martes, 20 de noviembre de 2012

UFC 154: LOS RESULTADOS; “ST. PIERRE VENCE A CONDIT UNIFICANDO ASI EL TITULO WELTER”

¡Hola amigos lectores! En esta entrega pasaremos revista a los combates que fueran celebrados el pasado 17 de Noviembre por la UFC en su evento 154 “St. Pierre vs Condit”. Este evento resultó ser un lleno total del Bell Centre de la ciudad de Montreal, Provincia de Quebec, Canadá, donde de conformidad con los números ofrecidos por Dana White durante la conferencia de prensa post-evento, se dieron cita 17,249 fanáticos, resultando en una ganancia bruta por asistencia para la UFC de US$3.143 Millones, demostrando una vez más, que Canadá es uno de los mercados de mayor éxito y fanaticada para la UFC fuera de los Estados Unidos


En esta cartelera pudimos ser testigos, de que a pesar de los más de 18 meses fuera de acción que tuvo el campeón George “Rush” St. Pierre (23-2 MMA Record) debido a su lesión, éste demostró una vez más por qué es el mejor peso welter del mundo, (y en mi opinión el mejor peleador libra por libra del deporte) al dominar contudentemente, pero no sin tropiezos, a su oponente Carlos “The Natural Born Killer” Condit (28-6 MMA Record), y obtener la victoria en las tarjetas de los 3 jueces que tuvieron a su cargo anotar el combate. 

El primer round del combate estelar, fue muy dominante para St. Pierre, ya que utilizó muy bien su combate de pie, para luego dar paso a su avasallante lucha y mejor posicionamiento en el suelo, al derribar a su oponente con un derribo doble de piernas que abrió las puertas para una lluvia de puños y codos a la cara y al cuerpo de Condit, uno de los cuales terminó abriendo una herida en el lado izquierdo de la frente de “The Natural Born Killer” que dejó la lona del octágono digna de un matadero

GSP conecta uno de los tantos codos a la cabeza de Condit de los que conectó durante el combate

Durante el segundo round, y para el deleite de los fanáticos de Montreal que vociferaban a favor de su héroe nacional, el combate se convirtió, en su mayor parte, en un intercambio de golpes en el que ambos peleadores tuvieron sus momentos de éxito. En este round, St. Pierre se mantuvo siendo el agresor y por tanto controlando el centro del octágono, donde utilizó muy bien su Jab y las patadas circulares a las piernas de su oponente para así ir aumentando los golpes significativos conectados durante el combate. Para el final del round, y en un descuido de Condit, GSP logró penetrar con fuerza con otro derribo doble de piernas que mandó a Condit de vuelta a la lona, de donde St. Pierre siguió conectando golpes a diestra y siniestra desde dentro de la guardia de Condit, que por cierto se mantuvo muy activa durante los rounds 1 y 2, pero sin poder colocar ningún agarre de sumisión. 

Sin embargo, luego de dos grandes rounds, St- Pierre fue conectado por una patada circular de Condit que fue cronometrada a la perfección por el campeón interino, y que terminó enviando a la lona a St. Pierre poniéndolo en el mayor peligro que hayamos visto desde que Matt Serra logró derrotarlo vía TKO en Abril del 2007 en la UFC 69. Una vez en la lona Condit terminó dentro de la guardia de GSP de donde hizo mucho daño con los puños y codos, incluso abriendo una herida debajo del ojo izquierdo de St. Pierre, y creando un hematoma en el lado derecho de la cara de GSP, round que definitivamente lo solidificó como el mejor peleador con el que se haya enfrentado St. Pierre en los últimos años. 

Intercambio entre Condit y GSP durante el tercer round del encuentro

No obstante, durante el minuto final del round 3, St. Pierre demostrando que no sólo sabe ser el agresor, sino que también sabe salir de situaciones adversas como en la que se encontraba, usando su superior lucha y posicionamiento, logró salir de debajo de Condit, para luego ponerlo a volar con un derribo doble de piernas y desde ahí terminar él conectando los mejores golpes a la cara y el cuerpo de Condit desde la posición de montura de lado. 

Los round 4 y 5 fueron prácticamente idénticos, donde GSP mezcló de forma perfecta su combate de pie y su lucha para así seguir aumentando los puntos a su favor en las tarjetas de los jueces, así como el tiempo del combate que se pasó en una posición dominante sobre su oponente en el suelo; para el final del cuarto round, de acuerdo a las estadísticas suministradas por el conteo electrónico de la UFC, GSP se había pasado más de 10 minutos sobre su oponente controlando y dominando la pelea en el suelo. Con esta victoria, GSP empata el record de 7 defensas consecutivas del título que hiciera su predecesor, el gran Matt Hughes. 

GSP mientras efectúa su reconocido "ground and pound" sobre Condit

En la Pelea co-estelar de este evento, tal y como pronosticáramos en nuestra columna “El Desglose”, el luchador colegial norteamericano Johny “Big Rigg” Hendricks (14-1 MMA Record), logró obtener el estatus de próximo retador al cetro de los pesos welter que ostenta GSP, al derrotar por Knock-out fulminante a Martin “The Hitman” Kampmann (20-6 MMA Record)

Tan sólo fueron necesarios 46 segundos del primer round, para que Hendricks conectara el “misil nuclear” que lleva en su mano izquierda, y que sin duda alguna fue mucho para la mandíbula de Kampmann. Hendricks lanzó una combinación de gancho de derecha seguido de un recto de izquierda que encontró su blanco en la mandíbula de Kampmann, a quien se le vio inconsciente desde el momento mismo del impacto, lo que provocó que al caer al suelo su cabeza golpeara la lona muy fuerte complicando más su situación. Esta es la quinta victoria consecutiva para Hendricks, quien fue enfático durante la rueda de prensa al decir que no aceptará otra pelea a menos que no sea por el título contra GSP. 

Hendricks conecta el recto de izquierda con el que "apagó las luces" de Martin Kampmann

En la pelea que antecedió la co-estelar, en una pelea de pesos medios (185 libras), el peleador Francés y compañero de equipo de GSP, Francis “Limitless” Carmont (20-7-0 MMA Record), logró derrotar vía decisión dividida al luchador colegial norteamericano y participante de la temporada No. 8 del reality show “The Ultimate Fighter”, Tom “Filthy” Lawlor (8-5-0 MMA Record), obteniendo de esta forma su novena victoria consecutiva, y cuarta dentro del octágono. 

Durante el primer round de lo que fue un combate bastante cerrado, Lawlor haciendo honor a su apodo “Filthy” (sucio), salió a efectuar un combate digno del mismo, pegado a la reja, para de esta forma eliminar la mejor arma de su oponente; su Kick-boxing. Una vez en la reja utilizando su buena lucha y posicionamiento, lo mantuvo pegado a la misma desde donde efectuó un boxeo sucio, conectando uppercuts y rodillas a las piernas de Carmont por prácticamente el round completo. Durante el último minuto del round, Carmont logró salirse de la reja y llevar la pelea al centro del octágono donde al intentar un derribo sobre Lawlor, éste colocó un ahorque de Guillotina que se veía bastante apretado, pero que sin embargo no fue suficiente para someter a Carmont. 

Lawlor mientras aplica el ahorque de guillotina durante los segundos finales del primer round

Durante el segundo y tercer round, la estrategia de Lawlor seguía siendo la misma, pero en esta ocasión el Francés logró contrarrestar los intentos de Lawlor de llevar la pelea a la reja, al dejar que Lawlor fuera el agresor del round; al conseguir evitarlo con mucho movimiento circular, Carmont logró conectar fuertes patadas circulares al cuerpo y a las piernas de su oponente, así como ocasionales rodillas a la cabeza, que le dieron la ventaja en las tarjetas de 2 de los 3 jueces que anotaron en el encuentro. 

Carmont mientras conecta una fuerte derecha al rostro de Lawlor

Con relación a lo que debió ser el segundo combate de la cartelera principal, la pelea de pesos medios (185 lbs.) entre el Griego Constantinos “Costa” Philippou (11-2-0 MMA Record), y el Canadiense Nick “The Promise” Ring (13-1-0 MMA Record), dicho combate fue cancelado el Sábado en la mañana por el médico de la comisión atlética de Quebec encargado del evento, ya que Ring empezó a presentar síntomas de algún virus (todavía no revelado) horas después del pesaje del viernes en la tarde, lo que obligó al galeno a no dar su aprobación para que Ring compitiera. Como resultado la UFC sustituyó la pelea con otra que estaba pautada para ser una de las peleas preliminares, de la cual no haremos crónica ya que sus protagonistas no fueron presentados ni analizados en nuestra columna “El Desglose”. 

Nick Ring (izquierda) y Constantinos Philippou (Derecha)

En la primera de la noche, Pablo “The Scarecrow” Garza (12-3-0 MMA Record), logró derrotar vía decisión unánime al canadiense Mark “The Machine” Hominick (20-12-0 MMA Record), en una pelea de pesos pluma (145 lbs.) que estuvo cargada de acción pero dominada de principio a fin por Garza. 

En un combate en el que Garza amalgamó de forma casi perfecta sus derribos y su pesado juego en el suelo, dominando la mejor posición dentro de la guardia de Hominick por más de 8 minutos (de conformidad con las estadísticas suministradas por el conteo electrónico de la UFC), desde donde lo maltrató a su antojo con codos y puños muy bien seleccionados y colocados, que ocasionaron varias heridas y hematomas en el rostro de Hominick. En adición a ello, en las pocas ocasiones en las que Hominick logró la mejor posición en el suelo, Garza mantuvo una guardia muy activa, amenazando constantemente a Hominick con intentos de sumisión, donde en una ocasión logró colocar un "arm-bar" (palanca al brazo) al brazo derecho de Hominick, del que afortunadamente este último logró escapar. 

Garza mientras coloca la palanca al brazo derecho de Hominick

Por ahora me despido mis amigos como siempre en espera de que tanto este evento como este recuento hayan sido de su agrado. Ahora los dejo con dos videos que resaltan los mejores momentos de las peleas estelar y co-estelar de la cartelera principal. Hasta la próxima entrega!





2 comentarios:

  1. Me he visto el evento de cabo a rabo y ciertamente me gustó mucho, sobre todo ese público tan apasionado de Canadá...wow, asombroso.

    Sobre las peleas voy a comentar sobre las que más captaron mi atención:

    Sobre el Evento Estelar...Pierre se llevó todos los vitoreos y sinceramente desde los dos primeros asaltos ya vi que la pelea iba a ser para él, estaba bastante claro, se veía muy dominante. Me gustó, aunque la hubiera preferido más igualada.

    La de Lawlor y Carmont, yo creo que debieron de darle la victoria a Lawlor, en mi opinión se la merecía más, aunque su juego fuera más sucio (que lo fue).

    A mi Garza me metió en su bando desde que le vi hacer esa patada de Capoeira en el aire, espectacular y menudo juego de piernas tiene el tío!!!.

    Me gustó la verdad, cosas que me sorprendieron fue ese KO de Hendrick...menuda pegada.

    Y cosas que me agradaron mucho aparte de la grada fueron las que llevaban los carteles de los asaltos. Buenas impresiones del evento en si.

    Gran trabajo Fight. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Heat! Comparto tu opinión sobre Canadá; la verdad que fue impresionante como sonaba el rugír de esos 18,000 fanáticos, desde el momento en que GSP caminaba hacia el octágono. Pienso que desde ese momento Condit debió estar bastante nervioso.

      Al igual que tú pienso que Lawlor debió ganar la pelea; Pienso que su agresividad, junto con el hecho de que controló el octágono, y de que fue el único que en verdad puso a su contrincante a tiro de mate en algún momento durante el combate (con el ahorque de guillotina) era suficiente para que saliera ganador.

      Pero es como he dicho tantas veces, hay jueces que definitivamente no están bien entrenados en cómo aplicar las reglas del juego del MMA para determinar a un ganador de un round, y la verdad no sé que espera la UFC y las comisiones atléticas para tomar cartas en el asunto.

      Con relación a Hendricks no puedo decir otra cosa mas que es un monstruo! El ha sido el único peleador capaz de noquear a Jon Fitch en la UFC, ni siquiera GSP o Thiago Alves pudieron hacerlo. E incluso debo decirte que a Kampmann, el británico Paul Dailey, que debe ser uno de los pegadores mas fuertes que éxiste en la división welter no pudo dejarlo inconsciente como lo hizo Hendricks.

      Sobre las chicas de la UFC, son Arianny Celeste y Britney Palmer, la verdad están como quieren, mi favorita es Britney.

      Gracias por tus comentarios, y recibe mis saludos!

      Eliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY