El grupo dominó a la Federation de manera absoluta hasta que los dos grandes héroes Stone Cold y The Rock pusieron punto y final y la controversial dominación de la nWo. Stone Cold se llevó por delante a Scott Hall, mientras que The Rock trajo del lado oscuro al verdadero Hulk Hogan. Esto sumado a que Hall se fue de la empresa y que Nash estuvo lesionado acabó definitivamente con la auténtica nWo, quien fue sin duda el mejor y más dominante equipo en toda la historia del Wrestling.


Tras la caída de la nWo original, muchos otros grupos intentaron lo que ellos, pero ninguno tuvo lo que hacía falta tener para obtener el dominio y el poder que la New World Order original tuvo.

Y hasta aquí este otro artículo traducido y redactado enteramente por mi. Siento la demora pero en Argentina me cayó un tremendo apagón que me ha tenido demorado hasta esta hora. 

En fin hasta la próxima a todos.

Un saludo, Undashing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY