martes, 16 de octubre de 2012

UFC 153: LOS RESULTADOS; “SILVA NOQUEA A BONNAR Y CONTINUA INVICTO EN SU CARRERA DE 6 AÑOS EN LA UFC”

¡Hola amigos! Los combates que fueran celebrados el pasado sábado 13 de Octubre por la UFC como parte de su evento 153 “Silva vs Bonnar”, sin duda no decepcionaron a la fanaticada, considerando que de las 6 peleas de la cartelera principal, 5 fueron victorias por knock out o sumisión. Este evento resultó atraer una asistencia de 16,844 fanáticos al HSBC Center de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil


En el evento estelar, Anderson “The Spider” Silva (33-04-1 MMA Record), continúa su paso indetenible por el octágono, al lograr su victoria consecutiva número 16 en la UFC (su tercera en la división semi pesada), y convertirse en el primer peleador en esta organización, que logra noquear al norteamericano Stephan “The American Psyco” Bonnar (15-08 MMA Record). Silva logró el impresionante knock out, con una devastadora rodilla al pecho de Bonnar que lo envió de rodillas a la lona, para luego continuar el ataque en el suelo con una lluvia de golpes a la cabeza de su contrincante, que no dejaron otra alternativa al árbitro Mark Goddard más que detener el combate.

Como si hubiera leído nuestra columna “El Desglose”, y sabiendo que era la única estrategia que podía llevarlo a la victoria, Bonnar desde el inicio del combate intentó llevar la pelea a la lona con su lucha; pero al verse impedido de hacerlo, gracias a la buena defensa de Silva, se conformó con arrimarlo a la reja, y desde ahí atacarlo con rodillas a los muslos y a la zona media, así como con ocasionales codos y puños a la cara de Silva. 

Intercambio de golpes entre Silva y Bonnar 

Pero “The Spider”, mostrando muy buena técnica y una gran defensa, logró evadir gran cantidad de los golpes lanzados por Bonnar y salirse de la reja, llevando la pelea al centro del octágono, donde con una sorpresiva zancadilla, logró derribar a Bonnar a la lona. Mientras Bonnar se daba la vuelta para ponerse de pié, Silva lo siguió inmediatamente como fiera a su presa, y desde que se levantó conectó la rodilla que fue el principio del fin para “The American Psyco”; exactamente al minuto 4 con 40 segundos del primer round, el árbitro dio la señal de que se había terminado el combate. 

Silva conecta los golpes que obligan al árbitro a detener el encuentro

En la Pelea co-estelar de este evento, y tal y como pronosticáramos en nuestro tradicional “desglose”, el ex campeón pesado de la desaparecida Pride Fighting Championships, y ex campeón pesado interino de la UFC, el Brasileño Antonio “Minotauro” Nogueira (34-7-1 MMA Record), salió a disponer rápidamente de su contrincante Dave Herman (21-5-0 MMA Record), a quien logró derrotar con un “arm-bar” (palanca al brazo) durante el segundo round del encuentro, y de esa manera regresar a los caminos de la victoria luego de los 10 meses que tuvo sin ver acción debido a la rotura que experimentara en su brazo derecho el año pasado, en la derrota que sufrió a manos del ex campeón Frank Mir. 

Durante los primeros minutos del primer round del combate, el Minotauro salió a presionar a su oponente y a tomar control del centro del octágono. Durante este intercambio ambos peleadores tuvieron sus buenos momentos; Nogueira logró conectar buenos puños al cuerpo y a la cabeza de Herman, mientras Herman logró conectar buenas patadas circulares a la zona media del Minotauro. Luego, durante la segunda mitad del primer round, Minotauro decide llevar la pelea al cuerpo a cuerpo donde en realidad no hubo acción significativa para ninguno de los dos peleadores. 

"Minotauro" Nogueira conecta una derecha a la mandíbula de Herman

En el segundo round, Nogueira sale nuevamente bastante agresivo, pero en esta ocasión no bajó la intensidad hasta no lograr su objetivo. En este round, Nogueira conectó a Herman con un gancho de izquierda que lo envió a la lona, y aprovechando que se encontraba aturdido, tomó la espalda de su oponente para tratar de someterlo con un ahorque

Sin embargo, Herman mostró sus habilidades defensivas en el Jiu Jitsu, y logró evitar que el Minotauro colocara el ahorque, y llevar el combate nuevamente a los pies. Pero el Minotauro, continuó implacable en su ofensiva, y logró derribar a Herman y tomar la posición de monte completo, de donde hizo la transición a un “arm-bar” (palanca al brazo), que Herman intentó defender por un tiempo; pero las habilidades de Noguiera resultaron ser mucho para Herman quien terminó tocando las piernas del Minotauro en señal de rendición, provocando la erupción de los más de 16,000 fanáticos Brasileños que gritaban y aplaudían por la victoria de su héroe local. 

En la cuarta pelea de la cartelera principal, en una pelea de pesos semi pesados (205 libras), tal y como esperábamos, el Brasileño Glover Teixeira (19-2 MMA Record) logró derrotar a su compatriota, Fabio Maldonado (18-6 MMA Record) vía knock out técnico debido a que el médico del evento ordenó detener el combate al final del segundo round por las malas condiciones en que se encontraba Maldonado. Con esta victoria, Teixeira logra su victoria consecutiva No. 17, y se mantiene invicto en los últimos 6 años. 

Glover Teixeira conecta un upper cut a la cabeza de Fabio Maldonado

Desde el primer round de este combate Glover Teixeira demostró por qué es considerado el prospecto más peligroso de los pesos semi pesados; desde que se dio la orden de inicio, Glover salió a combatir de pie con su contrincante, a quién logró conectar con un gancho de izquierda en la parte superior de la cabeza, enviándolo de inmediato a la lona. Una vez en el suelo, Glover se colocó en una posición dominante sobre Maldonado, desde donde empezó el bombardeo de puños y codos (que de conformidad con las estadísticas del conteo electrónico de golpes de la UFC, Glover conectó 100 golpes significativos durante ese primer round), que para el final del round dejaron la cara de Maldonado digna de una película de terror.   

Desafortunadamente para Maldonado, el segundo round no fue nada diferente al primero; Teixeira siguió conectando a su antojo tanto de pie como en la pelea en el suelo. Fueron tantos los golpes, que al final del round, mientras Maldonado se levantaba de la lona para ir a su esquina, se le vio en tan mal estado, que no podía mantener el equilibrio sin la ayuda de su esquina, lo que sumado al aspecto de su rostro, fue suficiente para que el médico de turno ordenara al árbitro detener la pelea. Mis respetos para Fabio Maldonado, quien a pesar del castigo mostró un corazón de león verdaderamente inquebrantable. 

Teixeira conecta un codo a la maltratada cara de Maldonado durante el segundo round

En la tercera pelea de la noche, el luchador colegial norteamericano John Fitch (24-04-1 MMA Record) hizo su regreso de forma exitosa a la UFC, luego de casi 10 meses de inactividad debido a lesiones, al derrotar vía decisión unánime al otro gran prospecto Brasileño con el que contaba esta cartelera, Erick “Indio” Silva (14-3 MMA Record), en lo que fue un choque memorable de pesos welter (170 libras), que obtuvo el bono de “Fight of Night” (pelea de la noche). 

La historia de este combate se resume, en que Fitch fue capaz de regresar al octágono luego de tan larga pausa en excelentes condiciones físicas, lo que le permitió usar su indiscutible lucha greco-romana para “gastar” a su oponente en la pelea cuerpo a cuerpo y en el suelo. Sólo en el primer round logró derribar a Silva en dos ocasiones, a quien luego le logró tomar control parcial de la espalda, desde donde conectó muy buenos golpes a la cabeza, e incluso logró poner en peligro a su oponente con un intento de ahorque de triángulo con los brazos, del que Silva muy hábilmente logró zafarse. 

Jon Fitch

En el segundo round, y probablemente motivado por el hecho de que había perdido claramente el primero, Silva salió bastante agresivo en la pelea de pie, en donde intercambió muy buenos golpes con Fitch, hasta que Silva logró conectar una derecha con la que aturdió y derribó a Fitch, para luego tomar control de la espalda de éste, e intentar terminarlo con un ahorque

Sin embargo Fitch, haciendo uso de esa experiencia de la que hablábamos en la columna “el desglose”, a pesar de estar en tan mala posición, se mantuvo sereno, y lentamente logró salirse del agarre, faltando apenas un minuto para terminar el round. Luego de zafarse del agarre, Fitch hace una transición impecable, para ser entonces él quien tomara la espalda de su oponente e intentara someterlo con un ahorque; pero lamentablemente para Fitch, Silva se defendió muy bien hasta que se cumplió el tiempo reglamentario del round. En este punto, es imposible para mí describir con palabras lo que fue la reacción del público luego de un round tan emocionante. 

Antes de que empezara el tercer round, un enfocado y determinado Fitch se encontraba de pie en su esquina, caminando de un lado a otro, observando ansioso a su oponente, y en espera de que se iniciara la acción. Cuando el árbitro dio la orden de inicio, Fitch logró derribar a su oponente inmediatamente, y desde ese momento, impuso su voluntad sobre la persona del joven Erick Silva conectando codos y trompadas a su antojo (de conformidad con las estadísticas del conteo electrónico de golpes de la UFC, Fitch conectó 108 golpes significativos durante el tercer round), lo que en mi opinión, solidificó la decisión unánime en su favor. Al ganar este combate, Fitch logra su victoria No. 14 dentro del octágono; sólo 8 hombres en la historia de la UFC han ganado más peleas que él. 

Jon Fitch golpea a Erick Silva luego de tomar control de su espalda

En la segunda pelea de la noche, en un combate de pesos semi-pesados (205 libras ), el cuatro veces luchador “All-American” de la NCAA, Phil “Mr. Wonderful” Davis (10-1 MMA Record), logró derrotar vía ahorque de anaconda, al previamente invicto peleador Brasileño, Wagner Prado (8-1 MMA Record) durante el segundo round del encuentro

Durante el primer round del combate, “Mr. Wonderful” usó su lucha para derribar a Prado en 3 ocasiones diferentes, y desde ahí utilizar su superioridad en la lucha en el suelo para pasar la guardia de su oponente sin muchos problemas, y molerlo a golpes hasta el término del primer round. Llegado el segundo round, Phil Davis volvió a derribar a su oponente una vez más, y luego colocó un ahorque de triángulo que estuvo a punto de terminar el combate; pero Davis, viendo que este ahorque no estaba dando resultados, inteligentemente cambió el ahorque de triángulo por el de Anaconda, en el que su oponente no tuvo otra opción más que dar la señal de rendición.

"Mr. Wonderful" mientras aplica el ahorque de triángulo con los brazos sobre Prado

En la primera de la noche, en un combate que no analizamos en nuestra columna “El Desglose” ya que fue añadido de forma tardía a la cartelera principal, en una pelea de pesos welter (170 libras), el “As” del Jiu Jitsu Brasileño, Demian Maia (17-4 MMA Record), logró derrotar con una manipulación del cuello, al luchador norteamericano Rick Story (14-6 MMA Record) durante el primer round del encuentro

Maia, logró conseguir un derribo durante los primeros segundos de haber iniciado el combate, y eso era todo lo que necesitaba para dejar fluir su Jiu Jitsu, el cual, sin temor a equivocarme, debe ser uno de los mejores (si no el mejor) en la UFC. Una vez en el suelo, Maia logró la monta completa de su oponente, y lanzando golpes a la cara de Story, lo obligó a que girara dándole la espalda a Maia para protegerse de los golpes; una vez lo hizo, Maia colocó un ahorque por la espalda del que Story se defendió bien, lo que Maia contrarrestó cambiando el ahorque a una manipulación del cuello que forzó a su oponente a dar la señal de rendición.

Demian Maia mientras aplica el agarre de sumisión que le dio la victoria

Por ahora me despido mis amigos en espera de que tanto este evento como este recuento hayan sido de su agrado. Ahora los dejo con un video que resalta los mejores momentos de cada pelea de la cartelera principal. Hasta la próxima entrega!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY