domingo, 21 de octubre de 2012

VIDEO COMBATE MMA: EX ESTRELLA DE LA WWE BOBBY LASHLEY VS JAMES THOMPSON

Que tal distinguidos amigos! Hoy he querido traerles lo que fue el único combate dentro de la modalidad de las Artes Marciales Mixtas, en el que participó este año la ex-estrella de la WWE, Bobby “The Dominator” Lashley (7-2 MMA Record). Lashley, quien hizo su debut en el deporte en el año 2008, y quien en mi opinión ha sido uno de los mejores exponentes del mundo de la lucha libre en el MMA, el pasado 6 de Mayo se enfrentó en Nueva Delhi, al veterano de la desaparecida Pride Fighting Championships, el británico James “The Colossus” Thompson (18-14-1 MMA Record)

Bobby "The Dominator" Lashley

En una pelea de pesos pesados, que tuvo como foro el evento No. 3 organizado por la compañía promotora Hindú Super Fight League, como podrán ser testigos, fue una batalla campal muy mal decidida por los jueces. Esto así, porque soy de opinión que Lashley debió haber ganado este encuentro por haber conectado los golpes más significativos, y haber conseguido varios derribos, los cuales tradicionalmente han influido mucho en la decisión de los jueces en los combates de MMA. Además, los golpes ilegales conectados por Thompson pudieron haber sido objeto de penalidad por parte del árbitro. 

Sin embargo, a pesar de la decisión, Lashley una vez más mostró que tiene lo que se necesita para triunfar en el MMA; pero para poder conseguirlo pienso que debe concentrar su atención en su condición cardio-vascular, ya que cada vez que el combate se le extiende mucho, se le ve muy cansado, y su oponente toma ventaja de ello.

Lashley mientras era presentado en uno de sus combates para la compañía StrikeForce

Creo que es conveniente para él perder un poco de masa muscular, ya que esto en el MMA ha probado ser más una desventaja que una ventaja. Todo ese músculo requiere de mucho oxígeno, y en un deporte que en sí mismo es muy demandante desde el punto de vista físico, todo cuanto puede ser un obstáculo en el desempeño de un atleta debe ser mejorado o eliminado. 

Hasta la próxima, y espero disfruten del combate.


4 comentarios:

  1. guau a lasley se le ve en la foto demasido musculado es cierto lo que dices para este tipo de deportes es contraproduzcente te resta movilidad y el cansancio es mayor, en cuantro al resultado no se si es como en el boxeo (decision unanime o dividida) pero al final siempre pasan esta cosas con los resultados. en mi opinion siempre deven ser mas importante conectar 15 o 20 golpes claros y contundentes que 35 o 40 dudosos o poco efectivos, recuerdo lo que paso con el combate en paquiao y marquez que paso algo similar.
    por cierto a ti te gusta el boxeo y si te gusta que luchadores de ayer y hoy te gustan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danitomba! En el MMA la puntuación es la misma que en el boxeo. Los rounds son anotados en base a la misma escala 10/9 o 10/8 dependiendo el dominio que haya tenido el ganador del round. Lo único que cambia, son los criterios para dar esa anotación; mientras en el boxeo es sólo en base a los golpes conectados, en el MMA intervienen otros aspectos como los derribos, las posiciones dominantes en el suelo y los intentos de sumisión, que pueden inclinar la balanza para un peleador o para otro.

      Pero debo decirte, que es precisamente el hecho de que tengan el mismo sistema de puntuación lo que hace que existan tantas malas decisiones en el MMA. Hace mucho tiempo que muchos entendidos vienen solicitando a las comisiones atléticas, que el MMA tenga su propio sistema de anotación donde se le otorgue un valor a cada aspecto del deporte, y de esta forma evitar tantas barbaridades, pero hasta ahora se ha hecho caso omiso a dicha solicitud.

      Siempre fui un gran fanático del boxeo, pero la verdad en la medida en que se fue convirtiendo en un negocio, y comezaron a surgir tantas federaciones, que al final imposibilitaban el enfrentamiento de los distintos campeones, fui perdiendo la afición por ese deporte. De ahí que la aparición de la UFC y el MMA cautivó mi atención, ya que en este deporte, los buenos peleadores, una vez son contratados por la UFC, siempre terminan enfrentandose y se puede determinar cuál es el mejor de todos.

      Del pasado mis favoritos eran Ali, Roberto "Mano de Piedra" Duran, Marvin Hagler y Mike Tyson. De la actualidad Manny Pacquiao, Canelo Alvarez y Miguel Cotto.

      Saludos, y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. mucyas gracias por tu respuesta y tu aclaracion, es cierto que no se deveria puntuar igual un deporte que otro por que aunque tiene consas en comun son mas las que le separan, en cuanto lo que te refieres del boxeo si es cierto que puedes llegar a hacerte un verdadero lio con las federaciones titulos etc...
      es cierto que al final todo se convierte en un negocio pero no solo por las federaciones, si no por representantes intereses television etc... fijate el tiempo que llevan floyd mayweather y pacquiao para pelear y al final parece que se va a dar, o lo que tardaron maravilla martinez y chavez jr cuando antes todo eso no pasaba.
      a mi me resulta interesante miguel cotto si no me equivoco pelea contra austin trout por el campeonato junior mediano de la asociacion a principios de diciembre, es un buen pegador aunque desde mi punto de vista le falta un poquito de tecnica para llegar al nivel de los grandes pero bueno aun tiene tiempo

      Eliminar
  2. No hay de que Dani! Siéntete en la libertad de comentar o preguntar cuando quieras.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY