jueves, 22 de noviembre de 2012

ANÁLISIS DE SURVIVOR SERIES SEGÚN ELLAS




Hola a todos los seguidores de EWSE como siempre tras un PPv me dispongo a realizar el análisis de lo ocurrido, siempre desde mi punto de vista. Tengo que reconocer que a priori no era un PPv que me atrajera mucho, puesto que entre los cambios que tuvieron lugar en la cartelera, que casi no sabía que miembros iban o no en los grupos, la falta de storylines consolidadas y que últimamente los PPv que nos ha venido ofreciendo la WWE no eran para tirar cohetes, no me esperaba nada nuevo en los combates.
 
Pero mira, tengo que reconocer que Survivor Series me sorprendió y mucho. Ya no solo por el episodio final de sobras conocidos pos todos, si no por la calidad y vistosidad de algunos de los combates ofrecidos, vamos que a diferencia de otros PPv,donde los combates que de calidad escaseaban, en este hemos estado bien servidos e incluso me atrevo a decir que hasta la triple amenaza tuvo momentos en los que vi buen wrestling de ese que hacía bastante tiempo no asomaba por la WWE, aunque claro todo no puede ser bueno...

Prueba de ello es el Pre-Show, me pregunto si realmente ¿este fue necesario? Si esta es la carta de presentación del Ppv, no me extraña que las ventas en los shows estén de capa caída, vaya manera de empezar un Ppv de los grandes como es Survivor Series, yo realmente me pregunto si de verdad creen que juntar en un mismo grupo a Heath Slater, Jinder Mahal y Drew McIntyre puede aportar algo positivo a la WWE y si ese es el futuro que nos quieren vender, ojo! Que no dudo que de estos tres se pueda sacar algo bueno, pero por separado...en fin. Lo mismo ocurre con Zack Ryder, creo que es talento desaprovechado y que no sale para nada beneficiado de esa extraña unión que hace con Marella, donde además cuentan sus combates por derrotas, y encima el nombre del Tag Team...por el bien de Ryder espero que los separen pronto. Lo único positivo, es que por lo menos tenemos que agradecer que ningún “título menor” se puso en juego en el Pre-show, algo es algo...

Pasamos al primer combate oficial de la noche Team Clay vs Team Tensai, que para ser de “relleno” no estuvo del todo mal, en los equipos se veía claramente quién sobraba desde el principio (casualidad o no eran los capitanes..) estaba ya echando de menos a Brodus Clay en los Ppv, y mira por donde nos lo ponen de capitán y todo, y de un gran equipo, que merecidamente obtuvo la victoria y que a mi modo de ver representa el presente y futuro de la división de parejas, si los dejan claro, aunque a mi me gustaría más ver a Justin Gabriel “volar” solo en dirección a un título mid-card. El otro equipo, bueno en su línea, pero decir que no sé que pinta Tensai en la WWE, creo que debería replantear su personaje o directamente alejarlo una larga temporada de los ring, por que no aporta credibilidad alguna. No, no voy a comentar nada del atuendo de Mysterio y Sin Cara...no quiero herir sensibilidades.


Las Divas, lo único positivo que saco de este combate es que Kaitlyn está preparada para ser la nueva campeona y que pocas (o ninguna) en el roster de Divas tiene tan buena proyección.

Sobre el combate por el US Championship entre Cesaro y R-Truth ya comenté en el podcast de este mes, no me extenderé mucho. Creo que el US Championship le importa tan poco a la WWE que ni siquiera se preocupan de elaborar historias sólidas y creibles, nos ofrecen combates de relleno carentes de emoción e interes. Desde que Cesaro es campeón creo que ha defendido su título ante, y si no recuerdo mal, Marella, Ryder, Gabriel, Tydd en Nxt y ahora R-Truth...todo improvisado y sin un anclaje que le de seriedad al título... Ojo! que con esto no pongo en duda ni Cesaro lo esté haciendo bien, ni que se merezca ser el campeón.

Aburrido, pesado y sin ningún aliciente es el tema de Vickie Guerrero y A.J (que va a acabar liándose con todo el Roster a este paso), más que para fabricar, o eso creía yo, un feudo entre John Cena y Dolph Ziggler que yo esperaba que se enfrentaran en este Ppv, pero nada otra storyline de esas que no se sabe ni cuando empieza ni cuando acaba, pero lo que hay en medio no se sabe muy bien a qué responde.

Esperaba poco de la defensa del WHC, y eso me encontré al menos en parte, el combate tuvo momentos interesantes e incluso estaba siendo un muy buen combate, pero claro la WWE es especialista cargarse lo que funciona bien y no tiene otra manera de terminar el combate que de manera polémica, y es que la verdad no entendí muy bien la DQ de Big Show...y todo el lío de los ref, lo único en claro, la declaración de intenciones de Sheamus al golpear con la silla a Show.


Casi no sabia quienes componían los equipos con tanto cambio de por medio, Team Foley vs Team Punk , Team Ziggler vs Team Orton...baile de componentes que me dejaron un poco fria, y bueno meter a Otunga por Cody (lesionado) debería ser considerado delito...El combate estuvo muy bien, interesante, emocionante y con excelente ejecución, donde algunos brillaron por encima de otros, claro está, pero sobre todo destacar a Ziggler, genial como siempre, que ganas tengo que canjee el maletín (si es que no lo pierde antes...) y se convierta en Campeón, por que se lo merece y mucho. Al final nos quedamos con las ganas de ver a The Miz traicionar a su equipo, si al final va ser verdad que lo quieren convertir en un “chico bueno”...


El Main event de Survivor Series, la Triple Amenaza por el WWE Championship  y otra vez Cena participando en él. 
Tengo que decir que este combate me inspiraba poca confianza, la verdad.  Se gestó de una manera totalmente improvisada, ya que en principio no se iba a defender el título en este PPv. Estaba completamente segura que retendría Punk, aunque eso si sin manchar la imagen de los dos súperheroes, por supuesto de manera bajuna, pero lo que ocurrió al final me dejó alucinada. 
El combate muy en la línea de los luchadores, me refiero a Ryback y Cena por supuesto, aunque tuvo momentos predecibles y aburridos, en otros me sorprendió el ritmo. Pero lo que dejó a todos pegados a la silla fue la intervención de los miembros de NXT, Rollins, Ambrose y Reigns ayudando a CmPunk a retener y así alargar su reinado hasta los 365 días. 
Conspiraciones a parte, en el fondo muy en el fondo me volví a sentir estafada por la manera que la WWE trata a CmPunk, un grandísimo campeón que ha entrado en la historia por méritos propios y que no se merece (ya se que los Heels son así...) ser ninguneado y tratado como a un cobarde que no afronta sus retos ni gana combates si no es con ayuda (ref, un posible nuevo stable...) ensuciando el cinturón que posee.

No sé si verdaderamente estamos ante una revolución, una maniobra para introduccir a los miembros de NXT en el roster principal - cosa que me parece un acierto por otro lado, puesto que Rollins me parece un gran luchador y se merece un salto, al igual que Ambrose, con Reigns estoy dudosa apenas debutó en NXT hace 3 semanas no sé si está preparado para este salto (espero que no queden como meros jobbers de Ryback) - o sólo una maniobra de la WWE para remontar ventas; lo que sí puedo afirmar es que para pase lo que pase el PPv Survivor Series dará mucho que hablar en las próximas semanas, eso sí esperemos acontecimientos con cautela.



Gracias por estar ahí como cada mes y por vuestros comentarios agradeciendo mi labor. Espero que os haya gustado el análisis

Un saludo

Marecitta

6 comentarios:

  1. EL CONEJO HAMBRIENTO JUEGA22 de noviembre de 2012, 14:42

    "bueno meter a Otunga por Cody (lesionado) debería ser considerado delito"... AJAJAJA QUE GRANDE.

    Gran análisis Marecitta, da gusto que una chica sepa tanto y bien de wrestling, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La única "diva que vale aparte de Natalya es Tamina que por fin ha reaparecido. El roster femenino aparte de ser de pauperrimo es bastante limitado y así no se puede.

    Y no te lleves a engaño, me temo que Rollins, Reings y Ambrose van a empezar siendo jobbers de Ryback. Luego ya veremos.

    Y un ultimo apunte. Espero que Curt Hawking se recupere pronto de su operación y haga pareja con Ryder y le salve de esta espiral de payasadas a la que le ha arrastrado Santino.

    Un saludo!

    (Por cierto el segmento de Khali y Hornswaggle con Primo y Epico en el RAW de esta semana sobraba, alguien piensa que con segmentos así vaya haber una revolucion?)

    ResponderEliminar
  3. Yo si pongo en duda de que Cesaro este haciendo un buen trabajo con el Campeonato de los Estados Unidos porque es de Castagnoli de quien estamos hablando y este tío podría hacerlo 20000 veces mejor de lo que lo hace, y por otra parte R-Truth ya debería de ser Campeón de la WWE pero los motivos los diré en otro momento.

    Sobre el Campeonato de WHC ofrecieron un muy buen combate en ambos PPV's en este y el anterior, al parecer ambos han encontrado a la horma de su zapato y ya era hora.

    Yo sufrí mucho con ver a Ziggler a punto para la Punt Kick, pero vamos definitivamente me llevé la mayor alegría de la noche y me doy cuenta de que hice bien en apostar fuerte en el podcast de EWSY con Ziggler. Cabalgaaaaaaaaa.

    Buen análisis como siempre Mar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta entrada, incluso me ha hecho reir...jajja. Sigue así Mar.

    ResponderEliminar
  5. DelRioDelMarDelaFuente22 de noviembre de 2012, 20:45

    El Rey Mysterio de rosita y con esas lorcitas, parece el Monstruo Boo de Goku, jajajajaaj.

    ResponderEliminar
  6. Hola DelRioDelMarDelaFuente te escribimos desde la Asociación de los Amigos de lo Rosa, y el Monstruo Bu y estamos indignados con tu comentario, esperamos que te disculpes lo antes posible, porque si Rey Mysterio parece un kinder sorpresa de color rosa es problema suyo, no nuestro.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY