domingo, 11 de noviembre de 2012

EL WRESTLING SEGÚN YO: PREVIA DEL TURNING POINT 2012


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Y ya nos encontramos a escasas horas de uno de nuestros eventos favoritos, buenos, favoritos como todos en general. Ya tenemos al Total Nonstop Action Turning Point a la vuelta de la esquina y realmente la cartelera invita a pensar de que va a ser un evento no memorable dado que Turning Point nunca se ha destacado por ser un evento extremadamente importante pero si en esta ocasión yo diría que es imprescindible verlo, básicamente porque han pasado varios acontecimientos importantes que pueden tomar un rumbo totalmente diferente una vez pasado este PPV y eso es algo que ningún amante del Wrestling debería perderse. En fin vamos con la previa para ir viendo como va a ser este PPV de bueno y lo que va a ofrecernos a nosotros los espectadores.


Bueno y aquí tenemos el combate con el que abrirá el evento. Una lucha que realmente no se destaca por ser un combate técnico, ni brutal, ni tan siquiera emocionante. Lo único por lo que está hecho este combate según mi humilde opinión es para hacer retornar el personaje de Abyss. Es obvio y todos sabemos que Joseph Park es en cierto modo el propio Abyss con otro personaje. Pues bien la única forma de hacer que el mítico monstruo de TNA resurja de sus cenizas y vuelva a destrozar a sus oponentes es hacer que su doble personalidad se vaya enfrentando a otros hombres que poco a poco vayan sacando su lado oscuro. Eh aquí una breve previa en vídeo de este combate:


En fin según creo yo, aquí yo veo como ganador a Doc de los Aces and Eights pero de seguro una vez que acabe el combate, este último intente ensañarse con el abogado Park y este de alguna manera haga una especie de maniobra de su personalidad como Abyss o directamente ya se convierta en el monstruo. Lo único de lo que si estoy seguro es que la historia de Aces and Eights va a durar seis meses más y sorpresas de seguro habrá y el retorno de Abyss me juego que será una de esas sorpresas. 


Bueno y aquí tenemos un combate que a primera instancia provoca risa pero si lo analizamos bien...vale solo es para el rato, una historia floja, mal hecha, sin sentido alguno, y que ciertamente no merece mucho la pena gastar el tiempo hablando de él. Simplemente ponemos de ganadores a Tara y su "Boy Toy" Jesse.


Y aquí que subimos el listón. Llega el combate de la X-Division que en estos momentos tampoco está en su mejor forma y es una lástima dado que cuando todo pensamos en TNA lo primero que se nos viene a la mente es precisamente la X-Division. Ambos son luchadores muy reputados pero ambos presentan pegas. RVD ha sido un condecorado luchador Hardcore y volador extremo 5 estrellas pero como toda vieja ya se le va gastando la gasolina y Van Dam ya no da lo mejor de si, y simplemente se limita a hacer lo justo para quedar medianamente bien y no se emplea por dar crédito a eso de "el que tuvo retuvo". Por su parte Joey Ryan es un reputado luchador independiente, sobre todo en Pro Wrestling Guerrilla. Es un muy buen luchador con un personaje un tanto curioso pero que a la hora de luchar en TNA muestra un problema, y es que supuestamente lo presentan como un aspirante a luchador como una especie de Rookie. Y eso hace que sus luchas sean mediocres, aunque tratándose de una lucha en un PPV, quizás le permitan explotar su talento sin ataduras. Por otra parte desde que Ryan ha sido contratado con TNA no ha dejado de aparecer en televisión junto a Matt Morgan y eso significa que le quieren dar importancia, así que ver a Ryan como nuevo Campeón de la X-Divsion no es una idea tan descabellada. Con lo cual yo me lanzo a la piscina sin agua y digo que Ryan gana la pelea, aunque lo veo difícil y mucho. 


Y llegamos a otro potencial combate. Una rivalidad bien hecha, sin fallos, básica, de un joven y potencial talento como Magnus que estás hambriento de victoria y fama se llena de un sentimiento de envidia hacia su antiguo compañero y actual Campeón Televisivo de TNA Samoa Joe con quien fue Campeón en Parejas anteriormente. No hay problema alguno, y de hecho cada vez que se han enfrentado han dejado una muy buena impresión y sinceramente dan ganas de ver como van a solucionar estos dos esta reacia rivalidad que han estado llevando desde hace un tiempo. Carisma, calidad, agilidad, buenas aptitudes atléticas, buen micro, en fin ambos cumplen el perfil del buen luchador del siglo XXI y ciertamente es una lucha que no pienso perderme y os aconsejo a vosotros amantes del Wrestling que nos os lo perdáis tampoco. Sobre quien puede ganar es un poco complicado de saberse, dado que si se le da el cinturón a Magnus este ascendería escalafones en TNA y le vendría muy bien para su push de cara al futuro. Pero Jo ese quedaría un poco en el aire, aunque no estaría nada mal para re-lanzarlo al Main Event. Así que yo me quedo con esta alternativa y me ahorro la otra. Espero que Magnus se convierta en el próximo campeón Televisivo y Joe en el próximo aspirante al Campeonato Mundial. 


Este es uno de esos combates que os mencioné en el principio. Ambos son buenos luchadores, y sabemos que nos van a dar una lucha buena de ver, no espectacular pero si, buena e interesante, pero eso no es el factor que más pesa por aquí, lo que más peso tiene es el caos que habrá antes, entre y al final de la pelea. Es obvio que el resto de Aces and Eights va a estar rondando esta pelea y van a intentar acabar con Angle definitivamente. Así que esta es otra pelea recomendada para todos aquellos a los que les guste el Wrestling pero mayormente el caos alrededor del ring. Antes de seguir aquí os dejo la promo del combate:


No pienso dar pronósticos de la pelea en si dado que es muy difícil saber quien va a ganar básicamente sabiendo que los Aces and Eights van a entrar en escena antes de que el combate acabe propiamente dicho. No es algo verídico pero si lo más probable. Con lo cual sacad vosotros vuestras propias conclusiones.


Y llegamos a una de las mejores peleas de la noche, que por algo está en el Top Tres. Es cierto que la División en Parejas no ha estado en su momento más glorioso pero sin duda no ha caído y eso en parte hay que agradecérselo a equipos como estos dos que se enfrentan esta noche. Todos creíamos que Chavo Guerrero estaba acabado una vez que saló de WWE y pensábamos también que con el fin de Mexican America Hernández había cumplido un ciclo, pero no. TNA no desaprovecho a ninguno de los dos talentos y lo que hizo fue unirlos para formar una de las mejores combinaciones en parejas que jamás hayamos visto. Y de hecho el motivo de que lleven los cinturones lo demuestra. Por otra parte tenemos al fabuloso Ángel Caído Chris Daniels y a su espectacular compañero Kazarian. Esta es otra muy buena combinación que no solo se complementan bien en lo concerniente a lucha, sino que también son una equipación carismática y son el motivo de muchos por el cual ver TNA. Sin juntamos todo esto en la sartén obtenemos lo siguiente:


Como pronóstico, yo me inclino a pensar de que retienen los actuales Campeones, o a lo mejor me equivoco, quien sabe, solo puedo garantizar una cosa, habrá sorpresas, y buena lucha sobre todo. Es necesario verla. Ahí lo dejo amigos.


Bueno, bueno, bueno...menudo espectáculo tenemos garantizado para esta pelea señores. AJ Styles, James Storm quien está tratando de alcanzar la cumbre a todo costa y de vez y por todas. Y luego ya tenemos a "It Factor of Professional Wrestling Bobby Roode. Si es que los nombres de aquellos que van a estar en esta pelea hablan por si solos. Con lo cual hablemos un poco de la historia. Ha sido una historia montado prácticamente en el último momento y que tiene como pilar básico a James Storm. Para hacer que este obtuviera su chance al Campeonato Mundial debería derrotar a otros dos rivales que también querían la misma oportunidad. Bueno y añadimos un aliciente y es que la persona que reciba el conteo o se rinda no podrá aspirar al Campeonato hasta el próximo Bound For Glory. Un combate hecho a última hora pero posiblemente más emocionante que el Main Event. Sobre mi pronóstico, yo elegiría como opción a ganador a AJ Styles que es un personaje que lleva deambulando un tiempo sin rumbo y hay que reconducirlo ya mismo. Y como segunda opción elijo a Storm para que así Styles y yRoode desempeñen un cruda rivalidad entre ambos.


Jeff Hardy contra Austin Aries en un combate en escaleras. Buena historia aunque haya sido Aries quien la haya desarrollado prácticamente. Buenos Spots, buen material de combate pero sobre todo buenos precedentes. Así es, son los precedentes lo que hacen que esta lucha parezca tan prometedora. Y me explico, es bien sabido que Aries es un luchador excelente, ágil y espectacular como ninguno, y por su parte sabemos que Hardy es el tío con menos cerebro del mundo y por eso hace esos saltos suicidas que le podrían dar una muerte casi segura. Juntando todo eso y por supuesto la buena Storyline yo opino que tendremos un Main Event digno, y si no, pues veamos la promo:


La verdad es que me encanta esta promo, me gusta mucho. En fin volviendo al tema, yo me supongo que retiene Hardy, aunque la verdad estoy bastante dudoso, si vence Aries, ambos se habrán vencido en el juego del otro.....Bueno os dejo la conclusión a vosotros. Eso si, espectacularidad está asegurada.


Y esta ha sido la previa de Turning Point amigos. Espero haberos despertado el interés por ver este PPV amigos. La verdad no es uno de los más espectaculares pero si es de esos de obligada visualización. En fin como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY