domingo, 14 de octubre de 2012

PREVIA DE BOUND FOR GLORY 2012: EVENTO DE WRESTLING MÁS IMPORTANTE DENTRO DE TNA.


Hola a todos los amantes del Wrestling y seguidores de EWSY. Hoy Domingo 14 de Octubre del 2012 se llevará a cabo el mayor y más importante evento de Wrestling de la Total Nonstop Action Wrestling. La cual ya cumple 10 años de aniversario, que nos ha dado, ciertamente hablando, un reflotar de la propia empresa tras dos años digamos algo bajos de nivel. Este año, el evento BFG viene con una cartelera bien atractiva en donde en mi humilde opinión se echan en falta algunos combates extremos, pero en general a primera vista no hay combate que desagrade, sino todo lo contrario. Dicho esto amigos, demos un vistazo de última hora a la cartelera de este gran e importante evento para todo fanático de TNA.


Y abrimos el evento con un combate nacido de la reciente invención de TNA que es el Gut Check. Muchas personas opinan que esta historia le quita bastante realidad al proyecto pero en mi humilde opinión les diré que no estoy de acuerdo con ello. Joey Ryan se ha sentido estafado por la compañía y ha estado desde hace meses llevando a los directivos de la empresa al límite haciendo que el representante con todavía algo de buen estado físico Al Snow le retase a una lucha de o todo o nada en este BFG. Snow se juega su honor y el nombre de la empresa, mientras que por su parte Ryan se juega la oportunidad de poder entrar a formar parte definitivamente de TNA. 

Posiblemente la victoria se le sea otorgada a Joey Ryan dado que si no esta historia perdería sentido por completo. El modo en el que Ryan se hará con su ansiada victoria yo diría que a través de alguna trampa, es decir tal vez de un golpe bajo seguido de su Finisher, o bien con un Roll Up agarrando la malla. Estaremos bien atentos a lo que sucede en el primer combate de la velada.

POSIBLE GANADOR: JOEY RYAN.


Este es un combate que me trae sentimientos encontrados. No es por nada pero yo me habría imaginado como oponente de Zema Ion a alguien más joven por decirlo de alguna manera. Es obvio que TNA no ha tenido mucho tiempo para encargarse de una historia completa para la X Division (cosa comprensible dado que en dos horas semanales no se hacen milagros). Y si a esto sumamos el hecho de que RVD ya no es lo que era en sus buenos tiempos, este combate plantea sus dudas. Zema es el futuro de la empresa, tiene carisma, buen porte, y lucha muy bien, pero su reinado como Campeón de la división sin límites no le está ayudando mucho y a ello se suma todo lo mencionado anteriormente. Ahora yo soy de los del punto de vista más optimista, RVD es cierto que ya no es lo que era, pero todos tienen una edad y bastante hace para todo el daño que su cuerpo ha sufrido en sus años como Wrestler, y es más el que tuvo...retuvo, y RVD a pesar de lo que digan muchos, todavía sabe dar buenas luchas y estoy seguro que entre él y Ion el espectáculo está bien asegurado.

En esta lucha veo como ganador por obviedad a Zema Ion, dado que como siempre digo todavía tiene una cuenta pendiente con Sorensen, además de que todavía le queda mucho reinado por delante para poder demostrar al mundo de que madera está hecho, y no es por nada pero derrotar a un veterano que todavía da buenas luchas y que lo ha hecho todo en este negocio no es mal comienzo para su dinastía. 

POSIBLE GANADOR: ZEMA ION.


Combate Knockout entre la estudiante y la maestra en donde el Campeonato de la División femenina estará en juego. Una historia sencilla, que funciona, bien hecha, con sentido, con su tiempo en televisión...¿hay algún problema con la historia?...pues si, solamente que la han fastidiado bastante al meter a una especie de novio de Hollywood en esta historia, cosa que ha hecho que Tara deje su Turn Heel en mal lugar. Por lo demás no me puedo quejar. Llevo meses diciendo que a Miss Tessmacher le faltaba mucho para ser una Campeona a tener en cuenta, y sinceramente poco a poco se ha ido ganando en mi opinión el derecho de autoproclamarse Campeona. Es cierto que todavía le queda, pero ya cada vez se la ve más solida luchando, y esperemos que sus luchas con la que una vez fue su gran mentora sigan sacando lo mejor de Tessmacher...¿y por qué no? también de su profesora.

Me espero una buena lucha con una victoria de Tara, para hacer que su Turn Heel valga la pena y ya de paso se enfrente a cierta Knockout que ha regresado a TNA que no es otra que Velvet Sky ¡SPOILER!. 

POSIBLE GANADORA: TARA.


Este es otro combate al que le ha pasado lo mismo que al de la X Division. Le ha faltado mucho tiempo en Televisión. Este combate en el que dos ex-amigos se enfrentan en una lucha con el Campeonato Televisivo en juego podría haber sido una de las mejores historias de cara a este magno evento pero por desgracia no fue así y todo quedó reducido a unas pocas escenas que han servido de cimiento a este enfrentamiento. Es posible que veamos una buena lucha en donde ambos competidores darán lo mejor de si para hacer que las ausentes escenas de Storyline sean suplantadas por el combate en cuestión.

Obviamente y debido al ajetreo con que se ha formado todo, este combate viene con una floja historia que lo respalde, pero eso implica una sola cosa, y es que este feudo no acaba aquí en BFG, y que seguirá en Turning Point...o al menos eso quiero pensar. La victoria, yo la veo bastante clara a favor de Joe dado que así entonces si veríamos una segunda secuela de esta historia.

POSIBLE GANADOR: SAMOA JOE.


Una historia que cumple un año, una historia muy bien llevada, con buenos ingredientes, y sobre todo con mucho odio que hará que cuando estos dos luchadores colisionen simplemente seremos testigos de un más que absoluto caos. Pero hay un pequeño "extra" que hace que muchos seguidores sientan que esta lucha se verá empañada. Obviamente me estoy refiriendo a la inclusión de King Mo Lawal como referee especial. Bueno que se puede decir sobre ello, bueno os diré mi opinión al respecto. La inclusión de King Mo en esta lucha no debería de provocar la preocupación de nadie, esto será una Street Fight...es decir una pelea callejera, con lo cual lo único que pasará es que King Mo intentará hacer de buen referee durante los primeros 5 minutos y ya luego como ya os mencioné anteriormente el caos se adueñará de la arena.

Sobre el resultado decisivo y final de esta pelea, yo lo veo bastante claro. El "It Factor" Bobby Roode se salido con la suya cada vez que se han enfrentado, y ya no hay más vuelta de hoja, la Storyline lleva un año forjándose, los enfrentamientos siempre han sido buenos, y como ya dije, Bobby Roode siempre ha salido ileso de la furia del Karma. Con lo cual es lógico pensar que el momento de retribución de James Storm haya llegado por fin.

POSIBLE GANADOR: JAMES STORM.


Lucha en parejas a tres bandas y candidata no solo a lucha de la noche, sino también candidata a lucha del año, y no es exageración, 6 de los mejores luchadores de todo TNA se concentran en esta lucha en donde los Campeonatos en Parejas van a estar en juego. Esta lucha se ha venido formando desde hace meses. Todo comenzó con un falso romance entre AJ y Dixie Carter, pasando luego por un hijo ilegítimo de AJ con una tal Claire Lynch, a la cual le habían venido varias aficiones a las drogas debido a este incidente. Luego de esto pasamos a como Kurt Angle se unió a la cruzada junto con AJ para destronar a los Campeones en Parejas. Pero lamentablemente no lo consiguieron y esto nos llevó a que pasados unos meses, TNA fichó a Chavo Guerrero, quien junto con Hernández ha centrado su atención en los Campeonatos en Parejas. Y de esta forma ha surgido este lindo pastel. Una triple amenaza entre tres formidables equipos que estarán dispuestos a todo por obtener el oro. 

Sobre quienes pueden ser los ganadores, la verdad es que no tengo ni la menor idea. Yo me inclino a pensar de que retienen los Campeones pero estoy barajando como opción plausible a AJ y a Kurt Angle, que así obtienen algo de venganza por lo que los Campeones en Parejas les han hecho pasar.

POSIBLES GANADORES: KAZ Y DANIELS/ AJ STYLES Y KURT ANGLE.


Hasta ahora la Storyline que ha tomado todo los focos durante meses. De hecho a esta le ha pasado lo contrario a la historia del Campeonato de la X Division y el TV Title. A esta la han alargado tanto que en cierto modo han hecho que se enfriara bastante. Pero, de una forma u otra, la historia alcanza un nuevo nivel aquí. Lo más lógico es que ganen los Aces and Eights, para así hacer que esta historia recobre interés y podamos ver más grandes momentos. De la lucha en si, no se que esperar. No me imagino calidad de Wrestling, pero si auguro un caos, como el que nuca antes nos hubiésemos imaginado. Eso es lo que creo que hará de esta pelea algo interesante de ver. Se especula mucho de que algún miembro de TNA le de la espalda a la compañía y se revele que desde siempre ha estado del bando de los Aces and Eights y así se vea que lo que dijo el cabecilla una vez de que podría haber un topo dentro era cierto. Hasta el momento el candidato a traidor del año es Bully Ray, aunque por otra parte no sería nada extraño ver un Turn Heel, de Sting. Es obvio que no tendría mucho sentido pero de que sería impactante, y novedoso...que no quepa duda de ello. 

Como ya mencioné anteriormente, yo declaro como ganadores a los invasores de Aces and Eights. Es un resultado bastante obvio que no creo que necesite más análisis.

POSIBLES GANADORES: ACES AND EIGHTS.


Y todo se reduce a esto. Eh aquí el Mainevent de Bound For Glory. La verdad es que no se ha podido hacer una Storyline bastante sólida debido a que Hardy, no es un maestro a la hora de hacer una promo, con lo cual todo el peso, o por lo menos la gran mayoría, ha caído sobre los hombros de Austin Aries. De todas formas, a pesar de los inconvenientes, se ha formado una interesante historia, en donde Aries deja claro que él está capacitado para obtener toda la gloria que Hardy posee y en donde deja claro que está harto de los favoritismos hacia su rival y de la forma en la que lo tratan a él. He oído ya varias veces que esto se parece al Turn Heel de Punk...no es cierto caballeros. Aries simplemente ha sido así siempre. 

Una de las cosas que me preocupa bastante en este combate, es que Hardy es un luchador como volador muy mediocre y limitado, mientras que Aries es literalmente hablando un capo. Con lo cual esto me plantea una pregunta. ¿Estará Hardy a la altura de su rival?...lo veremos esta noche amigos en BFG. 

POSIBLE GANADOR: AUSTIN ARIES.


Y esta ha sido la previa de Bound For Glory amigos. Yo espero haber despertado vuestro interés por el evento que se celebra esta noche. Y en caso de que así sea solo me resta deciros que lo disfrutéis con ganas. A continuación el Before The Bell de Bound For Glory.


Y antes de despedirme amigos, ayer se celebró la interacción con los fans de cara al evento y aquí os dejo unas imágenes provenientes del reportaje y un pequeño vídeo sobre lo sucedido.






Bueno y ahora si amigos. Este ha sido el reportaje completo de la previa de este gran evento que es BFG. Yo espero que os haya gustado y espero que el evento dé, de qué hablar. Como siempre ha sido un placer escribir para vosotros y espero vuestros comentarios. Un fuerte abrazo para los redactores y seguidores de EWSY.

PD: Este Sábado se celebró por primera vez la ceremonia del Hall of Fame de TNA que tuvo como primer exaltado a Steve Borden...también conocido como Sting. En cuanto salga el vídeo de la ceremonia, contad con que os traeré el reportaje completo de lo ocurrido. 

8 comentarios:

  1. Pedacho de previo!! RVD aunque pasen los años suele estar a la altura de las circunstancias, aunque han dejado la X division algo de lado creo que será un buen combate.
    RVD siempre ha sido uno de mis caballos antes de que el termino "caballos" se inventara de ahí mi avatar

    De momento parece que se han esmerado con la cartelera a ver que pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, yo creo que RVD, aunque le pasen los años todavía sabe como dar un buen espectáculo. Hay que confiar en ello, de hecho la X Division aunque esté algo abandonada siempre es la que salva la situación.

      Ese término de caballos........jajajaja, hay que ver. Más de uno mío se verá afectado en este PPV me parece.

      Un saludo y como bien dices veamos lo que nos depara. Gracias por lo del previo.

      Eliminar
  2. ¿A que hora es? Es que me esta gustando lo que veo de TNA, y me gustaria ver un PPV en directo. Y cual mejor que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo solo conozco de sitios en Internet que es por donde lo veo.

      Aquí en España como ya sabes es a las dos de la madrugada.

      Y por primera vez en su historia TNA celebra un pre show de una hora. Con lo cual este empieza a la una de la madrugada.

      Los sitios en los que yo suelo ver TNA son:

      www.pasionxwwe.net

      www.redzer.tv

      Un saludo y disfruta del evento.

      Eliminar
    2. Por cierto para todos aquellos que sean de América Latina, y que estén interesados en entrar en estas dos páginas, solo han de conectarse a las 20:00 horas.

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias latino.
      A la una hay algun combate o es solo previo de combates???

      Eliminar
    4. Tengo entendido que son segmentos más un combate que ya se dio y que lo votarán desde la Web de TNA para que lo vuelvan a poner. Además del repaso de la ceremonia de Inducción de Sting al Salón de la Fama de TNA.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. SPOILER:

    que RVD gane haciendo de cena me molest mucho (tres movimientos ha hecho nada mas)

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY