miércoles, 21 de noviembre de 2012

TOP 20 LOS ÍCONOS DE LA ATTITUDE ERA

Hola amigos de EWSY!, Aquí les escribe su redactor Undashing con un nuevo artículo de WWE.Com en este caso sobre la inolvidable Attitude Era, en un recorrido a las 20 más grandes superestrellas que representaron esa época. Así que sin más que decir vamos al artículo!.

TOP 20 LOS ÍCONOS DE LA ATTITUDE ERA


PUESTO NUMERO 20: THE ACOLYTE PROTECTION AGENCY (APA)


Ex-miembros de la Ministry Of Darkness de The Undertaker, los Acolytes Faarooq y Bradshaw más tarde ofrecerían su ayuda a todo aquel que la necesitara (obviamente, con un precio). Presentados como Acolyte Protection Agency (más conocidos como APA), tenían un cuarto donde tenían juegos de poker, cervezas, cigarrilos y por supuesto dinero. Entre sus clientes estaban Crash Holly, Kai En Tai y la Mean Street Posse. Estos dos protagonizaron también memorables peleas en bares y clubes nocturnos, fueron 3 veces Tag Team Champions teniendo increíbles encuentros contra los Dudleys, Edge y Christian, The New Age Outlaws y se ganaron las críticas de los odiados Right To Censor.

 PUESTO NUMERO 19: SHANE MCMAHON




Intentando salirse de la sombra de su padre, Shane olvidó su pasado y se unió con su hermana Stephanie para desafiar a su padre por el contro de la WWE en la inolvidable invasión de WCW/ECW de 2001. Sin embargo, Shane ha tenido buenos momentos con su padre, por ejemplo en 1999 cuando el entrenaba a su padre para el Royal Rumble de ese año, un segmento que ha sacado varias risas del público. Shane se ha enfrentado a grandes luchadores de ese momento, como X-Pac, Big Show, Kurt Angle y Steve Blackman, y fue European y Hardcore Champion.

PUESTO NUMERO 18: GOLDUST



Despistando a sus oponentes con su extraño y loco comportamiento, con un comportamiento impredecible, con su clásico dorado y negro, ganó una suma de 11campeonatos en WWE, el Intercontinental, Hardcore y varios reinados como World Tag Team Champion. Parte de su éxito fue logrado gracias a su gran maniobra llamada "Shattered Dreams" (Sueños Frustrados).

PUESTO NUMERO 17: THE DUDLEY BOYZ


Los hermanos de diferente madre llegaron la ECW en Philadelphia a WWE en 2000, y sus tendencias hardcore los convirtieron en el equipo más peligroso en la antigua ECW, castigando a sus oponentes con varios objetos, pero sobre todo con mesas. Con el clásico grito "Devon, Get The Tables!" la gente se volvía loca, poco después de su debut, ya estaba protagonizando brutales combates contra Edge y Christian y los Hardys en increíbles Tables, Ladders y Chairs en SummerSlam 2000 y la inolvidable revancha en WrestleMania 17.

PUESTO NUMERO 16: BRET HART


Las actitudes de superestrellas como "Stone Cold" Steve Austin y Bret Hart quizás ayudaron para la era que todos conocemos como Attitude Era. Bret ha protagonizado grandes momentos controversiales con Mr. McMahon que fueron la base de lo que vendría después...

PUESTO NUMERO 15: THE HARDY BOYZ


 Pocas superestrellas arriesgaron tanto sus carreras y cuerpos como lo han hecho Matt y Jeff Hardy, lo cual les permitió ganar 6 veces los World Tag Team Championships. Han protagonizado increíbles ladder matches contra los grandes teams de ese momento: los Dudleyz y Edge y Christian.

PUESTO NUMERO 14: KURT ANGLE


Luego de ganar la medalla olímpica de oro en 1996, el wrestler amateur Kurt Angle llegó a WWE a finales de 1999. Vestido en rojo, blanco y azul, Angle atribuyó su éxito a las "Tres I's" (Intensidad, Integridad e Inteligencia), diciendo que el WWE Universe no poseía ninguna de esas 3 cosas. Angle era lo opuesto a los rebeldes como "Stone Cold" Steve Austin, D-Generation X y The Rock, llamandose a sí mismo el "Heroe Americano". En sus logros se encuentran el haber ganado el European e Intercontinental championship en Febrero de 2000 (denominandose como EuroContinental Champion), ganó el King Of The Ring de 2000 y el WWE Championship. Angle también ha protagonizado algunos de los momentos más humorosos en la empresa, por ejemplo cuando se unió a Edge y Christian (denominandosé "Team ECK"), y el inolvidable momento cuando salió en un camión de leche y empezó a mojar a los miembros de la invasión con leche en 2001.

PUESTO NUMERO 13: STEPHANIE MCMAHON


Stephanie McMahon fue una de las protagonistas de la Attitude Era, pasando de ser una joven inocente e ingenua a ser una mujer de corazón frio, manipuladora, llegando a casarse con Triple H para empezar el régimen The McMahon-Helmsley. Ambos dominaron WWE durante mucho tiempo del 2000, cargandosé a miembros como The Rock, Mick Foley, The Hardys, Kane y a cualquier otro que se haya opuesto a sus reglas. Con ayuda de sus aliados, Stephanie ganó el Women's Championship el 28 de Marzo de 2000 en SmackDown derrotando a la campeona Jacqueline, más tarde Lita puso fin a ese reinado, y finalmente la facción se separó. Pero la "Billion Dollar Princess" nunca perdió su aire de mujer autoritaria, y se unió a su hermano Shane para unirse a la alianza de WCW y ECW conocidos como La Alianza.

PUESTO NUMERO 12: THE BIG SHOW


Pocas superestrllas se han introducido al WWE Universe como lo hizo el Big Show en St. Valentine's Day Massacre en 1999. Saliendo desde abajo del ring atacando a Steve Austin cuando éste se enfrentaba a Mr.McMahon en un Steel Cage match, lo agarró y lo empezó a castigar contra las paredes de la jaula, con tanta fuerza que hizo que rompiera una de las paredes y se llevase la victoria. El ex WCW Champion rápidamente se ganó la reputación de un gigante enojado imparable, haciendo cosas nunca antes vistas como atravesar a The Undertaker con el suelo de la arena. Aparte de ser visto como un monstruo en la empresa durante ésa epoca, Big Show también ha sabido como entretener al WWE Universe, burlandosé de leyendas de la empresa haciendo imitaciones como "Showkishi", "The Showster", y "The Big Showbowski".

PUESTO NUMERO 11: EDGE Y CHRISTIAN


En un principio eran aliados del vampiro Gangrel, luego se separaron y siguieron ellos dos juntos. Es imposible no recordar cuando cada vez que entraban al ring hacían su clásica "Five Second Posse", y obviamente en el ring continuamente se reinventaban a ellos mismo adentro y fuera del ring. Pero incluso si le quitamos a Edge y Christian esos ridiculos (y cools) anteojos, y sus poses, lo que queda es uno de los más técnicos tag teams en la historia de WWE. Mezclando dominación al ras de la lona con grandes vuelos, la dupla compitió en inolvidables combates durante la Attitude Era, ganando los históricos combates TLC en SummerSlam 2000 y WrestleMania 17.

PUESTO NUMERO 10: CHRIS JERICHO


Con su llamativo atuendo, y su gran capacidad para hacer grandes promos, Chris Jericho debutó en Raw el 9 de agosto de 1999 interrumpiendo a The Rock, se introdujo a sí mismo como el "nuevo héroe" y el "anfitrión de la fiesta", incluso le dijo "Idiota" a The Rock, algo que pocos se habían atrevido a hacer. Jericho también ha dado grandes promos, mucho antes de que CM Punk empezara con sus "pipebombs". Algunas de las víctimas de las promos de Jericho fueron Kurt Angle y Stephanie McMahon. En el ring, Jericho era impresionante, e hizo historia al convertirse en el primer Undisputed Champion en Vengeance 2001 derrotando a The Rock y Stone Cold en la misma noche.

PUESTO NUMERO 9: KANE


Kane hizo su explosivo debut en 1997 en el evento Badd Blood: In Your House, atacando a su hermano Undertaker en el primer Hell in a Cell Match donde The Phenom se enfrentaba a Shawn Michaels. En King Of The Ring 1998, en un combate "First Blood Match" frente a Steve Austin, ganó su primer WWE Championship. Pronto el WWE Universe se daría cuenta de que Kane era mucho más que un monstruo demente, cuando formó una bizarra alianza con X-Pac, ganando 2 veces los World Tag Team Titles. Otras uniónes bizarras de Kane fueron con Rikishi, Hurricane, Rob Van Dam e incluso con su hermano Undertaker.

PUESTO NUMERO 8: THE NEW AGE OUTLAWS


Road Dogg y Billy Gunn se reinventaron a sí mismos como los New Age Outlaws luego de unir fuerza en Shotgun Saturday Night en 1997. La dupla cobró notoriedad cuando derrotaron a Legion of Doom para ganar los World Tag Team Titles el 24 de Noviembre de 1997. También protagonizaron un momento inolvidable cuando pusieron a Cactus Jack y a Chainsaw Charlie en un gran container de basura, y los tiraron por la rampa de entrada, poco después entraron al grupo DX el 30 de Marzo de 1998. Esta nueva alineación de DX (Billy Gunn, Road Dogg, X-Pac y Triple H) trajo un poco de humor a los lunes por la noche, haciendo inolvidables imitaciones de The Nation of Domination y The Corporation, y otro momento inolvidable que protagonizaron fue cuando invadieron a WCW cuando estaban transmitiendo en vivo su programa Monday Nitro, en otro capítulo memorable de las Monday Night Wars.

PUESTO NUMERO 7: THE UNDERTAKER


Para el momento en que la Attitude Era comenzó, Undertaker ya habia empezado su racha en WrestleMania y ya había sido 2 veces WWE Champion, pero igualmente, el Taker siguió sorprendiendo al público. Arrojó a Mick Foley desde lo más alto de la Hell in a Cell en King Of The Ring 1998, protagonizó una amarga rivalidad con Kane teniendo todo tipos de combates hasta un Inferno Match en Unforgiven 1998. En 1999, Undertaker formó The Ministry Of Darkness, y su primer objetivo fue secuestrar a la dulce hija de Vince, Stephanie McMahon, y también fue por el oro que poseía Stone Cold. Undertake continuó dominando durante la Attitude Era, con o sin su Ministry. The Deadman formó exitosos equipos con Big Show, e incluso con su hermano Kane, y también jugó un rol fundamental defendiendo a WWE en la invasión de WCW- ECW en 2001.

PUESTO NUMERO 6: SHAWN MICHAELS


Formó la rebelde D-Generation X con Triple H. Fue uno de los protagonistas del inolvidable Montreal Screwjob en Survivor Series 1997. Tuvo una alianza con el polémico Mike Tyson en Wrestlemania 14. Y a pesar de que Michaels estuvo ausente la mayor parte de esta era debido a una lesión de espalda, ha protagonizado varios momentos inolvidables en el nacimiento de esta era.

PUESTO NUMERO 5: MR.MCMAHON


Una autoridad que era todo lo contrario al rebelde Stone Cold, creando una rivalidad inolvidable que siempre nos soprendía los lunes por la noche. McMahon también formó su facción llamada The Corporate (que luego se fusionaría con la Ministry Of Darkness de Undertaker llamandosé The Corporate Ministry), ganó el Royal Rumble de 1999, fue WWE Champion, y obviamente no se puede dejar pasar el historico día en que anunció que había comprado WCW.
.
PUESTO NUMERO 4: MICK FOLEY


Durante la Attitude Era, fue conocido como el esquizofrénico Mankind, el violento Cactus Jack o el hippie bailarín Dude Love. Tuvo legendarios enfrenamientos con Undertaker, Triple H y The Rock, fue contra los obstáculos y cumplió uno de sus sueños de toda su vida que era convertirse en WWE Champion el 4 de Enero de 1999 en Raw. Esa noche, derrotó a The Rock para ganar el título, y la victoria no solo fue un beneficio para Foley, sinó también un beneficio para WWE, ¿porqué?, la cosa fue así: Esa misma noche WCW estaba transmitiendo en vivo su Monday Nitro, y al locutor se le ocurrió la ¿brillante? idea de decir que Mick Foley iba a ganar su primer WWE Title, lo cual ocasionó que miles y miles de personas cambiaran el canal a ver Raw..otro episodio clave de las Monday Night Wars.

PUESTO NUMERO 3: TRIPLE H


Cuando Triple H debutó como Hunter Hearst Helmsley en 1995 con el personaje de un hombre de sangre azul de Connecticut, muy pocos o nadie se imaginó lo que vendria en un futuro. Todo empezó cuando se unió a la DX de Shawn Michaels, y luego de que éste se lesionara, el tomó el cargo de líder del grupo, trayendo a X- Pac y a los New Age Outlaws y juntos empezaron a sembrar el caos (y el humor) a WWE, provocando la ira del jefe McMahon. Lideró la inolvidable invasión de DX a Monday Nitro en otro momento destacable de las Monday Night Wars. Las aspiraciones de Triple H aumentaron cuando se casó con Stephanie, la hija del jefe, lo cual le permitó varios campeonatos y grandes combates contra íconos como The Rock, Mick Foley, Chris Jericho y Steve Austin.

PUESTO NUMERO 2: THE ROCK


Todos pudimos oler lo que The Rock estaba cocinando durante la Attitude Era. Nieto de Peter Maivia e hijo de Rocky Johnson, The Rock desde su nacimiento ya estaba destinado al éxito en el ring, pero pocos pudieron anticipar los momentos, luchas, y campeonatos que este hombre tuvo en la empresa. Debutó bajo el nombre "Rocky Maivia" en Survivor Series 1996, donde fue el sobreviviente de su equipo, y al año siguiente le ganó a Triple H el Intercontinental Championship. The Rock también hizo equipo con Mick Foley, un hombre con el que tenía una relación de amor-odio, llamandosé The Rock And Sock Connection, tuvo grandes rivalidades contra Undertaker, Triple H, Stone Cold, Chris Jericho, Billy Gunn, etc,etc.

PUESTO NUMERO 1: "STONE COLD" STEVE AUSTIN




Stone Cold Steve Austin. Uno de los hombres que más pasiones despertaba (y aún lo sigue haciendo cada vez que hace sus retornos) en el público, el que representó a todos los hombres que querían darle una paliza a sus jefes, el que representó a todos los bebedores de cerveza. Aparte de eso protagonizó batallas contra Shawn Michaels, The Rock y Triple H por el WWE Championship, creador de frases como "That's The Bottom Line Cause Stone Cold said so!", el clásico que aún se sigue repitiendo "What?". Ganador de 3 Royal Rumble matches, con un carisma y una actitud impredecible, en fin, Stone Cold personificó el significado de lo que era ser una superestrella en la Attitude Era...


Buenos EWSY Universe!, hasta aquí llegó el artículo de hoy, espero que lo hayan disfrutado, un fuerte abrazo y gracias por leer, hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. EL CONEJO HAMBRIENTO JUEGA21 de noviembre de 2012, 14:38

    Me sorprende que la WWE hable tanto de la Attitude era, no sé si querrán decir algo de forma inconsciente.

    ResponderEliminar
  2. Por fin puedo decir que me parece acertada una lista de WWE. No es por nada pero la verdad es que las suelen hacer bastante sin sentido. Por lo menos me gusta bastante y la veo bastante acorde.

    Lo cierto es que me he visto varios vídeos de cuando HHH tenía su gimnick de "Sangre Azul" y lo comparo con lo que llegó a ser y la verdad es que yo ni de lejos me lo habría imaginado en esa época.

    Un saludo Undashing y gran trabajo...como siempre.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY