miércoles, 24 de octubre de 2012

TOP 10 DE LAS MÁS DOMINANTES BESTIAS DE LA HELL IN A CELL

Hola amigos de EWSY! Aquí los saluda Undashing con un nuevo artículo de WWE.Com traducido y redactado por mí para todos ustedes, el EWSY Universe. Como sabrán, este Domingo 28 de Octubre es la cuarta edición del PPV Hell in a Cell, y por eso este artículo está centrado en eso. Repasaremos 10 de las bestias que estuvieron en la celda infernal. Enjoy!.

10 DOMINANTES BESTIAS DE LA HELL IN A CELL


PUESTO NUMERO 10: MARK HENRY


Mark Henry no tiene mucha experiencia compitiendo dentro de la celda infernal, pero su primera y única performance dentro de la estructura fue dominante. Henry defendió su World Heavyweight Championship ante Randy Orton en la edición de 2011, y usó todo su poder para hacer sufrir a The Viper, castigandolo por toda la estructura, castigandolo contra las paredes de la celda, contra los postes del ring, en fin, por cualquier parte. Obviamente, Mark salió victorioso del combate.

PUESTO NUMERO 9:  KURT ANGLE


 Si no fuera por el calibre de sus oponentes en la histórica Six-Man Hell in a Cell en Armageddon 2000, Kurt Angle quizás estaría en el puesto 10 de este ranking, o quizás, ni siquiera estaría en la lista. Este combate es principalmente recordado por el caos: en el medio del combate, Mr.McMahon salió con un camión de construcción queriendo destruir la celda, solo para luego ser atacado por Mick Foley, luego, los 6 combatientes salieron de la celda y empezaron a castigarse con los autos que estaban como decorado del escenario, Triple H rompió un vidrio de una ventana con la cabeza de Stone Cold, y no hay que olvidar el momento en que Undertaker arrojó a Rikishi desde lo más alto de la estructura a un camión. Cuando el polvo se disipó, sin embargo, el que salió victorioso fue Angle reteniendo su WWE Championship.

PUESTO NUMERO 8: MICK FOLEY


¿Porqué Mick Foley está en una lista de 10 bestias de Hell in a Cell sin haber ganado un combate dentro de esta estructura?, aunque tenga un record desfavorable en este combate, sería un error no incluir a la leyenda Hardcore.  Bajo el gimmick de Mankind y de Cactus Jack, Foley compitió en 4 de las primeras 6 Hell in a Cell y 3 de esos combates fueron en 1998. Añadiendo 2 Hell in a Cell que se celebraron en Raw, donde junto a Kane compitió contra The Undertaker y Stone Cold y otra donde luchó contra Kane, esos dos combates terminaron sin definición. Foley luchó en la estructura contra The Undertaker y Triple H, esos combates se siguen hablando hasta el día de hoy. El legado del hijo de la señora Foley está conformado por inolvidables escenas, como cuando fue arrojado por el Taker desde lo más alto de la estructura en King Of The Ring 1998, y también sufrió algo similar en 2000 pero esta vez con Triple H. Definitivamente, sin Foley, la Hell in a Cell no hubiera sido lo mismo.

PUESTO NUMERO 7: BROCK LESNAR


Brock Lesnar solo participó en una Hell in a Cell, pero derrotó al mismísimo Undertaker en No Mercy 2002. Ese año fue magnífico para Lesnar, había ganado el torneo King Of The Ring, había derrotado a Hulk Hogan, y también había derrotado a The Rock para ganar el WWE Championship. En ese combate, que duró casi 30 minutos, Lesnar despedazó al Taker por toda la estructura. Con la asistencia de su manager Paul Heyman, quien estaba fuera de la celda, logró darle una silla. Luego de varios idas y vueltas, Lesnar aplicó un F-5 para lograr la cuenta de 3 y llevarse la victoria. Para celebrar, escaló la jaula y mostró a todos su WWE Title.

PUESTO NUMERO 6: RANDY ORTON


Las victorias de Orton en la Hell in a Cell fueron ante John Cena y Sheamus, en 2009 y 2010 respectivamente. La especialidad de Orton en combates donde no hay descalificación lo vuelven muy peligroso en estos combates,y a pesar de que tenga un record empatado (2 victorias y 2 derrotas) Orton siempre tiene un papel clave en este tipo de combates.

 PUESTO NUMERO 5: BATISTA



Batista tuvo que defender 2 veces su World Heavyweight Championship en una Hell in a Cell, y 2 fueron las veces que salió victorioso con el campeonato de la estructura. Y los defendió ante 2 leyendas de la estructura: Undertaker y Triple H. Cuando se enfrentó ante El Asesino Cerebral, Batista recibió golpes con sillas, cadenas, un alambre de púas, y cuando se enfrentó ante The Phenom, Batista sobrevivió a la letal llave de sumisión The Hell's Gate. Quizás la única cosa desfavorable para Batista en su record en las Hell in a Cell fue en Survivor Series 2007, cuando Undertaker estuvo a punto de derrotarlo, pero interfirió Edge, atacando al Taker y permitiendo a Batista llevarse la victoria.

PUESTO NUMERO 4: KANE


Kane estuvo relacionado con la Hell in a Cell desde el primer día, cuando hizo su debut ante el WWE Universe en Badd Blood 1997, el mismo evento en el que la estructura hizo su debut. Kane tuvo un papel cruzial en ese combate, cuando le aplicó un Tombstone a Undertaker, lo cual permitió que Shawn Michaels se llevara la victoria. 13 años después de ese momento, el demonio favorito del diablo tuvo su momento de lucimiento en 2010 cuando compitió 1 vs 1 contra The Phenom, logrando ganar debido a las interferencias de su manager Paul Bearer.

PUESTO NUMERO 3: SHAWN MICHAELS


Shawn Michaels se hizo un lugar en la historia de WWE no solo por robarse el show, por sus promos, por meterse con las autoridades de la empresa. Tambien por sus momentos en la celda infernal. En Octubre de 1997, en el debut de la Hell in a Cell, gracias a una interferencia de Kane, quien hacía su debut, derrotó a Undertaker. Michaels regresaría a la celda recien en 2004, ante su mejor amigo Triple H, donde los fundadores de D-Generation X se aniquilaron el uno a otro con mesas, escaleras, y sillas, fue un combate dramático que duró casi 1 hora. Años después, Michaels se uniría nuevamente con Triple H para tener sus 2 combates finales en la celda. Y este año, en WrestleMania 28, fue el árbitro especial entre el combate en la estructura entre The Game y The Undertaker.

PUESTO NUMERO 2: TRIPLE H


Con pocas excepciones, las rivalidades más intensas de Triple H culminaron dentro de la celda infernal. Desde enemigos (Mick Foley y Chris Jericho) hasta a sus amigos más cercanos (Kevin Nash y Shawn Michaels). Cuando varios dudaban del reinado como WWE Champion que tuvo en 2000, Triple H se enfrentó a Mick Foley quien estaba como Cactus Jack, en un combate que incluyó fuego, alambre de púas y sillas. En 2003, se enfrentó a Nash donde Foley fue árbitro especial. En 2009, junto a Shawn Michaels, se enfrentó frente al jóven dúo de Cody Rhodes y Ted DiBiase Jr. En sus 9 combates en la celda, Triple H también sufrió algunas derrotas, pero solo una fue significante, y fue ante el hombre que está en el puesto número 1 de esta lista...

PUESTO NUMERO 1: THE UNDERTAKER


The Undertaker tiene el record de combates disputados en la celda infernal, con 12 combates. Junto con Triple H tienen el record de mas victorias dentro de la Hell in a Cell, y fue la primera superestrella en ganar un campeonato en la celda (World Heavyweight Championship ante CM Punk en 2009). En 1998, protagonizó un momento inolvidable, arrojando a Foley desde lo más alto, en 2000, arrojó a Rikishi también desde lo más alto. En 2008, envió a Edge al infierno, aplicandole un Chokeslam desde una escalera. Y en 2012, protagonizó un gran combate ante Triple H en WrestleMania 28 para aumentar su record a 20-0.

Bueno amigos, esto fue todo, un fuerte abrazo y gracias por leer, hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY